12 bancos de imágenes para marketing digital

12 bancos de imágenes para marketing digital

6 abril, 2016 por NewsMDirector

bancos de imágenes para marketing digital : Designers Pics

Las imágenes son uno de los elementos esenciales que tenemos para comunicar mejor. Al fin y al cabo, por todos es reconocido que una imagen vale más que mil palabras. Muchas veces encontrar fotografías o ilustraciones gratuitas en Internet para tus campañas de marketing digital es difícil, aunque siempre puedes intentar encontrar lo que necesitas en varios bancos de imágenes para marketing digital.

Estos bancos de imágenes pueden ser muy útiles dado que la sociedad actual valora mucho la imagen. Vivimos en una época visual. Nos impactan miles de imágenes cada hora por lo que cada vez estamos más acostumbrados a memorizar a través de estas imágenes que con textos largos y farragosos.  

Por todo ello, es muy conveniente saber cuáles son estos bancos de imágenes para marketing digital. Son herramientas que ayudan mucho a las empresas tanto cuando la compañía no tiene gran presupuesto para las imágenes al realizar marketing digital como cuando no encuentra las imágenes que le interesan de manera gratuita.

Ventajas de utilizar bancos de imágenes para marketing digital

Los bancos de imágenes te posibilitan el acceso a muchas fotografías de diferentes temáticas de manera muy sencilla. Además, suelen ser fotografías de buena calidad y resolución. Entre las principales ventajas de utilizar bancos de imágenes para marketing digital se encuentran:

  1. Acceso a miles de fotografías: Muchas veces es difícil encontrar en Internet imágenes gratuitas del tema que necesitas. Los bancos de imágenes te ofrecen esta posibilidad, pudiendo, además, elegir entre miles de fotografías.
  2. Facilidad: Casi todos los bancos de imágenes hacen que sea sumamente sencillo buscar las imágenes que te interesan. La mayoría de las veces, estas comunidades de fotografías te permiten realizar las búsquedas por categorías o temas, lo que te ayuda a concretar lo que estás buscando y conseguir el objetivo deseado.
  3. Calidad: La mayoría de las veces, si tienes la suerte de encontrar una imagen gratuita y del tema que te interese en Internet, la calidad no suele ser muy buena. Pero los bancos de imágenes te resuelven este problema. Estos espacios ofrecen la posibilidad de encontrar imágenes de una buena resolución y calidad sin grandes esfuerzos.

Aquí tienes 12 bancos de imágenes para marketing digital que deberías considerar:

Foter

 

bancos de imágenes para marketing digital : Foter

Esta página ofrece a los usuarios más de 335 millones de fotos para descargar. De esta manera, Foter te permite el acceso a muchos recursos visuales que provienen de blogs, foros o sitios web, entre otras opciones.

Las fotos que ofrece Foter son de primera calidad y no hace falta registrarse en la página para tener acceso a ellas. Además, este banco de imágenes también te proporciona el código HTML para que de este modo, puedas directamente incrustar las imágenes en los sitios donde tú prefieras, como blogs o páginas web por ejemplo.

Photogen

 

bancos de imágenes para marketing digital : Photogen

Photogen es un buen banco de imágenes para marketing digital que ofrece muchas fotos de gran tamaño, una buena calidad y además, libres de derechos. Este espacio también permite descargar las fotografías sin la necesidad de que el usuario esté registrado.

Photogen está muy bien categorizado y diseñado ya que ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por categorías o por temas concretas. Además, ofrece más de 1000 texturas que se pueden utilizar para aplicar sobre las fotografías y, así, enriquecer el diseño de las imágenes que el usuario desee descargar.

Raumrot

 

bancos de imágenes para marketing digital : Raumrot

Raumrot es ideal si tu objetivo es publicar las imágenes en la web o en las redes sociales. No obstante, el inconveniente de este banco de imágenes es que sus fotografías no tienen muy buena resolución y esto hace que no tengan buena calidad para trabajos impresos.

No obstante, aunque la página no se actualiza con mucha regularidad, merece la pena buscar imágenes aquí para marketing digital. 

Gratisography

 

bancos de imágenes para marketing digital : Gratisography

Gratisography es un banco de imágenes de marketing digital que ofrece fotografías con una muy buena resolución, y aunque su catálogo no es tan extenso como los demás  catálogos de esta lista, tiene una característica que la diferencia de las demás: el toque humorístico que tienen todas las fotografías que se pueden descargar.

