Tipografías que ayudan a generar más leads en tu estrategia de marketing

Tipografías que ayudan a generar más leads

5 diciembre, 2018 por NewsMDirector

typography

Si tu copy es difícil de leer porque el tamaño de letra es demasiado pequeño, el contraste de color elegido es ilegible o las palabras están tan juntas que a las personas les resulta difícil distinguir una palabra de la otra, estás perdiendo usuarios. Por eso existen tipografías que ayudan a generar más leads y otras que hacen que pierdas muchas opciones de lograrlo.

Los usuarios se irán, causando que tu tasa de conversión baje, si no son capaces de ver tus mensajes. O intentarán leer el contenido pero terminarán sin llegar al final. Lo que el visitante recordará no es el mensaje que intentas transmitir sino el esfuerzo que hizo para entender lo que querías trasmitir.

La tipografía es crucial porque puede hacer que todo el proceso de comprensión de la información sea fácil. Un copy bien formateado tipográficamente asegura que la atención se mantenga en el contenido y no en el esfuerzo requerido para leerlo. Lo cual te permite agradar al usuario y conseguir mayor audiencia.

Elementos que forman una tipografía

La tipografía puede ayudarte a crear una jerarquía visual al hacer que los elementos más importantes se destaquen a través del tamaño, el color o el estilo. Hay varios componentes que conforman el arte de la tipografía. Estos son los elementos que debes tener en cuenta si quieres elegir tipografías que ayudan a generar más leads:

  • Tipo de letra: El tipo de letra no es lo mismo que la fuente. Se refiere a un grupo de caracteres, letras y números que comparten el mismo diseño. Por ejemplo, Garamond, Times y Arial son tipos de letra, no fuentes, un error muy común.
  • Fuentes: Un estilo de letra específico con un ancho, tamaño y peso definidos. Por ejemplo, Georgia es un tipo de letra pero 9 pt Georgia Bold es una fuente.
  • Longitud de línea: Se refiere a la distancia ocupada por el texto que está presente entre los márgenes derecho e izquierdo en una línea.
  • Leading: Es el espacio entre las líneas de base, esas líneas sobre las que se sientan las letras, y se expresa en puntos.
  • Kerning: Este término se refiere al espacio en blanco entre caracteres o letras individuales. Muchas fuentes vienen con un valor de kerning predeterminado que es el más adecuado para hacer que el espacio entre letras se vea más natural.
  • Tracking: También conocido como espacio entre letras, se utiliza para ajustar el espacio de manera uniforme en un rango de caracteres. El tracking puede afectar la densidad de caracteres del pasaje.

5 tipografías que ayudan a generar más leads

Los leads son el eje sobre el que debe construirse toda estrategia de marketing digital. A menudo se habla de la importancia de seguir a un lead en el embudo de ventas, de las formas de nutrir ese lead o de cómo conseguir crear la conversión del propio lead.

Sin embargo, poco se habla de la importancia de la tipografía que se elige en todo este proceso. Es un elemento a menudo subestimado pero que tiene un gran efecto en tu estrategia digital. Existen tipografías que ayudan a generar más leads y tipografías que espantan a los usuarios.

Para la mayoría de los especialistas en marketing es un tema desconocido. Pero su importancia en el marketing se ha demostrado científicamente porque existen tipografías que ayudan a generar más leads. Por lo tanto cuidado con la tipografía que elijas en tu landing page. Debes tener en cuenta que hay unas tipografias más utilizadas que otras.

Tipografías que mejoran tu estrategia de contenidos

Estas tipografías, que seguro conoces, son algunas de las mejores opciones para tu estrategia de marketing de contenidos. Y, por consiguiente, son tipografías que ayudan a generar más leads:

1.- Helvética

Tipografías que ayudan a generar más leads

Tal vez sea el tipo de letra más famoso durante más de 6 décadas. Fue diseñada por Max Miedinger. Se ha declarado popular por muchos de los programas de software al ser una de sus fuentes predeterminadas.

La Helvética es una tipografía neutral sans-serif que a muchas personas les gusta por su claridad y facilidad de lectura.

2.- Montserrat

Tipografías que ayudan a generar más leads

Monstserrat es una elegante y madura fuente sans-serif diseñada por Julieta Ulanosvky, inspirada en el barrio del diseñador del mismo nombre en Buenos Aires. Montserrat se usa ampliamente en el entorno digital y es una opción a tener en cuenta para los creadores de contenido de todo el mundo.

3.- Roboto

Tipografías que ayudan a generar más leads

Roboto es otra fuente ampliamente utilizada en sitios web y redes sociales como Instagram y la aplicación Inbox de Gmail. Fue diseñada originalmente para el teléfono Android de Google y desde entonces ha sido adoptada por una amplia gama de marcas. También es una fuente sans-serif.

4.- Open Sans

Open Sans

Open Sans es una reinterpretación de la tipografía Droson Sans de Matteson, una fuente hecha para ser usada en teléfonos inteligentes y tabletas. Una fuente sans-serif que se empareja fácilmente con otras fuentes.

