6 errores imperdonables en landing pages

6 errores imperdonables en landing pages

23 Septiembre, 2016 por NewsMDirector

6 errores imperdonables en las landing pages

Construir una landing page adecuada que sirva a los objetivos que te has marcado no es una tarea sencilla. Existen muchos factores que influyen en el ratio de conversión de una landing page. , Métrica imprescindible para averiguar el valor que realmente tiene una página de aterrizaje.

A continuación te mostramos los errores en las landing pages más habituales para que no vuelvas a caer en ellos: 

1.- No tener claro el objetivo

Errores en las landing pages: Comandia

Uno de los principales errores en las landing pages es el de no tener un objetivo claro que perseguir con la página. Muchas empresas tienden a crear sus páginas de aterrizaje sin reparar en qué quieren conseguir y cómo lo quieren conseguir. Se crea la página por crearla y no hay más objetivo que ese.

Una landing page debe ser capaz de mostrar de forma clara cuál es la meta que persigue. El cliente debe saber para qué ha llegado a esa landing page y la marca debe mostrárselo directamente.

Para hacer esto posible, lo mejor es que la propuesta de valor esté bien fijada. Con una propuesta de valor atractiva conseguirás que el cliente se interese por tu producto o servicio. Podrás aprovechar esto como una declaración de intenciones y dejar claro qué esperas del cliente y cómo esperas conseguirlo.

No temas en mostrar de forma abierta tu intención, debes ser capaz de dejar esto claro. Si quieres que el cliente compre, debes indicar que debe comprar. Si quieres que el cliente se registre, debes decirle donde debe registrarse, etc. Cada página nace con un objetivo respecto al cliente, señala claramente ese objetivo y estarás consiguiendo mayor éxito.

2.-  Propuesta de valor difusa

Errores en las landing pages: Yoigo
Otro de los errores en las landing pages más habituales es que tu propuesta de valor esté muy difusa.
Es habitual que a la hora de plantear la creación de una landing page los marketers se pierdan y quieran abarcar demasiado. Se suelen tomar muchas ideas en consideración, y esto redunda en una mala elección final donde el cliente se encuentra con varias ideas y sin saber a cuál de ellas seguir.

El objetivo de tu landing page es la de conseguir la conversión del cliente. La conversión puede venir de una compra, de un registro o de cualquier otra acción, pero ésta debe quedar clara. Si tu propuesta de valor, o propuestas de valor, lleva a equívocos, estarás perdiendo a clientes. Tu landing page debe ir al grano, especificar cuál es el único objetivo y apostar por él.

Por cada propuesta de valor que tengas tendrás que crear una landing page diferente. Una propuesta, una landing page, es la mejor manera para garantizar que tus clientes no quedarán perdidos por el contenido que quieras transmitirles. Centra tus esfuerzos en que los clientes entiendan lo que les quieres decir.

3.- Demasiado contenido

Errores en las landing pages: ESL

Entre los errores de landing pages más comunes está el de poner demasiado contenido en la landing. Como ya hemos hablado, la landing page debe ser una página que vaya al grano y explique el contenido que se va a encontrar el cliente. Debe ser capaz de lanzar los objetivos y metas sin incorporar grandes cantidades de contenido.

El error de situar demasiada cantidad de contenido en las landing pages viene de una mala planificación de diseño. Es imprescindible saber y decidir qué contenido tiene cabida y qué contenido no. Así será posible poder elaborar de manera más fiable un diseño que permita que todo lo situado en la landing page se pueda percibir en un vistazo sencillo.

Porque el exceso de contenido deriva en una más complicada lectura de la página. Si no hay coherencia, si no hay limpieza y aire, la landing page resulta imposible de seguir. Esto hará que el impacto que tu producto genera en el público sea menor, perdiendo posibilidades de garantizar una conversión, dejando escapar al cliente.

Tu landing page debe ir al grano en presentación y en objetivos, de lo contrario resultará un rompecabezas que hará al cliente perderse para siempre.

4.- Un mal diseño de formulario

Errores en las landing pages: ISDI

El eje central de toda landing page de conversión es un formulario. El formulario es el elemento encargado de convertir a los clientes. Es decir, es el elemento de la página de aterrizaje que facilita esta conversión por parte del usuario.

