9 ideas inspiradoras para crear una campaña navideña de SMS marketing

11 noviembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Ideas de SMS marketing para Navidad

Se acerca diciembre y es necesario que comiences a pensar en ideas de SMS marketing para Navidad. Se trata de que puedas crear campañas que inspiren a los compradores en esta época del año. De este modo, podrás obtener mayores ventas en el último mes del año.

En esta fecha abundan las reuniones familiares y entre amigos en las cuales no puede faltar el tradicional regalo navideño. Por eso, si tienes un negocio, debes dar un paso adelante y comenzar a  crear tu campaña a través de este canal directo y efectivo.

Hay muchas ideas de SMS marketing para Navidad atractivas que puedes aplicar para cautivar a los consumidores. Recuerda que el consumidor ha modificado sus hábitos tras la pandemia. Esto significa que debes adaptar tu estrategia a estos cambios, es tu oportunidad para potenciar las ventas online.

Claves para una campaña de SMS marketing para Navidad

Antes de abordar las mejores ideas de SMS marketing para Navidad es fundamental que conozcas algunas claves. Estas no solo te ayudarán al momento de planear tu campaña. Si las implementas adecuadamente, será mucho más efectiva. Así que presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Explota el aspecto más emocional de la Navidad para llegar a los consumidores. Haz alusión al compartir en familia, ofrece buenas ofertas para que hagan las compras de obsequios para sus seres queridos. Tu mensaje no solo tiene que ser promocional, sino que debe ser capaz de transmitir el espíritu navideño.
  • Evalúa a tu competencia, no para copiarla sino para hacerlo diferente, tienes que ser original. Evita caer en los clichés, puedes usar las ideas tradicionales pero dándole un toque característico de tu marca.
  • Haz que las personas se sientan parte de la campaña y no un número más. Para ello, es importante que le ofrezcas aquello que requiere o desea, se trata de satisfacer las necesidades del cliente.
  • Sácale provecho a todas las fortalezas de tu marca, especialmente si ya cuentas con clientes fieles. Diseña tu campaña de SMS marketing basándote en este aspecto de tu negocio para llegar a los consumidores.

Conoce algunas ideas de SMS marketing navidad

Ya cuentas con algunas claves que te ayudarán a estructurar tu campaña, pero ahora descubrirás las ideas de SMS marketing para Navidad más inspiradoras.

De esta manera, puedes crear tus mensajes de forma organizada y eficaz. Lo ideal es que puedas aprovechar estas fechas para aumentar tus ventas, así que mira cómo puedes hacerlo:

1.- Organízate con tiempo

Mensaje de texto en Diciembre

Muchos negocios caen en el error de planear su estrategia demasiado tarde. Esperar a las fechas especiales de diciembre para enviar tu campaña a través de SMS sería un trabajo perdido. Toda estrategia lleva una planificación previa a la ocasión especial.

De acuerdo, a un estudio realizado por Daily Mail, el 24% de los consumidores dicen cerrar sus compras navideñas a finales de noviembre. Tanto así que algunos consumidores comienzan la búsqueda de sus compras a inicios del penúltimo mes del año.

Lo cual tiene sentido, porque aprovechan las ofertas del Black Friday. Y es que muchas marcas usan este día de rebajas para dar inicio a la  la temporada de Navidad. Por supuesto, en diciembre también se generan ventas de último momento o de lo que no pudieron encontrar en los descuentos.

2.- Crea mensajes originales

Evita a toda costa los mensajes de texto genéricos que aburren a los usuarios, recuerda que la intención es atraparlo. Tampoco seas demasiado intrusivo con tu campaña, quieres vender, no espantar al cliente. Piensa en un contenido que, más allá de hacer referencia a la época navideña, transmita esa parte característica de tu marca.

Pero para poder crear SMS originales es fundamental que conozcas a tu público. De este modo, ya sabes qué lenguaje manejar y también te da la oportunidad de brindarle justamente lo que desea. Haz que tus contenidos siempre tenga un toque único y que, al leerlo, te reconozcan de inmediato.

3.- Sigue nutriendo tu base de datos

Esta es una época perfecta para hallar nuevos clientes, así que no dejes a un lado el propósito de nutrir tu base de datos. Las personas están en busca de buenas ofertas, y justo eso es lo que debes ofrecerle para que te suministren su información de contacto.

Una de las grandes ventajas de este canal es que se basa en permisos. Esto quiere decir que para poder enviar tus campañas por SMS necesitas el consentimiento directo del usuario. Convirtiéndolo en un canal con gran potencial y efectividad.

