Calendario de Marketing 2020 de México: organiza tus campañas

Calendario de Marketing 2020 de México: organiza tus campañas

13 marzo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Calendario de Marketing 2020 de México

¿Sabes cuáles son las fechas esenciales en el Calendario de Marketing 2020 de México? Llevar una buena organización al momento de realizar tus campañas te asegura su éxito. Y la mejor forma de lograrlo es conociendo las fechas conmemorativas a las cuales puedes sacarle provecho.

Si eres del país azteca, contar con este Calendario de Marketing 2020 de México te ayudará a basar tu estrategia en esos días que son especiales.

Lo positivo de aplicar técnicas de marketing digital usando como guía un calendario es que puedes trabajar tus propuestas de manera diversa. Tanto por los días en los que se celebra una fiesta en particular como por las estaciones del año. Es decir, primavera, verano, otoño e invierno. Estas últimas representan una oportunidad para asociar tus campañas a estás temporadas tan características.

Si te encuentras inmerso en el mercado mexicano debes conocer cada fecha de manera individual. De esta forma, podrás crear la estrategia adecuada que te haga llegar al público. Por eso necesitas este Calendario de Marketing 2020 de México para organizar de manera eficiente tus campañas.

Piensa tu estrategia en base al calendario de Marketing 2020 de México

Con este documento podrás organizar, planificar y ejecutar cada campaña de este año. Solo debes prestar atención a los días representativos tanto de tradición internacional como nacional. Trabajar en función de las fechas que verás a continuación es lo que puede determinar el triunfo de tus estrategias:

Enero 2020

Calendario de Marketing 2020 de México

El primer mes del Calendario de Marketing 2020 de México representa una gran oportunidad para las ofertas y rebajas de año nuevo. Contarás con 8 días conmemorativos. De ellos, algunos son verdaderamente relevantes para tu campaña de enero. Son los siguientes:

1 de enero (Año nuevo): Qué mejor forma de comenzar el primer día del 2020 que con un mensaje de buenos deseos. Puedes hacer sentir especial a tu cliente a través de tu página, redes sociales o email marketing. Además, podrías hacer una promoción para darle la bienvenida al nuevo año.

6 de enero (Día de Reyes): Se trata de una tradición propia del catolicismo que rememora la visita de los tres Reyes Magos al niño Jesús. En México, como en otros países, se acostumbra escribir previo a este día una carta a estos tres hombres. En ella se les pide obsequios, como símbolo del oro, incienso y mirra que le llevaron al Redentor. Así que es una buena oportunidad para promocionar tus productos y servicios.

7 de enero (Inicio de las rebajas): ¿Tienes un e-commerce? Si tu respuesta es afirmativa, esta es una de las fechas a la que mayor provecho puedes sacarle. Se trata, nada más y nada menos, que del comienzo de las rebajas. Es el momento indicado para liquidar la mercancía que aún tienes en existencia y que pasará de temporada.

De la jornada más triste del año al año nuevo chino

20 de enero (Blue Monday): Considerado el lunes más triste del año. Coincide siempre con ser el tercer lunes del mes de enero. Alegra a tu cliente con un mensaje positivo o sácale una sonrisa con una buena oferta.

21 de enero (Día del Mariachi): Para los mexicanos esto representa cultura y tradición musical, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Puedes conmemorar este día con contenido relacionado a través de tu sitio web y redes sociales. Sin duda tu público lo sabrá apreciar.

25 de enero (Año nuevo Chino): La celebración del Año Nuevo Chino, también conocida como la fiesta de la Primavera, es una tradición originaria de China pero que se ha expandido en muchos países del mundo, inclusive México. Es por eso que no puedes quedarte por fuera y crear tu campaña dirigida a este día.

28 de enero (Día del Community Manager): En esta era donde están en pleno auge las labores digitales, no se puede pasar por alto una fecha como esta. Así que usa las mismas plataformas que manejan estos profesionales para felicitarlos en su día.

Febrero 2020

Calendario de Marketing 2020 de México: Carnavales

Amor y disfraces en el ambiente. Es la representación de este mes pero también resaltan varias fiestas nacionales que son motivo de honra y celebración. Sin dejar a un lado los eventos reconocidos mundialmente:

2 de febrero (Super Bowl).

