Cómo enviar SMS masivos con MDirector. Guía completa.

Cómo enviar SMS masivos

25 mayo, 2018 por NewsMDirector

Cómo enviar SMS masivos

El 96% de las personas que tienen móvil leen los SMS que reciben. ¿Cómo no aprovechar una estrategia en la que se garantice la apertura y la lectura del contenido? El SMS Marketing está más vivo que nunca. ¿Sabes cómo enviar SMS masivos con el software de MDirector?

A menudo se olvida la importancia que tiene el SMS Marketing. El SMS Marketing no necesita grandes diseños ni ser extremadamente creativo. Y sin embargo, es realmente efectivo.

La mayoría de usuarios lee el mensaje y por tanto, el SMS Marketing te permite impactar de una manera directa en tu audiencia. Lo que te permite hacer llegar tu mensaje a una audiencia más grande que con otro tipo de estrategias de marketing digital.

Cómo enviar SMS masivos

Con el software MDirector de SMS Marketing, podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes allá donde estén, mediante envíos masivos de mensajes de texto directos a sus teléfonos. Estos son los pasos que debes seguir para aprender cómo enviar SMS masivos y crear tu campaña.

1.- Configurando el envío

crear SMS

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña.
  2. Entras a tu cuenta haciendo clic sobre ella.
  3. Haces clic en Crear Envío- “Crear SMSy verás lo que se muestra en la imagen de arriba.

Ya estás preparado para empezar a configurar lo que va a ser tu SMS masivo. Si es tu primera vez puedes descargarte el manual y seguir el paso a paso. Aunque te adelanto que es una plataforma sencilla con la que no tendrás ningún problema.

2.- Preparando el SMS

cuerpo del SMS

  1. Lo primero que debes hacer es nombrar el envío y asociarlo a una campaña. Es una forma de tener tus estrategias ordenadas por campañas.
  2. Indicas el nombre del remitente, es decir, el nombre de tu marca y añades una etiqueta al envío. Las etiquetas te ayudarán a posteriori a encontrar tus campañas por temáticas.
  3. Introduce el cuerpo del SMS: ahora también puedes enviar SMS con caracteres UNICODE. Esto significa que el software solo acepta el código estándar para GSM. Por ejemplo, caracteres cirílicos, vocales con acentos, etc.
  4. La importancia de la personalización de los envíos: lo puedes hacer por tratamiento, nombre, apellido, ciudad y cualquier campo personalizado cargado en la base de datos. Cuanto más personalices tu estrategia mayor impacto lograrás. 

3.- Selecciona los contactos

contactos

El siguiente paso de esta guía que resume cómo enviar SMS masivos es elegir los contactos. Para decidir a quién enviar tu SMS tienes dos opciones o seleccionar contactos o importarlos. Si no es la primera vez que utilizas el software de MDirector tus contactos estarán en la lista. Y sino tendrás que importar o cargar tu base de datos.

Una vez los hayas importado tendrás que elegir a qué contactos de esa lista dejarás y a quiénes excluirás. Una vez lo tengas puedes proceder al envío.

4.- Programar el envío

programar envío

En este último paso de esta guía para aprender cómo enviar SMS masivos podrás:

A) Tener un resumen de tu envío y modificarlo en caso de ser necesario
B)Enviar un SMS de prueba: se puede enviar a más de una persona si lo separas por comas.
C) Dos opciones de envío: “Enviar ahora“, para realizar el envío tras pulsar el botón o “Programar Envío” para planificar un envío a una hora y un día concretos.

Siguiendo estos sencillos pasos habrás realizado el envío de tu SMS. El estado irá cambiando hasta que veas “Enviado” lo que indica que se completó y finalizó con éxito. MDirector es una herramienta fácil de usar que no tiene complicaciones.

5.- El seguimiento de los envíos

resumen de envios

Es también importante además de cómo enviar SMS masivos aprender o mostrar cómo se recogen los informes. Una vez hayas realizado los pasos anteriores en la home de tu sitio privado podrás realizar el seguimiento de tu actividad. 

Busca el SMS que has enviado y empieza a analizar tus resultados. Verás los informes de cada uno de los envíos realizados ya sean de SMS Marketing o de cualquiera de las otras opciones.

El análisis que el software de MDirector te ofrece es bastante exhaustivo. Podrás conocer tus resultados, analizarlos y determinar los cambios a mejorar para futuros envíos.

