Fácil: la palabra que mejorará tu engagement

27 septiembre, 2016 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

palabras para mejorar el engagement: fácil

Las palabras para mejorar el engagement son lo más buscado por las empresas para conseguir captar y atrapar mejor a los clientes que llegan a ellas. Su objetivo es que una palabra o una frase consiga convencer al cliente de que la empresa a la que ha llegado es la que buscaba. Mostrar en qué consiste y los beneficios que tiene aprovechar los servicios de la compañía mediante una palabra.

Así surge la teoría que dice que la palabra fácil es la que mejor ayuda puede prestarte a la hora de poner en marcha tu plan de marketing digital. Te damos las claves y te mostramos algunos ejemplos de cómo puedes emplear esta palabra en tu estrategia de marketing digital.

¿Por qué la palabra fácil?

La palabra fácil funciona como termino de alivio. Es una palabra que ayuda a que los usuarios que navegan por Internet no se sientan abrumados. Mejora la cercanía respecto a la marca y al producto.

El empleo de fácil como una de las palabras para mejorar el engagement se ha hecho desde siempre. Se busca que los usuarios puedan encontrar una solución ideal para su problema. Esta solución no debe suponerles un nuevo problema, es por esto que se busca la salida más sencilla para su problema.

Esta palabra puede emplearse en cualquier método de comunicación de tu marca. Así, las landing pages, el email marketing o el SMS pueden aprovechar el potencial de la palabra fácil para dirigir sus mensajes a los usuarios. Se trata de hacer llegar a los clientes el mismo mensaje, pero simplificando la aproximación a él. Mismo mensaje, pero de otra manera.

Son muchas las marcas que optan por el empleo de dicha palabra, u otras similares, para hacer llegar su mensaje. Su objetivo principal es el que ya hemos comentado, es decir, hacer que el mensaje de la marca resulte liviano para el consumidor. Las marcas vienen a aprovechar el potencial psicológico de la palabra que inmediatamente alivia al cliente y permite que se ponga a trabajar en el mensaje recibido.

En definitiva, el empleo de palabras para mejorar el engagement, como es el caso de la palabra fácil, se hará para buscar ese punto psicológico que todo mensaje de marketing debe tener. Se buscan los trucos de comunicación con el cliente, se intenta no abrumarle y simplificarle las cosas, por esto, es imprescindible emplear palabras que ayuden a aligerar la carga y a incorporar al cliente a tu mensaje.

Fácil en la red, desde sitios web a landings y emails

Hemos visto que la palabra fácil puede tener gran utilidad para tu estrategia de marketing digital. Por este motivo, te vamos a mostrar ejemplos de su uso en sitios web (en forma de llamada a la acción o slogan), en landing pages y en email marketing:

Fácil en sitios web

palabras para mejorar el engagement: lectura facil

Un ejemplo es el que presenta la Asociación Lectura Fácil. Se trata de una asociación que trata de hacer más accesible la lectura a los niños y adultos de todo el mundo. Su objetivo es concienciar de los beneficios de la lectura para todos.

Ejemplos como los de Lectura Fácil son perfectos para entender cómo se emplea dicha palabra como recurso de llamada a los usuarios. Si esta asociación tuviera otro nombre su objetivo quedaría oculta y pocos sabrían identificar a qué se dedica. En cambio, al emplear la palabra fácil en su nombre se consigue hacer más accesible la comprensión del objetivo de marca y así la consecución de su meta.

Fácil en landing pages

palabras para mejorar el engagement: iberia facil

Iberia es un ejemplo claro de marca que emplea fácil en sus landing pages. En esta ocasión nos encontramos ante una landing page informativa, ya que no tiene un formulario que permita la conversión del cliente. Aún a falta de ese recurso necesario para terminar de convencer y convertir a los clientes, Iberia consigue poner en conocimiento de sus clientes uno de sus productos estrella: Compra Fácil.

