Landings de primavera con las que sorprender en esta temporada

Descubre las mejores landings de primavera

6 abril, 2018 por NewsMDirector

Lo mejor de hacer un repaso de las landings de primavera es que no solo podrás inspirarte y coger ideas para crear contenido, sino que podrás descubrir cuáles son las tendencias de diseño de este 2018. Y eso, como punto de partida, es realmente importante.

Tal y como marca tu calendario de marketing, los días pasan a la velocidad de la luz. Y con ellos, la tecnología avanza. Los usuarios, por su parte, que se adaptan a todas las novedades a un ritmo frenético, esperan vivir cada vez más experiencias que les dejen sin aliento.  Y como consecuencia, uno de los desafíos de los diseñadores web es desarrollar sitios web que directamente hablen con sus visitantes.

Pero, ¿se adaptan realmente las marcas a las peticiones de los usuarios y a los constantes cambios? ¿Se ajustan a los gustos y necesidades de sus públicos potenciales? ¿Habrá landings de primavera que consigan crear buenas experiencias y que, además, vayan acompañadas de diseños potentes?

Y lo más importante, ¿te ves capaz de crear landings de primavera a la altura de lo que se exige?

Comprobémoslo.

Landings de primavera con las que inspirarte

1.- Zara

Una de las landings de primavera más prometedoras es la de Zara, que se apoya en una Hero Image, uno de los elementos imprescindibles de una landing page.

Verás, en este caso, la imagen que escojas debe demostrar algo. O al menos transmitir tu mensaje al usuario. Tal y como hace Zara, puedes utilizar una imagen de tu producto o de alguien utilizándolo.

Ten en cuenta que un 80,3% de la atención se concentra en la zona que no requiere scroll. Así lo apunta un estudio de Nielsen Norman Group. Por lo tanto, no puedes escoger cualquier imagen.

Este ejemplo concreto utiliza una Hero Image de contexto. Es decir, te muestra cómo se utiliza el producto y cómo funciona en un entorno real.

Además, las landings de primavera suelen ir acompañadas de titulares que aporten valor al diseño. En este caso, todo apunta a la tranquilidad y a la calma.

2.- ASOS

La creatividad en las formas es otra de las tendencias de diseño de 2017 que sigue aplicándose este año.

Las formas típicas son los círculos, triángulos o cuadrados. Pero está en tu mano darles un toque diferente para conseguir un diseño único.

Las landings de primavera como la de Esos consiguen captar la atención del usuario gracias al dinamismo que transmiten. Y no solo se logra con las formas. Sino que las imágenes escogidas también aportan vida y movimiento al conjunto.

Por lo tanto es el momento de que tú mismo te arriesgues y que utilices las formas que hasta ahora pensabas que no iban con tu marca.

3.- Urban Outfitters

¿Quién ha dicho que los collages están pasados de moda? Este tipo de montaje es ideal para las landings de primavera. Sobre todo si utilizas imágenes vivas y coloridas que llamen la atención del usuario.

Urban Outfitters ha sabido hacerlo y ha apostado por crear varios fondos rotatorios formados por collages. Como puedes ver, la elección de los colores es muy importante para hacer marketing estacional.

4.- Victoria’s Secret

Las mejores landings de primavera, otoño o invierno son las que realmente consiguen lo que quieren. En la mayoría de los casos, ventas.

¿Y cuál es uno de los mejores recursos para conseguir la conversión final de compra? Los descuentos con sentido de urgencia.

Verás, los plazos con límite en el tiempo obligan a los usuarios a tomar decisiones de forma más inmediata. De hecho, estas decisiones afectan a las emociones en muchos casos. Y es ahí donde se producen más ventas.

5.-  River Island

landings de primavera

Por otra parte, puedes encontrarte con landings de primavera como la de River Island, que muestra la importancia que tiene el impacto visual en las conversiones. Sobre todo gracias a los colores.

Todo se debe a la teoría del color. Ésto apunta gran parte en el impacto visual en marketing que viene dado por los colores que se aplican en las landings, emails o cualquier otro canal. La combinación de diferentes tonos hace que se transmitan diferentes ideas. Y éstas, por su parte, dan pie a emociones y sentimientos.

Se estima que hay dos posibilidades a la hora de relacionar esta teoría con las landigs de primavera, por ejemplo:

  1. El contraste y combinación de los colores. La experiencia del usuario va mejorando a medida que se mezclan algunos tonos con otros. Esto es importante sobre todo con los textos. Es vital que el color de fondo y el de la tipografía consigan contrastar para lograr una buena legibilidad.
  2. Asociación psicológica de los colores. Cada color tiene un significado para cada persona.

