La mejor landing page para un evento deportivo

26 mayo, 2016 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

lfp

La importancia de una buena landing page para un sitio web es clave. La relevancia que adquiera esta página será la que determine si el resultado final obtenido por un sitio web es el esperado o no.

Las landing pages de los eventos importantes, como grandes festivales de música, programas de televisión, sorteos o eventos deportivos son los que sitúan a dichos eventos en el foco de los que navegan por Internet. Un buen diseño, un planteamiento adecuado y una correcta estrategia de alcance de los usuarios determinará el éxito final de la página de aterrizaje.

Una landing page trabaja para atraer nuevos clientes al sitio web, traerles de vuelta y, finalmente, convertirles. Para este proceso, es imprescindible que la página esté diseñada de tal manera que lleve al usuario que entra en ella a hacer clic en el botón que el diseñador quiere. Todo debe estar calculado y pensado para que, finalmente, el usuario haga clic en el botón deseado, para que el usuario convierta.

Debido a la importancia de este tipo de páginas, no es de extrañar que los eventos multitudinarios confíen en ellas para poder atraer nuevos visitantes y dar información a los usuarios con los que ya contaban. A la cima de estos eventos se encuentran las grandes competiciones deportivas, como la Champions League, el Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fórmula 1, todos ellos eventos de masas que tienen algo en común, atraen a un gran número de aficionados y tienen una marca reconocible internacionalmente.

Además de las landing pages propias del evento, cada uno de los patrocinadores del torneo pone en marcha diferentes concursos, sorteos y eventos para atraer a sus propios clientes aprovechando el potencial del evento patrocinado.

La elaboración de estas landing page se puede realizar mediante profesionales del sector, con experiencia y grandes conocimientos, pero también se puede hacer desde plataformas más sencillas y accesibles a todo el público. Plataformas como MDirector, que permiten que las landing pages puedan hacerse sin tener conocimientos importantes en la confección y elaboración de este tipo de contenidos.

UEFA Champions League

La mayor competición futbolística del mundo, con permiso del Mundial de Fútbol, reúne un buen número de seguidores. Es por ello que empresas como Heineken o Lay’s pujan alto por patrocinar la mayor competición de fútbol entre clubes.

A raíz de este acuerdo de patrocinio, la empresa de fritos Lay’s pone en marcha un sorteo de entradas para disfrutar de las fases finales de la UEFA Champions League. Con el hashtag #GameReady, la empresa de patatas fritas busca unir a los compradores de sus bolsas de patatas con el fin de conseguir una de las 8 preciadas entradas que sortean para los partidos más importantes de la competición, los partidos que decidirán al ganador.

Para ilustrar esta campaña, Lay’s creó una landing page aprovechando el color, las características y condiciones de la imagen de la UEFA Champions League, evento que patrocina. Con este fondo tan conocido para los espectadores de la competición, Lay’s consigue que el usuario que llegue a su landing page se encuentre en un entorno reconocible, por lo que no necesitará un proceso de adaptación, y el mensaje de fondo le llegará mucho más nítidamente, sabrá a lo que se está exponiendo.

champions

Además del color azul, el fondo de un estadio y las letras blancas, la landing page del sorteo de Lay’s va acompañado de un mensaje muy claro, un premio cada hora. Éstas palabras están escritas con la misma tipografía que utilizan los marcadores deportivos, en color amarillo llamativo y en un tamaño considerable. Nada más entrar en la página, el usuario verá este mensaje y sabrá que éste es importante y que debe ser parte del mensaje general de la landing page.

La landing page se completa con la información relativa al sorteo, qué premio se va a sortear, cómo se va a sortear y qué hay que hacer para acceder a este premio. Incluso, el diseño de la página añade la imagen de las bolsas de patatas que hay que comprar para conseguir el código de sorteo y obtener los premios finales. Las bolsas de patatas de la landing page destacan mucho en el diseño general de la página, siendo un elemento llamativo más.