La aerolínea ayuda a sus clientes que puedan realizar compras superiores a 150€ de manera fraccionada. Esto facilitará a los clientes poder hacer el pago de aquello que compren de manera más escalada, sin que suponga un desembolso grande al instante. Fraccionar y dividir los pagos es lo que por fácil entiende Iberia.

palabras para mejorar el engagement: vendes facil

Al contrario que Iberia, Vendes Fácil sí es una landing page de conversión. Aquí sí se explora la opción de incorporar un formulario de captación del cliente. Este tipo de landing page es el ideal, ya que por una parte consigue informar al cliente sobre el producto, mientras por otra parte da a conocer el producto.

La landing page de Vendes Fácil hace especial hincapié en el hecho de que el cliente que complete el formulario será el que consiga vender sus productos de forma fácil. La única manera de ayudar al cliente es mediante la cumplimentación del formulario. Así se consigue cerrar el círculo creado con la palabra fácil, el cliente se convence de que puede conseguirlo y el formulario permite que este logro llegue a buen puerto.

palabras para mejorar el engagement: dinahosting

Dinahosting es un sitio web para contratar y adquirir tu hosting web. Su principal diferencia con otros sitios es que ponen un empeño especial en la sencillez de crear un sitio web con ellos. Así, su landing page emplea la palabra fácil en su llamada a la acción: «¡Montar páginas es fácil con CreoWebs!».

La idea es que se convenza a los usuarios mediante el recurso de la simplicidad. Se trata de una landing page que tiene su botón de acción en «¡Pruébalo ahora!». Su potencia es que el mensaje de fácil combina muy bien con el del botón de acción. La sencillez de la herramienta invita a los clientes a probar el servicio y tratar de crear por ellos mismos el sitio web que han deseado. Es importante que los mensajes se refuercen entre sí para llevar a los clientes hasta el botón de acción que culmine la conversión.

Fácil en Email Marketing

housers facil

El email de Housers es el típico email que invita a sus usuarios a contratar un producto presentándolo como simple. Su potencia principal reside en un diseño muy simple y en un mensaje que cala desde el primer momento.

La llamada a la acción, en forma de pregunta, es uno de los puntos fuertes del email, pero no es el único. Se vuelve a hacer incidencia en el término fácil en el listado de beneficios del producto. Entre medias se detalla lo que hace único a Housers y una imagen donde se vienen a destacar los 3 puntos clave de la marca.

Todo esto está pensado para que el cliente decida hacerse con el producto haciendo clic en el botón verde que dice “únete a Housers gratis”.

dv promociones

DV Promo utiliza la palabra fácil para lanzar sus productos. Con este principio se destacan los beneficios de la escoba aspiradora que tratan de vender. Este elemento, que puede ser ajeno a los clientes, por su desconocimiento, es necesario que emplee esta palabra para describir el producto.

En ecommerces es importante la utilización de palabras que demuestren simplicidad. Especialmente cuando se decide vender un producto desconocido para el público. Un modo sencillo de hacer que un producto destaque y resulte atractivo para los clientes es la utilización de la palabra fácil.

airbnb facil

Airbnb también es una de las marcas que opta por simplificar la vida a sus clientes mediante email marketing. Los mensajes de Airbnb destacan lo fácil que es encontrar alojamiento con su servicio. Encontrar un lugar donde quedarse en la ciudad que quieres, con apartamentos de todo tipo es el gran fuerte de su servicio.

El email de Airbnb emplea las imágenes como principal reclamo para potenciar el mensaje de la simplicidad. Es importante mostrar ambas partes, imágenes y conjunto, ya que es la única forma de reforzar los dos mensajes y mostrarlos como un conjunto único.

La red está llena de herramientas que permiten la integración de diferentes canales y medios de comunicación. Las opciones de hacer Cross-Channel son múltiples, pero hay una herramienta que destaca sobre todas, MDirector.

MDirector es una plataforma Cross-Channel que permite unificar desde un solo punto la estrategia en email marketing, SMS, landings, redes y retargeting. La ventaja de esta plataforma es que permite ahorrar en tiempo y dinero a las compañías, trabajando desde una sola herramienta.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?