Estrategias SMS marketing

9 consejos para tu estrategia de SMS Marketing en el Mes de la Madre

Por NewsMDirector

el 05 de mayo de 2022

el 05/05/2022

9 mins
No hay valoraciones

Las fechas especiales son ideales para lanzar campañas, así que no dudes y lánzate a desarrollar una campaña de SMS Marketing en el Mes de la Madre. Es una celebración muy popular en muchas partes del mundo, por eso, representa una oportunidad para lanzar promociones y descuentos.

Esta fecha especial, en la que se celebra la maternidad, es perfecta para recuperar las ventas «perdidas» ocasionadas por el periodo vacacional de Semana Santa.

Pero para tener éxito con tu campaña SMS Marketing en el Mes de la Madre vas a tener que trabajar no pocos aspectos. El objetivo es que puedas llegar a tu público objetivo con un mensaje irresistible y que los persuada hasta llevarlos a efectuar la compra.

Recomendaciones para una óptima campaña de SMS Marketing en el Mes de la Madre

Enviar campañas de SMS Marketing en el Mes de la Madre es una opción muy interesantes para negocios de diversos sectores. Se trata de aprovechar la ocasión para incrementar las ventas. Para llegar a buen puerto, es conveniente tener conocimiento sobre algunas técnicas que favorezcan a tu estrategia:

1.- Fija los objetivos de tu campaña

fijar objetivos SMS Marketing para el Mes de la Madre

Tienes que tener claro qué quieres lograr con tu campaña de SMS en el Mes de la Madre. Esto te permitirá determinar qué es lo que deseas alcanzar y de qué forma puedes lograrlo. Una vez tengas la respuesta a esto, será mucho más sencillo a la hora de establecer una hoja de ruta.

Por ejemplo, podrías enfocarte en captar más usuarios y convertirlos en clientes, lo cual llevaría a otro objetivo: generar más ventas. O también puedes proponerte fidelizar a tus clientes con tu marca demostrándole que siempre estás presente, incluso en un día tan especial.

Da información necesaria para las madres como próximos eventos, novedades de productos, etc. Esto también podría formar parte de tus objetivos específicos.

2.- Envía un mensaje poderoso

No se trata de enviar un mensaje solo porque la competencia lo hace. Debes tener algo interesante que decir, sino no te molestes en hacerlo. Es un día especial, por lo tanto, debes trabajar en una campaña realmente atractiva para esa ocasión.

Este es el momento perfecto para ofrecer una promoción o descuento especial por el mes de la madre. Los destinatarios deben ver los beneficios de lo que presentas, de lo contrario no lo tomarán en cuenta y, en el peor de los casos, se darán de baja.

3.- Hazlo corto y claro

SMS Marketing en el mes de la Madre

Una de las ventajas de los SMS es que obliga a las marcas a ser creativas y escribir mensajes breves, pero que van directo al grano. Cuentas con 160 caracteres para transmitir el mensaje que deseas, así que destaca solo aquello que es verdaderamente importante.

Por ejemplo, para tu campaña de SMS Marketing en el Mes de la Madre la clave está en hacer alusión a la celebración. El destinatario debe saber desde el inicio que lo que le ofreces es algo exclusivo para esta fecha, ya sea un cupón de descuento, una oferta o la invitación a un evento exclusivo.

4.- Realiza un sorteo y aumenta tu base de datos

Los concursos y sorteos se han hecho muy populares, ya que son una manera de ofrecerle una recompensan al participante. Lo mejor de todo es que con esta dinámica puedes aprovechar para conseguir nuevo cliente potenciales interesados en tu marca.

Ten en consideración que la oportunidad de ganar un producto o servicio excepcional motiva a los consumidores a apuntarse en tu lista. Tienes que dejarles claro que se trata de algo que no pueden conseguir en ningún otro lado. Una especie de acceso VIP para este periodo del año tan especial.

Recuerda que puedes combinar canales para que tu campaña tenga mucho más alcance. Por ejemplo, puedes usar el SMS para promocionar un concurso que se desarrolle en tus redes sociales. Esto no solo hará que más personas participen, sino también que conozcan tus perfiles en estas plataformas y comiencen a seguirte.

5.- Añade enlaces integrados

Puede que para algunos 160 caracteres no sean suficientes para transmitir un mensaje. Pero ya eso no es un problema, porque puedes añadir un enlace en tu campaña de SMS Marketing en el Mes de la Madre. Este es el complemento perfecto, el cual permite mostrar una información complementaria.

Puedes colocar un enlace que dirija al usuario al sitio web de tu negocio. Te ayuda a aumentar el tráfico en tu sitio web y a mejorar tus ventas. También puedes llevarlos a una landing page, lo que resulta ideal para promocionar una festividad en particular, ya que son páginas específicas.

