Cómo debe ser una landing page de registro de un ecommerce

Cómo debe ser una landing page de registro de un ecommerce

18 Marzo, 2016 por NewsMDirector

landing page de registro de un ecommerce

Uno de cada tres españoles comprará por Internet en 2016 y gastará 654 euros de media por persona según un estudio de RetailMeNot. Este dato demuestra que los hábitos de compra de la sociedad española están cambiando. Los usuarios encuentran cada vez más cómodo realizar sus compras en tiendas online y así evitar tener que desplazarse hasta la tienda física para hacerse con el producto deseado.

Por ello, las compras por Internet en España crecerán un 18,8% en 2016, hasta 11.450 millones de euros, el mayor incremento de Europa.

Todo ello convierte a la landing page de registro de un ecommerce en un elemento básico para conseguir captar un amplio número de clientes. Este espacio existe en todo ecommerce, aunque la mayor parte de ellos no lo cuida de manera adecuada.

¿Cómo debería ser una landing page de registro de un ecommerce para que sea eficaz? Para dar con las claves, analizamos 4 landing pages de registro de diferentes e-commerces españoles en las que se muestran varios factores a considerar:

1.- Lista de beneficios

 

landing page de registro de un ecommerce : Vueling

La página de registro de Vueling es sencilla y clara. Además de solicitar sólo los datos mínimos al usuario para que se registre lo más interesante es que muestra una lista de beneficios que el usuario encontrará si termina por inscribirse.

Una buena landing page de registro de un ecommerce debe evitar incluir elementos de distracción con el fin de que el visitante entienda el objetivo final de estas páginas: conseguir el registro de los usuarios.

Por su parte, el titular de la landing page, myvueling y punto” también es un buen ejemplo de titular que llama la atención intentando convencer al usuario de que es la mejor opción y que no merece la pena buscar otra compañía.

2.- Múltiples datos para segmentar a los usuarios

landing page de registro de un ecommerce : Zara

 

A diferencia de Vueling, la landing page de registro de Zara incluye un formulario muy extenso, algo que puede ser una barrera para muchos usuarios pero que tiene un lado positivo: permite que realices una segmentación profunda de cada usuario.

Sin embargo, este tipo de formularios es probable que sólo funcionen en marcas aspiracionales como Zara que no tienen que buscar a los usuarios sino que son los propios usuarios los que quieren formar parte de su comunidad y realizar compras en su ecommerce. Dado este caso, la opción elegida por la marca de moda española, aunque arriesgada, es interesante a medio plazo. Al disponer de tantos datos sobre el usuario Zara puede ajustar mucho mejor las campañas de email, que son enviadas con un software de Email Marketing como el de MDirector o SMS Marketing.

Por otro lado, otro factor a destacar en este espacio que toda landing page de registro de un ecommerce debería respetar es que no hay elementos de distracción y la página tiene un diseño limpio en el que destaca la llamada a la acción, un botón negro sobre fondo blanco con una leyenda clara y evidente: “Registrar“.

3.- Una imagen impactante

 

landing page de registro de un ecommerce : ByHours

Si algo llama la atención de la landing page de registro de ByHours.com es la imagen que domina toda la página, una fotografía que juega con el humor y con una llamada a la acción motivadora¿En serio vas a ser el único que no se registre?” que da a entender que muchos usuarios ya han tomado esta opción.

Por lo demás, el registro de ByHours incluye una lista de ventajas para el usuario y un título que encabeza el formulario de registro que sigue empujando a los usuarios a cumplimentarlo con sus datos. El recordatorio de que “sólo tardarás un minuto” apela al sentido de la urgencia desde el punto de vista positivo y refuerza el valor de disponer de un formulario sencillo y relativamente corto.

4.- Incluir pruebas sociales

 

landing page de registro de un ecommerce : turronesydulces.com

Uno de los elementos diferenciadores en una landing page de registro de un ecommerce debe ser incluir motivos que den confianza a los usuarios para que quieran formar parte de la tienda online. El caso de Turronesydulces es interesante ya que refuerza la confianza de los visitantes con un dato excelente en un ranking de opiniones así como una lista de medios de comunicación reconocidos que han hablado de este ecommerce.

Además, esta landing page de registro es clara y, aunque requiere sólo cinco campos obligatorios, y uno de ellos es la habitual confirmación de la contraseña, se ha dividido el formulario en 2 cajas diferenciadas para hacerlo más claro y fácil de cumplimentar.

5 factores para crear una landing page de registro de un ecommerce  perfecta

A modo de resumen se puede decir que, para ser eficaz, una landing page de registro de un ecommerce debe cumplir con los siguientes factores:

  1. Ofrecer una lista de beneficios por los que registrarse.
  2. Un formulario sencillo y claro. Si se tiene la opción de solicitar más datos de los básicos lo ideal es hacerlo pero siempre con el objetivo de aprovechar la segmentación que permite.
  3. Una llamada a la acción clara. En este caso, la mayoría de las landing pages de registro de espacios de comercio electrónico optan por “registrar“, “darse de alta” o “entrar“. Si puedes aplicar creatividad a este copy tu landing de registro destacará aún más.
  4. Aprovecha el poder de una imagen potente. Si, además, utilizas el humor, mejor que mejor.
  5. Derriba posibles barreras de entrada con pruebas sociales que ofrezcan confianza a los visitantes.

¿Todavía no tienes una landing page de registro adecuada para tu ecommerce? MDirector Landing Optimizer te ayuda a crear y diseñar tú mismo landing espectaculares que respeten estos 5 factores, sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de contratar un diseñador.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?