Email Marketing

6 CTA para lead generation: los mejores ejemplos

Por NewsMDirector

el 02 de julio de 2021

el 02/07/2021

9 mins
No hay valoraciones

CTA para lead generation¿Quieres resultados positivos en tus campañas? Entonces, tienes que crear la más efectiva CTA para lead generation. Sin duda, se trata de un elemento fundamental para dirigir al usuario a la acción específica que deseas que acabe realizando. Es una manera persuasiva de trazarle el camino hacia la adquisición.

Hay que destacar que las calls to action no son únicamente para impulsar a las personas a efectuar una compra. De hecho, van mucho más allá. Se trata de un elemento que se aprovecha para provocar que los usuarios lleven a cabo diferentes acciones: descargas de contenidos, suscripciones o conocer más información, entre otros, son algunos de los habituales.

Pero no se trata solo de colocar un botón o un enlace donde creas que se ve bien. Tienes que ubicarlo de forma estratégica. Aunque la CTA para lead generation es algo sencillo, tiene sus técnicas y es importante que las consideres en el momento de trabajar tus campañas.

¿Qué obtienes de la CTA para lead generation?

Beneficios de CTA para lead generation      La mejor manera de crear tus llamadas a la acción es conociendo algunos ejemplos. Pero antes de ir a ese paso puede ser de gran utilidad descubrir todo lo que obtendrás si los diseñas y aplicas correctamente en tus correos electrónicos:

  • Puedes lograr un mayor enganche. Ya que la llamada a la acción es un elemento capaz de despertar interés instantáneamente en la mayoría de los casos. Recuerda que se enfoca en su capacidad de generar misterio y despertar la curiosidad.
  • Las calls to action cuentan con una capacidad superior de conversión que es posible a través de la persuasión. Por lo tanto, si un usuario queda convencido de los beneficios de un producto, son mayores las posibilidades de concretar la conversión a la marca.
  • Te permite sacarle provecho a la inmediatez. Y más si se trata de promociones, descuentos o eventos relacionados con fechas especiales. Considera que una campaña de correo electrónico que incluya una buena CTA puede resultar mucho más efectiva que otros planteamientos que se utilizan en las estrategias de email marketing.
  • Tienes la posibilidad de llevar a cabo una mejor segmentación. Especialmente si añades a tu campaña un elemento al que el usuario pueda darle clic, ya sea un enlace o botón. Cuando llevas un registro de la base de datos, es más sencillo medir el alcance de la estrategia y alcanzar los intereses del público objetivo.

Top 6: modelos CTA para lead generation

Comienza a trabajar en tu campaña de marketing por correo electrónico de la mejor manera para captar nuevos usuarios. Por esta razón, debes conocer algunos ejemplos de CTA para lead generation que te ayudarán a potenciar tu estrategia:

1.- Palabras creativas – Casper

Call to action de Casper    Los botones de llamadas a la acción pueden tener una o dos palabras, hasta frases que no superen las 5 palabras. Pero la clave de todo está en tu creatividad a la hora de crearla. Puedes, por ejemplo, ir más allá de lo conocido y darle un giro al «Compra ahora», «Suscríbete», «Regístrate».

Justamente, esto es lo que hace la marca Casper, como ya sabe que sus clientes se preocupan por el cuidado de las sábanas. Aprovechan esto para abordar esta situación en su newsletter, dejando a un lado el típico botón CTA y dándole un toque característico con las palabras «Stay clean».

Este ejemplo es la muestra clara de que al trabajar con calls to action debes tener en cuenta muy diferentes aspectos. Uno de ellos es el texto, quizá el más relevante porque esa palabra o frase es la que impulsará al usuario a realizar la acción que deseas.

2.- Frase con sentido de urgencia – Chubbies

Llamada a la acción de Chubbies    Ten en cuenta que, al final de todo, lo que realmente convence al suscriptor es el texto de tu CTA. Se trata del elemento encargado de dar el impulso en la toma de decisión. Para ello, es esencial que crees una propuesta de valor a la que no puedan resistirse y terminen haciendo clic.

Tienes que persuadir a los usuarios mostrándoles lo que quieren y la manera de obtenerlo. Por lo tanto, las llamadas a la acción deben ser capaces de despertar una emoción en el lector. Pero no siempre deben ser emociones asociadas a la felicidad.

Un buen ejemplo es el de Chubbies. Esta marca se encarga de activar a sus suscriptores pero a través del sentido de urgencia. Despierta en las personas aquella sensación de miedo a perder algo para que, de este modo, se motiven y presionen el botón de CTA.