Es recomendable que uses enlaces cortos para no desperdiciar caracteres. Hay diferentes herramientas que te pueden ayudar a acortar la URL para que sea más agradable a la vista del lector.

6.- Crea un catálogo de regalos

Muchas veces las personas no saben qué regalarle a las madres en su festividad especial. Todo se vuelve más complicado cuando hay tantas opciones en el mercado. Así que puedes echarle una mano a tus clientes ofreciéndole una lista de posibles obsequios para su madre.

Ahora, hacer esto es muy sencillo, porque cuentas con sistemas automatizados que hacen más rápido todo este proceso. Podrías enviar un mensaje con diferentes categorías: joyas, productos de belleza, ropa, etc. Indícale al usuario que envié la palabra de la categoría que desea ver.

Una vez el cliente envié el mensaje puedes enviarle el link dónde encontrará los regalos correspondientes a esa categoría. Otra alternativa es enviar un mensaje dando a conocer tu lista de obsequios, esto también a través de un enlace.

7.- Envía un código QR exclusivo

Otra opción para tu campaña de SMS Marketing en el Mes de la Madre es enviar un código QR especialmente para las mamás. Para ello, primero deberás filtrar en tu base de datos los números de teléfono de las mujeres que sean madres. Puedes hacer esta segmentación unos meses antes a través de una encuesta en tu web o en tus redes sociales.

Mediante ese código QR puedes ofrecerles una entrada gratis para un showroom o un evento. También un descuento que pueden disfrutar cuando escaneen su código. La intención es brindarles algo que sea exclusivamente para su disfrute.

8.- Sácale provecho a los códigos de descuento

SMS Marketing en el mes de la Madre

¿A quién no le gustan los descuentos? Representan una oportunidad para adquirir un producto o servicio anhelado a un menor costo. Por esta razón, casi ningún consumidor puede resistirse a una oferta de este tipo.

Hoy en día se usan muchos los códigos de descuento. Estos dan un toque más personal, ya que puedes usar palabras alusivas a la ocasión que se festeja. Por ejemplo, si quieres ofrecer joyas con un 30% de descuento, el código puede ser: «MamáJ30%».

En el mensaje debe quedar claro qué es lo que va a poder disfrutar la persona. Por eso, previo al código de descuento, debe haber un texto descriptivo de la oferta que estás enviando por mensaje de texto.

9.- No te olvides de felicitarlas

Tal y como dedicas tiempo y esfuerzo en crear campañas promocionales de SMS Marketing en el Mes de la Madre, lo mismo debes de hacer para mostrar tu afecto. Muchos piensan que después de enviar mensajes de descuentos, promociones u ofertas, ya acabó el trabajo.

Pero la verdad es que en ese momento empieza todo. Si logras hacer una venta, tienes que comenzar a fidelizar al comprador. Una buena técnica para esto es enviarle un mensaje de felicitación a todas las madres de tu base de datos.

Esta es una manera de hacerlas sentir especial y valoradas. Descubrirán que no solo les escribes cuando tienes un producto o servicio que ofrecer, sino también para darle unas lindas palabras en estas fechas.

¿Cómo te beneficia una campaña de SMS Marketing en el Mes de la Madre?

Con los conceptos básicos ya interiorizados, ya puedes comenzar a trabajar en tu campaña de cara a esta festividad. Pero no está de más que conozcas algunos de los beneficios que puedes obtener si trabajas tu campaña de envío de mensajes cortos promocionales:

  • Para enviar un mensaje de texto no necesitas estar conectado a una red de datos para llegar al receptor, brindándote así un mayor alcance.
  • Son directos y llegan de forma instantánea y segura a tu receptor. Además, resultan accesible para la mayoría de las empresas, ya que su coste se adapta a la capacidad de cada una. Y todo esto genera un mayor ROI.
  • Aunque se hacen envíos masivos, la comunicación por este canal es personalizada. Esto gracias a las herramientas que permiten añadir el nombre del cliente y adaptar el contenido a sus necesidades y preferencias.

Son solo algunas de las ventajas que se convierten en poderosas razones para trabajar tu campaña a través del SMS Marketing. Únicamente tienes que estructurar tus mensajes de acuerdo al momento para que sea mucho más efectivo.

Y si quieres una ayuda extra, puedes usar la Plataforma de SMS Marketing que tenemos en MDirector. Con ella vas a poder crear tus mensajes de texto para cualquier fecha del calendario, y posteriormente, enviarlos a los contactos de tu base de datos.

¡Tu valoración es muy importante!