Mejora tus landings y Adwords dará un salto de calidad

Mejora tu landing y mejorarás tu nivel de calidad en Adwords

25 septiembre, 2017 por NewsMDirector

landings y adwords

Los conceptos landings y Adwords están totalmente relacionados. Sin una buena landing page será difícil que aumentes las conversiones por mucho que el resto de los elementos de tus campañas de Adwords sean perfectos.

Son muchas aún las marcas que simplemente crean una campaña publicitaria digital centrándose en la creatividad de los anuncios. Y sin darle la importancia que merece a la página de aterrizaje. El objetivo de cualquier página de este tipo es crear una conversión.

Y conversión significa realizar una acción. Puede ser que el usuario se descargue un documento, cumplimente un formulario para suscribirse a un servicio o realizar una compra, entre muchas otras. Cuando se ha logrado ese objetivo, entonces se habla de que la campaña de Adwords ha sido eficaz. Para lo que landings y Adwords deben estar perfectamente coordinadas.

Factores que favorecen la conversión en tu landing page

Para conseguir que realicen una de las acciones mencionadas arriba, es relevante preparar una buena página donde quede claro para el usuario la acción que debe realizar. Hay ciertos factores a tener en cuenta que ayudarán a favorecer esa conversión en tu landing page y así conseguir esa rentabilidad que todo negocio persigue.

Como verás, es importante crear una página que sea relevante y  de calidad. Con ello mejorarás el coste por clic. Además, debes darle importancia a la usabilidad. Estos son 3 factores que provocan un aumento de conversiones gracias a las landings y Adwords:

A.- La relevancia de tu landing page

Es fundamental que crees una página de aterrizaje de calidad. La relevancia y calidad que tengan tu landing page influirán, y mucho, en el coste por clic que tienes que asumir. A más calidad en landings y Adwords, más posibilidades de conseguir más clics por parte de los usuarios a un precio ajustado.

B.- La importancia de la usabilidad

Este punto es de vital importancia. Y, además, influye directamente en la conversión. Si quieres conseguir que el usuario se quede en tu landing y llegue a la llamada a la acción debe ser fácil navegar por ella. La usabilidad consiste precisamente en eso. Debes generar una estructura que sea clara y que permita que el flujo del comportamiento del visitante sea sencillo.

Por otra parte, los contenidos de tu página de aterrizaje deben estar relacionados con el anuncio desde el que captas el tráfico. El resultado será el no abandono de tu landing page y una mejora en el coste por clic.

Para ello, debes preparar el camino al usuario para que finalmente realice esa acción final. ¿Cómo? Mediante lo que se denomina como persuabilidad, es decir, una fusión de persuasión y usabilidad.

C.- Objetivo final: la conversión en tu landing

Se trata del factor más trascendente. Sin conversión, no hay negocio. En base a esta conversión vas a medir la efectividad de la inversión que realizaste en Google Adwords.

Por eso, es fundamental que tengas claro en todo momento el objetivo de la campaña PPC. Landings y Adwords deben trabajar en la misma línea para conseguir el número de conversiones necesario.

7 aspectos a cuidar de las landings y Adwords

aspectos de landings y Adwords

Construir una landing page eficaz para campañas de Adwords pasa por cuidar los siguientes 7 aspectos de tus landings que se muestran en la infografía superior:

1.- Mensaje relevante, claro y persuasivo

landings y Adwords

Ve al grano. Tienes tan poco el tiempo que debes enfocarte en lo que interesa a tu usuario. Evitar llenar tu página de textos que no llevan a ninguna parte. Y utiliza títulos breves y claros que inciten al usuario a seguir el camino de la conversión que has diseñado.

2.- Apuesta por el contenido audiovisual

landings y Adwords: Salesforce

El vídeo y la imagen cada vez tienen un mayor peso. Por tanto a la hora de trabajar landings y Adwords no debes dejar pasar este potencial. De hecho, el vídeo comienza a tener también un peso interesante en las creatividades de algunos anuncios.

3.- Incluye siempre una llamada a la acción

landings y Adwords: Forbes

Este  punto es fundamental si quieres que tu usuario realice esa acción. Para ello, debes trabajar en crear botones atractivos y claros que animen al usuario a pulsar sobre ellos y generar esa conversión.

Uno de los mecanismos más interesantes que debes utilizar es la urgencia.  Si haces ver al usuario que el tiempo es limitado para conseguir ese producto o servicio, las opciones de que pulse en la llamada a la acción serán mayores.

Con todo, muestra una sola CTA que destaque sobremanera por encima del resto de contenidos y que incluya un copy lo suficientemente claro como para que el visitante sepa lo que va a hacer.

4.- Genera confianza y sé creíble

landings y Adwords: Zoho

Ya puedes hablar de un súper ofertón que si la página no cuenta con un diseño a la altura, tu usuario la abandonará. Cuando un visitante accede a una landing, le gusta sentirse en confianza para poder realizar una conversión. A nadie le gusta dar datos de tarjeta o datos personales en cualquier página ¿verdad?

Es por ello que toda tu atención debe estar en generar esa confianza y credibilidad. Puedes empezar por introducir testimonios de otros usuarios que ya han probado tu producto. Estas pruebas de credibilidad son una gran ayuda para incrementar las conversiones.

