Cómo crear una landing page para eventos perfecta

21 abril, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

landing page para eventos

Cada día el entorno online te ofrece más posibilidades para promocionar tus actividades, como las landing page para eventos. Gracias a ellas podrás atraer visitantes interesados y, lo más importante, es que puedes lograr que estos se conviertan en leads.

Si estas en busca de clientes potenciales que quieran participar en el encuentro que vas a realizar, diseñar una buena página de aterrizaje es fundamental para conseguir el éxito. Ésta tiene que permitirte hacer la promoción a través de técnicas de persuasión para que el cliente finalmente efectúe la acción.

Pero para lograr este alcance es necesario que sepas cómo puedes crear una landing page para eventos. Basta con tener los conocimientos básicos, no necesitas ser un experto para diseñarla, puesto que hay muchas herramientas que pueden ayudarte en este proceso.

Aprende a crear una landing page para eventos

Para conseguir esos clientes potenciales que tanto estás buscando es necesario que cuentes con una landing page para eventos bien estructurada. Por esta razón tienes que conocer algunos de los elementos que no pueden faltar en tu página:

1.- Impacta con una hero images

landing page para eventos

Los elementos visuales son de gran relevancia en la actualidad: no es lo mismo entrar en una página que solo tenga un fondo y letras. Por lo tanto, es fundamental que tu landing page cuente con una llamativa hero image que sea capaz de atrapar al visitante de inmediato.

Estas imágenes de pantalla completa tienen el objetivo de atraer al usuario desde que ingresa a la página. No sólo por su tamaño, sino también por la calidad, el diseño, animaciones, colores… Se trata de impactar a las personas desde el aspecto visual, acompañando este elemento siembre de un breve texto.

2.- Redacta un título llamativo

Hay dos elementos que van de la mano y que se complementan el uno al otro. Son las ya citadas Hero Images y el título. Este último es el que determinará si el usuario se queda en tu página o sale de ella. ¿Cómo puedes lograr que permanezca en tu landing page? Dale un anticipo de lo que trata en el titular.

El título debe ser capaz de transmitir el mensaje sin contarlo todo. Es un abreboca del evento que vas a ofrecerle a los usuarios. Debe tener una característica que es clave en el universo del marketing: la persuasión. Este elemento te ayudará a materializar la conversión de visitante a lead.

3.- Muestra los beneficios

Mostrar los beneficios del evento

No basta solo con un buen título. Es indispensable que le muestres a los visitantes cuál es el valor de la oferta. Y la mejor manera de hacerlo es a través de los beneficios que este evento puede ofrecerles si asisten. Por ejemplo, puedes mostrar lo que pueden aprender o adquirir en esta actividad y hasta ofrecer un descuento.

Ten presente que ofrecer un descuento o promoción especial es sólo un elemento extra. La idea es que puedas dar a entender que los usuarios obtendrán beneficios con la asistencia al encuentro que estás organizando. Al fin y al cabo, la importancia está en que los muestres directamente. Es buena idea que sea lo segundo que vean, puesto que lo primero tiene que ser la imagen y el título.

4.- Cuenta con una buena propuesta de valor

Tienes que usar todas las técnicas posibles para que el usuario tome la decisión y realice la acción que deseas. Es por ello que antes de colocar el call to action, esté presidida por una propuesta de valor. Esto complementará perfectamente los beneficios que muestras.

Se trata de hacerle ver a las personas que visitan tu landing page para eventos que lo que verá en este encuentro no lo encontrará en otro. La idea es que mediante diversas técnicas persuasivas le cuentes a los visitantes por qué necesita asistir.

5.- Incluye una llamada a la acción visible

CTA para events

Para que realmente funcione tu landing page, es fundamental que luego de los beneficios y propuesta de valor, incluyas la llamada a la acción. De hecho, podrías colocar más de uno de estos botones para que la acción a efectuar esté siempre presente. 

El  CTA es el elemento clave de una página de aterrizaje, puesto que es la llave que cierra la decisión del usuario. Ten en cuenta que en el caso de los eventos el objetivo final es lograr que las personas se registren haciendo clic en este botón. 

Puedes usarlo, por ejemplo, para que se registren en tu lista de email para que puedan recibir las notificaciones sobre esta actividad. Esta acción también te puede interesar, ya que podrás añadir más usuarios a tu lista de contactos. O puedes colocar un CTA que lo dirija directamente a la compra de las entradas.

