Cómo elegir imágenes para una landing perfecta y atraer usuarios

Claves para elegir las mejores imágenes para una landing

6 septiembre, 2018 por NewsMDirector

elegir imágenes para una landing

Para que tenga el resultado esperado, hay que elegir imágenes para una landing page de forma adecuada. Las imágenes pueden tener grandes beneficios y pueden contribuir enormemente a la hora de conseguir un objetivo. Por ello, resulta relevante dedicarle algo de tiempo.

Qué es una landing page

elegir imágenes para una landingUna landing page es una página de llegada y está especialmente diseñada para convertir visitantes en leads. Es decir, una landing page ayuda a convertir usuarios en clientes finales. Por eso, es importante que esté optimizada. De lo contrario, no tendrá los resultados esperados.

Precisamente para conseguir convertir a los usuarios, una landing tiene que convencerles hasta el punto de que quieran dar sus datos o email. En ese momento un usuario pasa a ser considerado un lead, y forma parte de la base de datos de la empresa.

De ahí la relevancia de no equivocarse al elegir imágenes para una landing. Se trata de un momento importante en el proceso. Gracias a ello, la lista de base de datos aumenta, o por el contrario, disminuye.

El número de descargas que recibe una landing page corresponde a la información personal de potenciales clientes. Gracias a ello, se pueden desarrollar campañas de marketing digital o email marketing que pongan en práctica otros objetivos. Todo eso se traduce en que se pueda influir en la decisión de compra de los usuarios que simplemente visitan una web.

Cómo optimizar una landing page

elegir imágenes para una landingCrear una landing page es relativamente sencillo pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos para que sea efectiva.

Por un lado es importante tener claro qué es lo que la landing page ofrecerá. En función de su finalidad puede tener un diseño u otro. Igualmente, según la finalidad se escogerán unas imágenes para una landing u otras.

Además, algunos de los elementos que conforman la landing deben estar optimizados para que cumplan su función. Sólo así las imágenes, último recurso imprescindible, podrán captar a los usuarios.

1.- Botones Call to Action

ctaLa CTA o Call to Action es, literalmente, una llamada de atención. Se trata de introducir un texto breve que llame la atención del cliente a fin de que este realice la acción que se desea.

Normalmente las landing page son páginas donde los usuarios interesados en un producto o servicio aterrizan. Es decir, que la CTA puede ser algo parecido a “descárgate el ebook”, o “suscríbite ahora”.

Son claramente identificables además de útiles. No acertar con el diseño de la CTA, ya sea por el mensaje, el emplazamiento o el tamaño puede resultar fatal. Los usuarios que no se sientan atraídos por ella no realizarán ninguna acción y todo lo demás será relativamente inservible.

2.- Above the fold

Puede que el nombre no suene de nada pero como usuario puede ser frecuente encontrar este tipo de elementos. Se trata de una pestaña que se desplaza según el cursor pasa por encima de ella.

Lo más frecuente es localizar este tipo de elemento en la parte baja de la pantalla. Según estudios estadísticos, los formularios colocados en esa posición son más efectivos que otros.

Colocar el acceso a la landing page en ese tipo de localizaciones favorece la efectividad de la landing.

3.- Bullet Points

elegir imágenes para un landingLos bullet points son maneras sencillas y llamativas de captar a los usuarios. Se trata de viñetas, ubicadas antes de las frases, que engloban los beneficios de la landing page o de la propia acción.

El usuario puede consultar de forma rápida y fácil los beneficios a los que tiene acceso si decide dar su correo electrónico. De ese modo, no siente que le están mintiendo ya que todo está presente desde el primer momento. Además resulta un argumento de gran valor para convencerle de suscribirse.

4.- Recomendaciones

Las recomendaciones o reseñas añaden valor al contenido que se ofrece. La opinión de otros usuarios genera confianza y aumenta la imagen de marca de la empresa.

Al ver las reseñas los usuarios tienen más confianza para suscribirse a la landing page. Se trata de un modo de convencer sencillo, únicamente a través de la opinión de otros usuarios que también se han suscrito.

5.- Formularios

Las landing pages deberían de tener formularios. Prácticamente es el grueso de la página y es que se trata precisamente de atraer a los leads a fin de que completen la información necesaria.

Sin embargo, el formulario también tiene un papel importante y debe tenerse en cuenta y optimizarse. Este no debe ser excesivamente largo. Es cierto que la información ayuda a la empresa pero molesta al usuario. Es preferible disponer de lo estrictamente necesario sin llegar a cansar al lead.

Mientras menos campos de datos se coloquen, más cómodo será para el suscriptor rellenarlo. Siempre se puede pedir el resto de la información en otro momento.

Cómo elegir imágenes para una landing

La parte visual de la landing es de lo más relevante. Elegir imágenes para una landing debería ser una de las tareas más relevantes ya que es la última pieza que puede ayudar a convertir a los clientes.

