Cómo incluir un formulario de suscripción. 9 maneras brillantes

9 maneras brillantes para incluir tu formulario de suscripción

9 Marzo, 2017 por NewsMDirector

cómo incluir un formulario de suscripción

Como sabes, si quieres que tus emails promocionales lleguen a más personas y ganar visibilidad, es recomendable que saques partido a uno de los elementos más potentes de cualquier campaña de email marketing; las newsletters. Para ello, es imprescindible tener bien pensado qué contenidos compartir mediante este soporte. Y, sobre todo, cómo incluir un formulario de suscripción en tus landings que ayude a captar suscriptores.

Si te preguntas cómo incluir un formulario de suscripción lo primero que debe buscar es captar la atención del futuro suscriptor. Si no se fija en él es imposible que se suscriba. Por lo que tienes que sacar tu lado más creativo y trabajar por ser original.

En el mundo del marketing la clave está en la diferenciación. Es por este motivo por el que te presentamos 9 ejemplos diferentes que pueden proporcionarte ideas sobre cómo incluir un formulario de suscripción. Muchos de ellos te resultarán familiares porque te los encuentras a diario en tu navegación por Internet.

No obstante debes tomar nota de todos ellos. Todos tienen algo diferente, características únicas que los convierten en motivo de inspiración.

¿Cómo incluir un formulario de suscripción?

1.- Formularios obligatorios para seguir tu navegación

cómo incluir un formulario de suscripción

En primer lugar, mostramos el tipo de formulario de suscripción más habitual. Como puedes observar destaca porque directamente incita a que te suscribas para consumir un contenido premium del propio soporte digital que visitas.

Entre todas las vías e ideas que surgen acerca de cómo incluir un formulario de suscripción, quizás ésta pueda parecerte la más intrusiva. O violenta. De hecho corres el riesgo de perder visitas.

Un usuario al encontrarse con esta limitación tendrá sólo dos opciones:

  1. Salir de la página y perder absolutamente el interés por lo que iba a encontrarse.
  2. O, por el contrario, inscribirse y consumir lo que ofrece.

En todo caso, si el contenido que tiene la página web es realmente interesante, novedoso u original podrá conseguir esa conversión. Es decir, lo que ofrezcas debe aportar valor. Pero imagina que esa información solo puede encontrarse en este espacio web. En este caso el usuario no dudará en proporcionar sus datos.

Alternativa si dispones de contenidos exclusivos

Por lo tanto, si crees que tienes el poder de ofrecer contenidos tan exclusivos, este formulario de suscripción puede ser una alternativa para tu marca.

Como ves, en el mensaje que contiene el formulario no solo se le avisa al suscriptor de que introduzca el email. También se le está avisando de que le llegarán actualizaciones, noticias o diferente contenido. Este es un paso a tener en cuenta si te preguntas cómo incluir un formulario de suscripción. Es importante que el usuario sepa a qué se expone aportando sus datos.

Aun así, recuerda que este tipo de formulario solo es recomendable si tu web ofrece un contenido muy atractivo y exclusivo.

2.- Inscripciones a cambio de ventajas

cómo incluir un formulario de suscripciónProbablemente estés buscando alternativas sobre cómo incluir un formulario de suscripción que no resulten tan intrusivas. Y sean accesibles. El siguiente ejemplo hacen referencia a una de las tácticas más comunes para captar suscriptores: Te promete un 25% de descuento en la siguiente compra a cambio de tus datos. ¿Crees que funciona?

Este tipo de formulario tiene bastante éxito. A todos nos llama la atención lo que es gratuito o aquello que puede proporcionarnos algún tipo de oferta. Así que piensa que si comunicas a tus usuarios que únicamente por aportar su dirección de email podrán conseguir un descuento no dudes que tendrás más probabilidades de conseguirlo.

3.- Trabaja el texto de los formularios

cómo incluir un formulario de suscripción

Uno de los principales errores que se cometen en muchos formularios de inscripción es que optan por un lenguaje demasiado formal. Lo que hace que parezca que son todos iguales. Por eso, es conveniente apostar por fórmulas más creativas.

Como la que se muestra en el ejemplo. Que contiene un copy coloquial: En caso de que no quieras suscribirte te da la opción de hacer clic en la opción “no, gracias, prefiero mis aburridos calcetines”.

Suponiendo que la página web vendiera ropa, al visitante puede hacerle gracia esta fórmula y llevarle a decidir suscribirse. Lo que ofrece esta opción es algo innovador y con un toque de humor. Y no resulta tan común encontrarse con este tipo de mensajes. Por lo que podría conseguir la conversión. 

No obstante, recuerda que el formato del contenido debe estar siempre acorde al resto de los contenidos de la página web. Depende de la imagen que quiera ofrecer tu marca y en función del target al que va dirigida deberás optar por unas u otras fórmulas.

4.- Apuesta por contenidos llamativos

cómo incluir un formulario de suscripción

Otro de los aspectos a tener en cuenta para decidir cómo incluir un formulario de suscripción es haciendo hincapié en los contenidos. Utilizar textos originales apoyados en fotografías que cuentan historias es un buen comienzo. Es una de las maneras de hacer sentir especial al usuario y de esta forma convencerle para que se suscriba.

En este caso se utiliza el claim “Para aquellos que amen el café”. Por lo que muchas de las personas que lean ese titular se sentirán identificadas. Automáticamente pondrán atención en el resto del formulario de suscripción.

