10 funcionalidades de MDirector que te servirán para hacer mailing masivo

10 funcionalidades de MDirector que te servirán para hacer mailing masivo

20 febrero, 2018 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

hacer mailing masivo

Te has decidido a hacer mailing masivo y aprovechar el potencial del correo electrónico para tu marca. O bien estás empezando a planificar desde cero tu estrategia de comunicación por email y ya tienes definidos tus objetivos. Pero aún no sabes por qué plataforma decantarte.

Esta es una lista de 10 funcionalidades de MDirector que te servirán para hacer mailing masivo, fundamentales para que tu campaña sea exitosa.

MDirector es una plataforma de email marketing que te ayudará a realizar tus campañas con unas intuitivas guías que van desde la configuración del email, el diseño de contenido y las pruebas comparativas de los diferentes elementos de una campaña, hasta los destinatarios y la programación de los envíos.

Un canal básico para llegar a tus usuarios

Las estadísticas de email marketing del Grupo Radicati apuntan que durante 2016 se enviaron un total de 215,3 billones de correos electrónicos de los cuales 98,9 eran comerciales. Además, en un solo año se llegaron a crear más de 4,3 billones de cuentas de email. Es decir, existe una media de 1,7 cuentas nuevas de correo por usuario al año.

¿En serio crees que tu estrategia mediante este canal no tiene sentido? Lo más recomendable es que comiences ya a preparar tus estrategias para este 2018.

Objetivos de las estrategias para hacer mailing masivo

Objetivos de las estrategias para hacer mailing masivo

Pero antes de hablar de funcionalidades, hay que analizar los objetivos y elementos que forman parte de una campaña de email marketing. 6 de los objetivos que puedes conseguir con Email Marketing son:

  1. Compartir contenido útil para crear una relación con los clientes potenciales y demostrar la experiencia en el sector compartiendo algo valioso. Por ejemplo un ebook, consejos, etc.
  2. Promocionar y vender productos.
  3. Conseguir notoriedad haciendo saber a tus clientes potenciales cuales son los valores de tu marca.
  4. Fidelización.
  5. Captar nuevos clientes.
  6. Interactuar con los usuarios.

Elementos básicos para hacer mailing masivo

Elementos básicos para hacer mailing masivo

Estos son algunos de los elementos básicos que debes tener en cuenta antes de empezar una campaña de emailing masivo:

  • Contar con una base de datos segmentada. Es decir, debes tener claro quién es tu público objetivo y tener una lista de contactos adecuada. De esta manera, tu campaña tendrá más probabilidades de ser todo un éxito.
  • Personaliza el mensaje. Juega con diferentes diseños, colores, imágenes o vídeos. Todo cuenta. Intenta que sea original y creativo para que así llame la atención del suscriptor. Del mismo modo, personaliza también la llamada a la acción que vayas a incluir, con un diseño diferente.
  • En el email nunca te olvides de la importancia del asunto. De hecho, el asunto será lo primero que los clientes van a ver de tu mensaje. Por lo tanto, has de intentar que el mensaje sea breve y conciso. Pero que, a su vez, sea lo suficientemente potente como para captar la atención del cliente y animarle a abrir el mensaje.
  • Una landing page que debe estar coordinada con la campaña general ya que será al espacio que llegarán los visitantes. Por lo tanto, intenta que sea una landing page coherente, con un buen diseño y agradable visualmente.

10 funcionalidades de MDirector para hacer mailing masivo

10 Funcionalidades para hacer mailing masivo de MDirector

Para todo ello, es fundamental elegir adecuadamente un software de email marketing. Si no tienes una buena estrategia, acompañada de una herramienta de email marketing que cubra todas tus necesidades, lo más probable es que tu campaña fracase.

MDirector es de las pocas plataformas que combina todos los canales, permitiendo el Cross-Channel Marketing. Fusiona el email marketing con el envío de SMS para realizar mobile marketing. Y, además, es capaz de generar landing pages adaptadas al canal aunque sea la misma campaña. Todo en la misma herramienta para hacer mailing masivo. Muy completa para los más exigentes.

