¿Cómo crear la campaña perfecta de SMS marketing?

¿Cómo crear la campaña perfecta de SMS marketing?

4 noviembre, 2015 por NewsMDirector

sms marketing

Las campañas de SMS marketing son uno de los tipos de marketing más directos y exitosos que existen si se hace bien.

Entre las ventajas que ofrece el SMS marketing está el fuerte impacto que tiene en tus clientes, que reciben el mensaje en su dispositivo móvil, sin intermediarios. Puedes conseguir que el mensaje llegue de forma más directa y efectiva que con otras formas de comunicación.

Pero, ¿cómo puedes crear una campaña de marketing perfecta? Es necesario que sepas que no existe la perfección, pero sí tienes la opción de crear una gran campaña de SMS marketing con 5 sencillos trucos con los que podrás potenciar todavía más tus campañas de sms masivos:

1.- Conoce a tu cliente

Todas las campañas de marketing necesitan que conozcas bien a tu cliente. Sin embargo, en  una campaña de SMS marketing éste es un paso esencial. Asegúrate de conocer todo lo que puedas a tus potenciales clientes, conocer sus gustos, deseos, procedencia, sexo, edad, etc. Cuanto más sepas sobre tus clientes más opciones tendrás de triunfar con tu campaña.

Con todos los datos en la mano es el momento de segmentar a tu público. Es posible que dentro de una sola campaña debas crear distintos mensajes para distintos tipos de clientes, pero el esfuerzo merecerá la pena para triunfar de verdad con tus campañas de SMS marketing.

2.- Menos es más, busca la brevedad

Si algo les falta a los consumidores es tiempo. Cuida la extensión del texto que envíes. Ten en cuenta el formato de un mensaje de Twitter, busca la brevedad y la concisión: es una de las claves de una adecuada campaña de SMS marketing.

Por otro lado, olvídate de dar muchos detalles. A tus clientes no les gusta perder el tiempo leyendo. Asegúrate de enviar siempre mensajes buenos, bonitos, directos y, sobre todo, cortos. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

3.- ¿Te conocen?

Tus clientes habituales saben quién eres, pero ¿te conocen los demás? Es un problema al que te enfrentarás al diseñar una campaña de SMS marketing: darte a conocer a tu público.

En ese mensaje breve que vas a enviar tienes que aportar los datos suficientes para que los potenciales clientes te conozcan. Asegúrate de que el nombre de tu empresa, la actividad y las vías de contacto (número de teléfono o email, principalmente) estén presentes en el mensaje.

4.- Capta la atención y llama a la acción con tu sms marketing

Tu campaña de marketing tiene que  llamar la atención. De lo contrario tus clientes no se acordarán de lo que les has contado.

Además de captar la atención, el mensaje que envíes dentro de tu campaña de SMS marketing, debe llamar a los receptores a la acción. Si quieres triunfar, tu cliente debe sentir la necesidad de hacer uso de tus servicios tras recibir el mensaje.

5.- Cuida el momento de enviar los mensajes

El momento de enviar el mensaje debe adecuarse al tipo de producto que estás vendiendo y a los hábitos de tus clientes. Si vendes comida a domicilio tu momento adecuado podría ser al mediodía, el momento en que tus clientes paren para comer.

En la siguiente infografía tienes más información para construir tu campaña perfecta de SMS marketing:

campaña de sms marketing

Regístrate en MDirector y envía tu campaña de sms con una de las mejores plataformas de envío de sms masivos del mercado.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?