El mensaje de la llamada a la acción es bien claro y específico: «Obtenlo antes del fin de semana». Como puedes ver establece un plazo a los usuarios, tienen un límite para aprovechar la oferta. No cabe duda que esta es una gran idea para incentivar a los usuarios.

3.- Usa varias CTA con diferente texto – Trunk Club

CTAs de Trunk Club  ¿Vas a tener más de una CTA para lead generation? Entonces, asegúrate de usar diferentes palabras que se puedan asociar a la misma acción. No se trata de confundir al cliente, sino de reafirmar lo que deseas que la persona realice con tan solo un clic.

Piensa que si trabajas con múltiples CTAs, cuyo objetivo sea el mismo  pero presentado de diferente manera, pueden aumentar las probabilidades de atraer a los lectores. Y no solo para llamar su atención, sino también para que hagan clic en algunos de los botones y sean dirigido al mismo sitio desde cualquiera de ellos.

En este caso, puede ser un buen ejemplo el boletín de Trunk Club. Muestra un primer botón de llamada a la acción para presentar su nueva función. Aquí usa el tradicional «Regístrate». Luego aporta una descripción detallada de la función, acompañada de una CTA que tiene el mismo propósito de la primera, pero con diferentes palabras «Programa tu caja».

Tienes que poner a volar tu creatividad y no quedarte con frases planas, tanto en botones como en texto incrustado. Ten muy en cuenta que deberías evitar las calls to action extremadamente genéricas. Si vas a usar dos o más CTA, intenta complementar una con la otra.

4.- Da solución a un problema Green Chef

call to action de Green Chef  ¿Por qué no empezar tu newsletter exponiendo un problema con el que se identifiquen los lectores? Esta puede ser una excelente forma de captar, de manera instantánea, la atención de los suscriptores. Algunos ya saben que lo tienen y otros quizá lo descubran cuando se lo presentes.

Green Chef usa esta estrategia. Empiezan abordando una problemática común relacionada con los precios. De hecho, le hace una consulta a los lectores sobre cuánto gastarían en productos orgánicos para hacer sus recetas. Se interesan por el cliente y usan una llamada a la acción que invita a probar  su producto de forma gratuita, pero la resumen en «Try Green Chef».

Al igual que en el caso anterior, esta marca usa otra CTA para lead generation una vez superada la problemática del precio. Trata de convencer a los suscriptores de que su producto es más asequible que los de las tiendas de alimentos regulares. Como ves, continúa con la misma preocupación, pero con un botón que dice «Cocinemos».

5.- Menos es más – Interjet

Boletín con CTA de InterjetAlgunos optan por los botones de CTA más simples, quizá para no causar confusión al lector. Aquí aplica perfectamente la máxima «menos es más», pues puede verse como una manera de mostrarle claramente al usuario la acción que quieres que realice.

Interjet hace justamente esto. Aprovecha para enviar un correo electrónico a aquellos clientes que alguna vez han comprado vuelos con ellos. O que han dejado sus datos en los formularios para obtener información de los costes. Muestra una oferta atractiva desde el inicio con el coste mínimo de los vuelos, acompañada simplemente de un «Comprar».

Seguidamente dan una breve descripción de las medidas de seguridad que usan en estos tiempos de pandemia y de sus políticas de flexibilidad. Pero para expandir esta información tan relevante, usan llamadas a la acción que invitan a «Descubrir más».

6.- Acción directa y clara – Uber Eats

UBER EATS  Para finalizar con estos ejemplos de CTA para lead generation, está la simplicidad efectiva de la marca Uber Eats. Aprovecha su campaña de email marketing para dar a conocer a sus consumidores si son acreedores a descuentos, promociones. Además de informar si los restaurantes locales tienen alguna promoción e interés para sus usuarios.

Todo esta oferta de valor va acompañada de una llamada a la acción básica, pero directa y clara. Solamente, utiliza la frase «Ordena aquí», con la intención de dar la sensación de inmediatez. El mensaje está enfocado a la acción concreta que la marca desea que el usuario cumplimente.

Todos estos modelos de call to action te serán de gran ayuda para comenzar a trabajar en tu estrategia de lead generation. Como pudiste darte cuenta no es una técnica complicada. Solo debes relacionar el contenido con la llamada a la acción. De este modo, el suscriptor sabrá perfectamente lo que sucederá al darle clic al botón.

Y como en MDirector nos gusta formar parte de tus proyectos, queremos ofrecerte nuestra Plataforma de Email Marketing. En ella no solo podrás enviar correos electrónicos de forma masiva. También vas a poder diseñar tus newsletters con sus respectivas CTA para atraer nuevos clientes potenciales.

¡Tu valoración es muy importante!