6.- Oliver clothing

landings de primavera

Durante el 2017 el neón era tendencia. Tanto es así que la web de Spotify terminó siendo uno de los mejores ejemplos a los que seguir la pista. Y todo porque hacía uso de estos colores.

Como puedes ver, muchas tendencias anteriores siguen sin pasar de moda. Los colores fluorescentes o nenes son algunos de los menos comunes en landings de primavera. Pero aún así, hay quien sigue apostando por ellos.

La ventaja más notoria de estos colores es que aportan un toque dinámico que cargan de energía cualquier landing. El scroll consigue que se ganen más clics. Pero lo más importante es que resulta más cómodo en cuanto a navegación móvil. Y teniendo en cuenta el auge de estos dispositivos, lo más recomendable es que se lo pongas siempre fácil al usuario.

De hecho, el desplazamiento táctil ha demostrado que, por lo general, los visitantes prefieren hacer scroll que navegar a través de un menú y esperar a que otras páginas se carguen.

No olvides, además, que la velocidad de carga es muy importante para tu negocio. Una velocidad de carga demasiado lenta influirá directamente en:

  • La tasa de conversiones.
  • Conseguirás menos tráfico móvil. Es tal la importancia que Google ha lanzado Accelerate Mobile Pages (AMP). No dudes en adaptarte.
  • También afectará a tu SEO.
  • Y por supuesto, a tu ROI.

7.- Stradivarius

landings de primavera

Stradivarius no solo juega con las Hero Images y un collage acompañado de tres palabras clave. Sino que esta landing page va cambiando su fondo de pantalla a modo de carrusel, lo que automáticamente hace que el usuario quede enganchado.

Las imágenes, además de dotar a la web de dinamismo y vida, muestran la ropa de nueva temporada de la marca. Por lo que automáticamente se muestra un producto sin dar una imagen completamente comercial.

Además, cada imagen incluye una palabra clave que define el momento en el que se encuentra la marca y por lo que quiere que se le recuerde. “Listo, constante y primavera“.

8.- IKEA

landings de primavera

Ikea demuestra cómo se puede utilizar un buen copy como foco principal de las landings de primavera. Eso sí, acompañado de un pequeño texto introductorio que consigue que los clientes se sientan identificados con ellos, independientemente de los artículos que busquen.

“¿Jardín, terraza o balcón? Tengas lo que tengas, descubre nuestra nueva colección y sácale el máximo partido a tu espacio exterior”. De esta manera la marca se asegura de llamar la atención de un target amplio y de no reducir su oferta a solo unos pocos. Aunque más adelante, cada usuario podrá acceder a información más personalizada en función de sus gustos.

Además, la landing se apoya en una Hero Imagen de producto para darle valor al texto.

En tu caso, deberías saber que este tipo de imágenes funcionan para plasmar algunos productos de manera más vistosa. Con todo, se les añade valor y se proporciona cierto poder.

9.- Shopbop

landings de primavera

Shopbop apuesta por otro tipo de landing teniendo como foco principal la segmentación, para que cada usuario acceda directamente al contenido que le interesa.

De esta manera, a partir de una landing genérica, cada visitante tiene acceso a información y artículos que muestran las necesidades y gustos de cada uno. Para tu negocio será positivo ya que podrás medir cuál de las landings de primavera impacta o gusta más y cuáles menos.

10.- Starbucks

landings de primavera
Los diseñadores web continúan haciendo uso de los espacios negativos y de los fondos planos.

El espacio en blanco fuerza a un usuario a buscar algo que sea único. ¿Adivina qué? Lo tienes, no es otro que tu producto a la venta con un CTA optimizado.

12.- H&M

landings de primavera

Por último, otro de los ejemplos de landings de primavera del que sería interesante que tomaras nota es este de H&M, que automáticamente capta la atención del usuario con un 70% de descuento.

La marca utiliza un recurso muy efectivo para retener y fidelizar clientes. Si te fijas, añade un texto donde pone: “Los miembros del club tienen un 10% adicional”. Así demuestra al resto de los usuarios que por suscribirse o hacerse miembro del club contarán con ventajas privilegiadas.

Con todo, muchas de estas landings de primavera no se podrían gestionar ni llevar adelante sin una estrategia de marketing digital sólida que las soporte. Para ello, se utilizan plataformas de marketing profesionales que consiguen aunar todos los esfuerzos y que ayuden con los diseños.

La ventaja de herramientas Cross-Channel Marketing como MDirector es que podrás desarrollar cualquier estrategia y gestionarla de manera conjunta. Pero además, en caso de que quieras lanzar landings de primavera, la plataforma de Landing Optimizer será la perfecta para ayudarte a diseñar landings innovadoras y adaptadas sin necesidad de tener conocimientos de diseño. ¿Nos ponemos a ello?

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?