10 ejemplos de campañas de email que destacan por su creatividad

Por NewsMDirector
9 mins

Las campañas de emailing suelen ser consideradas como las herramientas de marketing más efectivas. Por eso es importante que conozcas varios ejemplos de emails creativos que puedes emplear en tus campañas.

De acuerdo a expertos en la materia, el retorno de inversión que tienen los correos promocionales muchas veces alcanzan el 4300 %. Esta es una opción muy económica que ofrece grandes resultados.

¿Los ejemplos de emails creativos sirven para tus campañas de mailing?

Es importante reconocer que crear campañas de email marketing no es una tarea nada sencilla. Pero si quieres que sean originales, atractivos e impactantes, todavía es más complicado. Sin embargo, hay que trabajar mucho en ello para aumentar el engagement que tienen tus clientes hacia tu marca.

El email marketing es una de las vías más potentes que existen para establecer relaciones con tus usuarios. Es una de las plataformas en las que puedes lanzar campañas personalizadas, lo que es más favorable para ti. Lo ideal es que tengas presentes los gustos y preferencias de tus usuarios.

Los mensajes que son solo promocionales muchas veces cansan, por eso, lo usuarios suelen exigir cada vez más a sus marcas de preferencias. Por lo que llegó el momento de «obligarse» a ser creativo y a diferenciarte de la competencia.

¿Y cómo puedes inspirarte para lograr esto? Con la ayuda de ejemplos de emails creativos que puedas usar en tu empresa. Tarde o temprano todos van a necesitar de un ligero empujón para comenzar con su trabajo. La puedes encontrar en estos ejemplos que te van a servir para que tú mismo puedas crear tus campañas de campaña.

10 ejemplos de emails creativos que pueden ser útiles para tus campañas de mailing

Los emails forman parte de la comunicación personal que tienen muchas marcas con sus usuarios. Aquí tienes una lista de 10 ejemplos de emails creativos que pueden resultarte de gran ayuda para tus trabajos.

1.- Netflix

Netflix es una plataforma que nunca permitirá que te quedes sin poder disfrutar de las últimas novedades que te ofrece. Si eres uno de sus suscriptores, seguramente hayas recibido un correo electrónico, en el que puedes conocer cuál es el último contenido que han agregado.

También podrás ver algunas recomendaciones que se encuentran basadas en los gustos de los usuarios, así como adelantos de películas y series.

A los usuarios siempre les gusta que sus marcas favoritas no piensen en ellos como un número más. Es por ello que el mensaje que envía Netflix está personalizado en el asunto, y el contenido informan sobre las novedades que les puedan resultar interesantes al cliente, ellos se basan en su gusto.

Otro de los detalles que tiene el email, es que dentro del correo se puede ver cuál es el contenido más recomendado en un vídeo, siendo algo bastante cómodo para el usuario.

2.- Samsung

Samsung es una marca que nunca pierde la oportunidad de presumir sus innovaciones y novedades. Al tener un diseño sobrio y elegante va destacando las características que tienen sus productos, mientras invita a los usuarios a que sepan mucho más sobre la marca.

¿Pero por qué el email marketing funciona aquí? Ellos ofrecen un email que tiene un diseño sobrio y elegante. Sus fotografías son completamente claras, permitiendo que el producto se pueda notar mucho más, ya que emplean el uso inteligente de los espacios en blanco.

Por otro lado, ellos aprovechan las oportunidades para así comunicar los descuentos que tienen al momento de realizar una compra. Este es uno de los mensajes más importantes para cualquier persona que es amante de la tecnología.

3.- Airbnb

Los mejores emails no van a ser aquellos que te ayuden a vender más productos, sino aquellos que te hacen llamar la atención. Y Airbnb entiende esto perfectamente, cómo poder llamar la atención de su target.

Para ello, crearon un email, el cual no está centrado únicamente en el suscriptor, sino que también junto a su grupo de amigos. Y para esto no hay nada mejor que una oferta.

Ellos no catalogan a su email como únicamente “promocional”, sino que busca que los usuarios compartan sus pasiones con sus amigos y seres queridos.

No utilizan colores fuertes y una gran creatividad. ¿Y esto por qué? Porque quieren mostrar otro aspecto, y es el de compartir. Por ello buscan que el receptor sienta que se han preocupado por él y por los que están a su alrededor.

4.- Paypal

Las campañas de email marketing van a servir para recordarle a los usuarios algunos detalles que son importantes para ellos.

Paypal es una compañía de pagos online, y les recuerda constantemente a sus usuarios que tienen una cuenta activa, que es indispensable agregar datos bancarios para, así, disfrutar de todos sus beneficios.