Si el formulario está mal diseñado de nada servirá haber invertido tiempo en crear y diseñar tu landing page. El formulario debe ser un elemento visual, atractivo y sencillo. Si no cumple con estos 3 requisitos, será un elemento fallido más, que no aportará nada a tu página.

Tu formulario tiene que incluir tantos campos como sean precisos. Debes recopilar los datos de tu cliente en el momento, llegar a ellos y obtener tanta información como puedas. Después emplearás esta información en otras comunicaciones, para lanzar emailing o para remarketing. Cuanta más información tengas a mano más opciones tendrás de elaborar un plan de marketing acorde a tus clientes.

Aunque es cierto que tener más datos puede ser de más ayuda, también es cierto que tu formulario no funcionará bien si dispone de demasiados campos. Para eso es mejor elegir aquellos que sean imprescindibles y prescindir de los demás. Opta por emplear técnicas que te permitan recopilar la información en ocasiones futuras. Así, los clientes de tu marca no sentirán el agobio habitual ante un formulario extenso, y podrán cumplimentar los datos sin preocupación. Harás que la captación de clientes y datos sea mucho más orgánica.

5.- No hay elementos llamativos

Errores en las landing pages: eDreams

Tu landing page debe ser atractiva, llamativa, ser un elemento que convenza al público desde el primer momento. Si no hay un elemento ancla, que consiga capturar el interés del cliente a la primera, será muy difícil que tu página funcione.

Los elementos llamativos son ideales para tu landing page. Empleados en su justa medida pueden ayudarte a llamar la atención de los clientes. Los colores vivos, las imágenes o los vídeos son algunos de los recursos más empleados. Optar por un diseño que combine de forma eficaz los elementos llamativos con los elementos menos llamativos será la clave para tu éxito.

Pero ten cuidado, porque aquí viene uno de los mayores errores en landing page, y es que se termina por llenar la página de elementos llamativos. El ser humano tiende a no tener medida, y puede pasar de incorporar ningún elemento llamativo a llenar todo el espacio de ellos.

La mesura y la cabeza serán básicas para poder construir tu landing page en perfectas condiciones. El objetivo es que haya un elemento, o dos, que consigan capturar la atención del cliente a la primera. Estos elementos te servirán para mantener al cliente en la página y ganar en opciones de conversión. Así mismo, también pueden ser elementos que doten a la página de más relevancia. Siendo estos elementos habitualmente complementos a otros elementos o a la propia información facilitada.

Debes llamar la atención, destacar sobre los demás, elaborar un diseño atractivo y decir aquí estoy yo. Tu marca y tu prestigio dependen de que sepas decidir entre todos elementos a tu disposición aquellos que mejor resultado te darán.

6.- Falta de conexión con redes sociales

Errores en las landing pages: Vips

Las landing pages actuales no pueden evitar tener su conexión con el mundo. Las redes sociales son el elemento de conexión más importante que existe, ya que en ellas están la mayoría de usuarios.

Tu landing page debe ser capaz de dar conexión con las redes sociales. Permitir que tus usuarios puedan compartir el contenido de la landing page en las redes sociales es la clave. Se trata de hacer accesible el contenido a todos los usuarios. Si tus clientes tienen la oportunidad de poder compartir en Facebook o en Twitter tu contenido de las landings tendrás más oportunidades de conseguir captar clientes.

Las redes sociales también son formas de contacto que debes trabajar con tus clientes. Las redes sociales permiten que puedas establecer otras vías de contacto con ellos. En ellas encontrarás la participación de los clientes, además de poder promocionar tu landing page en sus sistemas de advertising.

Manejar las redes sociales, entender cómo se comporta la gente en ellas, descubrir sus secretos e incorporar sus posibilidades a tus landing pages es la clave. Uno de los principales errores en landing page sería prescindir por completo de la vital ayuda que pueden prestarte las redes sociales a la hora de promocionar tus productos y servicios.

Con Landing Optimizer, el software de generación de Landing Pages de MDirector, podrás crear en pocos minutos páginas de aterrizaje optimizadas para escritorio y móvil, de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Disponer de una herramienta tan avanzada como Landing Optimizer es la solución ideal para poder elaborar landing pages que carguen más rápido y lleguen mejor a tus clientes.

Además, en Landing Optimizer contarás con el catálogo de plantillas más amplio posible. Todas las plantillas están optimizadas para poder ser empleadas en escritorio y en móvil, por lo que el diseño será un aspecto del que no te tendrás que preocupar.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?