5.- Destaca los beneficios de tu producto/servicio

landings y Adwords: Twago

Si quieres diferenciarte de la competencia tienes que dejárselo claro al usuario cuanto antes. Qué le aportas con ese producto que no le aporta otra marca. Qué necesidad vas a satisfacer si lo compra. Destaca bien las ventajas y beneficios de modo que queden grabados en la mente del usuario y no se pueda resistir a la compra.

6.- No distraigas a los visitantes

landings y Adwords: SmartSheet

Muchas marcas intentan contar demasiadas cosas en una simple landing page. Y añaden elementos como menús contextuales para que el usuario pueda ir a otra de sus páginas si no encuentra en ésta lo que buscaba. Lo que se convierte en un clamoroso error. Cuantas más opciones de que se despiste menores serán las conversiones. Evita cualquier tipo de distracción y lograrás más ventas.

7.- Cuida la velocidad de carga

landings y Adwords

Ningún usuario quiere esperar demasiado para poder realizar cualquier conversión. Cuando se trata de visualizar una página debe ser casi inmediata.

Por eso, es importante preocuparte de que landings y Adwords estén adecuadamente trabajadas para evitar que, por ejemplo, la página tarde en cargarse.

Estructura de una landing page PPC eficaz

Como ves, contar con una landing page específica para cada anuncio de Adwords es esencial para que tus campañas PPC obtengan las conversiones esperadas. Crear una campaña PPC en la que landings y Adwords estén relacionados de la manera correcta te permitirá:

  • Reducir el coste por clic (CPC).
  • Obtener un Quality Score más alto.
  • Mejorar la posición del anuncio.
  • Reducir la tasa de rebote dado que los usuarios encuentran lo que buscan.
  • En definitiva, incrementar los ratios de conversión.

Ahora que ya conoces los factores clave para que tu landing page de Adwords funcione, es momento de empezar a construirla. La estructura de una página de aterrizaje es sencilla, pero hay ciertos elementos que debes tener en consideración si quieres obtener buenos resultados. Son:

Título de la landing page

Piensa en un título atractivo que capte la atención del usuario. Recuerda que el tiempo es limitado, así que debes centrarte en lo importante. No olvides, además, incluir la palabra clave que has utilizado en tus anuncios de Adwords en este título también.

Imagen con atributos Alt

Es interesante que en la imagen que introduzcas de tu producto o servicio, añadas los atributos Alt. Esto significa que debes incluir una descripción de esa imagen lo más real posible. Evidentemente, si incluyes la palabra clave, mejor aún.

Cuerpo del mensaje

En la parte central de tu landing page, se mostrará una descripción en la que debes incluir la palabra clave. El resultado es que conseguirás darle más relevancia a tu página. El resto de los elementos de esta zona de la landing deben cuidar los siguientes aspectos:

  • Los beneficios de tu producto/servicio: Debes contar a tu audiencia las ventajas de lo que estás ofreciendo y qué necesidades les cubrirá.
  • Formulario de registro: Es necesario que incluyas un formulario breve para la posible conversión. Pide sólo los datos necesarios. El usuario se debe sentir en confianza y tranquilo siempre.
  • Llamada a la acción: Sea cual sea la acción debe quedar claro qué quieres que haga el usuario y poner tu foco de atención en eso. Uno de los trucos es resaltar esa oferta con elementos gráficos que capten la atención del usuario y la hagan más atractiva.
  • Opiniones y reseñas de otros usuarios: Los comentarios y opiniones de otros usuarios acerca de tu producto o servicio generan una confianza en otros usuarios. Muchas veces un usuario se encuentra dubitativo sobre qué decisión tomar, y son las opiniones que lee las que determinan qué hará finalmente. Como es lógico, siempre es mejor que sean opiniones positivas.
  • Información comercial y de contacto: Otro punto muy relevante y que genera también confianza en el usuario es la información de contacto. Si el usuario accede a un sitio web en el que no hay información de contacto, le generará mucha desconfianza. Preocúpate de que los datos de contacto se muestren claros y visibles al usuario en tu página de aterrizaje.

Cierre

  • Acceso a tus redes sociales: Si no has conseguido que el usuario haya realizado esa conversión, al menos crea un interés de otro tipo. Consigue captar a tu usuario mostrando todas tus redes sociales. Así, a pesar de no haber conseguido el objetivo prioritario, logras que siga manteniendo un interés en tu perfil. Quizás la próxima vez, se anime a convertir.

Otros elementos a tener en cuenta en tu landing page

  • Las urls: Este elemento es estratégico para que incluyas la palabra clave que relaciona landings y Adwords.
  • Etiquetas jerárquicas: Las etiquetas de un texto también se dividen por categorías de mayor a menor. Puedes encontrar etiquetas de tipo H1, H2… Hn. Estos elementos muestran la estructura de la página. Trata, por tanto, de introducir tu palabra clave en alguno de los títulos más importantes. Y respeta la jerarquía de estas etiquetas. Es decir, no puede haber un H3 sin antes existir un H2.

Como puedes comprobar, landings y Adwords, están totalmente conectadas. Es imprescindible que crees una buena landing page para conseguir una campaña de Adwords efectiva y de calidad.

Para ello, nada mejor que contar con uno de los mejores software de creación de landing pages, MDirector Landing Optimizer. Una herramienta con la que podrás crear landings PPC totalmente optimizadas no sólo para ordenadores sino para cualquier pantalla y dispositivo. Comienza a utilizar esta plataforma de generación de landings y comienza sacar partido de tus campañas en Google Adwords.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?