Cómo utilizar testimonios en tus acciones de marketing

Cómo utilizar testimonios en tus acciones de marketing

21 noviembre, 2017 por NewsMDirector

utilizar testimonios

Utilizar testimonios es uno de los trucos que aprovechan muchas marcas en sus estrategias digitales. Ya es un hecho que los clientes entran en Internet en busca de opiniones de otros usuarios antes de comprar un producto o servicio. Partiendo de esta base, sería interesante que empezaras a utilizar testimonios en tu propia página web.

El boca a oreja se ha convertido en un factor determinante de decisión de compra. Las empresas lo saben y es por ello que cada vez son más las que utilizan testimonios en sus negocios. No obstante, las opiniones siempre han estado ahí. Y años atrás no eran tan importantes como lo son en la actualidad.

Las razones de este éxito se deben principalmente a Internet. Que ha permitido que lo que antes era una simple opinión pase a ser un elemento clave para que los clientes compren ese producto. Una de las grandes tendencias es la utilización de testimonios para landing pages.

¿Por qué es tan importante utilizar testimonios?

utilizar testimonios

Los datos hablan por sí solos. La explosión de las nuevas tecnologías e Internet han dado un giro de 360 grados en las formas de compra de los clientes. También las redes sociales han tenido un papel protagonista en la manera de comunicarse de las personas.

En esta nueva etapa, las emociones están cobrando un papel decisivo en la toma de decisión de los clientes. Y si no observa el nuevo anuncio de la lotería de navidad. En forma de testimonios, se traduce en lo que los demás sienten y piensan sobre un producto o servicio.

Las personas se rigen por lo que otros piensan porque creen que saben algo que ellos desconocen. Puede darse el caso de una persona que ha opinado en una web que la experiencia en un hotel ha sido mala. Además, explica los motivos y razones. El próximo cliente que lea esta opinión se dejará guiar por lo que piense el otro (emoción) y tomará una decisión final (razón).

Aprovecha el poder de los testimonios en tu negocio

utilizar testimonios

Si quieres sacar el máximo partido a tu negocio, empieza por gestionar bien todos los comentarios en tu página. Principalmente, si se trata de los negativos. No querrás que tu cliente potencial se encuentre con una mala reseña, ¿verdad?

La venta se basa en transferir emociones. Si lo que deseas es aumentarlas, tendrás que controlar que sean positivas. Ahora piensa cómo lograrlo. Como es evidente, contando con el mejor servicio posible, pero a veces no todo es tan perfecto, y siempre falla algo.

El primer objetivo de negocio es conseguir la confianza de tus prospectos. Si cuentas con personas que tienes la certeza de que hablarán bien de ti, ya tendrás mucho ganado. Generar confianza a los usuarios para que muestren sus experiencias con los productos o servicios de tu empresa, es un elemento que te hará diferenciarte frente al resto.

Si además esos testimonios y experiencias son positivas, tendrás muchas más posibilidades de que tu negocio vaya por el buen camino y mejorar el posicionamiento de tu marca.  

La confianza es clave para conseguir óptimos resultados, pero hay otros muchos aspectos que debes tener en cuenta para lograr los mejores testimonios en tu sitio. 

Consejos para obtener los mejores testimonios

utilizar testimonios

No todos los testimonios servirán para que puedas lograr tu objetivo que es la conversión.

Los testimonios positivos siempre funcionan mejor, pero sin pasarse. De nada sirve contar con opiniones de halagos y flores, que no aportan ningún valor. Los usuarios son conscientes de que un servicio perfecto existe en un mundo utópico, así que más vale ser realista y transparente. 

Una buena forma de mostrar la verdad, es incluyendo las dos caras de la moneda, lo bueno y lo malo. Ni todo es blanco ni es negro, es gris. Así, lograrás atraer más la atención del lector, y por supuesto, ganar su confianza. 

Aspectos clave para utilizar testimonios

1.- Datos reales y transparentes

utilizar testimonios

Como se observa en la imagen de arriba, la honestidad lo es todo en un negocio. Esto significa, que mostrar los testimonios con datos reales, hará que tu usuario confíe mucho más en ti.

A cualquier persona le transmite mucha más confianza que alguien se muestre tal y como es. En el mundo online ocurre lo mismo. Incluye el nombre del usuario, compañía y puesto. 

Si tu empresa negocia con otras empresas-clientes, no dudes en incluir sus opiniones. Utilizar testimonios de clientes importantes dentro de tu sector, te ayudará a mejorar tu reputación y prestigio de marca.

Esto es posible, siempre y cuando tengas el total consentimiento de tus clientes. 

2.-  Una imagen vale más que mil palabras

utilizar testimonios

Aunque es un dicho muy utilizado, es muy cierto. Con una simple imagen, puedes decidir confiar o no en lo que te están contando. En negocios, la imagen cuenta mucho más de lo que puedas creer.

