Automatiza la captación con Facebook Lead Ads

Automatiza la captación con Facebook Lead Ads

15 abril, 2016 por NewsMDirector

Captación con Facebook Lead Ads

La captación con Facebook Lead Ads es una de las vías de publicidad más interesantes para cualquier marca. Este afán por esta nueva herramienta de Facebook no sorprende en absoluto ya que esta red social, con sus más de 1500 millones de usuarios activos al mes, se ha convertido en uno de los espacios estrella para publicitar cualquier producto o servicio.

Gracias a esta cantidad de usuarios, Facebook está en el punto de mira de miles de compañías cuando tratan de publicitar sus productos o servicios, ya que mediante la gama de anuncios que permite esta red social pueden impactar sobre un público muy amplio.

Además, lo que hace de esta herramienta aún más interesante es que puedes conseguir suscriptores y clientes de manera rápida. De hecho, la captación con Facebook Lead Ads es una técnica publicitaria que te permite conseguir suscriptores sin la necesidad de salir del propio anuncio de Facebook y acceder a ellos desde cualquier lugar.

De esta manera, las compañías que utilicen la captación con Facebook Leads Ads conseguirán mayor número de conversiones y tendrán un acceso más fácil e inmediato a los datos de los clientes. Pero, antes de profundizar en este tema, entendamos qué características tiene Facebook Leads Ads y cómo funcionan este tipo de anuncios.

Características principales de la captación con Facebook Lead Ads

 

características principales de la captación con Facebook Lead Ads

 

Lead Ads es una de las herramientas publicitarias que ofrece Facebook. Fundamentalmente permite que el usuario se suscriba a tu página web desde el mismo momento que accede al anuncio que hayas creado en Facebook. Esto es así porque no es necesario que el usuario cumplimente los campos que se solicitan en el formulario.

Facebook rellenará de manera automática todos los campos del formulario con la información que tenga del perfil de cada usuario. No obstante, antes de enviar el formulario y confirmar el registro, el usuario tiene la posibilidad de modificar los datos que quiera.

Por lo tanto, tomando en cuenta estas características, el funcionamiento resulta fácil de entender:

  1. Lo primero, evidentemente, es que la marca cree una campaña con Facebook Lead Ads.
  2. El público visualiza el anuncio de esta empresa y si está interesado en el anuncio, hará clic en él.
  3. Inmediatamente después de hacer clic en el anuncio, a los usuarios les aparecerá un formulario en el que Facebook habrá rellenado ya de manera automática todos los campos. Tal como hemos mencionado antes, en este paso el usuario aún tiene la posibilidad de modificar los datos que él quiera.
  4. Después, cuando el usuario presione la opción de enviar, el registro se realizará y todos estos usuarios serán redireccionados a la página que la empresa haya escogido, por ejemplo, una página de agradecimiento.

Facebook Lead Ads es una herramienta potente. Algunas de las ventajas que encontrarás al optar por hacer la captación con Facebook Lead Ads son:

  • Facilita la conversión: No hay necesidad de incluir una landing page para dirigir a los usuarios desde Facebook. En vez de ir a una landing page fuera de Facebook, puedes crear un formulario ya pre-rellenado con los datos de Facebook del propio usuario. El usuario tendrá que validar los datos e incluir los restantes, facilitando el proceso de conversión y acelerando todos los pasos.
  • Reduce el tiempo y proceso de solicitud: Facebook Lead Ads permite ahorrar tiempo y el número de pasos a seguir por el usuario. En ocasiones, el usuario tiene que pasar por muchos estadios y pasos entre una oferta y la aceptación final por parte de los leads. Es una manera inmediata de solicitar a los usuarios información que sólo tiene que preocuparse de presionar la opción de enviar.
  • Ahorra tiempo y costes: El proceso de trabajo con Facebook Lead Ads se hace más sencillo y permite que las marcas hagan el mismo trabajo que con otras plataformas, pero ahorrando tiempo y esfuerzos para las propias marcas.
  • Permite recopilar los datos de Facebook: Ser una plataforma dependiente de Facebook da una ventaja a Facebook Lead Ads: poder recopilar previamente los datos de Facebook. La inmensa base de datos de los usuarios de Facebook es un buen punto de partida para poder realizar mejor la captación con Facebook Lead Ads.
  • El contenido se viraliza: Al ser un contenido creado por y para una red social, las opciones de crear un contenido viral son mucho mayores que mediante otras herramientas o técnicas.
  • Efectividad: Es posible segmentar a los usuarios según múltiples criterios: por sexo, edad, nivel de estudios,… Un público más y mejor segmentado es una audiencia a la que se llega de manera más efectiva. Mediante esta herramienta conseguirás captar más leads que con anuncios tradicionales y conseguirás ampliar tu número de suscriptores.

