Cómo crear una landing page para restaurantes y conseguir más reservas

9 octubre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Landing page para restaurantes

Si tienes un negocio en el sector culinario, crear una landing page para restaurantes y así poder conseguir más reservas va a ser una gran opción. Una landing page tiene siempre como función captar leads. Por ello, el objetivo principal al diseñarla es hacerla atractiva a los clientes para que formen parte de tu empresa.

Es por ello que estas páginas deben contar con un título que sea muy potente, que cuente con un diseño atractivo, tenga una llamada a la acción y un objetivo bien fijado. Además, esta página tiene que estar identificada con la imagen y tono que tenga tu restaurante. Cuando el cliente aterrice en ella, debe saber de qué se trata.

Crear una landing page que sea efectiva no es algo sencillo de lograr. Una página de aterrizaje buscará captar la atención del usuario para así convertirlo en un cliente potencial. En el sector de los restaurantes, es muy importante que cuides esta página de aterrizaje, y más si es donde los clientes realizan sus reservas.

Pero, ¿cómo debe ser una landing page?

Radiografía de una página de aterrizaje

Una landing es todo plato del que un chef va a presumir, aquel plato que va a generar que tenga más reservas en su restaurante hasta estar a tope. ¿Y esto qué quiere decir? Es una página independiente que se encuentra en tu dominio, la cual tiene como objetivo principal generar conversiones.

Una landing no puede ser efectiva si no consigue convertir las visitas en esos clientes que te van a comprar, volverse suscriptores y lograr esos objetivos que te has planteado previamente.

Una página perfecta va a ser aquella que pueda conseguir ratios de conversión elevados. Esto se logrará de acuerdo al diseño que tenga y a su estructura, para que las cosas sean más fáciles posible para el usuario y le puedas dar un contenido que sea atractivo y de valor.

Además, cuando creas diferentes páginas de aterrizaje, se va a permitir que haya un análisis más a fondo para que afines tu estrategia. Puedes compararlas unas entre otras con la ayuda de un Test A/B. De esta manera, conocerás cuál funciona mejor y sacarás mejores ideas para tu landing page para restaurantes.

¿Qué debe tener una landing page para restaurantes?

Qué debe tener una landing page para restaurantes

Muchos se preguntan si estas páginas del sector culinario son diferentes a las de otras empresas. La respuesta es afirmativa, puesto que aquí tienen que mostrar los servicios y productos que ofrece el restaurante, que dependen de otros sentidos además de la vista, como el gusto y el olfato.

Por ello, hay que conseguir que el usuario pueda «oler» o «saborear» la oferta desde la distancia y, por ello, la estética y el diseño en este tipo de landings son vitales.

Esto con la finalidad de que la persona que visite la página se pueda convertir en un cliente, también es necesario venderle una experiencia. Para realizar esto, es necesario que incluyas algunos factores:

  • Utiliza diversas keywords con palabras que identifiquen a tu restaurante, para que así ayudes a posicionar la página.
  • El diseño debe ser atractivo, por lo que el contenido que coloques tiene que ser legible y sugerente. La landing page va a ser el sitio que le dará el empujón al usuario para que se complete la conversión. El texto, la tipografía, los colores y el diseño tienen que tener concordancia con los valores y la marca de tu empresa.
  • Una llamada a la acción que se haga notar es importante. Incluye un botón que cuente con gran visibilidad y que incite a que las personas realicen alguna acción.
  • Incluye formularios, ya que gracias a los registros se pueden obtener datos e información valiosa que logren que los usuarios conviertan.
  • Algo muy recomendable a incluir son los testimonios, puesto que para convertir al cliente suelen influir mucho las opiniones que tengan otras personas. Esto va a mejorar la capacidad de venta, tienen gran fiabilidad, mejoran el SEO y fidelizan al cliente.

7 pasos para crear una landing page para restaurantes

Todo sitio web lleva una serie de pasos que debes seguir para estar optimizado. Si incluyes estos elementos y cuidas mucho los detalles, te resultará muy sencillo conseguir más reservas.

1.- Crea un buen producto de calidad

Producto de calidad: Arzak

Cuando estás realizando una página de aterrizaje que genere conversiones, no puedes olvidar por ningún motivo ofrecer un valor que sea real. Mientras tu producto sea bueno, mayores conversiones conseguirás.

No tienes que exagerar las cualidades de lo que estás ofreciendo, sino realmente ofrecer algo que sea valioso y bueno para tus usuarios. Por lo tanto, en vez de ampliar las bondades que tiene tu producto, lo ideal es que busques la manera de siempre mejorarlos.