4.- Incluye enlaces

Mensajes con enlaces

Como sabes, solo cuentas con 160 caracteres para transmitir el mensaje que deseas. Puede parecer muy poco, sin embargo, ser breve y preciso te ayuda a captar la atención del usuario y centrarla en un objetivo particular. Pero a veces es necesario mostrarle al cliente qué es lo que le estás ofreciendo.

Por esta razón, lo más conveniente es que añadas un enlace que lo direccione ya sea a tu sitio web o a una landing page. La idea es que pueda conocer más sobre el producto, sus características, beneficios… Todos esos detalles que en tan pocas palabras no puedes especificar.

¡Eso sí! recuerda que estos sitios webs deben contar con un diseño responsive para que la experiencia del usuario sea buena. Además, todo el diseño debe hacer alusión a esta fecha festiva. Despierta tu creatividad y crea una emotiva temática navideña.

5.- Anticipa tus ofertas

Si algo es seguro es que diciembre es un mes con mucha demanda, todos los negocios aprovechan para ofrecer descuentos. ¿Cómo puedes competir con tantos productos similares? La recomendación es que te anticipes para estar un paso por adelante de tus competidores comerciales.

Tienes la opción de iniciar tu campaña de SMS marketing a inicios de noviembre. Una vez pase el Black Friday, no dejes de promocionar, al contrario, continúa con tus ofertas navideñas. Recuerda que habrá personas que no pudieron comprar en este fin de semana tan esperado.

En este punto también es necesario que eches un vistazo a lo que están haciendo las otras marcas que pertenecen a tu nicho de mercado. De esta manera, puedes ofrecerle a los clientes precios competitivos que los haga tomar la decisión de realizar la compra en tu comercio.

6.- Haz promociones especiales

Promoción especial de Navidad

Las promociones especiales nunca fallan y menos en estas fechas tan esperadas. Ofrece un 2×1 en aquellos productos con mayor demanda, cupones y hasta envíos sin costo adicional. Estas son solo algunas ideas de SMS marketing para Navidad que pueden ayudarte a aumentar tus ventas.

Es difícil que un cliente se resista a una promoción de este tipo. Y para hacerla más atractiva, puedes ofrecerla solo a aquellos que tienes en tu lista de contactos. A los clientes les gusta sentirse especiales y esta es una buena forma de hacerlo.

7.- Ofertas limitadas

Despertar el sentido de urgencia en el usuario es una de las mejores técnicas para vender. Por este motivo, es indispensable que las ofertas que realices tengan una fecha límite para que el cliente sienta la necesidad efectuar la compra lo antes posible.

A nadie le gusta quedarse sin lo que desea y, por eso, se apresuran a comprar cuando ven que las ofertas son limitadas. Esta es una genial idea para potenciar tus ventas en está época del año en la cual las personas buscan el mejor postor para hacer sus compras.

8.- Diseña SMS creativos

Mensaje con emojis navideños

Navidad es una fecha esperada por muchas razones, no solo por los obsequios sino por el compartir familiar, además de la decoración de las casas, y todas esas tradiciones que permanecen intactas con el pasar del tiempo. Todos esto debe servirte de inspiración para diseñar los mensajes de texto de la forma más creativa posible.

Dale vida a tus SMS usando los populares emojis, son ideales para transmitir emociones. Y existen una variedad alusivos a las fiestas navideñas, de este modo entretienes al destinatario y lo persuades a realizar la acción de compra.

9.- Recuerda la campaña emocional

Trabaja con la parte emocional del mensaje, no hay mejor forma de persuadir que produciendo emociones. Las marcas más populares saben aplicar perfectamente esta técnica y un buen ejemplo es Coca -Cola. Sin duda alguna, sus campañas navideñas despiertan emociones en los consumidores, desde nostalgia hasta felicidad.

Haz que tu SMS demuestre la importancia de esta fecha, como lo es pasar estas festividades junto a la familia y lo bonito que es dar un obsequio a esos seres queridos, especialmente, a los niños de la casa. Todo esto motiva e inspira a las personas, se trata de llegar a tocar sus sentimientos y que esto genere una acción.

Seguramente con estas ideas de SMS marketing para Navidad ya estarás pensando en tu propia estrategia para estas fechas. Recuerda ser creativo y dejar los mensajes cliché a un lado. Enamora a tus clientes y haz que sientan el espíritu navideño, especialmente en este año tan diferente.

Es sencillo, solo debes comenzar a trabajar desde ya, no esperes que llegue diciembre. Pero si necesitas ayuda, en MDirector ponemos a tu disposición nuestra Plataforma de SMS Marketing. Con ellas podrás hacer tus envíos de forma masiva y segmentada. ¡Haz la prueba ahora!

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?