Death to the stock photo

 

bancos de imágenes para marketing digital : Death to the stock

Death to the stock photo funciona de manera diferente que todos los anteriores bancos de imágenes para marketing digital. Básicamente, has de registrarte de manera gratuita en la web y esto te da acceso a paquetes de imágenes. Estos paquetes no tiene ninguna temática concreta definida. Desde Death to the stock photo recibirás el paquete de imágenes en tu correo electrónico cada mes.

Después, la decisión de quedarse o no con el paquete corresponde solamente al usuario. Con la opción Premium el sitio web ofrece la posibilidad de tener control de los paquetes que recibes mensualmente.

Freejpg

 

bancos de imágenes para marketing digital : Freejpg

Freejpg es un banco de imágenes argentino que ofrece un catálogo muy variado y con fotografías de muy buena calidad. Al ser un espacio argentino te ofrece la posibilidad de buscar las imágenes en castellano en sus más de 210 páginas de catálogo.

Unsplash

 

bancos de imágenes para marketing digital : Unsplash

Este banco de imágenes se actualiza cada diez días con diez nuevas fotografías. La calidad de las fotografías de Unsplash es muy alta, y tienen un catálogo muy variado para que, así, el usuario pueda encontrar lo que esté buscando.

Además, para hacer la búsqueda aún más sencilla, la página cuenta con un buscador en la parte superior para que así resulte más sencillo encontrar la imagen que necesitas.

Wikimedia Commons

 

bancos de imágenes para marketing digital : Wikimedia

Este banco de imágenes es muy amplio al contar con una base de datos de alrededor de 30 millones de fotografías gratuitas. Además, también ofrece la posibilidad a los usuarios de descargarse sonidos o videoclips.

Wikimedia Commons también impulsa la participación de los usuarios. Mensualmente proponen retos a sus usuarios solicitándoles que suban fotografías de ciertos temas que, después, ilustrarán páginas concretas de la Wikipedia.

Las imágenes pueden ser buscadas por diferentes categorías como por ejemplo: temas, lugares, tipos,… Todas estas categorías cuentan con subcategorías para poder hacer así la búsqueda mucho más precisa. Igual que en otros bancos de imágenes para marketing digital, también ofrece la posibilidad de buscar las fotos a través de etiquetas.

Picjumbo

 

bancos de imágenes para marketing digital : PicJumbo

Picjumbo cuenta con un buscador muy preciso lo que hace que este banco de imágenes se encuentre entre las mejores opciones para buscar imágenes gratuitas de alta calidad. El banco de imágenes cuenta con una opción donde se pueden hacer donaciones para los autores de las mejores imágenes.

Además, por seis euros al mes, la comunidad de imágenes ofrece la posibilidad de disfrutar de packs de 30 fotografías de diferentes temáticas. 

Magdeleine

 

bancos de imágenes para marketing digital : Magdeleine

Magdeleine ofrece 8 categorías diferentes en las que el usuario puede acceder a imágenes de muy buena calidad. Para facilitar la búsqueda se pueden encontrar las fotografías mediante etiquetas. Además, Magdeleine actualiza cada día su catálogo de fotos.

Este banco de imágenes también permite buscar las imágenes según la tonalidad que el usuario esté buscando, una opción muy útil si se buscan las fotos para crear proyectos de diseño.

EveryStockPhoto

 

bancos de imágenes para marketing digital : Everystockphoto

EveryStockPhoto permite al usuario descargarse millones de fotografías de alta calidad y no requiere de registro para descargar las imágenes.

Este banco de imágenes para marketing digital es realmente una comunidad que se nutre de otros bancos de imágenes que existen, por lo que su oferta es inmensa. Se le puede denominar como la base de datos de fotografías gratis más grande que existe actualmente en Internet.

Flickr

 

bancos de imágenes para marketing digital : Flickr

Entre los amantes de la fotografía puede que Flickr sea la comunidad más grande y popular para compartir fotos. Además, este espacio permite descargar fotos de todos los tamaños que desees.

No obstante, en  este caso debes seleccionar que la licencia permita su uso ya que hay  muchos autores que limitan la descarga de sus fotografías. Por esta razón, hay que tener cuidado con esta opción y fijarse siempre en los derechos de la imagen.

Como has podido ver, hay muchos bancos de imágenes que permiten descargar fotografías de muy buena calidad y de una buena resolución de manera gratuita, todo un lujo si estás desarrollando una campaña de marketing digital basada en el uso de landing pages.

Una buen landing page debe cuidar la imagen que acompaña el mensaje principal. En mucho casos es casi imposible utilizar fotografías propias. De ahí el valor de estos 12 bancos de imágenes que hemos resaltado. Con estas imágenes y el sistema drag and drop de MDirector Landing Optimizer podrás crear landing pages profesionales en minutos.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?