4 de febrero (Día Mundial contra el Cáncer) y 27 de febrero (Día Mundial de las ONGs): Son fechas para crear conciencia sobre esta enfermedad y dar a conocer las labores de las organizaciones sociales.

5 de febrero (Día de la Constitución).

9 de febrero (Gala Premios Oscar): Ambos son eventos televisados con prestigio internacional. Es la ocasión indicada para usar las plataformas digitales para darle seguimiento y mantener al día a tus usuarios.

14 de febrero (San Valentín): Día perfecto para ofrecer tus servicios y productos, realizar promociones y ofertas para enamorar a tus clientes.

18 de febrero (Día del Estado Mayor Presidencial).

19 de febrero (Día del Ejército Mexicano).

23 de febrero (Carnaval): Disfraces y vacaciones. Si tienes una empresa de viajes este es el momento indicado para promocionar tus productos.

24 de febrero (Día de la Bandera): Aplica estrategias mediante las redes sociales para honrar estas fechas que son representativas.

Marzo 2020

Día de la Madre

En el Calendario de Marketing 2020 de México se muestran tres fechas significativas para el medio ambiente, además del enaltecimiento a la mujer:

1 de marzo (Día de la Familia).

3 de marzo (Día Mundial de la Naturaleza).

8 de marzo (Día Internacional de la Mujer): Basa tus técnicas de marketing en promociones, ofertas y concurso para las mujeres en su día.

15 de marzo (Día mundial de los Derechos del Consumidor): Demuéstrale a tu cliente que lo valoras y ofrécele los mejores productos y servicios.

17 de marzo (St Patrick’s Day): Una tradición nacida en Irlanda y extendida por el mundo. Dale uso a tus plataforma digitales para promocionar los eventos que se realizan en México.

20 de marzo (Día Internacional de la Felicidad e Inicio de la Primavera): Alegra en este día a tus clientes y personaliza tu landing pages de la estación del año más florida.

21 de marzo (Natalicio de Benito Juárez).

21 de marzo (Día Internacional de los Bosques).

27 de marzo (Día Internacional del Queso).

28 de marzo (Hora del Planeta): Dedica estos días a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente. Es importante para atraer a la audiencia en esta era en la que el cambio climático está siempre en la palestra.

31 de marzo (Día del Taco): La comida tradicional mexicana es una de sus virtudes. A quién no le gusta comerse un buen taco. Aprovecha este día para hacer concursos en los que tu cliente pueda ganarse este delicioso plato.

Abril 2020

Día Mundial de la Salud

Las tradiciones católicas prevalecen en este mes pues se da inicio a la Semana Santa, tiempo de tradiciones religiosas y vacaciones para muchos otros:

5 de abril (Domingo de Ramos).

6 de abril (Día Internacional del Deporte).

7 de abril (Día Mundial de la Salud): En estos tiempos donde los virus son tema mundial es importante difundir información relacionada a prevención y cuidados.  

11 de abril (Día Mundial del Parkinson).

12 de abril (Domingo de Pascua o Resurrección): Una semana entera para vivir la fé o para irte de vacaciones. Así que puedes enfocar tu estrategia en estos dos puntos.

13 de abril (Día Internacional del Beso).

19 de abril (Día mundial de los Simpsons).

21 de abril (Heróica Defensa de Veracruz).

22 de abril (Día de la Tierra).

30 de abril (Día del Niño): Este día es dedicado a los consentidos de la casa. Por eso, lo ideal es hacer promociones y concursos que los beneficien a ellos.

Mayo 2020

Calendario de Marketing 2020 de México

Otro mes en que las mujeres son las protagonistas, pero esta vez específicamente las madres. También se valora el esfuerzo de todos aquellos que, día a día, se desempeñan en diferentes ámbitos laborales, de manera particular a los educadores. Revisa las fechas importantes de mayo en el Calendario de Marketing 2020 de México:

1 de mayo (Día del Trabajador).

2 de mayo (Día Internacional contra el Bullying).

3 de mayo (Día Mundial de la Libertad de Prensa).