Estas son 10 de las funcionalidades de MDirector que llevarán a tus campañas de email marketing al éxito:

1.- Plantillas responsive gratuitas

Plantillas responsive gratuitas

Contarás con multitud de plantillas gratuitas en un software de email marketing profesional que podrás personalizar fácilmente para que se adapten a tus necesidades específicas, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación.

Con MDirector podrás agilizar el proceso de elaboración del email con la galería de plantillas temáticas para email marketing. Estas plantillas están pensadas para usuarios que comienzan a utilizar la plataforma o que empiezan con sus primeros envíos de email.

La selección de plantillas para email marketing y newsletters están agrupadas por temáticas que cubren una gran variedad de sectores empresariales desde “hostelería” hasta “arte y entretenimiento”. Con MDirector podrás hacer mailing masivo de correos en muy pocos minutos.

2.- Análisis e informes de Email Marketing

Análisis e informes de Email Marketing

De manera fácil y rápida podrás tomar decisiones con el análisis e informes de emailing en tiempo real de MDirector. Con el sistema de reporting avanzado de la plataforma de emailing, no sólo podrás ver las aperturas, clics, rebotes de tus campañas, sino también analizar en profundidad desde qué dispositivos o navegador se han abierto tus emails con  el fin de mejorar tu envío.

Los análisis e informes de email marketing se actualizan en tiempo real tras haber enviado la campaña para poder analizar los resultados desde el primer instante. Fundamental para hacer mailing masivo.

Además, el reporting avanzado de MDirector tiene una interpretación muy fácil y simple de los datos. Y, además, te permite obtener análisis e informes de Email Marketing muy detallados, como:

  • La cantidad de las ventas generadas con cada envío.
  • Las aperturas por dispositivo.
  • Un mapa de calor de clics en la creatividad.
  • La zona horaria que tiene mayor reacción por parte de los clientes.

3.- Test A/B: Optimizador de campañas

Test A/B

Si quieres mejorar los resultados de tus campañas tienes que hacer pruebas. Es algo esencial para llegar de manera adecuada a tus usuarios. En MDirector contarás con un servicio gratuito de A/B Testing.

Usando el Test A/B podrás comprobar rápidamente qué creatividad o línea de asunto funciona mejor. Y será la propia plataforma la que se encargue de enviarlo automáticamente a todos los usuarios de la campaña.

4.- Gestión de bajas y bounces automáticas de Email Marketing

Gestión de bajas y bounces automáticas

El software de email marketing de MDirector, ofrece una gestión de bajas de todos los emails enviados y tramita automáticamente los rebotes con el fin no causar problemas a los proveedores de email y a los ISP.

Su sistema de reporte avanzado proporciona información detallada sobre la gestión de bajas y rebotes. Como responsable de marketing podrás acceder a un panel de control simple y visual que compila toda esta información y el feedback de tus usuarios. Toda la información, tanto los datos en bruto como los informes consolidados, se pueden exportar fácilmente en CSV o Excel.

5.- Autoresponders y envíos automáticos

auto-responders_-envios-automaticos

La aplicación auto-responder del software de email marketing de MDirector te permite programar una secuencia de emails que se envían a los usuarios con el orden y la frecuencia que tú elijas. ¿Qué tipo de cosas puedes hacer con esta aplicación de envíos automáticos?

  • Emails para felicitar el cumpleaños.
  • Envíos de confirmación de compra.
  • Emails de bienvenida a nuevos suscriptores.
  • Email de doble confirmación (opt out confirmation email).
  • Email de confirmación de “solicitud de soporte” y “en breve, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo”.
  • Secuencia de emails después de registrarnos.
  • Programar cadenas de envíos automáticos y autoresponders te resultará facilisimo.

6.- Viraliza tus envíos de Email Marketing en las redes sociales

Viraliza tus envíos de Email Marketing en las redes sociales

Además, podrás amplificar tus campañas de email marketing publicándolas en redes sociales gracias al plugin integrado de Facebook y Twitter.

