Mejores plataformas para comprar SMS masivos

Mejores plataformas para comprar SMS masivos

4 enero, 2019 por NewsMDirector

comprar SMS masivos

Comprar SMS masivos es una de las prácticas más empleadas en muchas estrategias de marketing digital. Varios estudios han demostrado que se trata de un recurso muy efectivo que resulta necesario para cualquier negocio. Y, además, las mejores plataformas para comprar SMS masivos son muy fáciles de usar. Podrás segmentar los envíos, personalizarlos, incluir enlaces o dejar tu firma como remitente.

Según un estudio de Content Marketing Institute el 96% de los SMS se leen. Se calcula que el 90% de los mensajes se leen en los 3 primeros minutos después de haberlos recibido. El mismo análisis indica que la tasa de apertura media de los mensajes de correo electrónico es de un 10%, bastante baja en comparación con los SMS.

5 ventajas de utilizar SMS masivos

Ventajas de utilizar los SMS masivos Cada vez son más las empresas que apuestan por la comunicación con sus clientes a través del SMS masivo. Estas son algunas de las ventajas que destacan las empresas que ya lo utilizan:

1.- La comunicación directa con los clientes

Un estudio de One Reach apunta que el 64% de los clientes prefiere soluciones por texto antes de llamar al servicio de atención al clienteEs una de las ventajas de comprar SMS masivos. El SMS permite que las empresas se comuniquen con sus  clientes en cualquier momento y en cualquier lugar. Y en el momento preciso que lo necesite.

Es un hecho evidente que en la sociedad actual pocos dejan el móvil en casa o dejan de estar pendientes de él en todo el día. Esta es la principal ventaja de utilizar el SMS Marketing para comunicarte con tus clientes.

2.- Puedes elegir el target adecuado

En España ya hay más de 50 millones de teléfonos móviles. Lo que tiene como consecuencia una gran audiencia que tienes a tu alcance al comprar SMS masivos. Te diriges a la audiencia correcta y, además, segmentada por tus intereses: edad, sexo, condición social, geolocalización. Es una gran oportunidad para llegar a quien quieres.

3.- Mejora la relación empresa-cliente

Se produce un acercamiento más humano con tus clientes. Ya que las personas están comunicándose con tu empresa en un terreno más personal. Al comprar SMS masivos y crear mensajes adaptados puedes generar más engagement. Supone un compromiso, mayor implicación. Y se fomentan las relaciones laborales que favorecen esas relaciones.

Las marcas que fomentan los mensajes personalizados consiguen aumentar el engagement, retener y fidelizar a los suscriptores. Y, en última instancia, trabajar para complacer a ese 75% de los consumidores que comprarán a una marca que personalice sus mensajes.

4.- Campañas económicas

El precio de las campañas de SMS masivo es bajo para el retorno que se obtiene. Se podría decir que prácticamente cualquiera marca puede diseñar este tipo de campañas.

5.- La conexión con el comercio móvil

Cada vez más personas compran online a través de sus smartphones. Al comprar SMS masivos puedes mandar a los interesados directamente a la página de compra del producto, lo que hace que se consigan realizar más ventas en caliente.

8 plataformas para comprar SMS masivos

1.- MDirector

Comprar SMS masivos MDirector

El software de SMS Marketing de MDirector destaca por multitud de funcionalidades. Es el software que necesitas para comunicarte y fidelizar a tus clientes allá donde estén. En cualquier lugar, a través de envíos masivos de mensajes de texto directos a sus móviles.

Además, se trata de una plataforma en la que comprar SMS masivos resulta muy sencillo. Su uso es intuitivo, sencillo y rápido para las empresas que necesitan invertir más tiempo en este tipo de campañas. Se puede decir, en este sentido, que la herramienta de MDirector es una de las más sencillas de utilizar.

Estas son algunas de sus otras funcionalidades:

  • CRM Marketing multicanalUna de las funcionalidades más destacables e interesantes de MDirector es que te permite hablar con tus usuarios independientemente del canal que escojas. Puede ser a través del móvil, del email, de las redes sociales o display. Además, al comprar SMS masivos y realizar una campaña, siempre podrás mejorar la experiencia del receptor.
  • También puedes crear campañas muy fácilmente. Sigue los siguientes pasos:
    1. Define qué tipo de campaña SMS quieres diseñar.
    2. Después deberás crear tu mensaje. El software te permite incorporar el nombre que quieras. Escoger las etiquetas que quieras y segmentar a la audiencia a la que va dirigido el mensaje. Además de la posibilidad de incluir un enlace. Lo que convierte a los mensajes en rich SMS.
    3. A continuación solo tendrás que elegir los usuarios a los que quieres mandar el mensaje. La herramienta te permite siempre segmentar tus contactos para crear campañas específicas dirigidas a receptores concretos.
    4. Después, es el momento de programar el envío.
    5. Y, por supuesto, medir los resultados.

El software de MDirector te proporciona un detallado reporting de los envíosEso sin olvidar que puedes personalizar los mensajes, por ejemplo, llamando a tus clientes por su nombre.