4 de mayo (Día de Star Wars).

5 de mayo (158° de la Batalla de Puebla).

8 de mayo (Natalicio de Miguel Hidalgo).

10 de mayo (Día de las Madres).

15 de mayo (Día del Maestro): Rendir homenaje a estas personas en su día los hará sentir especiales. Pero un detalle no está de más. Así que ya sabes cómo debes manejar las publicaciones de tus redes sociales.

17 de mayo (Día Internacional del Reciclaje).

17 de mayo (Día de Internet).

25 de mayo (Día del Orgullo Friki).

30 de mayo (Final UEFA Champions League): Aprovecha para entretener a tu público con el contenido de su preferencia.

31 de mayo (Día Mundial sin Tabaco): Diseña campañas dirigidas a crear conciencia en las personas.

Junio 2020

Calendario de Marketing 2020 de México

Para los padres también hay detalles especiales y no pueden faltar al momento de crear tu calendario. En junio también se integran a las personas de diversos géneros:

1 de junio (Día de la Marina).

5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente): El cambio climático es un tema en los retos a nivel mundial. Este es el día propicio para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

7 de junio (Día mundial del Helado de Chocolate).

18 de junio (Día Internacional del Sushi).

20 de junio (Inicio del verano): Aprovecha el verano para hacer ofertas y sorteos relacionados a viajes.

20 de junio (Día Internacional de los Refugiados Yellow Day).

21 de junio (Día del Padre): Más allá de la publicidad, tal como las madres, ellos también merecen participar ofertas y sorteos para homenajearlos en su día.

24 de  junio (San Juan).

27-19 de junio (Tour de Francia): Estas son las ocasiones perfectas para lanzar por las redes sociales concursos y promociones que estén relacionadas con estos temas.

28 de junio (Día del orgullo LGTBI+): En estos tiempos de inclusión resulta relevante crear contenido en las redes sobre este día, en el que celebran el orgullo gay.

Julio 2o2o

Calendario de Marketing 2020 de México

Mes provechoso para las rebajas de la temporada de verano. Y, también, en el que comenzarán los Juegos Olímpicos de 2020. Si quieres conocer las demás fechas te invitamos a ver el Calendario de Marketing 2020 de México:

1 de julio (Inicio de las rebajas de verano): La clave está en su mismo nombre: ofrecer a tus clientes rebajas de tus productos y servicios durante la estación veraniega.

3 de julio (Día Mundial Libre de Bolsas de Plástico).

13 de julio (Día de la Policía Federal y Día Mundial del Rock).

16 de julio (Día de la Guelaguetza).

17 de julio (World Emoji Day).

17-26 de julio (Tomorrowland).

23 (Comic-Con de San Diego e Inicio de los JJ.OO. de Tokio 2020): Eventos de alto prestigio que no pueden faltar en tus sitios web. Los fans te lo agradecerán.

21 de julio (Día Mundial del Perro).

26 de julio (Día de los Abuelos).

Agosto 2020

Calendario de Marketing 2020 de México: Día de la Juventud

La juventud es motivo de celebración y es en este mes donde se la honra. Agosto presenta variedad en sus festividades y en todas puedes aplicar tus campañas de marketing:

1 de agosto (Día Mundial de la Alegría).

7 de agosto (Día Internacional de la Cerveza).

8 de agosto (Día Internacional del Gato y Día Mundial del Orgasmo Femenino).

9 de agosto (Clausura de los JJ.OO. de Tokio 2020).

12 de agosto (Día de la Juventud): A los jóvenes hay que motivarlos no solo con contenidos de interés, sino también con sorteos y concursos. Que, sin duda, llamarán de inmediato su atención.

13 de agosto (Día Internacional del Zurdo).

19 de agosto (Día Internacional de la Fotografía).

20 de agosto (Día Mundial de las Papas Fritas).

23 de agosto (Día Mundial del Hashtag).

29 de agosto (Día Mundial del Gamer).

Septiembre 2020

Coca Cola y bicentenario de México

Fechas patrias son las resaltantes en septiembre. Es propicio tomarlas en cuenta al momento de estructurar tu Calendario de Marketing 2020 de México:

12 de septiembre (Día del Programador Informático).

