La confianza de tus clientes es la clave del éxito.

La confianza de tus clientes es la clave del éxito. Domina los elementos que te harán triunfar

30 mayo, 2016 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

La confianza de tus clientes es la clave del éxito. Domina los elementos que te harán triunfar

Para vender tus productos o servicios online, lo primero que tienes que hacer es ganarte la confianza de los clientes. Los clientes deben percibir elementos de confianza en tu marketing digital a la hora de comprar algo en tu compañía, para que así realicen la compra 100% seguros de su decisión.

Internet pone a disposición de las empresas infinidad de posibilidades, y éstas tienen la oportunidad de ampliar su mercado alrededor de todo el mundo. Pero al igual que trae muchos beneficios a las empresas, también hace que la competencia sea mucho mayor, ya que todas las marcas tienen su pequeño hueco en el mercado online. De esta manera, los usuarios tienen muchos sitio donde elegir, por lo tanto, ¿cómo hacer que los usuarios se decanten por tu marca?

Obviamente, para que los usuarios encuentren primero tu empresa, se debe diseñar una buena estrategia de marketing, pero una vez en tu página, el siguiente elemento que entra en juego, son los elementos de confianza. En este momento lo que cuenta es la primera impresión que el usuario tendrá de tu marca, y para que esta impresión sea buena, se tienen que diseñar elementos que capten su atención y le aporten seguridad en unos pocos segundos.

Para ayudarte a conseguir un buen grado de confianza, tanto en los usuarios que saben algo de tu marca, como en los usuarios que nunca han oído sobre tu marca. A continuación se analizan 6 elementos clave que no pueden faltar en tu estrategia de marketing online.

La historia

elementos clave en tu estrategia de marketing online: La historia de la empresa

 

Uno de los factores fundamentales en el marketing online es ser transparente. El cliente tiene que conocer tu empresa sin ninguna trampa, tal y como es. Para conseguir esto, uno de los primeros pasos que se han de tomar es redactar la historia de la compañía.

Contar tu historia es una manera para que los usuarios conozcan y se acerquen a tu empresa de una manera más humana, sabiendo quien eres y cómo has llegado hasta donde estás ahora. Cuanto más creativa, o inspiradora sea la historia, conseguirás mayor impacto en tu audiencia.

De la misma manera, si tu empresa cuenta con alguna certificación o alguna asociación con otras empresas vale la pena incluir esta información también. Las certificaciones generan mucha seguridad en el usuario, por lo tanto, no dudes en mostrarlas si las tienes.

Contacto

elementos clave en tu estrategia de marketing online: Contacto

El contenido de contacto en tus páginas web tiene que ser altamente visible a todas horas, ya que un usuario tendrá más confianza hacia una marca, si tiene siempre a su disposición un número de teléfono o email a través del cuál puede contactar con la compañía.

Otra buena práctica es incluir imágenes de las personas que trabajan en la empresa, donde se muestren sus nombres y cargos, ya que esto humaniza a la empresa y hace que los clientes se sientan más cercanos y conectados a ella. Además, los clientes hacen negocios con personas, no con empresas, por lo tanto, cuanta más humanidad puedas trasmitir, mejor será para tu negocio y más confianza estarás generando.

En este apartado, nunca se debe olvidar la gran importancia de las redes sociales. Actualmente, toda empresa debería tener presencia en las diferentes plataformas sociales que hay en Internet, o al menos en las más populares o conocidas. Los usuarios suelen tener un mayor grado de confianza hacia las marcas que tienen presencia en redes sociales, por lo tanto, créate una cuenta en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram.

Además, esta será una manera ideal para conseguir mayor notoriedad de la marca y para que tus clientes tengan más vías para contactar contigo y saber de tu actividad.

Testimonios de clientes actuales

elementos clave en tu estrategia de marketing online: opiniones y testimonios actuales

No vas a encontrar mejor aval que tus propios clientes, por lo tanto, una muy buena práctica es incluir testimonios de clientes actuales en tu página web por ejemplo. Estos testimonios generan credibilidad y confianza en un usuario recién llegado a la web, y se siente así más conectado a los demás clientes.

Permite que los clientes puedan mostrar sus testimonios a través de diferentes herramientas como vídeos, imágenes o textos por ejemplo. Tienen que ser métodos creativos y originales que capten la atención del usuario para que éste se sienta animado a leer el contenido o visualizar el vídeo.