Hacer uso de imágenes de alta calidad siempre marca la diferencia. Te dará prestigio y profesionalidad. Si además, apuestas por otros formatos como el vídeo, estarás siendo versátil y estarás aportando un valor extra a tus clientes. 

En esos vídeos puedes incluir los diferentes testimonios de las personas dónde cuentan sus experiencias con tu producto o servicio. 

3.- La importancia de incluir una lista de beneficios

técnicas de diseño para landings: formulario eficaz

De nada sirve que un usuario aporte su opinión mostrando su satisfacción con el producto o servicio, sin incluir en qué le ha beneficiado.

Para que un testimonio sea creíble para otro usuario, no vale con las palabras, se deben explicar casos reales. Un ejemplo podría ser el de un cliente que ha utilizado la plataforma de MDirector y ha conseguido un 25% más de conversión y una reducción en gastos de un 15%. ¿No es mucho más realista?

4.- Las réplicas

utilizar testimonios

De la misma forma que mostrar los beneficios de un producto o servicio ayuda a que otros se decidan. También, las réplicas hacen su función. Hay que aprender a gestionar tanto los síes como los nos. A ninguna empresa le atrae la idea de contar con un testimonio con una experiencia negativa, pero se debe hacer. Es más, es positivo para tu negocio.

Ha podido darse el caso de una mala experiencia antes de contratarte. Ese testimonio te beneficiaría. Pero, ha podido ocurrir que hayan tenido una mala experiencia contigo y con los años puedan cambiar de opinión. En ese testimonio se observa un esfuerzo por parte de la compañía para mejorar.

Estas objeciones pueden ser incluidas de muy diversas formas. El objetivo es que algo negativo se convierta en positivo. Puedes comenzar por reflexionar sobre los aspectos más negativos que tus prospectos hayan podido tener. Selecciona aquellos testimonios que puedan ser aclaratorios para otros usuarios.

Utilizar testimonios en tus acciones de marketing

Ahora que ya conoces los mejores consejos para poder utilizar testimonios en tus estrategias de marketing. Ha llegado el momento de plasmarlo y ponerlo en práctica.

1.- Las landing pages

utilizar testimonios

La landing page es el lugar dónde el cliente convierte. Por tanto, todos los elementos que incluyas en ella, deben estar dirigidos a lograr esa acción.

En esta páginas, el cliente es el que manda, puede registrarse, modificar las condiciones de algo u opinar. Pero, lograr esas conversiones dependerá de cómo trabajes tu página, empezando por los testimonios.

Incluir testimonios y opiniones ayudará a que el cliente se decida más rápidamente para realizar esa acción de compra, registro, etc. Razón por la cual son el eje fundamental de tu estrategia y en la que debes poner todo tus esfuerzos por hacerla atractiva.

Una buena forma de optimizar tus landing pages con testimonios efectivos es con Landing Optimizer de MDirector.

2.- Incluye casos de éxito

provas sociais em landing pages: Depoimentos de clientes

Otra forma efectiva de incluir testimonios es haciendo uso de casos de éxito reales.

Son muchas las empresas que basan sus estrategias en mostrar casos de clientes con resultados positivos y exitosos. Facebook y su sección Historias de éxito es una de las compañías que ha querido enseñar al resto las realidades de otras personas con su Facebook Business.

Si accedes a esta sección, podrás leer testimonios de personas que han logrado mejores resultados en sus negocios gracias a Facebook. Sin duda, es una gran acción de marketing que consigue diferenciarte frente al resto.

3.- Testimonios haciendo uso del formato vídeo

Ante la falta de tiempo con la que viven las personas, no cabe duda de que el vídeo es siempre un acierto. 

Si realmente quieres mostrar a tus usuarios esa opinión acerca de tu producto, lo visual hará que presten mucha más atención que si se lo expones en texto.

Ya no se trata sólo de lo visual, también de la voz y todos los elementos que la acompañan. En un ambiente de imágenes y sonidos el rango de atención es mayor. Puedes incluir música que acompañe al tema, así como otros elementos gráficos que creas que aportarán un valor añadido.

En el ejemplo de arriba se realiza una comparativa entre Iphone e Ios con un caso real de la persona, ¿cuál será mejor? Seguramente, ver el vídeo te podrá ayudar a tomar una decisión posterior.sobre cuál elegir.

Por último, no olvides incluir todos y cada uno de los formatos y elementos en tu sitio web. El objetivo es que todo el mundo conozca esos testimonios.

Y tu marca ¿ya ha empezado a utilizar testimonios en sus estrategias digitales? Una buena forma de hacerlo es con una landing page efectiva. Pero, si no cuentas con una, no te preocupes. MDirector es una plataforma de marketing digital que incorpora un generador de landings atractivas que enamorará a tus usuarios. Prueba Landing Optimizer y comprobarás los grandes resultados que obtienes. 

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?