Cómo captar leads con pop-ups eficaces

Cómo captar leads con pop-ups eficaces

29 Marzo, 2016 por NewsMDirector

captar leads con pop-ups

Los pop-ups, ventanas emergentes que se lanzan al visitar una página web concreta, generan un intenso debate. Por un lado, algunos usuarios lo consideran una mala práctica que enturbia y ralentiza su navegación lo que puede provocar que se incremente la tasa de abandonos de tu página web.

Sin embargo, captar leads con pop-ups puede ser una de las maneras más efectivas de atraer la atención de los visitantes a una página web y conseguir su cuenta de correo electrónico. Por ejemplo, en WP Beginner, una guía de WordPress para principiantes, aumentaron un 600% los registros al implementar pop-ups.

Existen dos tipos de ventanas emergentes para captar leads con pop-ups:

  1. Pop-ups de entrada: Se muestran a los visitantes en el momento en el que llegan a una página web. Es el tipo de ventana emergente más habitual pero el más peligroso. Para evitar que los usuarios abandonen la página debes tener cuidado con no mantenerla durante más de 15 segundos y, si el usuario la cierra, intentar que no vuelva a aparecer durante su navegación.
  2. Pop-ups de salida: Es lo que se conocen como ventanas “exit-intent”, es decir, intento de salida, y se muestran en el momento en el que el usuario decide abandonar la página. Con este tipo de pop-ups buscas una última oportunidad de impactar al usuario.

3 factores importantes para captar leads con pop-ups

El primer paso para captar leads con pop-ups es tener claro el objetivo que persigues, que no es otro que conseguir el correo electrónico de los usuarios. Sólo así te centrarás en lo importante. Además, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores para captar más leads con tus pop-ups:

1.- Una propuesta de valor única y sencilla

 

pop-up MDirector

No intentes incluir demasiada información en la ventana emergente. Para conseguir captar leads con pop-ups es fundamental que sólo muestres una propuesta de valor, que sea atractiva para el usuario y que sea sencilla de conseguir.

Un buen ejemplo es el pop-up de nuestro blog que se lanza sólo cuando el usuario ha llegado hasta un punto determinado del post. Al ser un usuario interesado en el contenido es más probable que esté dispuesto a dejarte su email.

Si, además, el pop-up incluye un claim atractivo, un subtítulo que aporte más información y un sólo campo en el formulario, es más probable que logres el objetivo.

2.- Gánate la confianza de los visitantes

 

Pop-up Bloggers Connection

Un pop-up debe superar una barrera inicial de los visitantes que se encuentran con este elemento justo antes de llegar a tu página web. Para ello, es importante que respete los siguientes aspectos que se visualizan en el ejemplo de arriba:

  1. Deja claro lo que ofreces: “¿Quieres evolucionar con tu blog de moda?“.
  2. Una imagen atractiva.
  3. Una oferta irresistible: “Consíguelo gratis“.
  4. Una llamada a la acción que llame a pulsar: “¡Dame acceso ahora!“.
  5. Un formulario sencillo.

3.- Aplica la creatividad para captar leads con pop-ups

 

pop-up a ventana completa

Para captar leads con pop-ups debes utilizar el arma más efectiva: la creatividad. Si tu ventana emergente es igual a la del resto de tu competencia no conseguirás destacarte. Y ése es el aspecto esencial en un pop-up: captar la atención de los usuarios.

Un gran ejemplo es este pop-up que ocupa la ventana completa y ni siquiera deja entrever nada de lo que hay detrás. Para llegar a la página que esperas, o cierras el pop-up o conviertes. Además, este ejemplo demuestra el valor de un buen copy. Sólo con un mensaje creativo y cercano y un fondo de un color puedes diferenciarte y mostrar tu propuesta de valor.

Sin embargo, debes entender que este pop-up es sólo el comienzo del proceso. Una vez que hayas obtenido el email de los visitantes es esencial que realices un buen trabajo de lead nurturing, es decir, el cultivo de estos leads para convertirlos en clientes. Para ello, te recomendamos que utilices una plataforma profesional de email marketing como MDirector con la que podrás crear tus campañas de manera sencilla y analizar si están funcionando con métricas en tiempo real.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?