De esta manera, comprobarás lo fácil que es publicar tus mensajes en Facebook y Twitter. Y aprender cómo las redes sociales amplifican tus mensajes si consigues relacionar los mensajes con tus campañas de emailing.

7.- Deliverability de envíos de Email Marketing

Deliverability de envíos de Email Marketing

Los proveedores de email e IPS están poniendo demasiados obstáculos en la entrega de newsletters y campañas de envíos masivos de emails. MDirector tiene una fuerte experiencia en los aspectos técnicos del deliverability y una buena relación con los mayores proveedores de email e IPS.

El equipo de deliverability de MDirector trabaja con una tecnología muy estricta que incluye:

  • Clasificación de IPs por nivel de reputación.
  • Gestionar los niveles de volumen por IP y dominio.
  • Procesador de feedback loops con los principales ISPs y Proveedores de Email.
  • Revisión de listas negras.
  • Soporte a través de las identificaciones SenderId, DomainKeys, DKIM, etc…
  • Revisión del dominio y el estatus de la IP con ISPs y proveedores re-routing cuando sea necesario.
  • Bloqueo de campañas con altos rebotes o ratios de queja, “warming up” new IPs, etc.

Incluye también una puntuación de reputación en todas las listas que crees así como en el usuario individual. Puntúa a cada usuario en una base de datos basada en su interacción con las newsletters y las campañas de marketing. El sistema de puntuación, basado en cero a cinco estrellas, permite a los administradores de la lista excluir a los usuarios que tienen bajas tasas de interacción con el fin de mejorar la lista de reputación y los niveles de entrega.

8.- Sincroniza tu CRM mediante API para hacer mailing masivo

Sincroniza tu CRM mediante API para hacer mailing masivo

Si quieres sincronizar los datos de tu CRM con MDirector, un desarrollador podrá facilmente integrar tus espacios digitales utilizando las APIs publicadas.

La integración es bien sencilla. Puedes realizarla por ti mismo o a través del equipo de desarrollo de MDirector. Para empezar, si usas Salesforce, SugarCRM, Salesnexus, Netsuite, Maximizer CRM y Microsoft Dynamics ya podrás integrar tus datos con MDirector.

9.- Combina Email y SMS Marketing

Combina Email marketing y SMS Marketing

Si te decantas por tener tus estrategias de Email Marketing y SMS Marketing en la misma plataforma, podrás combinar los dos canales de una manera sencilla y eficaz. Controlarás desde un único lugar toda tu estrategia de marketing digital. Te será de gran ayuda para hacer mailing masivo.

Los profesionales del mercado comentan algunas técnicas con fórmulas ganadoras para enviar mensajes a:

  • Usuarios que no suelen abrir los emails para asegurarse de que ellos aún reciben nuestras comunicaciones.
  • A los que abren los emails de una campaña de Email Marketing para reforzar el mensaje con información adicional o una promoción.
  • Visitantes que se han apuntado a un webinar o han pulsado en el enlace del email para recordarles que la sesión empieza en unas horas.
  • Usuarios activos de las campañas de Email Marketing para reforzar la relación con ellos.
  • Acompañar un email promocional con un mensaje de texto para aumentar las posibilidades de llegar al usuario.

10.- SpamAssassin

Prueba el SPAM

El test SpamAssassin que utiliza MDirector tiene un sistema de puntuación del 1 al 5. Sirve para evaluar si un email se podría considerar próximo al SPAM o no. La puntuación de riesgo a partir de la cual un envío se puede considerar SPAM es 5 puntos. Aunque la recomendación es que siempre se envíe el mensaje con la menor puntuación posible.

Los filtros antispam que utilizan los gestores de email para considerar si clasifican los mensajes como correo basura analizan, entre otras cosas, la identidad del remitente, el asunto de los mensajes y el análisis de contenido del email. Con este test controlarás todos estos aspectos.

Ya conoces 10 de las principales funcionalidades de MDirector. Anímate a realizar tu primera campaña de envío masivo de correos. Date de alta en MDirector y comienza a crear los mensajes que están esperando tus suscriptores. ¡Regístrate ahora!

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?