¿Qué es Cross-Channel Marketing? | Guía efectiva

¿Qué es Cross-Channel Marketing?

1 Octubre, 2015 por NewsMDirector

El Cross-Channel Marketing es una práctica que integra el uso de todos los canales disponibles por los usuarios ofreciendo la flexibilidad adecuada para que los usuarios entiendan la relación de manera única y no disgregada en canales como ocurría con otras estrategias de marketing anteriores.

Este cambio obliga a las empresas a discernir si el usuario que ha enviado una solicitud por email es el mismo que está comentando por redes sociales la compra que está realizando. Un cambio que potencia las estrategias de Cross-Channel Marketing para conseguir resultados con campañas de marketing online.

El Cross-Channel Marketing es una práctica que integra el uso de todos los canales disponibles por los usuarios ofreciendo la flexibilidad adecuada para que los usuarios entiendan la relación de manera única y no disgregada en canales como ocurría con otras estrategias de marketing anteriores.

7 características de una estrategia de Cross-Channel Marketing

Uno de los aspectos interesantes de una estrategia de Cross-Channel Marketing es que permite integrar canales digitales y offline. De hecho, parte de su éxito radicará en una adecuada integración de todos los canales de contacto que tiene la marca con sus usuarios.

Un error en la concepción de campañas de Cross-Channel Marketing es utilizar el mismo mensaje en todos los canales cuando este tipo de estrategias se basa en la adaptación de los mensajes a cada canal. Eso sí, manteniendo la coherencia del concepto que se pretende trasladar.

Algunas características que se despliegan en diferentes campañas de Cross-Channel Marketing son:

  1. Se envía el mensaje adecuado a cada usuario concreto en el momento en el que lo requiere y a través del canal idóneo.
  2. Se presentan contenidos personalizados e interrelacionados según cada canal y pantalla. Lo que se muestra en un canal puede modificar el contenido de otro punto de contacto con el usuario.
  3. La información, independientemente de la fuente de la que provenga, se maneja de manera centralizada y se cruza con el análisis del comportamiento de los usuarios.
  4. Se centralizan las campañas de marketing para ofrecer una mejor experiencia de marca a los usuarios.
  5. Se crean perfiles segmentados de los usuarios que no se centran en los canales de contacto sino en sus necesidades.
  6. Los datos se gestionan en tiempo real por lo que puedes adaptar tus estrategias de marketing cuando y donde lo necesites.
  7. Se automatizan contactos con los usuarios dependiendo del tipo de interacción que realice.

En MDirector acabamos de publicar la primera plataforma de Cross-Channel Marketing que incorpora la compra programática (RTB) de publicidad display en web y en social media. Puedes ver su funcionamiento en la siguiente infografía:

MDirector - Herramienta Cross Channel Marketing

 

¿Quieres probar MDirector CRM Retargeting, plataforma que te permite añadir una cookie a cada usuario de tu base de datos y comunicarte con él mientras navegas en web, mobile y Facebook?

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?