Estrategias Marketing Automation

Tendencias del Marketing Automation en 2019

Por NewsMDirector

el 15 de enero de 2019

el 15/01/2019

3 mins
No hay valoraciones

tendencias en marketing automation en 2019 grafico

Enero es el mes en el que todas las tendencias, novedades, actualizaciones y cambios se ponen encima de la mesa. Y en el mundo del email marketing y las landing pages, hay un tema que merece ser tratado en profundidad: las tendencias del Marketing Automation en 2019.

Los responsables de marketing más profesionales de hoy en día crean sus propios segmentación de tu base de datos y además, conoces los intereses de cada usuario y los sigues mediante cookies y retargeting, no habrá margen de error.

8.- Encuentra maneras para que tus clientes vuelvan

Tendencias del Marketing Automation en 2019 retención

Siguiendo con las tendencias del Marketing Automation en 2019, hay un movimiento que nunca puedes dejar escapar. Se trata de la retención de tus clientes a través del Email Marketing y Marketing Automation. Y para ello, existen varias técnicas que puedes aplicar en tus estrategias.

Una de ellas son los emails post compra. De esta manera te asegurarás de que tras la conversión, ese cliente quiera volver a tu negocio a por más y no se olvide de ti. Además, los datos avalan la necesidad que existe de retener clientes post-compra:

  • Te costará entre 5 y 25 veces más captar un cliente nuevo que retener uno.
  • Aumentar las tasas de retención en solo un 5% podría ayudarte a aumentar las ganancias entre un 25%-95%.

No obstante, tan solo un 18% de las empresas se centra en la retención de clientes una vez hayan realizado la compra. Por eso una de las principales tendencias del Marketing Automation en 2019 está centrada, precisamente, en utilizar la automatización y los emails transaccionales para lograrlo.

9.- Es fundamental que pruebes cada pieza

Tendencias del Marketing Automation en 2019 prueba

Los test A/B siguen formando parte de las tendencias del Marketing Automation en 2019, ya que son uno de los pasos más importantes que cualquier responsable de marketing debe cumplir antes de lanzar el producto final.

Por eso necesitas asegurarte de que los test y las pruebas formen parte de tu rutina. Prueba varias versiones de sus correos electrónicos para ver cuál de ellos obtiene las conversiones más altas. A veces, las conversiones son tan fáciles de conseguir simplemente volviendo a escribir unas pocas líneas, omitir un párrafo o mover una imagen más arriba en el correo electrónico.

Con todo, las tendencias del Marketing Automation en 2019 son un must en tus estrategias. Sin embargo, si aún no sabes cómo implementar cada novedad, en MDirector podemos ayudarte.

Empieza probando la plataforma de email marketing de MDirector. En ella podrás gestionar todos tus recursos de marketing desde un mismo espacio digital. Y con el apoyo de herramientas que permiten la automatización de procesos de email y SMS Marketing.

¡Tu valoración es muy importante!