Copys para SMS marketing que ayudan a convertir

Copys para SMS marketing que ayudan a convertir

30 agosto, 2019 por NewsMDirector

copys para SMS marketing

Escribir los mejores copys para SMS marketing es la mejor manera de aprovechar este canal. Puede que te sorprenda saber que el SMS marketing es una de las herramientas estrella en muchas de las actuales estrategias de marketing digital.

Es un canal que algunas empresas han dado por obsoleto. Pero la realidad es que el SMS marketing tiene muchas características positivas que otros canales no te pueden ofrecer. Con una buena planificación de copys para SMS marketing, lograrás muchos beneficios.

Crear unos mensajes para SMS efectivos no es un trabajo fácil. Es importante tener claro qué conceptos van a ser los que atrapen la atención de los usuarios. El objetivo de toda marca es causar curiosidad en la audiencia. Una vez que muestren interés por tu producto, habrás conseguido lo más difícil. Por eso, es muy importante seguir rigurosamente estas pautas para que tus copys para SMS marketing sean efectivos.

Cómo escribir un buen copy para tu campaña de SMS

Si quieres crear uno de los mejores copys para tus campañas de SMS Marketing sólo tienes que seguir estas 4 claves:

A.- Identifícate bien

copys sms: MRW

Lo primero que tiene que saber tu receptor es quién es el remitente del mensaje. La marca de tu empresa tiene que ir claramente expuesta. Si no te identificas como es debido, el usuario puede que no abra el SMS al desconfiar de su procedencia. Según le llegue el mensaje a tu cliente le tiene que entrar en la cabeza el nombre de tu empresa.

B.- La técnica de la pirámide invertida

pirámide invertida

Hay muchas estructuras para organizar la información. Sin duda, la que más se utiliza y mejores resultados da es la técnica de la pirámide invertida. Se basa en comenzar a escribir por lo más importante. Es decir, por aquello con lo que vas a conseguir que el usuario siga leyendo. Muchas empresas dejan los enlaces para el final.

Por eso, se coloca la artillería fuerte al principio para que el cliente no deje el mensaje leído a medias. Si la primera parte de tu mensaje es atractiva, lo más seguro es que acabe pulsando en el enlace.

C.- Atención personalizada

copys para SMS marketing: Eroski

Si has hecho un trabajo riguroso de segmentación, habrás creado unos perfiles adecuados de tus compradores potenciales. Aprovecha los datos que has recogido para crear unos mensajes personalizados. No te olvides que vas a entrar en uno de los círculos más íntimos de una persona. Qué menos que ofrecerle un contenido que sea afín a sus gustos.

Muchas marcas envían mensajes masivos para llegar al mayor número de la audiencia posible. Evita esas prácticas indiscriminadas para que el cliente potencial se sienta con un trato especial.

D.-Atrápalo con el lenguaje

copys para SMS marketing: UK Calling

El lenguaje que utilices será clave para quedarse en su memoria. Dependiendo del target que estés manejando, tendrás que modificar la manera en la que te diriges a ellos. Un lenguaje demasiado neutro pasará sin pena ni gloria por sus móviles. Trata de emplear frases y palabras que destaquen frente a otros. 

Si creas un estilo propio de escribir en tus mensajes, crearás un sello de identidad para la marca. No tengas miedo de arriesgar. Los usuarios reconocerán tus textos por su originalidad y creatividad.

Pero si hay algo en lo que debes poner todo el cuidado es, por supuesto, en el uso de la ortografía adecuada. Una falta en tu texto te quitará rigurosidad ante el cliente. Generarás una percepción de un trabajo poco cuidado, justo todo lo contrario del objetivo que persigues.

¿Por qué SMS marketing?

reserva por sms

Uno de los puntos fuertes de las estrategias de SMS Marketing está en su inmediatez para comunicarse con la audiencia. Las personas consumen contenido que no les quite mucho tiempo. La rapidez a la hora de llegar al público se ha convertido en una necesidad primordial para las empresas. No sólo eso. Además es una de las estrategias más utilizadas en las marcas, gracias a que no requiere una gran inversión.

Todos los móviles de hoy en día cuentan con servicio de mensajes de texto. Por eso, no es de extrañar que cada vez más marcas hayan vuelto a implementarlo en sus estrategias de marketing online. Tiene una de las tasas más altas en cuanto al número de personas que abren los mensajes. ¿Todavía te lo estás pensando? El SMS marketing está al alcance de todas las empresas. Es una herramienta que se adapta muy bien a todos los modelos de negocio.

De hecho, los smartphones se han convertido en una extensión más del cuerpo del ser humano. La gente siempre está pendiente de las notificaciones que reciben. De ahí que los copys para SMS marketing deban de ser efectivos. Vas a tener una sola oportunidad para captar la atención de tu audiencia.

