Crea thank you pages que generen engagement

1 julio, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Thank you pages con engagement

Un agradecimiento siempre es bien recibido por el usuario, por lo que es importante que aprendas a crear thank you pages con engagement para tu web. Se trata de ir un poco más allá de aquellas páginas que solamente estás destinadas a la promoción de productos o servicios que ofrece tu marca.

Recuerda que en la actualidad, los consumidores buscan empresas más cercanas, es decir, que tengan un sentido más humano. Quieren sentirse especiales y no como un simple número dentro de las estadísticas de la compañía, y esto se logra con pequeños detalles.

Por esta razón, muchos añaden a su estrategia las thank you pages con engagement, cuya finalidad no es solo agradecer, sino también cautivar a los consumidores. Cada usuario que reciba un sencillo agradecimiento en este tipo de página se puede convertir en un cliente fidelizado.

Profundiza sobre las thank you pages con engagement

Como ya sabes, una thank you page es aquella página que se le muestra al visitante tras, por ejemplo, haber llenado un formulario en un sitio web. Su objetivo es el de agradecer al usuario por la acción o conversión que efectuó. Puede ser por haber descargado un material, subscribirse a una newsletter o simplemente haber hecho una compra con éxito. 

Entonces se puede decir que son usadas en procesos donde se necesita un registro y el usuario debe dejar sus datos de contacto. La intención de estas páginas es generar una interacción más personal con los usuarios, lo que sin duda los hará sentirse más valorados.

Algunos se saltan este paso, ya que consideran que no tiene mayor relevancia. Sin embargo, se les olvida algo muy importante, que en la página de agradecimiento tienen una nueva oportunidad de conectar con el prospecto. Además, permite crear una relación más cercana a través de una estrategia de comunicación bien trabajada.

¿Cuándo usar las páginas de agradecimiento?

Thank you pages con engagement

Antes de aprender a crear las thank you pages con engagement, es oportuno que sepas cuándo usarlas. Aunque puedan haber muchos motivos para agradecer a los usuarios, es importante que distingas las motivaciones principales:

  • Principalmente, son usadas para dar gracias al usuario por la acción efectuada.
  • Para confirmar que la acción se ha realizado de forma correcta, siguiendo el proceso establecido.
  • Anunciarle o confirmarle al usuario que va a recibir la información o el beneficio prometido al momento de solicitud de datos. Esto puede ser mediante un enlace, enviándole una documentación a su dirección de correo electrónico o una llamada telefónica.
  • Dirige al usuario hacia contenidos relacionados con la descarga que acaba de realizar, ya sea un e-book descargable, artículos, páginas estratégicas de tu blog, productos de la web, entre otros.
  • Convierte al lead en cliente a través del método BOFU (última etapa del embudo de ventas) donde se solicita información. De modo que luego puedas contactar con este lead caliente que está interesado en tu marca y lo que ofreces.
  • Incorporar píxeles de tracking de las campañas de pago, las cuales están dirigidas a la conversión de los clientes potenciales.

Aprende a crear tus thank you pages con engagement

Ya tienes suficiente información en torno al tema de las páginas de agradecimiento, pero falta lo más importante, es decir, crearlas. Por eso, ha llegado el momento de que tengas conocimiento de algunas claves para que puedas hacerlas más atractivas y alcanzar tus objetivos.

Solo ten en cuenta que, al momento de diseñarlas, lo primero que debes hacer, es asegurarte qué tipo de acción efectuó el usuario. Además, de  la información personal que te suministró, o los pasos que siguió que para ello. Lo siguiente ya es en torno a la estructura de la páginas:

1.- Título llamativo y breve

Página con título atractivo

El titular lo es todo, ya sea en una noticia, en una línea de asunto, en un artículo, etc. Por lo tanto, en lo primero que tienes que pensar al crear tu página de agradecimiento, es en este factor tan esencial. Se trata de captar la atención del usuario desde el inicio.

Una buena idea es que muestres tu gratitud con el lead en ese título, debe ser breve pero que impacte. Por ejemplo, «Queremos agradecerte por tu registro», «Gracias por descargar el ebook». No tiene que tener muchas palabras porque el mensaje es claro, el centro de todo es el agradecimiento.

2.- Diseño en sintonía con la landing page

Aunque las thank you pages son un complemento de las landing pages, asegúrate que los colores que vayas a usar estén en perfecta armonía con los de estas páginas. De esta manera el usuario apenas la vea lo asocie con aquel sitio donde se registró, descargó un material o realizó otra acción.