2.- Destaca entre la competencia

Destaca sobre la competencia

Muchos mercados cuentan con diversas ofertas, contenidos y propuestas. Si quieres marcar la diferencia, y así conseguir la atención de tu audiencia para tener más conversiones, tienes que dejar huella en ese posible cliente potencial.

Busca la manera de impactar mediante la calidad gráfica y el valor que estás ofreciendo. La idea es que sea visible, lo cuentes de buena manera y crees esos textos que te harán diferenciar de los demás.

3.- El título es lo más llamativo

Página con título llamativo

El título superior va a ser la clave en tu landing page para restaurantes. Este tiene que ser creativo, potente, con letras grandes y directo, para que así tu estrategia sea todo un éxito. Generalmente, lo primero que leen los usuarios es el título, por eso, debes tratar de seducirlo desde el comienzo.

El tener un buen título llamará mucho la atención, incitando a que las personas sigan leyendo todo el texto. Para que logres títulos que sean diferenciados, busca empatizar con tu lector. La idea es que puedas hablar su idioma y expresar en pocas palabras el valor que le vas a ofrecer.

A lo largo de tu página de aterrizaje podrás utilizar otros subtítulos que tengan un tamaño menor. Gracias a esto, la información se va a ir desglosando como una pirámide invertida. De esta manera, el usuario hará una vista rápida de todo el contenido para luego de hacer un poco de “scroll” saber qué es lo que estás ofreciendo.

4.- Mostrar qué es lo que da valor de tu restaurante

Muestra el valor de tu restaurante

Tienes que intentar que tu usuario pueda entender cuál es el beneficio que tendrá al realizar la conversión. Esto se basa en un texto que sea explícito y honesto donde expliques qué sucederá cuando se haya rellenado el formulario.

Un ejemplo de esto es cuando quieres que alguien te deje su correo electrónico para volverse suscriptor. Debes explicarle qué es lo que harás después con su cuenta de correo. Son muchas las opciones: qué les vas a enviar o no, con qué continuidad lo harás, la forma en que usarás sus datos, etc.

Una idea buena para tu landing page para restaurantes, es que coloques tablas comparativas de precios. De esta manera, puedes enlazar otras páginas donde la información sea ampliada. Esto hará que el usuario pueda elegir de una forma mucho más fácil.

5.- Que el diseño sea claro y atractivo

Diseño claro y atractivo

El colocar elementos sin sentido, que tengan poco espacio entre sí y no tengan orden ni lógica, es un síntoma de que cuentas con un mal diseño. Esto afectará mucho a la percepción que tenga el usuario de acuerdo a lo que estás ofreciendo.

Cuando diseñas mal, estás poniendo toda la responsabilidad al valor intrínseco del producto. La función del diseño es acompañar y potenciar a ese producto, y más cuando se trata de una página de restaurantes donde debes colocar elementos que tengan que ver con comida, los cuales deben resultar atractivos.

6.- Optimizar la velocidad de tu página

Velocidad de carga de una página

Para que lo veas un poco más fácil, a nadie le gusta esperar a que la comida llegue a la mesa. En este caso, a Google no le gustan las URLs que sean lentas, cuenten con peticiones externas, que tengan imágenes sin optimizar y que cuente con efectos bastante pesados.

Tienes que tratar de mejorar el Page Speed Score que tenga tu landing page para restaurantes, evitando todos estos elementos. También debes analizar periódicamente su velocidad, para así saber si siguen siendo rápidas.

Para que la velocidad se pueda ver favorecida, trata de eliminar cosas que sean innecesarias y realizar diseños sencillos. Siempre tienes que ir al grano. No coloques elementos o imágenes que no aporten mucho valor y afecten el rendimiento del sitio.

7.- Emplea llamadas a la acción

También son conocidos como Call to Action. Se trata de uno de los puntos más clave que le dará el éxito a tu página de aterrizaje. Un CTA va a ser el elemento que lleve al usuario a la conversión.

Se pueden distinguir del contenido normal que tiene la página ya que estas incitan a que se realice alguna acción apelando directamente al usuario. Normalmente se acompañan de botones para accionarlas. Además, es ideal que aparezcan cuando el usuario ya ha visto una parte de tu contenido y esté más convencido de realizar la conversión.

El CTA va a ser el objetivo final que has desarrollado en tu página. Es por ello que debes estar muy atento a la forma en que comunicas el valor de tu marca, ya que te lo estás jugando todo en la llamada a la acción.

Ahora que cuentas con toda la información para crear una landing page para restaurantes, es el momento de que apliques lo aprendido. Si quieres que tus páginas estén optimizadas, en MDirector te ayudamos, ya que contamos con Landing Optimizer, un generador de Landing Pages intuitivo y fácil de utilizar. ¡No esperes para probarlo!

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?