Por este motivo, es esencial que antes de crear tu landing page para eventos establezcas primero tu objetivo. Esto te permitirá que los mensajes que crees posteriormente sean más directos y fáciles de entender.

6.- Coloca un formulario

Este es un elemento extra que, en el caso de landing page para eventos, no es del todo obligatorio. Sin embargo, en el caso de optar por el registro, el formulario es el indicado para este proceso que tiene que realizar el usuario. Te será de gran utilidad para conocer esos datos del posible cliente potencial. 

De hecho, es una excelente alternativa colocarlo incluso en una landing orientada a la compra de entradas, puesto que te permitirá obtener la información del lead. Una vez tengas sus datos, será mucho más fácil contactarlo para compartir información del evento y de los próximos. 

Solo recuerda que el formulario no debe convertirse en un interrogatorio intenso, solicita únicamente lo necesario. En este caso con el nombre y correo electrónico te bastará para poder hacer ese primer contacto.

7.- Añade testimonios/expectativas de los usuarios

Coloca testimonios

Una de las mejores formas de impulsar a un usuario para que realice determinada acción es a través de la reseña de experiencias. Pero en este caso de que no se haya celebrado el evento, ¿qué puedes hacer? Una alternativa es colocar testimonios de personas que asistieron a eventos anteriores. 

O también tienes la opción de añadir expectativas en forma de previsiones. Esto significa que debes colocar las expectativas de aquellos usuarios que ya tomaron la decisión de asistir a tu evento. Esta técnica puede ayudarte de distintas maneras:

  • Otorgan fiabilidad al evento y a tu marca. Para los visitantes resulta más confiable que estos comentarios positivos provengan de otros usuarios que de la propia empresa. Esto les da mayor confianza y seguridad en el momento de realizar la acción.
  • Optimizan el posicionamiento web. Este tipo de opiniones o reseñas acerca de tu evento te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Así generarás mayor visibilidad y aumentarás las probabilidades de que más leads acudan a la cita.
  • Mejoran las ventas. Los testimonios pueden ayudarte a incrementar las probabilidades de lograr que se suscriban o compren entradas. En pocas palabras, podrás vender más.
  • Fidelizan a los clientes: una de las maneras de lograr la fidelización de los clientes es dándoles voz a través de los testimonios. Gracias a ello, incrementarás el engagement hacia tu marca.

Claves extras para tus eventos

Página de destino de conferencia

Ya sabes los elementos claves que deben estar presente en tu página de aterrizaje de eventos. Pero no está de más que también sepas algunas de las estrategias de marketing que puedes utilizar para promocionar el evento previamente. La landing page será el refuerzo y cierre de estas técnicas promocionales anticipadas. 

Tienes que saber que la preparación del evento comienza con meses de antelación para asegurar el tiempo necesario para poder organizar todo. Esto quiere decir que debes trabajar desde el plan de marketing hasta el contenido y la logística del encuentro.

En los meses previos puedes comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico de leads que estén interesados. De este modo, podrás mantenerlos informados sobre todo lo relativo al evento vía email hasta que llegue el día.

Puedes aprovechar también para contarle a los usuarios todo en torno al evento, dar a conocer mejor tu marca, quienes serán los colaboradores y patrocinadores, etc. Y si ya lo has hecho en otros años, es oportuno compartir las experiencias y puntos de vista de quienes asistieron.

Listo para diseñar tu landing page para eventos

landing page para eventos

Con toda esta información ya puedes comenzar a trabajar en tu página de destino para eventos. Para que tengas éxito solo tienes que tener presente cada uno de los elementos que te ayudarán a captar al público. Pero no es sólo llamar su atención, sino lograr que esos visitantes pasen a ser leads. 

Es más sencillo de lo que imaginas, y lo mejor es que no es necesario tener experiencia en diseño web. En la actualidad, estos procesos creativos se realizan rápidamente y de forma intuitiva gracias a las diferentes herramientas que existen en Internet.

Y para darte una muestra de ello, en MDirector te brindamos la herramienta Landing Optimizer, se trata de un generador de página de aterrizaje con el cual podrás crear en pocos minutos tu propio diseño a través de plantillas y darle el toque personal de tu marca.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?