Otra buena práctica en este momento es también incluir todos estos testimonios en las redes sociales que tu empresa tenga. Hoy en día, la mayoría de los usuarios tienen cuentas en las diferentes redes sociales, por lo tanto, es una buena oportunidad para que los clientes puedan seguirte a través de diferentes plataformas.

Además, teniendo cuentas en las redes sociales es muy interesante y recomendable también dar oportunidades y animar a los usuarios a compartir experiencias con productos o servicios tuyos, y publicar ese contenido compartido por ellos alguna vez en tus cuentas sociales.

Pruebas o demostraciones

elementos clave en tu estrategia de marketing online: pruebas o demostraciones

Las pruebas con los productos se pueden realizar dependiendo del tipo de empresa que tengas, ya que algunos productos son imposibles probarlos vía online. Pero con otros producto en cambio, se puede ofrecer la posibilidad de tener una pequeña prueba antes de comprarlo como por ejemplo, unos días gratis, o algún cupón de descuento. Este periodo de prueba animará al usuario a tomar una decisión de manera más rápida y tendrá más confianza hacia tu marca.

Por otro lado, las demostraciones de productos lo pueden hacer todas las empresas. Demostraciones se refieren a mostrar el producto o servicio tal como es, sin ninguna trampa, a través de herramientas originales y llamativas como vídeos o una galería de fotos por ejemplo.

De la misma manera, el usuario merece tener la mayor información posible sobre el producto o servicio a la hora de comprarlo. Por lo tanto, resulta interesante detallar aspectos como beneficios del producto o servicio, qué es lo que exactamente hace o para que sirve, o detalles técnicos y las formas de uso que tiene.

Esto hará que los usuarios sepan exactamente de qué trata el producto, sabrán si verdaderamente cubre sus necesidades y los beneficios reales que pueden conseguir a través de su adquisición. De esta forma, tu empresa no estará creando falsas expectativas sobre sus productos ya que estarás mostrando la realidad tal y como es, generando así confianza guiando al potencial cliente hacia tu objetivo principal, la venta del producto.

Garantía

elementos clave en tu estrategia de marketing online: garantia

La garantía también es muy importante en la venta online. Si un cliente está interesado en comprar algún producto o servicio tuyo, pero descubre que una vez comprado no hay posibilidad de devolución por ejemplo, es probable que este cliente se eche para atrás.

Esta reacción es lógica, ya que una de las desventajas o riesgos de Internet es que no puedes tener el producto entre tus manos hasta que no lo hayas comprado. Por esta razón, la devolución de dinero por si un cliente no se queda satisfecho o algún otro tipo de garantía es fundamental para ganarte la confianza del usuario.

Las claves de estas garantías es hacerlas sencillas y lo más trasparentes posibles para el consumidor. Es decir, explica perfectamente bien a la hora de la compra qué tipo de garantía tiene ese producto o servicio en específico para que luego el cliente no tenga mal entendidos o frustraciones hacia tu marca.

Atención al cliente

elementos clave en tu estrategia de marketing online: atención al cliente

Todos los clientes pueden tener alguna vez dudas sobre un determinado producto, servicio o sobre la empresa misma y estas dudas pueden ser una buena manera de generar confianza. Es decir, si un cliente o usuario tiene alguna duda sobre algo de tu empresa, es probable que se ponga en contacto contigo para intentar resolverla.

Esa toma de contacto es muy importante, ya que si el usuario recibe una respuesta rápida y completa se sentirá más seguro con la empresa. Si de lo contrario, tu empresa no responde, obviamente el usuario tachara de su lista el nombre de tu compañía.

Los mismo para con las famosas FAQ o preguntas frecuentes de los clientes. Es importante responder lo más rápido posible a estas preguntas y tener una buena atención al cliente. Lo más sencillo con estas preguntas es incluirlas en la página web, ya que es probable que más usuarios tengan las mismas dudas, de esta manera, evitarás tener que estar respondiendo continuamente a las mismas preguntas.

Por lo tanto, tu atención al cliente tiene que ser siempre que se pueda rápida y coherente para que así el cliente vea y sienta que se toman en cuenta todos sus miedos, preguntas o cuestiones.

Estos son seis elementos de confianza en tu marketing digital que no puedes dejar pasar por alto. Al final, todo se resume en transparencia, y en mostrar las cosas tal y como son. Por lo tanto, nunca muestres una realidad disfrazada y ten siempre una gran disponibilidad para tus clientes o usuarios.

Desde MDirector te ayudamos con tus campañas de publicidad y ponemos todos nuestros servicios a tu disposición para fidelizar a tus clientes de manera personalizada, y segmentada.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?