Es una marca que también emplea la personalización en sus estrategias de email marketing. En este caso, utilizaron un mensaje sencillo que está acompañado de los colores de la marca.

5.- Kichink

Se trata de una startup que semanalmente comparte los productos más novedosos que tiene en tu catálogo. La idea de todo esto es que los usuarios busquen algo que les agrade, y así, aprovechen los descuentos que tienen y los envíos gratis.

Este email está divido con una estructura que les llama mucho la atención a los consumidores, y es que van a encontrar todos los descuentos que hay en el día.

En cada uno de sus productos aparece el precio y la oferta, siendo uno de los detalles que los usuarios más aman al comprar en línea. Ellos valoran mucho esto, puesto que les ayuda a tomar una decisión más rápida. Por lo que es uno de los grandes ejemplos de emails creativos para tus campañas.

6.- Waze Carpool

Waze siempre informa a sus nuevos usuarios todo lo que van a necesitar para que sepan utilizar la aplicación. Además, les va a dar la oportunidad de redirigirse desde el mismo correo para que así comiencen con la experiencia.

Por otro lado, en el email les da la una bienvenida confortable a sus usuarios hasta la aplicación. Si la persona aún no conoce cómo es el funcionamiento de la misma, con este correo lo podrán dominar en solo tres pasos.

Contiene un mensaje bastante amigable, en donde les da una muestra fácil de lo que será compartir sus viajes con sus seres queridos.

7.- Uber

Muchas empresas, cuando van a lanzar sus campañas de email marketing, utilizan la geolocalización. De esta manera, buscan segmentar cada mensaje, y este pasa a ser un claro ejemplo.

Uber está caracterizado por tener campañas de mailing originales, pero en este caso fueron mucho más allá. El correo fue enviado días antes de que iniciaría el festival de cerveza “Herrisburg Beer Week”. El email fue recibido por los residentes del área de Harrisburg.

Una vez que habían consultado el tiempo para los días del evento, Uber se dio cuenta que llovería para esos días, por lo que los asistentes a la feria iban a necesitar un transporte para poder llegar. Estudiaron las necesidades que tendrían los clientes en esa semana y añadieron un bono en el mismo correo.

De esta forma, invitaron a los clientes a que animaran a todos sus amigos a que hicieran uso de Uber, ya que así tendrían un descuento por solo hacerlo.

8.- BuzzFeed

Esta es una página de entretenimiento digital, que hace que los usuarios pasen momentos divertidos con sus artículos y cuestionarios. Ellos comparten un mensaje muy sencillo de agradecimiento una vez que se han suscrito a su newsletter. El logo es el elemento que más se refleja y utilizan una tipografía muy sencilla con colores rojo y blanco.

El email que emplean funciona ya que es muy original. Y es que BuzzFeed siempre busca plasmar su personalidad. En este correo condiciona a sus usuarios a que confirmen que no son un robot, para así comenzar a recibir su contenido que está destacado.

9.- GoDaddy

Las campañas de email marketing son excelentes para que avises a tus contactos que vas a realizar un evento próximamente.

Su correo es bastante fácil de comprender. Desde el inicio se conoce el nombre del tema, un texto que le indica a los usuarios por qué deberían ingresar en su web, qué es lo que van a aprender y un botón que los va a redirigir a una landing page, para que así no lo pierdan la oportunidad de visitar la página.

10.- MDirector

Los emails de MDirector son uno de los claros ejemplos de emails creativos para una campaña personalizada. Como podrás ver, mediante el mensaje se busca transmitir que haya una preocupación por satisfacer las necesidades que tienen los usuarios.

Y no hay mejor manera de enamorar de nuevo al cliente que con el precio. A todos los usuarios les gustan las cosas gratuitas, y si esto no es posible, a menos que sean asequibles o estén en rebajas. Mediante esto, el usuario lo va a pensar dos veces y va a sentir que se le tiene en cuenta.

Personalizar los correos va a denotar el esfuerzo que tienes por tu trabajo, así como la dedicación. El receptor podrá ver que el mensaje fue elaborado para él, por lo que no es un contenido que se creó en masa. Con esto vas a ganar mucha confianza.

Ya sabes cuáles son los ejemplos más creativos que puedes emplear en tus campañas, ahora es momento de que los pongas en práctica. Pero si no sabes cómo hacerlo, en MDirector contamos con una plataforma de Email Marketing profesional, para que así tú mismo personalices y gestiones tus campañas de emails. ¡Pruébalo ahora mismo!

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Suscríbete

¿Quieres más información sobre nuestros productos?

Contáctanos
Salir de la versión móvil