El análisis se compone de varios apartados

informe-sms-email-mdirector

  • Vista general: la vista general es un resumen de lo que encontrarás en los demás apartados. Una forma amplia de observar si tu estrategia está funcionando o no o en qué punto exactamente puede estar fallando.  
  • Entrega: en este apartado podrás ver los teléfonos a los que se ha entregado el mensaje. De esta forma podrás comprobar a qué números no les ha llegado el SMS y encontrar las causas y posibles soluciones.
  • Apertura: en este punto podrás ver varios datos:
    • Datos netos y brutos.
    • Datos según el tipo de dispositivo en el que se ha abierto el SMS.
    • Número de aperturas.
  • Clics: podrás saber en qué parte han hecho más clics los usuarios. Esto te ayudará a determinar los elementos clave en tus envíos y los elementos que para otras campañas puedes dejarlos de lado.
  • Rebotes: podrás ver un gráfico que te mostrará tu tasa de rebotes. Además tienes la opción de añadir filtros por dominio, rango de edad, género, reputación o campos personalizados.
  • Bajas: ¿qué personas han abandonado? Podrás ver quienes no quieren seguir recibiendo tus mensajes y sabrás que puede que sea una buena opción intentar recuperar las bajas de otra forma.

Estos datos nunca deben pasarse por alto. Si de verdad quieres aprender cómo enviar SMS masivos no existe mejor opción que echar un vistazo a tus propios datos. Es muy importante analizar para mejorar y tomar decisiones. El funcionamiento de tus campañas puede aumentar solamente con hacer unos pequeños cambios en tu estrategia.

Tendencias de SMS Marketing de 2018

Gracias a los mensajes de texto cortos la comunicación se ha convertido en algo más fácil y cómodo. Los SMS tienen una funcionalidad versátil y cada vez son más utilizados por las marcas para llegar a los usuarios. El SMS Marketing es una estrategia ganadora y este año tiene un peso muy importante en el marketing digital.

1.- Realiza envíos con otro tipo de contenido

envíos con otro tipo de contenido

La mayoría de las marcas ya adaptan su estrategia de content marketing para hacer envíos relevantes y personalizados a sus usuarios. Los clientes esperan que las marcas utilicen estrategias desarrolladas para ellos.

El SMS marketing puede desarrollarse como un canal directo para el marketing. Con envíos e información exclusivos para cada usuario. De ahí a veces la necesidad de enviar un tipo de contenido diferente.

No se puede utilizar siempre una misma estrategia. La mayoría de las marcas utilizan el SMS Marketing para hacer envíos de promociones. ¿Por qué no utilizarlo también con otros fines? Ryanair, por ejemplo, utiliza el SMS Marketing para avisar de un cambio de hora en un vuelo.

2.- Los mensajes de texto pueden ayudar a darle soporte a un cliente

correosSe utiliza cada vez mas el SMS Marketing para dar avisos. Es una opción perfecta para las empresas de mensajería por ejemplo. Tal y como se ve en la imagen, Correos envía updates de los pedidos que un cliente ha recibido. MRW también lo hace y además te comunica la hora aproximada a la que te llegará el envío.

Si tu también crees que puedes incorporar este tipo de estrategias es tu momento. Esta es una forma de servicio al cliente que podrías implementar tú también en tu estrategia comercial a tu manera.

De esta forma, te adelantas en la comunicación con tus clientes sin que ellos tengan que entrar a sus perfiles de tu sitio web o al email. Puedes enviar comunicaciones para la confirmación de un pedido, realizar una encuesta de satisfacción, avisos de citas comerciales, etc. Las opciones son muchas.

3.- Rich SMS

SMS Marketing ejemplo 3

Tradicionalmente las campañas de SMS marketing tenían 160 caracteres planos y sin formato. Sin embargo, hoy en día eso sería inviable. Los usuarios esperan una experiencia mejor a través del SMS Marketing.

De ahí la necesidad de incluir contenido Rich Media. Hoy en día tienes que incluir un enlace. Los SMS que incluyen enlaces permiten a los especialistas en marketing innovar:

  • Proporcionar información adicional en una web optimizada para móvil o microsite.
  • Acceso o descarga de una aplicación móvil.
  • Proporcionar un cupón a través de un código de barras o un QR.
  • Inducir a los usuarios a llamar a un número.
  • Enlazar a una landing page.
  • Etc.

El software de MDirector permite preparar y enviar fácilmente mensajes Rich Media personalizados.

4.- Mensajes personalizados

Además de unos elementos clave a incluir en tu mensaje de SMS Marketing, es importante saber personalizar el mensaje. Los usuarios son cada vez más exigentes. Además de querer recibir contenido relevante e interesante quieren una experiencia de usuario personalizada. 

Por eso es clave que segmentes tu base de datos en cualquiera de tus envíos y campañas. Solamente así podrás dar respuesta a esta nueva necesidad que surge en el ámbito del marketing digital.

Ahora que ya sabes cómo enviar SMS masivos prueba nuestra herramienta de sms marketing y crea las mejores estrategias. Las ventajas del software de MDirector son infinitas. ¡Date de alta y empieza a utilizarla ya!

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?