Marketing Digital

¿Cómo desarrollar una buena estrategia con microinfluencers?

Por NewsMDirector

el 02 de junio de 2017

el 02/06/2017

3 mins
No hay valoraciones

¿Cómo-desarrollar-una-buena-estrategia-con-microinfluencers-

Optar por una estrategia con microinfluencers es una elección cada vez más común entre las marcas. Sobre todo por la credibilidad que transmiten a sus audiencias, algo cada vez menos usual en los influencers de renombre.

Si te dieran a elegir entre ganar visibilidad o aumentar las conversiones, ¿qué preferirías? Lo más lógico es que estés pensando que una cosa lleva a la otra. Pero en lo que a los influencers se refiere, no tiene por qué ser así. De hecho, los microinfluencers han ganado en potencial con esta situación.

Aunque existen muchas razones para crear una estrategia con microinfluencers, podría decirse que la capacidad de generar credibilidad es el valor más importante de todos. Una vez conseguida esta confianza, el resto de beneficios aparecen solos.

Como sabes, estrechar lazos con los clientes y sobre todo fidelizarlos es una ardua tarea. Requiere tiempo, trabajo y acciones que hagan ver al usuario que él es tu principal foco. Tu quién, cuándo, qué, cómo y por qué.

Hasta ahora todo este trabajo se amenizaba con una única figura: la del influencer. Sin embargo, varias razones por las que apostar por estas figuras.

1.- Los microinfluencers tienen mejores tasas de engagement

tasas de engagement de Instagram

Las claves para fijar precios con influencers apuntan a que existen diferentes tasas dependiendo del número de seguidores. Algunas de las cifras comunes en el mercado son:

  • Hasta 5.000 seguidores (con una tasa de interacción alta): entre 100 y 150 euros.
  • Entre 15.000 y 50.000 seguidores: entre 300 y 400 euros.
  • Más de 100.000 seguidores: a partir de 1.000 euros.

Por supuesto, lo más común es que una marca trabaje con más de un microinfluencer para maximizar el alcance. Pero incluso contratar a 100 microinfluencers costaría menos que una sola celebrity en Instagram.

Además, los microinfluencers con menos seguidores pueden ser compensados con productos gratuitos.

4.- La autenticidad los caracteriza

Los usuarios de Instagram con pocos seguidores probablemente publiquen contenido propio, respondan a comentarios y se comporten de forma más auténtica que una marca o celebridad.

De hecho, cabe destacar que Instagram recientemente ha cambiado su algoritmo. Ahora, los post de perfiles que los usuarios siguen y que más interacciones obtienen se muestran primero en los feeds. Por lo tanto, es otro claro ejemplo de que el contenido de calidad prevalece. Sobre todo para los que creen que la cantidad puede dar mejores resultados.

De esta manera un microinfluencer tiene el doble de posibilidades de mostrarse en el feed y de ganar un mayor alcance.

Sin embargo, aunque se haya hecho hincapié en Instagram no quiere decir que los microinfluencers no se muevan en otras plataformas. Solo que despegaron en ésta y ahora están viviendo su boom.

Con todo, lo interesante de plantear estrategias con microinfluencers es conseguir llegar a la audiencia de manera individual. Y, por lo tanto, en cada uno de los canales por los que decida conectar con tu marca. Para ello, es fundamental que tus estrategias de marketing digital sean Cross-Channel, algo para lo que necesitas una plataforma que te permita aunar todo tu marketing digital en un sólo espacio.

MDirector es la única plataforma de email marketing y SMS que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta. ¿Quieres conocer más sobre cómo MDirector puede ayudarte a generar estrategias con microinfluencers para obtener mejores resultados?

¡Tu valoración es muy importante!