Calendario de Marketing 2020: organiza todas las campañas de año

Calendario de Marketing 2020: organiza todas las campañas de año

29 enero, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Calendario de marketing 2020

Un calendario de marketing 2020 es lo que necesita tu marca para triunfar todo el año. Buena parte del éxito de cualquier acción de marketing es la planificación. Quizá puedas tener un golpe de suerte en un momento determinado, pero lo normal es que las cosas sin planificar en este sector no salgan demasiado bien.

Un calendario de marketing es uno de los mejores recursos para cualquier marca. ¿Sabes cuánto dinero has podido dejar de ganar por no estar a cada oportunidad delante de tus clientes? Necesitas estar preparado con antelación.

De esta manera, podrás diseñar todas tus estrategias y los elementos que la componen aprovechado las mejores fechas para captar la atención de los usuarios, atraerlos hacia tu marca y aumentar tus ventas.

El calendario de marketing 2020, tu mejor baza

Crear un calendario personalizado para tu marca es la decisión más inteligente que puedes tomar. De hecho, hay una serie de beneficios que te garantizarán mejorar tus resultados. Planificar con antelación te permitirá:

  • Tener una imagen general de todo tu plan de marketing. Puedes ver en un solo vistazo cuándo son los meses de más trabajo y los de menos, lo que te ayudará a organizarte mejor.
  • Crear de forma eficaz la estrategia de content marketing. Toda estrategia de marketing se nutre de contenido. Ser capaz de planificar la frecuencia y la cantidad te permite crear campañas más sólidas y contenido de mayor calidad.
  • Planificar mejor los canales de distribución. Debes estar dónde está tu público objetivo. Si no, todas tus acciones serán en balde.
  • Administrar mejor el presupuesto anual. Con una buena planificación es mucho más probable no pasarte del presupuesto de marketing establecido.
  • Adelantar trabajo para que no te pille el toro. Hay épocas que requieren mucho más trabajo, sobre todo la Navidad. Por ello, llevar un calendario te permite aprovechar los momentos de menor volumen para empezar a planificar aquellos que requieren una mayor inversión de tiempo y dinero.

Son muchas las ventajas de utilizar un calendario de marketing. Por ello, no dejes de marcar los siguientes días en tu calendario de marketing 2020.

1.- Enero

Calendario de marketing 2020: Sensación de urgencia en el email marketing para las rebajas de enero

  • 1 de enero: Año Nuevo. No olvides felicitar el año a tus clientes, mejorarás su fidelidad.
  • 5-6 de enero: Noche y día de Reyes. Son, desde la Navidad, los días más potentes para las ventas. No olvides comenzar tu campaña con antelación.
  • 7 de enero: Las esperadas rebajas. Planificar con antelación te permitirá empalmar los mejores meses desde el Black Friday hasta las rebajas de enero.
  • 20 de enero: El blue Monday. Dicen que es el día más triste del año. Dales una alegría a tus clientes enviándoles una oferta irresistible.

2.- Febrero

Samsung celebra el día de los enamorados

  • 4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer. Una buena forma de conectar emocionalmente con el público es mostrar tu compromiso con las causas sociales que más les importan.
  • 14 de febrero: Día de San Valentín. Es uno de los días del año de mayor impacto comercial. Aprovecha para crear tu campaña.
  • 23 de febrero: Carnaval. Cambia el diseño de cabecera de tu web en estas fechas para celebrar la semana más fiestera del año y contagia a tus clientes.

3.- Marzo

Día Internacional de la mujer para marcas de lujo

  • 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Porque aún queda mucho por hacer, muestra tu apoyo a la lucha por la igualdad con una acción de marketing creativa.
  • 17 de marzo. St. Patrick’s Day. Es el patrón de Irlanda, pero cada vez es más habitual que algunas marcas lo celebren.
  • 19 de marzo: Día del Padre. Aumenta tus ventas en este día con una campaña que conecte con los usuarios. Ofréceles valor añadido a tus productos para que sean un regalo especial.
  • 20 de marzo: Empieza la Primavera. Es un día importante sobre todo para el sector retail. No olvides adaptar tu imagen para hacer un guiño a la estación y promocionar tus nuevas colecciones.

4.- Abril

Web de viajes por Semana Santa

  • 1 de abril: Global Esports Summit 2020. ¿Tu nicho de mercado son los gamers? No puedes dejar de aprovechar este día del calendario de marketing 2020.
  • 5-12 de abril: Semana Santa. Las vacaciones de Semana Santa son fundamentales para agencias de viajes y el sector servicios. Aunque también las marcas pueden aprovechar los días libres para implementar acciones de marketing.
  • 22 de abril: Día de la tierra. En el actual escenario de emergencia climática puede ser una buena idea mostrar tu compromiso con el planeta. Pero especialmente este día hazlo visible y fomenta la participación de tu comunidad en tus redes sociales. Es una oportunidad genial para mejorar tu imagen de marca.

5.- Mayo

Oferta por tiempo limitado del día de la madre

  • 1 de mayo: Día Internacional del Trabajador. Este día no se trabaja porque es festivo. ¿Sabes qué puede ser una buena idea? Humaniza tu marca rindiendo homenaje a tus trabajadores y felicitándoles en su día. Mejorarás su motivación y, además, tu imagen de marca.
  • 5 de mayo: Día de la Madre. Como madre no hay más que una, crea una original campaña para aumentar tus ventas este día. Crea landing pages para aumentar tus conversiones y ofertas especiales para regalar a una madre.

