Squeze pages que convierten: ¿qué deben incluir?

Squeze pages que convierten: ¿qué deben incluir?

2 octubre, 2019 por NewsMDirector

Squeze pages

¿Has oído hablar de las Squeze pages? Las landing pages son una herramienta que se han convertido en imprescindibles en cualquier estrategia de marketing digital. Su función es muy variada. Pueden ayudarte para  conseguir leads, e incluso incrementar las conversiones. Dentro de este abanico de posibilidades, los Squeze pages son una de las variantes que más están funcionando.

Su propósito es crear una base de datos con la información de los usuarios. Poseer un banco de datos así de importante es muy útil para cualquier empresa. Les permite poder implementarlo en sus estrategias de email marketing para obtener mayores beneficios, por ejemplo.

Las Squeze pages se han creado para que los usuarios reciban un contenido de calidad. En comparación con landing pages genéricas, tienen un objetivo más claro. Por lo que el resultado es más rápido también.

Entre las características claves para distinguir las Squeze pages del resto de landings, está su sencillez. El estilo también debe de estar acorde con la intención, por lo que debes huir de un exceso de elementos visuales. Y, lo más importante, debe provocar a la acción de los visitantes.

¿Qué son las Squeze pages?

Squeze pages

Las Squeze pages son un tipo de landing pages que tienen la única finalidad de captar los datos del usuario. Su objetivo es recoger la información para la base de datos de la empresa. En concreto, buscan el nombre y la dirección de correo electrónico. Además de eso, es posible conseguir otro tipo de datos que puedan servir a la marca.

Claro, rápido y sencillo. Tres adjetivos básicos para cualquier Squeze page. Una de las características principales de las Squeze pages es su firmeza. Los mensajes deben ser claros y concisos. Por lo que pueden llegar a resultar un poco agresivas para el receptor.

Aunque cumplen muchos de los requisitos de las landing pages, tienen sus propias normas que las convierten en únicas. La llamada de acción lleva directo a la página que quiere la marca que se muestre ante el usuario.

Landings sin menú de navegación

Squeze pages

Una vez que los potenciales clientes estén delante de las Squeze pages, no tendrán la opción de curiosear en ella. No por que no quieran, sino porque no tendrán otra opción. En este tipo de landing pages no hay espacio para la navegación, ya que el objetivo debe centrarse en una sola página. No encontrarás ningún enlace que lleve a otro documento o landing page.

Uno de los recursos más utilizados para conseguir su misión es ofrecer algo a cambio que resulte irresistible para tus usuarios. Se crea una situación en la que tu potencial cliente va a tener muy difícil para no facilitarte sus datos.

¿Cómo funcionan las Squeze pages?

landing

Los usuarios acceden a la página mediante la llamada a la acción. Al pulsar en el enlace, los potenciales clientes son dirigidos a un formulario donde se busca convertirlos en clientes fieles.

Cuando llegan a una de esas Squeze pages y hayan rellenado los campos requeridos, serán redirigidos a otra página. Normalmente, se trata de una thank you page en la que tendrán disponible lo que les ha impulsado comenzar la acción.

En estos procesos, lo común suele ser que la recompensa sea algún documento, plantilla, ebook, vídeo o salvapantallas. Cuando hayas conseguido los leads, podrás seguir acumulando su información en tu base de datos. Es muy valioso lo que puedes conseguir gracias a las Squeze pages. Tendrás acceso a una cantidad de datos que te servirán para futuras campañas.

Te ofrecerá muchos beneficios que otras herramientas simplemente no llegan a conseguir. Es una técnica efectiva. El contenido no tiene distracciones, por lo que las respuestas de los usuarios también son inmediatas y sin ningún “ruido“.

¿Cómo crear unas Squeze pages efectivas?

estructura

Los Squeze pages tienen un objetivo muy concreto. Por eso, los elementos que componen la página tienen que estar adecuados hacia la misma dirección. De esta manera, te asegurarás de que el resultado será óptimo. Consiguiendo los datos tan deseados de tus futuros leads:

A.- Atractivo para el usuario

Quizás lo más difícil en todo este proceso sea llamar la atención del cliente. Es esencial que detrás del formulario haya una recompensa que valga realmente la pena para que el receptor pique y complete las casillas. 

Pese a eso, es necesario cuidar el estilo de la página. Trabajar la estructura, la armonía de los colores, la tipografía o la disposición de los elementos es muy importante.

