Cómo crear una campaña de SMS Marketing con MDirector

5 febrero, 2016 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

crear una campaña de sms marketing : Paso 7

Crear una campaña de SMS Marketing con MDirector es una tarea muy sencilla. En unos sencillos pasos podrás diseñar tu propia campaña, incluir la lista de tus contactos y hacer el envío sin esfuerzo.

El primer paso para comenzar a trabajar con MDirector es registrarte. Una vez estés registrado en MDirector, es momento de comenzar a diseñar tus campañas, ya sean de email o SMS. Todas las campañas se diseñan en unos sencillos pasos con MDirector con los que dejarás de ver el SMS Marketing como una tarea compleja.

1.- Elige el tipo de campaña

Una vez te hayas registrado en MDirector accederás a un menú donde puedes ver las opciones que tienes a tu disposición por ser cliente de MDirector. Puedes crear una campaña de Email y SMS Marketing, emplear Landing Optimizer u optar por CRM Retargeting.

Elige la opción de Email y SMS Marketing y pulsa sobre «Entrar«.

crear una campaña de sms marketing : Paso 1

 

Dentro del menú verás un resumen de tu actividad reciente y justo en la parte superior una opción denominada «Crear Envío«. Dentro de esa opción puedes realizar hasta 4 acciones: Email, Test A/B, SMS y SMS/Email. Elige la opción SMS y continúa.

crear una campaña de sms marketing : paso 2

2.- Diseña el SMS

El siguiente paso, una vez tengas seleccionada la acción que quieres realizar, es diseñar el mensaje que enviarás con tu campaña de SMS. Con MDirector es muy fácil crear un envío de SMS, ya que solo hay que completar los campos.

crear una campaña de sms marketing : Paso 3

 

Elige el nombre del envío que vas a realizar. Además, el nombre del remitente es importante que sea corto y que identifique la marca correctamente. Las etiquetas de tu envío identificarán tus mensajes.

Puedes crear campañas, las que aúnen un mismo tipo de envío, con el que agrupar tus envíos y guardarlos de cara al futuro.

Finalmente, tendrás que escribir el cuerpo del SMS. Los SMS se envían por tramos de 160 caracteres, por lo que al superar esta cifra se realiza un segundo envío. Recuerda incluir vías de contacto, enlaces y toda la información referente a tu campaña.

3.- Elige los contactos para crear una campaña de SMS Marketing

Un paso fundamental para crear una campaña de SMS Marketing adecuada es elegir a los contactos que recibirán el mensaje. MDirector ofrece dos opciones para elegir los contactos que recibirán el mensaje:

crear una campaña de sms marketing : Paso 4

Puedes seleccionar los contactos desde tu lista de contactos ya importado en MDirector. Una buena base de datos de contactos te permitirá hacer la selección de manera más sencilla, elegir el segmento del público que te interesa y hacer el envío. Las listas de contactos son los segmentos del público que recibirán el mensaje.

crear una campaña de sms marketing : Paso 5

 

Otra opción es importar contactos. Para importar contactos puedes escribirlos manualmente o insertar una hoja excel en la que se incluyan los nombres, edad, sexo, procedencia, teléfono, dirección de correo electrónico, etc.

Elige en qué lista se incorporarán los contactos importados y ya los tendrás bien segmentados.

crear una campaña de sms marketing : Paso 6

 

4.- Programa el envío

El último paso es realizar el envío del mensaje. Puedes programar el envío para una fecha y hora concreta, realizar un envío de prueba a números concretos y obtener informes sobre el envío (clics, apertura, tiempo transcurrido desde el envío hasta la apertura, etc.).

Este es el último paso para crear una campaña de SMS Marketing. A partir de este momento tus clientes recibirán los mensajes y comenzarán a interactuar con tu marca.

crear una campaña de sms marketing : Paso 7

 

Elige MDirector y tendrás todo el poder del SMS, email y retargeting en un único punto, todo gestionado desde una única cuenta.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?