 

Facebook Lead Ads es un medio eficaz para conectar con los clientes potenciales, además de ofrecer a las empresas posibilidades como:

  • Personalizar el formulario que se envía para recopilar la máxima cantidad de información posible y relevante para la empresa.
  • Las consultas aumentan también en forma de suscripciones de correo electrónico, solicitudes, pedidos o  registros.
  • Permite identificar de una manera sencilla a todos los clientes potenciales que han mostrado interés por la empresa.

Una vez entendido el concepto de Facebook Lead Ads y de haber visto las ventajas que puede aportar a una marca, es hora de entender los pasos a dar para crear una campaña de Facebook Lead Ads.

Cómo crear un anuncio de Facebook Lead Ads

Para comenzar la captación con Facebook Lead Ads sólo tienes que dar cinco sencillos pasos:

  1. Campaña: Antes de nada tienes que crear una campaña. Para ello, tienes que dirigirte a Power Editorel espacio definido por Facebook para albergar todas las acciones publicitarias, y crear tu campaña. El objetivo de esta campaña debe ser “Lead Generation”.
  2. Público: A la hora de escoger tu público potencial, has de perfilar bien el target de la audiencia que te interesa impactar. Para ello introduces las características del público que te interesa. Siempre ten en mente que cuanto más concreto seas con estos filtros, mejor y más específica será tu campaña. De esta manera, la posibilidad de llegar a tu público objetivo será mayor también.
  3. Configurar el conjunto de anuncios: Para ello has de escoger la página de empresa en Facebook, decidir la fecha de inicio y fin de tu campaña y finalmente, el tipo de optimización. Si lo que buscas es captar más usuarios, lo mejor es mantenerlo en la opción de Lead Generation.
  4. Anuncio: En este paso, toca crear cada anuncio. Para ello deberás tomar varias decisiones como el idioma, los datos que quieras solicitar o el nombre del formulario. Posteriormente tendrás que identificar el tipo de imágenes que te interesan, la llamada a la acción o los titulares. Con todos estos elementos podrás crear los anuncios que soportan la captación con Facebook Lead Ads.
  5. Automatizar la captación de Facebook Lead Ads: Este es uno de los pasos más importantes para conseguir así que el proceso sea directo e inmediato. Aquí es donde entra en juego ConnectLeads ya que la automatización de la captación de Facebook Lead Ads se realiza a través de ConnectLeads. Esta herramienta es ideal ya que permite enviar de manera automática todos los nuevos registros que se han conseguido mediante el anuncio en Facebook, a la herramienta de email marketing de la compañía.

 

Publicar-anuncios-en-Facebook

 

Por lo tanto, ConnectLeads es una herramienta que permite importar los usuarios directamente a tu base de datos de email Marketing y así conectarlos con la lista que a ti te interese. Si aún no lo ves claro, te enumeramos a continuación razones por las que Connectleads es imprescindible para automatizar la captación de Facebook Lead Ads:

  1. Tus leads irán directamente a tu CRM, el sistema de gestión de clientes.
  2. La configuración de ConnectLeads es muy fácil. Simplemente se ha de seleccionar el anuncio creado por Leads Ads y configurar tu lista de contactos.
  3. Te permite también tener datos y análisis en tiempo real de la captación de clientes que estés consiguiendo.
  4. Te permite también añadir campos extras o preguntas vía Lead Ads. Esta opción es ideal para segmentar tu target de manera mucho más sencilla.
  5. Esta herramienta es sencilla e intuitiva de configurar.

Por lo tanto, Como has podido ver, ConnectLeads es una herramienta totalmente necesaria en este proceso. Gracias a ella las empresas se evitan realizar manualmente el laborioso trabajo de exportar diariamente la lista de leads captados por Facebook a tu plataforma de email marketing.

La captación de leads con Facebook Lead Ads es sólo el primer paso para conseguir aumentar tus ventas. Una vez que has conseguido los leads llega el momento de trabajarlos de manera adecuada, por lo que es necesario utilizar un software de email marketing como MDirector que te permita:

  • Agrupar en listas de registros segmentadas los leads conseguidos por diferentes vías.
  • Crear diferentes campañas que muestren mensajes diferenciados a suscriptores con intereses concretos.
  • Crear tests A/B de aspectos como la línea del asunto o las imágenes de una newsletter para enviar a los suscriptores aquellas que serán más efectivas.
  • Medir en tiempo real los avances que vayas consiguiendo o identificar de manera rápida los diferentes problemas que puede encontrar una campaña de email marketing.
Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?