Los 9 templates para landing pages más espectaculares

Los 9 templates para landing pages más espectaculares

15 abril, 2019 por NewsMDirector

templates para landing pages

Elegir los templates para landing pages más adecuados para cada objetivo es fundamental si quieres que cumpla con sus objetivos. Para que funcione una landing muchas marcas se centran en que sea atractiva para sus gustos. Sin tener en cuenta que lo que debe primar en una landing es potenciar las conversiones.

¿Acaso sirve de algo que utilices la hero image más atractiva si, posteriormente, nadie rellena el formulario? ¿Tiene algún sentido esconder el formulario en la parte inferior después de una gran cantidad de texto? ¿Y si es el titular es lo que tira para atrás a los visitantes?

Definir los mejores templates para landing pages es, por tanto, esencial si quieres tener resultados. Y para ello las marcas que mejor lo hacen eligen los diferentes elementos siempre en función de si ayudarán a este fin. Y no tanto por lo bellos o impactantes que parezcan.

Tipos de landings según los objetivos

tipos de landings

Con todo, sólo el objetivo de la landing page es lo que debe marcar cómo deben encajarse todos los elementos que la componen. Tal y como se muestra en la imagen superior se pueden definir los siguientes tipos páginas de aterrizaje según sus objetivos:

  1. Landing pages orgánicas. Son espacio donde no se puede controlar totalmente el espacio al que va a acceder el usuario. Hay dos tipos de landings orgánicas:
    1. Landings que forman parte de la web principal, como, por ejemplo, las páginas de categorías de productos. Son espacios que se integran el propio sitio web.
    2. Homepage. Uno de los graves errores de muchas campañas es dirigir al lead a la página de inicio de la web corporativa.
  2. Landing pages de conversión que se crean con el objetivo de aumentar las conversiones. Entre ellas se pueden encontrar:
    1. Microsites. Son espacios que se comportan como una página web independiente pero centrada en un aspecto concreto. Su objetivo suele estar asociado al botón de la llamada a la acción.
    2. Landing pages independientes. Son páginas únicas que no cuentan con navegación alternativa. Se diferencian por su objetivo principal:
      1. Landing pages Click Through. Aquí lo importante es la llamada a la acción que generalmente no incluye un formulario.
      2. Páginas de generación de leads. Son las más conocidas. Su esquema básico incluye un titular, una imagen, una lista de beneficios y un formulario de captación de leads.
      3. Infomerciales. Suelen ser páginas repletas de contenidos entre los que se van intercalando formularios de captación.
      4. Landing pages virales. Se trata de páginas  que agrupan contenidos relacionados con un tema concreto con el fin de que otros usuarios los acaben compartiendo.

Características de los templates para landing pages eficaces

técnicas de diseño para landings

Para decantarte por uno u otro template sobre el que incluir los contenidos de tu campañas es necesario que previamente conozcas los 5 elementos básicos que la integran:

  1. Titular. Un título preciso e impactante es uno de los elementos que ayudan a captar leads. Todo empieza con un buen titular. Es la manera ideal de atraer a los visitantes y dirigirles hacia donde quieres que vayan. Es uno de los elementos que no se suelen cuidar en esta ecuación. Pero sin un titular que enganche muchos usuarios abandonarán la página.
  2. Hero image. Gracias a una imagen potente no sólo podrás captar la atención de los usuarios. Además lograrás que sigan el camino hacia la conversión. Eso sí, es fundamental que la imagen acompañe el mensaje y no sea un elemento simplemente decorativo.
  3. Lista de beneficios. Un copy claro y conciso te permitirá impactar de manera definitiva en el visitante de la landing. Para ello es importante que destaques las principales razones para convertir.
  4. Formulario y CTA. Ya has llevado al usuario al lugar que querías. Ya sólo falta rematar la faena. Para ello es indispensable que cuentes con un formulario sencillo y breve. Si no es fácil de cumplimentar será una barrera insalvable. De la misma manera, una llamada a la acción efectiva acabará de provocar que el lead realice la acción que necesitas.

6 aspectos que debe cumplir una plantilla de landing page en 2019

plataformas para crear páginas de registro

Una vez que tienes claro cuáles son los elementos que debes cuidar también es interesante que analices cuáles son las principales tendencias que harán posible que tu página funcione. ¿Sabes cuáles son las características que debe cumplir tu landing en 2019? Aquí tienes algunas de las claves:

  1. Formularios cortos. O, al menos, que permitan ser rellenados por etapas. Lo ideal es que se informe al usuario del tiempo que le queda para terminarlo. Aún así, cuantos menos campos tenga que rellenar, mejor. Una vez que pulse en la CTA ya tendrás opciones de cultivar el lead con técnicas de automatización de marketing.
  2. Un mensaje claro. El objetivo de una landing page es convencer. Y hacerlo de manera rápida con un contenido claro y evidente.
  3. Muestra sólo una idea. Lo mejor para convencer al visitante es que transmitas una idea, solo una. De esta manera podrás impactar con el aspecto que realmente destaca. Y tu propuesta de valor debe quedar clara en todo momento. El cliente debe conocer en todo momento lo que pretendes.
  4. Incluye el acceso a tus redes sociales. Lo ideal es que una landing no incluya demasiados enlaces externos. Pero las redes sociales son, hoy en día, uno de los elementos básicos de la comunicación. Incluir los enlaces a tus redes sociales hará posible que tus clientes puedan seguir en contacto a través de otros canales diferentes a la landing page.
  5. Un diseño limpio. No incluyas elementos que ensucien la landing. Limpia todos los elementos que entorpezcan su objetivo.
  6. Apuesta por una jerarquía clara. Los elementos decisivos deben diferenciarse de los secundarios. Destaca lo que de verdad sea diferencial. No intentes contar todo. Focalizar la mirada del usuario en lo importante te ayudará a incrementar las conversiones.

Templates para landing pages perfectos

Una vez que tienes claro el objetivo, el tipo de landing y los elementos con los que debes jugar es el momento de comenzar a trabajar con los mejores templates para landing pages. Existen cientos de opciones para comenzar a crear tu página de aterrizaje.

Pero sólo las que te ofrecen plataformas de landings profesionales como Landing Optimizer te permitirán controlar todos los aspectos. Estas son 9 de los templates para landing pages más espectaculares que encontrarás en MDirector. Cada uno de ellos se enfoca en un sector concreto. Es la mejor manera de adecuar el template a tus objetivos sectoriales:

1.- ONG

templates para landing pages

Este es uno de los templates para landing pages más interesantes si tienes una ONG. Uno de los elementos que destaca es que tienes la opción de incluir un vídeo de encabezado. Y justo debajo ya aparece un formulario breve con una llamada a la acción clara: “Apoyar el proyecto“.

2.- Evento

templates para landing pages

Las landings de eventos son básicas para conseguir el objetivo de lograr los leads necesarios. Con este template lo conseguirás gracias a que se destaca en el encabezado la lista de beneficios con el formulario. Debajo se indican los datos básicos de algunos ponentes así como el escenario.

Además, son interesantes las siguientes dos opciones, muy adecuadas para captar leads para tus eventos:

  1. La opción de descargar el programa del evento.
  2. El plano de localización.

3.- Captación de leads para banca

templates para landing pages

¿Tienes un banco y quieres captar leads? Este es uno de los templates para landing pages que te puede ayudar a lograrlo. De nuevo, un formulario sencillo que, como en el resto de templates, puedes modificar a tu gusto. Y destacan una lista de beneficios en formato bastante gráfico y un área de testimonios que, siempre, ayudan a que los usuarios tomen las decisiones adecuadas.

4.- Inmobiliaria

templates para landing pages

Este template para inmobiliarias es un ejemplo claro de la manera de integrar los elementos básicos con las tendencias de 2019: Una hero image que acompaña un contenido de dos tipos. Por un lado, la lista de beneficios. Por otra, ejemplos gráficos de las propiedades.

5.- Belleza

templates para landing pages

Para una marca relacionada con el sector de la belleza, este template es perfecto. Un gran aspecto estético con fotografías y vídeo relacionados y un área de testimonios son dos de los elementos que destacan en una plantilla sencilla pero atractiva.

6.- Retail

templates para landing pages

También las marcas de retail puede aprovechar las ventajas de una landing adecuada. En este caso destaca el espacio del titular, que debe ser parecido al que se incluye, y que va acompañado de un breve texto que describe la oferta y el formulario. Sencillez que te ayudará a incrementar la captación de leads.

7.- Formación

templates para landing pages

Por su parte, este es uno de los templates para landing pages diferentes al incluir no sólo el área de redes sociales sino, más importante aún, el acceso a noticias sobre el tema en cuestión. Destaca, a su vez, que aunque no muestra ningún formulario sí que destaca una CTA atractiva.

8.- Crédito

templates para landing pages

Este template apuesta por la imagen como vehículo para llegar a los visitantes. Una imagen que se complementa de manera perfecta en los espacios con varios copys diferentes. Además, cuenta con una zona de testimonios y el acceso a las diferentes redes sociales para completar una plantilla más que interesante.

9.- Hotel

templates para landing pages

Otro caso de template en el que se apuesta por la imagen. Para empezar, el encabezado contiene una hero image relacionada con la oferta que se complementa a la perfección con el mensaje y el formulario. El template también dispone de áreas para una lista de beneficios clara, sencilla y gráfica, los testimonios y los iconos de acceso a las redes sociales.

¿Necesitas crear una página de captación de leads de éxito? Prueba con Landing Optimizer, la herramienta de generación de landings de MDirector. No sólo podrás crearla fácilmente a partir de los templates para landing pages gratuitos. Lo mejor de todo es que podrás controlar en todo momento si funciona. Y cambiar aquellos elementos que consideres adecuado para lograr tu objetivo: lograr la conversión de tus visitantes en clientes.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?