5.- Raleway

Tipografías que ayudan a generar más leads

Diseñada por Matt McInerney y luego ampliada por Rodrigo Fuenzalida en 2012, Raleway tiene un aspecto elegante y está diseñada para encabezados y otros tipos de letra grandes. Sus características distinguidas de la W entrecruzada y la cola en la l son características únicas. Raleway es un tipo elegante y fácil de leer.

Las fuentes serif, de script y decorativas se pueden emparejar con cualquiera de las fuentes enumeradas anteriormente, siempre que esté claro tu mensaje. Al hacer esto, capturarás la emoción y la acción necesarias de tu audiencia. Las fuentes pueden tener un impacto increíble en la forma en que se percibe su mensaje. Elige tipografías que ayudan a generar más leads en tus campañas y lo notarás en el aumento de conversiones.

Cómo elegir una buena tipografía

The-psychology-behind-type-choices

Como indica Jason Santa María en su libro On Web Typography, la tipografía es la voz de tu diseño y la herramienta más poderosa que tienes para comunicarte con tus lectores. Por eso es interesante que aprendas a manejar el tipo de letra con cuidado e ingenio.

Elige el tipo de tipografía que se adapte a lo que necesitas. La tipografía es más que la fuente que elijes. La selección de la fuente es, generalmente, el primer paso y el más importante. Hay opciones de fuentes aparentemente infinitas y una variedad de contextos donde se usan estas fuentes.

Siguiendo los consejos de Santa María esto es lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de letra concreto:

1.- Una fuente que no te cueste mucho leer

  • Para la navegación o el texto de la interfaz, se sugiere elegir una fuente que sea legible en tamaños pequeños y que no esté demasiado adornada como una simple Sans Serif.
  • Para un titular, el uso de un tipo de letra decorativa con mucha personalidad crea un ambiente inmediato, lo que puede ser una excelente manera de atraer a un lector. Por eso elige un tipo de letra con un tamaño determinado que se pueda leer de un vistazo.

2.- Evalúa la legibilidad

Futura

Los usuarios pasarán tiempo leyendo ese tipo de letra. Por eso, lo más importante es que sea legible. “El tipo que uses tiene que ser suave, eliminando la mayor fricción posible entre el lector y el texto“, aconseja Santa María. “Ayuda a las personas a olvidar que están mirando una pantalla y, en cambio, permite sumergirlas en las palabras y en la historia que estás contando“.

Santa María sugiere observar algunas características concretas para evaluar su legibilidad:

  • Altura x: la altura x, o la altura de la minúscula, refleja las proporciones de un tipo de letra. Por ejemplo, Bernhard Modern tiene una altura x baja, con las letras minúsculas significativamente más cortas que las letras mayúsculas. Antique Olive tiene una altura de X alta. Y la Futura está justo en el medio. Para facilitar la lectura, es mejor encontrar un tipo de letra con una altura x que esté cerca de la mitad de la altura de las letras mayúsculas.
  • Contraste bajo o medio: “Un poco de contraste está bien, pero demasiado no es bueno“, dice Santa María. Una letra serif de alto contraste como Bodoni puede funcionar bien para los titulares, pero es demasiado difícil de leer en grandes bloques de texto.
  • Formas de letra reconocibles y distintas: Algunas tipografías, especialmente sans serifs, no tienen mucha distinción entre formas de letra con estructuras similares, como 1, i minúscula y I mayúscula. Puede llegar a ser algo confuso.

3.- Combina dos tipografías que casen bien

Puedes combinar fuentes que se complementen bien juntas. Un revoltijo de tipos de letra es generalmente un gran fracaso para un buen diseño. Pero emparejar dos fuentes puede ser una buena idea.

Para el emparejamiento perfecto, Santa María aconseja elegir tipos de letra que tengan estructuras complementarias pero que no sean tan similares que sean indistinguibles.

Un truco es simplemente elegir diferentes pesos y estilos dentro de un tipo de letra o elegir una “superfamilia” que ofrezca diferentes subtipografías. Por ejemplo, dentro de las sans serif, Roboto y Roboto Slab de Google Fonts.

4.- Elige un tipo de letra legible

Las características que hacen que una letra sea legible son:

  • Según un estudio de 2016, un texto de 18 puntos tiene la mejor legibilidad y comprensión. Con un espacio entre 1.0 y 1.4 el entre líneas es perfecto.
  • Usar mucho espacio en blanco y mantener la longitud de la línea a no más de 65 caracteres.
  • No usar mayúsculas ya que dificultan la lectura debido a su forma rectangular.

Como vez, contar con la tipografía adecuada es uno de los factores esenciales para una estrategia de lead generation. Por eso, es importante que elijas la plataforma de marketing adecuada, una herramienta como MDirector que te permita decidir el tipo que sea más adecuado para ampliar tus listas de registros.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?