6.- Junio

Doritos edición orgullo LGTBI

  • 5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente. El ecologismo es una nueva forma de vivir en el siglo XXI. Cada vez los usuarios están más concienciados, sobre todo los jóvenes. Apunta este en tu calendario de marketing 2020 si quieres promover alguna acción verde durante este día.
  • 20 de junio: Solsticio de verano. El verano suele ser la época favorita del año para muchos. Buen tiempo, playa, mayor vida social y más tiempo de ocio. Así que no olvides adaptar tu web y tus landing pages y hacerlas más resfrescantes.
  • 28 de junio: Día del orgullo LGTBI+. España está considerado uno de los países más gayfriendly del mundo. ¿Quieres saber qué hacen otras marcas durante este día? Mira estas iniciativas que triunfaron.

7.- Julio

Rebajas de verano

  • 1 de julio: Primer día de rebajas de verano. Apunta bien este día en tu Calendario de Marketing 2020 si no quieres que tus competidores te tomen la delantera. Procura crear campañas creativas y orginales. Ten en cuenta que la publicidad estos días es feroz, y debes buscar la forma de destacar.
  • 7 de julio: San Fermín. Este es otro de los días clave para el sector turístico ya que miles de personas se desplazan a Pamplona para asistir a la fiesta. Por ello, si eres una agencia de viajes no puedes dejar de tener en cuenta este día.

8.- Agosto

Calendario de marketing 2020: Heineken en redes sociales

Agosto es el periodo vacacional por excelencia. Muchas empresas cierran duante una quincena En el Calendario de Marketing 2020 no existe una fecha clave que todas las marcas deban considerar pero si existen algunas que te pueden dar ideas para tus campañas:

  • 1 de agosto: Día Mundial de la Alegría. Agosto es el periodo vacacional por excelencia. Muchas empresas cierran durante una quincena y no hay fechas clave. Sin embargo, puedes hacerle un guiño a tus seguidores en redes sociales por el día de la felicidad.
  • 7 de agosto: Día Mundial de la cerveza. La industria cervecera artesana ha crecido significativamente los últimos años. Si es tu sector el día de la cerveza es especial en tu calendario de marketing 2020.
  • 29 de agosto: Día Internacional del gamer. ¿Sabías que la gamificación aumenta el engagement y las ventas? Aprovecha este día y gamifica tus acciones de marketing.

9.- Septiembre

Landing page para la vuelta al cole

  • 7 de septiembre: Vuelta al cole. Una fecha importante para los colegios que llevan tiempo captando alumnos. Y para los padres, que deben hacer frente a los gastos escolares. Realiza campañas de email marketing para enviar descuentos.
  • 23 de septiembre: Primer día de otoño. Otro de los cambios de temporada más importantes para muchos comercios. Si quieres un poco de inspiración para tus campañas de otoño, aquí tienes unos pocos ejemplos.
  • 27 de septiembre: Día Mundial del Turismo. Si este es tu sector, celébralo lanzando ofertas especiales a tus clientes.

10.- Octubre

Calendario de marketing 2020: Landing page de port Aventura para Halloween

  • 31 de octubre: Halloween. Cada vez es más las marcas celebran el día de las brujas con ofertas especiales y decorando su imagen para la fiesta. Las más atrevidas, incluso gastan bromas terroríficas para publicitarse. ¿Te atreves a hacer algo así?

11.- Noviembre

Email marketing para el Black friday

  • 1 de noviembre: Día de todos los Santos. Aprovecha este día para lanzar una campaña y dar a conocer tus productos.
  • 25 de noviembre: Día contra la violencia de género. Apunta este día en tu calendario de marketing 2020 y únete a las campañas de sensibilización.
  • 27 de noviembre: Black Friday. ¿Quieres tener una gran éxito durante el black Friday? Ten cuenta que este día supone una hito para las ventas, sobre todo, online. Así que prepara con antelación tu secuencia de emails para vender más durante este día y verás los resultados.
  • 30 de noviembre: Cyber Monday. Después del Black Friday, las campañas se alargan hasta el Cyber Monday. Planifica conjuntamente tu estrategia y podrás aumentar enormemente tus ventas.

12.- Diciembre

Calendario de marketing 2020: Email Marketing en Navidad

  • 6 y 8 de diciembre: Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. Aprovecha para hacer una campaña para el puente de diciembre.
  • 21 de diciembre: Solsticio de invierno. En el calendario de marketing 2020 también debes apuntar este cambio de estación para realizar campañas con antelación y recibir la nueva temporada.
  • 24-25 de diciembre: Navidad. Las marcas crean grandes campañas de marketing de Navidad. Si la planificas con antelación puedes crear algo memorable para tus clientes. Y por supuesto, mejorar tus ventas.
  • 28 de diciembre: Día de los Santos Inocentes. El sentido del humor también ayuda a humanizar tu marca. Atrévete a gastar una pequeña broma a tus clientes.

Pero si quieres mejorar globalmente tu estrategia de marketing digital prueba el software de Email y SMS Marketing de MDirector. Podrás diseñar  las mejores estrategias que combinando email marketing, sms marketing y retargeting

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?