 2.- Simple Texting

SimpleTexting es un servicio de comprar SMS masivos que trabaja en la nube. Estas son algunas de sus funcionalidades:

  • Recopilación de datos.
  • MMS Marketing.
  • Sorteos por SMS.
  • Textos programados.

3.- SMS UP

SMS UP tiene cobertura con todas las operadoras en España. Además, también tiene interconexión con más de 40 operadoras entre reales y virtuales soportada por su plataforma. Con una cobertura en 200 países.

Su aplicación proporciona varias funcionalidades que te permiten exprimir tu base de datos, como segmentar los envíos y lanzar SMS personalizados.

4.- Altiria

Entre las funcionalidades que ofrece destacan:

  • Remitente personalizado. Puedes personalizar el remitente de origen mediante una cadena de texto, por ejemplo, el nombre de tu empresa.
  • Confirmación de entrega. Podrás conocer la fecha y hora en la que se ha recibido cada uno de los mensajes enviados o las causas por las que no se han recibido.
  • Concatenación de SMS. Algunas veces 160 caracteres no son suficientes. Puedes concatenar varios mensajes para poder enviar toda la información que necesites.
  • Envío codificación UNICODE. ¿Tienes clientes chinos? ¿rusos? ¿árabes? No hay problema, con la codificación UNICODE puedes enviar los mensajes utilizando cualquier alfabeto.
  • Estadísticas de envío. Controla los SMS masivos que has enviado con su panel de estadísticas.

5.- Digitaleo

Otra herramienta para comprar SMS masivos es Digitaleo. Que propone el envío de SMS según tus necesidades, mediante 5 funciones:

  1. SMS personalizados: con 11 caracteres disponibles, puedes personalizar el remitente para que todos tus destinatarios sepan quién envía el mensaje.

  2. Alertas y citas: puedes enviar recordatorios de citas de manera manual o automática, minimizando el riesgo de perder un cliente.

  3. SMS marketing: utiliza los SMS para informar sobre tus novedades o eventos. Aumenta el tráfico en tu punto de venta y haz volver a tus clientes.

  4. Fideliza más: envía SMS de felicitación. Puedes programar un envío automático para desear el feliz cumpleaños a tus clientes, por ejemplo.

  5. Integración – API: con Digitaleo puedes integrar y activar en canal SMS de tus aplicaciones.

6.- Labs Mobile

Una de las funcionalidades destacadas de Labs Mobile a la hora de comprar SMS masivos es que tiene su propio sistema de seguridad:

  1. Identifica. Valida el teléfono móvil de tus usuarios o clientes con un código SMS. Asocia un teléfono móvil a los usuarios de tu app móvil o web.
  2. Acceso seguro. Envía contraseñas de un sólo uso por SMS. Blinda los accesos y procesos clave de tu negocio.
  3. Errores y eventos. Comunica inmediatamente vía SMS las incidencias o eventos importantes de tu empresa.

Es una buena alternativa para mantener una comunicación segura y continua con tus clientes.

7.- Mensatek

  • Envía imágenes. Dispones de una galería donde guardar tus imágenes y adjuntarlas a tus mensajes. El sistema mostrará cada imagen a los destinatarios optimizada para el dispositivo desde el que estén accediendo.
  • Remitente personalizable. Puedes escribir tu nombre o el de tu marca como remitente. De esta forma, tus clientes podrán conocer de forma inmediata quién les envía el mensaje proporcionándote un mayor reconocimiento de marca.
  • Enlaces cortos. Disponen de un servicio exclusivo de enlaces cortos para sus clientes. Puedes añadir los que quieras a tus mensajes y redireccionarlos a tu página web o donde desees. Además, te dicen quién ha accedido al link, estadísticas de país/ciudad, la operadora, dispositivos con los que acceden, etc.
  • Adjunta ficheros. Puedes adjuntar ficheros Word, Excel o PDF. Sólo tienes que cargarlos en tu biblioteca personalizada y adjuntarlos a tu mensaje.

8.- E-goi

Estas son algunas de sus funcionalidades:

  • Crea SMS que se conectan a imágenes y vídeos. Podrás saber quién hace clic en el SMS, la geolocalización. Y si usas un iPhone o un Android, qué intereses demostró en la Landing Page tu usuario. Muestra tus productos a los clientes con las imágenes, vídeos y landing pages.
  • Es flexible. ¿Tienes una página web o una tienda online? Pues puedes sacar partido al seguimiento utilizando su API para enviar SMS y activar acciones cuando tus clientes entren en una página o compren un producto.
  • Ahorra Dinero. ¿Estás enviando SMS a números desactivados? E-goi los elimina automáticamente. ¿Ya tienes el e-mail de tus contactos? En ese caso, ahorra dinero y envía un SMS solo a aquellos que no abrieron el e-mail.

Con todo, la recomendación de entre las mejores plataformas para comprar SMS masivos es que pruebes la plataforma de SMS Marketing de MDirector. No sólo porque es una de las plataformas profesionales líderes en el sector. También porque es una herramienta de SMS Marketing que cuenta con todas las opciones para que tus campañas de sean un éxito.

Sin olvidar que, además, tendrás en tus manos todo el poder del SMS, email y retargeting en un único punto. Y todo gestionado desde una única cuenta.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?