Gracias a los copys para SMS marketing tienes la opción de convertir tu audiencia en clientes fieles. Los mensajes de texto te ayudarán a recoger una gran cantidad de información acerca de sus hábitos de consumo. Con la base de datos que hayas creado podrás segmentar tu público. Lo mejor de todo es que lo harás sin que se sientan abrumados. Es una herramienta que te permite acceder a los clientes de una manera nada intrusiva.

Los mejores tipos de copys para SMS marketing

¿No sabes por dónde empezar? Siempre viene bien aprender de algunos de los mejores ejemplos. Aquí tienes 5 ideas que puedes desarrollar en tus copys para SMS Marketing desde hoy mismo:

1.- Recuerda los días especiales
copys para SMS marketing: Doerss

Un cliente que se sienta cuidado por la empresa siempre será el mejor portavoz de la marca. Cuando un usuario se registre en tu web, aprovecha esos datos para extraer su fecha de nacimiento y felicitarle en su momento. Se llevarán una sorpresa al ver que tu empresa se molesta en escribirle en un día tan especial.

Si por el contrario, no posees el día de su cumpleaños, puedes registrar la fecha en la que se suscribió en tu página. De modo que sea un día importante en la relación entre la marca y el cliente.

Otras fechas señaladas como San Valentín o Halloween, pueden ser buenos motivos para dirigirse a tu público. Estos mensajes son aconsejables acompañarlos con regalos o descuentos en tus productos. Una buena oferta limitada en el tiempo, hará que tu cliente no se pueda resistir a consumir tu oferta.

2.- Informa de los cambios en la marca

copys para SMS marketing: Iberdrola

Es normal que, a lo largo del tiempo, tu empresa vaya experimentando cambios. Por ejemplo, una nueva estrategia de branding traerá nuevas características a tu marca. Por eso, si tu negocio ha cambiado de nombre o ha desarrollado nuevas políticas,  los copys para SMS marketing pueden ser tu herramienta.

Inserta un link con un resumen de la evolución y las ventajas que obtendrá él como cliente. El cliente sentirá que la empresa lo tiene en cuenta. Por lo que mejorará la percepción del usuario y se mostrará más interesado.

Cualquier cambio en el servicio, como las vacaciones de la tienda o el lanzamiento de un nuevo producto, son información que interesa al cliente. No te olvides de tus clientes en esos momentos. Es un buen momento para que se fidelicen.

3.- ¡Ofertas!

mensajes de ofertas

Todo el mundo adora las ofertas. A los usuarios les gusta pensar que se han llevado una ganga cuando han realizado sus compras. En cierta manera, es una forma de tranquilizar su conciencia.

De la misma forma, cuando un producto está rebajado, las ventas suelen subir, al tratarse de una oportunidad para el comprador. Con un texto con gancho, y unas rebajas tentadoras, estarás ganándote un hueco en el pensamiento de tus clientes potenciales.

4.- Eventos de marca

invitación a eventos

Si tu equipo está organizando un evento, ¿por qué no enviar una invitación directa a tu público?  Los copys para SMS marketing son perfectos para estas situaciones. Si quieres incrementar el número de personas en tu evento, ofréceles  alguna muestra gratuita de tus productos.

Otra opción puede ser invitarles a algo. Todo eso, al ofrecerlo gratuitamente, será de gran atractivo para la audiencia. Es una forma de que prueben tu producto sin obligar a comprarlo. Son tácticas que te pueden servir para que en un futuro consuman tu marca. Conseguirás llegar directo a las emociones positivas de los receptores del mensaje. Y unos clientes fidelizados serán un aumento de ventas seguro.

Lo único negativo que tiene organizar este tipo de eventos es que no sabes cuantas personas acudirán finalmente. Tus clientes tienen muchas cosas a las que atender durante todo día. Es normal que en un momento dado se les pase por alto tu evento. Es un total desperdicio que la gente no asista después de todo el trabajo que hay detrás.

Para que tu evento sea un éxito procura enviar un segundo SMS de recordatorio un día antes de la fecha. Pon énfasis en las ventajas que se llevarán. También puedes incluir un enlace para que se registren. De esta manera, les puedes conducir a una landing page más visual, con un contenido que les llame la atención.

5.- Sorteos y encuestas

encuestas por SMS

Los sorteos captan la atención de muchos clientes. Una de las técnicas más efectivas es realizarlas a través de las encuestas. Las temáticas que mejor funcionan son aquellas que implican valoraciones acerca de la empresa. La audiencia se siente parte de la marca al pedirles su opinión.

Es una forma muy buena para poder analizar tu percepción en el mercado. Podrás observar cuáles son las acciones que no funcionan para poder cambiarlos. A su vez, te aportará la información de las características de tu marca que más gustan a los usuarios. Centrarte en esos puntos positivos, te ayudará a seguir creciendo en tu sector.

Eso sí, para que una campaña de este tipo funcione es esencial que cuentes con una plataforma de SMS Marketing profesional como MDirector. Podrás centrarte en lo que sabes hacer dejando en manos de la tecnología aquellos aspectos que mejor se pueden resolver con una herramienta digital.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?