Además, otro aspecto relevante es que se informa correctamente al usuario del momento en el que recibirán su newsletter. Por lo que aporta la información necesaria para que decidan si introducir su correo electrónico o no.

5.- Incluye mensajes diferentes

cómo incluir un formulario de suscripción

En este formulario se utiliza un texto basado en metáforas que al leerlas te invitan suscribirte. Puedes comprobar también que no aparece el típico botón de “suscribirse”. Sino que en este caso han decidido optar por una llamada a acción mucho más original con un “sí, me uno”.

Es importante hablar también de las fotografías elegidas para estos casos. El ejemplo de la marca anterior hace que te apetezca tomar café. Tanto los colores como la composición están pensados para transmitir esa sensación.

La fotografía del ejemplo de #40yqué, en el que se muestra una chica sonriendo, da a entender que está feliz por utilizar el servicio que se ofrece. Esto hace que el que vea la imagen pueda imaginarse en el mismo estado de ánimo. Y jugando con las emociones se puede suscitar al usuario a que se suscriba.

Por lo tanto, la decisión de qué imágenes utilizar para ilustrar tus formularios es muy importante. Si realmente quieres que tu formulario de suscripción tenga mucho éxito, debes optar por las fotografías perfectas para cada caso. 

6.- Cuida el formato

cómo incluir un formulario de suscripción

A veces le damos demasiadas vueltas y lo interesante es apostar por un formulario sencillo y claro. Pero, al mismo tiempo, tan llamativo como el del ejemplo.

Ocupa una parte importante de lo primero que se visualiza en esta página web. Lo que lo hace accesible y fácil de ver. Gracias a su simplicidad puede llamar la atención del visitante. De esta manera el usuario puede fiarse del sitio. ¿Te preguntas por qué debería hacerlo si es un formulario tan simple? Es fácil. En marketing la clave está en transmitir confianza.

7.- Crea buenas experiencias

cómo incluir un formulario de suscripción

En este ejemplo se opta por un formulario en formato pop-up no intrusivo. Está situado en la parte inferior izquierda de la pantalla y no ocupa nada de espacio. Además, da la opción de cerrarlo por si te llegara a molestar. De nuevo vemos aquí un ejemplo de cómo incluir un formulario de suscripción pensado en el usuario. En este caso de forma sencilla y muy funcional.

Cabe destacar dos características del anterior formulario:

  1. En primer lugar, hace una distinción entre hombres o mujeres. Pensando en la segmentación y en ofrecer contenido personalizado. 
  2. Y en segundo lugar es de los formularios que destacan por ofrecer descuentos al cliente.

8.- ¿Cómo incluir un formulario de suscripción en fechas especiales?

cómo incluir un formulario de suscripción: black friday

Este tipo de formularios no son utilizados durante todo el año, pero sí que tienen mucho uso cuando se acercan grandes eventos. O las fechas más destacadas del calendario para vender.

Cada vez más marcas apuestan por personalizar los formularios de suscripción cuando se acercan eventos como Black Friday o la Navidad. De esta forma entran en armonía con el evento y el usuario.

Normalmente el texto que acompaña a estos mensajes suele ser parecido al que vemos en estos últimos ejemplos. Suele indicar al cliente que suscribiéndose va a ser el primero en recibir las ofertas referentes a eventos comerciales como los antes mencionados.

Es una gran oportunidad para que la gente se suscriba a tu newsletter. Y además empujará a leerla en el momento que se reciba. Cuando se acercan estas fechas muchos usuarios están más predispuestos a la compra. Por lo que si personalizas tu botón de suscripción, les llamará la atención, se acordarán que se acerca esa fecha, puede que se suscriban y hasta puede que consigas venderles tu producto.

9.- Formularios de suscripción destacados en la página web

cómo incluir un formulario de suscripción

No podíamos terminar una lista de ejemplos sin mencionar uno de los formularios de suscripción que utilizamos en MDirector. En este caso se trata de un formulario muy básico que permite iniciar el registro para realizar una prueba gratis con nuestros productos.

Lo interesante del ejemplo es que, además de estar integrado en la propia página web, se ha trabajado para que destaque:

  • Un fondo diferenciado.
  • Contraste adecuado de colores en las diferentes tipografías y fondos.
  • Un botón de llamada a la acción destacado y que respeta los colores corporativos.
  • Sencillez. Un campo de solicitud de email y un botón de llamada a la acción son suficientes.
  • Ayudas para que el usuario sepa qué escribir en el campo del formulario.
  • Respeto a las normas legales.

Para terminar, ahora que tienes varias ideas sobre cómo incluir un formulario de suscripción, tienes que analizar cómo es tu público objetivo: A quién te vas a dirigir, y qué es lo que le vas a ofrecer. Entonces, en función de los datos que obtengas, deberás elegir uno u otro de estos ejemplos.

El software de generación de Landing Pages de MDirector se encargará de facilitarte las herramientas y los medios por los que podrás crear tus landings. Una página de aterrizaje bien diseñada y con los objetivos bien fijados es una manera más eficaz de conseguir conversiones.

Con Landing Optimizer, el software de generación de landing pages de MDirector podrás crear en pocos minutos landings optimizadas para escritorio y móvil. Y, aún más interesante, dispones de un API que te permite generar un formulario de suscripción de manera sencilla.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?