1.- Tamaño

tamaño de la imagenSe pueden elegir imágenes para una landing de diferente naturaleza pero todas ellas tendrían un aspecto en común, su tamaño. Como suele decirse, “nunca hay una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión”. De ahí, la importancia de elegir imágenes para una landing correctamente.

El primer impacto es importante. En Internet, donde todo es inmediato, los usuarios se van a la misma velocidad a la que llegan. Por eso es importante impresionar. El tamaño de la imagen, como el diseño lo son todo.

Los elementos principales o más importantes deben estar delante y mostrarse claramente. No existe un tamaño ideal a la hora de elegir imágenes para una landing. Dependerá del tipo de contenido que se quiere presentar, de la temática de la landing o incluso del diseño de la misma página web. Aunque numerosos estudios recomiendan ser breves. Cuantos más elementos haya y más detalles, menos atención prestaran los usuarios.

La única forma de saber qué gusta más a los usuarios es haciendo test A/B y comparando los resultados de una landing con otra.

2.- Imagen vendedora

elegir imágenes para una landingAdemás la imagen principal de una landing, es un elemento de gran impacto. Utilizarla adecuadamente puede dinamitar las conversiones. Una de las formas de aplicar este concepto sería con imágenes mejoradas de productos.

En este caso, se trata de mostrar la mejor cara del producto. Un factor que le define o por el contrario algo sorprendente. También puede evocar sensaciones positivas en la mente del visitante. Un lugar, un recuerdo, una estación, todo ello se asocia con recuerdos y puede generar confianza.

3.- Vídeo

elegir imágenes para una landingEl vídeo tiene más capacidad para retener la atención de los usuarios. Gran parte de los contenidos que se consumen a diario en Internet son vídeos.

En el caso de elegir imágenes para una landing en formato vídeo es importante que este incluya todos los detalles y beneficios del producto o servicio. No puede ser un vídeo meramente decorativo que no aporte nada a la landing.

El único incoveniente de elegir imágenes para un landing en formato vídeo es que es un recurso más costoso. Un vídeo implica trabajo previo, de documentación, grabación y edición. Todo ello requiere más recursos, sobre todo cuando se trata de un trabajo profesional dirigido a realizar conversiones.

Se recomienda que el vídeo no supere los 2-3 minutos de duración ya que a partir de ese momento los usuarios pueden perder rápidamente la atención.

4.- Personas

elegir imágenes para una landing con personasAlgunos estudios determinan que, elegir imágenes para una landing con personas convierte de manera más eficaz a los usuarios. Estos pueden sentirse más identificados o al menos sentir más seguridad.

5.- 360º

Esta tendencia está teniendo mucha aceptación entre muchos usuarios. Algunas marcas, como National Geographic han decidido elegir imágenes para una landing de 360º. Se trata de una versión que sorprende ya que otorga completa libertad a los usuarios de cómo ver o ‘vivir’ una experiencia.

La posibilidad de consultar el producto, o servicio, de una forma más libre y en todos los sentidos posibles, agrada enormemente a los usuarios. Por ello, elegir imágenes para un landing en 360º sería un acierto rotundo.

6.- Mensaje

elegir imágenes para una landingLas imágenes que formen parte de la landing page tienen que tener una clara vinculación con el mensaje de la página. No tiene sentido crear una distancia temática entre el mensaje y la imagen. Eso confunde a los usuarios.

7.- Diseño

elegir imágenes para una landing con diseñoEs importante elegir imágenes para una landing que se inserten en un diseño adecuado. Más allá de la relevancia de las imágenes dentro del imaginario colectivo, un diseño profesional siempre será más efectivo.

Aunque se perfeccionen los demás aspectos, si el diseño es poco profesional todo el esfuerzo caerá en vano. Según un estudio, 94% de los visitantes rechazan un sitio web por su apariencia.

Cómo no elegir imágenes para una landing

Utilizar fotos de archivo de forma muy evidente es una de las peores elecciones que se pueden realizar. Sobre todo, si se trata de archivos presentes en las primeras búsquedas de Google y que se han visto en numerosos sitios.

Las imágenes han de parecer naturales, adecuadas al tema y propias. De lo contrario, elegir imágenes para una landing que no sean naturales únicamente generará desconfianza.

Todo ello demuestra que para elegir imágenes para una landing son necesarios conocimientos de otros ámbitos como el diseño, analítica y marketing. Sobre todo cuando se trata de convertir al máximo número posible de usuarios.

Para crear una landing perfecta es necesario tener los recursos necesarios a fin de realizar una buena campaña, promoción y producto. De lo contrario de nada te servirá elegir imágenes para una landing adecuadamente.

Si quieres crear una landing page perfecta prueba nuestro Software de Generación de Landing Pages. Con MDirector, crearás páginas dinámicas y optimizadas con las que sorprenderás a todos tus clientes y leads. Pruébalo y te convencerás.
Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?