Guarda una coherencia en tus Squeze pages para crear un sitio más agradable donde detenerse. Una landing page que no cuida su aspecto o ya, a simple vista, produce una sensación de desorden, generará una mala sensación acerca de lo que se pueda esperar tras finalizar el proceso.

En cuanto a los elementos visuales hay que ser cautelosos. Es muy interesante incluirlos ya que son una manera brillante de mantener al usuario dentro de las Squeze pages. Pero deben estar situados de manera estratégica para no distraer al futuro cliente de su función en ella.

Los vídeos son de los elementos audiovisuales que mejor acompañan este tipo de herramientas. Hay veces que es inevitable tener que transmitir información al usuario. Por eso, mediante este recurso el usuario puede informarse a través de breves metrajes de storytelling. Eso sí, recuerda que todos los elementos deben guardar el mismo estilo que la estructura general.

B.- Mensajes concisos

En todo momento debes tener presente por qué has decidido crear unas Squeze pages en vez de cualquier otro tipo de landing page. Si tienes claro cuál es tu propósito, te será más fácil redactar unos mensajes concisos. Intenta que todo lo redactado esté localizado en el mismo sitio. Es un método eficaz para que ninguna información relevante se pierda por el camino.

El texto debe contener toda la información necesaria para que al usuario no le falte detalle de lo que se va a encontrar. No por eso hay que escribir un libro, apunta en una lista aquellas claves para el entendimiento de todo el proceso. Una vez que hayas hecho eso, solo tendrás que darle forma.

Procura que el estilo de la narrativa también sea atractivo. Un texto neutro y sin carácter aburrirá fácilmente al lector. Piensa en cuál es el tono de tu marca y juega dentro de tus posibilidades. El usuario estará mucho más entretenido y le harás el proceso más ameno.

C.- Adaptable a la tecnología móvil

Hoy en día todo el mundo tiene al menos un smartphone. Se han convertido en una pieza clave en el día a día de cualquier persona. Se están estableciendo como la base de cómo se relacionan los usuarios. Por eso, es muy importante que te asegures de que tus Squeze pages están adaptadas a las pantallas de los teléfonos móviles.

Aquellas páginas que no se ajustan a los dispositivos móviles generan un rechazo en el usuario. Esto se debe a que la experiencia de navegación resulta torpe y defectuosa. Necesitan que les facilites lo máximo posible toda la experiencia en la web. Es muy probable que la persona abandone la página en medio del proceso si tus Squeze pages no son adaptables a los móviles.

Otro aspecto a tener muy en cuenta, son los estímulos que pueden encontrarse en ese pequeño objeto. Por lo general, los dispositivos móviles están siempre conectados a Internet. Por ello, habrá un goteo constante de mensajes y llamadas que pueden distraer a tu potencial cliente de enviarte sus datos.

Esta es la razón principal por la que tienes que mantener los formularios breves. Bastaría con pedir el nombre y el correo electrónico. Pedir más información puede resultar comprometedor para el usuario. Esto mismo puede generar desconfianza y llevarle a detener su acción.

La transparencia es clave para que terminen de confiarte su información. Si eres claro con el uso que le vas a dar a esos datos y lo que se tiene que esperar la persona durante el proceso, no tendrás ningún problema.

¿Opt-in o Squeze pages?

Squeze pages

Los opt-in box son una alternativa a las Squeze pages. Su función es prácticamente la misma, ambas quieren obtener los datos de los usuarios. La persona recibe un documento digital a cambio de rellenar una casilla de forma voluntaria.

La gran diferencia entres estas dos herramientas está en su presencia en la web. Es decir, mientras las Squeze pages ocupan toda una página y son protagonistas de lo que el usuario tiene delante, los opt-in boxes ocupan una mínima parte de la pantalla.

Normalmente, se ubican en la parte inferior o en alguno de los laterales. Puede ser una buena opción para complementar tus estrategias de captación de información. Nunca estará de más tener un “plan b” en caso de que alguna de las herramientas no haya funcionado como te hubiera gustado.

Si necesitas generar landing pages para tu empresa, puedes empezar probando la eficacia de las Squeze pages. Una de las maneras más eficaces para obtener datos de tus usuarios. Mdirector puede ayudarte a crear las mejores Landing Pages para potenciar tu marca. 

Con Landing Optimizer podrás crear rápidamente páginas de aterrizaje optimizadas para cualquier dispositivo y sin grandes conocimientos técnicos. No pierdas la oportunidad de mejorar tus estrategias de marketing. Obtendrás beneficios que ni siquiera has podido imaginar.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?