Como aspecto negativo podemos encontrar que el botón a la acción es demasiado pequeño, estando, además, situado en la parte inferior de la página, en un lugar no muy visible, por lo que podría llegar a pasar desapercibido para el visitante de la landing page. Esto choca con la llamada a la acción que se encuentra en una posición superior, en una tipografía muy clara y grande, con colores llamativos y sugerentes, todo lo contrario a la situación del botón de conversión.

Fórmula 1

formula 1

El Banco Santander pone en marcha una iniciativa por la que busca historias de sus clientes sobre la Fórmula 1, evento que lleva años patrocinando. En la landing page de Fórmula Santander los usuarios pueden compartir sus historias, reflexiones y pensamientos sobre cómo se puede aplicar la tecnología de la Fórmula 1 en el día a día.

Esta iniciativa ambiciosa tiene una pega importante, y es el diseño de la propia landing page. Un diseño muy sencillo y básico, que podría haber funcionado como una aproximación a este tema de manera directa y sencilla, pero que termina siendo excesivamente plano y básico. Los campos del formulario de la landing page son fáciles de comprender, pero su falta de diseño hace que deje el atractivo de la fácil comprensión a un lado para dar más peso al tema a tratar.

formula santander

Al contrario que la landing page, la página en la que se muestran las historias es mucho más atractiva, llena de imágenes, vídeos y colores. En esta página se puede ver mucho más clara la efectividad de la landing page para enviar historias, ya que de una manera visual y directa es posible conocer lo que los usuarios han contado.

UEFA EURO 2016

eurocopa

Con motivo de la celebración de la Eurocopa 2016, la UEFA ha puesto en marcha una aplicación web con la que los usuarios pueden elegir su 11 ideal de la historia del torneo. Mediante la elección de porteros, defensas, medios y delanteros, el usuario puede confeccionar su alineación, sumando al final a la elección de todos y elaborando el 11 ideal de todos los usuarios de la web.

El All-Time Euro11 es la iniciativa puesta en marcha y que sirve para que se pueda ver cuáles son los jugadores favoritos de la historia del torneo para los aficionados.

Como landing page se trata de una página muy atractiva, llena de color, imágenes y poco texto. El usuario puede ver en todo momento a los jugadores, ver su nacionalidad, conocer sus datos, etc. En la página inicial, los usuarios pueden ver la información sobre la iniciativa, conociendo que se han nominado a 50 jugadores, los mejores del torneo, y que es el momento del usuario para elegir la alineación perfecta de la competición.

La llamada a la acción es potente, y la idea muy atractiva, ya que los usuarios que entren son aficionados de esta competición y querrán poder jugar, participar y conocer más sobre su pasión, el fútbol. Es el momento del seguidor, del aficionado, de confeccionar y elegir su equipo de los sueños, el «dream team» que le hubiese gustado ver sobre un césped jugando.

Juegos Olímpicos de Verano

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río de Janeiro, la web oficial de los Juegos Olímpicos pone en marcha un vídeo con el que los usuarios de su sitio web pueden ver lo que puede hacer el deporte por la paz en el mundo.

Se trata de una landing page muy sencilla, donde un único elemento tiene cabida, el vídeo. En este vídeo, que se puede ver se aprecian imágenes de todo el mundo, con gente esforzándose por su sueño.

Además del vídeo se suma un mensaje más: «Juntos, cambiamos el mundo». El mensaje es directo, claro y fácil de ver. Esta llamada a la acción tiene junto a él el botón de acción, que en este caso es el botón para poder ver la película, el botón de hacer play.

juegos olimpicos

Al contrario que otras landing pages, ésta se caracteriza por su sencillo diseño, pero además por sumar un mensaje potente e intenso. Pero el mayor potencial de esta landing page es que el texto no tiene lugar, ya que unas imágenes solas y 4 palabras son capaces de resumir todo el contenido.

Otro aspecto que hace única a esta landing page es que el usuario no tiene que rellenar un formulario, incluir un texto, cumplimentar un dato o un informe, se trata de una landing page en la que se pide al usuario que haga clic a un botón y descubra el contenido que hay detrás. La acción que el diseñador de la página busca es hacer clic en el botón de play, un botón que se ve claro y que entra rápidamente por los ojos del visitante del sitio web.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?