15 de septiembre (Día Mundial de la Democracia).

15 de septiembre (Grito de Dolores).

16 de septiembre (Día de la Independencia de México).

16 de septiembre (Día del Guacamole).

21 de septiembre (Día Internacional de la Paz).

22 de septiembre (Inicio del Otoño y Día Mundial sin coches).

25 de septiembre (Día Mundial de los Cómics).

27 de septiembre (Día Mundial del Turismo): Las plataformas digitales son tus mejores aliadas para explotar el potencial de estos días.

27 (Consumación de la Independencia y Natalicio de José M Morelos y Pavón): Rescata las celebraciones patrias mediante los nuevos medios de información.

Octubre 2020

aniversario de instagram

Se celebra el aniversario de una de las plataformas digitales que, en la actualidad, cuenta con una amplia audiencia por la facilidad de generar contenido escrito y gráfico de forma breve.

1 de octubre (Día Mundial del Café).

2 de octubre (Matanza de Tiatelolco del 68).

4 de octubre (Día Mundial de los Animales).

5 de octubre (Día Mundial de los Profesores).

5 de octubre (Día Mundial del Huevo).

6 de octubre (10° Aniversario de Instagram): Si tu empresa posee una cuenta en esta red social, es momento de celebrarlo. Y como tus seguidores son parte de tu logro puedes realizar un sorteo especial.

12 de octubre (Día de la Raza).

16 de octubre (Día Mundial de la Alimentación).

19 de octubre (Día del Troll).

20 de octubre (Día Internacional de Chef).

25 de octubre (Día Mundial de la Pasta).

31 de octubre (Día Mundial de las Ciudades): Celebraciones nacionales y mundiales son la oportunidad perfecta para darlas a conocer por tus sitios web.

Noviembre 2020

Día de los muertos en México

México se destaca en este mes por su fiesta en honor a los difuntos, un fin de semana lleno de promociones. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta este día dentro de tu calendario:

1 de noviembre (Día de los Santos y Día Mundial del Veganismo).

2 de noviembre (Día de los Muertos): Un día de tradición y celebración donde honran a sus muertos. Esta campaña no puede faltar en ninguna de tus plataformas digitales.

9 de noviembre (Día Internacional del Inventor).

12 de noviembre (Día Mundial contra la Obesidad).

13-16 de noviembre (El Buen Fin): Este fin  de semana te da la oportunidad de hacer promociones en tus productos y servicios. Un día clave para el éxito.

20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana).

21 de noviembre (Día Mundial de la Televisión).

23 de noviembre (Día de la Armada de México): Destacar en tus campañas los días patrios es una forma de educar a través de los medios digitales.

25 de noviembre (Día contra la Violencia de Género).

30 de noviembre (Día Internacional del Influencer).

Diciembre 2020

Calendario de Marketing 2020 de México

Vístete de Navidad la mejor época del año para la venta de diferentes productos. Organiza tu calendario y pon en marcha tu campaña para las fiestas de diciembre:

1 de diciembre (Día Mundial de la Lucha Contra el Sida).

3 de diciembre (Día mundial de las Personas con Discapacidad).

10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos y Animales).

11 de diciembre (Día Mundial de las Montañas).

12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe): Enaltecer a la Patrona de México seguro que agradará a muchos fieles. Usa tus plataformas digitales para ello.

24-25 de diciembre (Nochebuena y Navidad): Un mensaje de «Feliz Navidad» también será celebrado por tus clientes. Y, junto a ello, las promociones y ofertas en tus productos y servicios.

26 de diciembre (Boxing Day): Sé parte de está linda celebración nacida en Inglaterra. Promueve las donaciones y regalos para los más necesitados a través de tus redes sociales.

28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes).

31 de diciembre (Nochevieja).

Como ves, hay un buen número de fechas en las que tus estrategias de marketing digital pueden darte grandes frutos. Para ello, nada mejor que apostar por la automatización del marketing. Algo para lo que es esencial disponer de una plataforma profesional de Email Marketing como MDirector. ¿Hablamos?

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?