Mantener una paleta de colores le dará ese toque característico que tiene tu marca. También puedes colocar tu logotipo al inicio en ambos modelos de páginas. No olvides usar una tipografía que llame la atención pero que sea lo suficientemente legible.

3.- Agrega un mensaje de confirmación

Cumple con la oferta prometida

Otro de los pasos a seguir en la creación de tu página de agradecimiento es añadir un mensaje de confirmación. De este modo, el usuario tendrá la posibilidad de comprobar la acción que acaba de realizar con tan solo echar un vistazo.

Debes hacer el intento de humanizar el mensaje lo más que puedas, recuerda que aunque sea un sencillo «gracias», tiene que resaltar. Adicionalmente, es necesario que sea capaz de aclarar las posibles dudas que puedan surgirle al usuario sobre los próximos pasos a efectuar.

4.- Trabaja según la fase del embudo de ventas

Es fundamental que tengas claro en qué fase del funnel de ventas se encuentra el lead, de modo que puedas enviar el contenido de forma acertada y en el momento oportuno. Ten en cuenta que esto es lo que te permitirá dar el siguiente paso, es decir, trazar el recorrido que deseas que haga el usuario.

Realmente, esto es lo que te dará la oportunidad de captar la atención de la persona interesada más allá del agradecimiento. Ambos aspectos deben ir de la mano para que el usuario sienta que se le está dando un trato especial, acorde a su etapa en el embudo.

5.- Cumple con la oferta de contenido que prometiste

Cumple con la oferta prometida

 

No hay nada más desagradable que una promesa incumplida, y si no quieres perder posibles clientes, entonces cumple con lo que ofreciste al inicio. Recuerda que el usuario no solo llegará a esta página para recibir un «gracias», sino que espera encontrar algo más, que vendría siendo el pago por suministrarte sus datos.

En este caso, lo que se recomienda es incluir un enlace, ya que esto te ayudará a tener una mejor oportunidad de venta. Debido a que el usuario podrá acceder a la oferta de forma directa a través del link. Es importante que si no puedes proporcionar la oferta inmediatamente, informes en cuánto tiempo se la enviarás para que esté atento.

6.- Añade contenido adicional a través de CTAs

Puedes sumarle valor agregado con otras alternativas de contenido que estén íntimamente relacionadas con la oferta que acaba de recibir el lead. La idea es que continúe interactuando en la web, ya sea para hacer contacto con tu equipo, acceder a tu blog o redes sociales, consultar nuevas ofertas de productos o servicios, contenido relacionado, etc.

Eso sí, esto debe quedar en un segundo plano, es decir, percibirse como un propósito posterior al agradecimiento. Y puedes lograrlo mediante botones de CTAs. Le muestras la oferta de manera sutil y colocas de forma estratégica la llamada a la acción.

Asimismo, puedes aprovechar y añadir opciones para las redes sociales. Las thank you pages pueden ser un estupendo lugar para ampliar tu alcance en las plataformas digitales. También te darán la posibilidad de generar más oportunidades de venta. Recuerda que actualmente las RR.SS son excelentes para darte a conocer y humanizar tu marca.

7.- Coloca el menú de navegación

Impulsa la navegación en tu web

Una de las principales diferencias entre una landing page y una página de agradecimiento es que puedes incluir los botones del menú. De esta manera, le facilitarás al usuario su navegación. Lo que quiere decir que este tipo de página siempre debe dirigir a la persona a otra página de tu site u oferta. 

Claramente, el objetivo es que el usuario continúe su navegación por los diversos contenidos que tengas para ofrecerle. Es una excelente forma para que te vaya conociendo más allá de tus ofertas y agradecimientos. Así que diseña un recorrido que muestre desde la misión y visión de tu marca, hasta el lado más humano del negocio.

Ahora que ya cuentas con las técnicas necesarias, puedes comenzar a crear tus thank you pages con engagement. Como has podido darte cuenta, estas páginas van mucho más allá de un simple agradecimiento. Son una excelente ventana para ofrecer de manera persuasiva otras ofertas y guiar al usuario por el camino que deseas.

En MDirector no podemos dejar de ofrecerte nuestro Generador de Landing Pages Landing Optimizar. Tendrás la oportunidad de crear tus páginas a través de miles plantillas predeterminadas que puedes personalizar a tu gusto. Lo mejor de todo es que tendrás tus diseños en tan solo unos minutos sin grandes conocimientos de diseño.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?