Consejos y buenas prácticas

Cómo convertir leads en clientes con un proceso de Lead Nurturing eficaz

Por NewsMDirector

el 27 de agosto de 2020

el 27/08/2020

9 mins
No hay valoraciones

El Lead Nurturing

¿Siempre estás realizando muchas acciones online y no atraes nuevos clientes? Con un Lead Nurturing eficaz lo harás posible. Puede que esto te suceda porque no estás implementando una buena estrategia para convertir leads en clientes.

Si en alguna ocasión has descargado un eBook, o simplemente te has registrado en un Webinar, lo más seguro es que hayas comenzado a recibir diferentes emails de estas marcas. Pero, ¿porqué ocurre esto? La razón es que han puesto en marcha sus estrategias de Lead Nurturing.

Al implementar esto ya has logrado tu primera tarea, y es la de obtener los datos de tus usuarios. ¡Aquí tienes tus leads! Son personas que tienen interés en el contenido, producto o servicio que estás ofreciendo. Pero debes saber que el segundo paso será llevarlo más allá, así que tendrás que convencerlos para que sean clientes de tu empresa.

¿Cuál es la función de un Lead Nurturing eficaz?

Cultivar leads es una estrategia que se enmarca en el Inbound Marketing. Esta consiste en que se pueda conseguir una relación más personal con el cliente, y que la misma sea a largo plazo. Eso sí, siempre tienes que ofrecerle un contenido que sea realmente atractivo y valioso.

La finalidad que se persigue al realizar un proceso de Lead Nurturing eficaz es lograr la confianza que necesita el usuario para que puedan decidir su compra. Es necesario que se mantenga a ese lead caliente hasta que ya se haya llegado a la última etapa del ciclo, que es la compra.

7 técnicas para crear una estrategia de Lead Nurturing eficaz

Proceso de Lead Nurturing

Nutrir leads no es una tarea sencilla. Y es que uno de los pasos previos a ella también requiere de grandes esfuerzos. En este sentido, se debe contar con un exhaustivo proceso de lead scoring, que es lo que permitirá elaborar una estrategia de lead nurturing eficaz.

Si cuentas con una buena base de leads y tienes una segmentación fuerte y profunda, también hay otra serie de consejos que puedes aplicar:

1.- Debes convertirte en un influenciador

Se podría definir influencia como aquella habilidad que permite persuadir a otras personas para que sigan tu perspectiva. Si crees en el producto o servicio que estás ofreciendo, lo más normal es que tus clientes también crean en lo que les brindas.

Seguramente, has escuchado hablar de los “influencers” como gente que venden muchos productos, pero, ¿cómo logran esto? No quiere decir que ellos hayan creado el mejor producto del mercado, sino que se han creado una alta reputación, por lo que las personas creen en sus opiniones.

Los influenciadores usan sus experiencias para así poder persuadir a sus seguidores de los beneficios de su servicio o producto. Mientras se narra la percepción que tienen los demás al usar tus productos, va a ayudar de forma inmediata a que se incrementen tus ventas.

Una vez que ya has mostrado un contenido útil y que te has relacionado con tus clientes, es importante que contestes a las preguntas y comentarios de tus seguidores para que así haya mayor fidelidad.

Al vender de forma online debes tener un objetivo doble cuando vayas a implementar tu estrategia de Lead Nurturing eficaz:

  • Tienes que ser conocido.
  • Tener un servicio o producto que sea creíble para tus clientes.

2.- Primero véndete a ti y después a tu producto

Venderte a ti

Mientras no hayas comunicado cuáles son los beneficios que tiene tu producto, será muy difícil que los vendas. Una técnica muy efectiva para que puedas lograr leads en implementar el email marketing, luego viene el sitio web, las landing pages y finalmente el marketing de contenidos.

Es importante que sepas que estas técnicas no van a funcionar si no te vendes a ti primero y luego a tu producto. El venderte a ti no es un reto muy difícil, aunque lo parezca. Son muchas las formas de hacerlo, pero hay que tener en cuenta que existe una amplia competencia.

Si te encuentras en un sector que está lleno de bloggers, escritores, relaciones públicas, consultores, entre otros, ¿cómo puedes destacar antes los demás con una estrategia de Lead Nurturing eficaz? Y esto es muy fácil: tienes que ser un apasionado por lo que estás brindando.

Al momento de venderte a ti mismo no es ninguna preocupación el dinero. Tu objetivo siempre va a ser aportar los beneficios que tiene tu marca y educar a tus usuarios. No importa qué estás ofreciendo, lo indispensable es que apliques esta estrategia para comunicar los valores que tiene tu empresa y así puedas lograr conectar con tu audiencia.

3.- Hay que resaltar tus beneficios con un Lead Nurturing eficaz

Se deben vender los beneficios que tiene tu producto o servicio y no las características. Hay que empezar resaltando cuáles son los mejores. Esto va a tranquilizar a tus clientes porque sabrán que te preocupas por ellos, dejando ver que eres transparente.

Otra alternativa es que aprendas a vender con éxito, mostrando a tus seguidores cómo tus productos van a satisfacer sus necesidades. Para que no se generen perspectivas que sean engañosas, es necesario que crees interés con las características que tiene tu producto, para que así se aumente el deseo mediante sus beneficios.

Pero, ¿qué diferencia hay entre beneficios y características de un producto? Los beneficios se refieren a lo que tus clientes pueden hacer con los productos o servicios, mientras que las características es lo que el producto puede hacer.

4.- Siempre muestra imágenes de tus resultados

Imágenes en redes sociales

Si los resultados obtenidos de tu marca no los vendes de forma correcta, estarás desaprovechando una oportunidad única para que adquieras leads que estén cualificados y se puedan convertir en tus clientes potenciales gracias a tu estrategia de Lead Nurturing eficaz.

Los clientes siempre van a buscar productos que les ayuden a resolver sus problemas, por lo que no se sentirán atraídos por aquellos contenidos en donde no se muestren resultados que les pueda proporcionar la marca.

Es importante que sepas que lo que ofreces no va a ser el punto central de la venta, lo fundamental van a ser los resultados que se obtienen de ese producto o servicio. Así que, en vez de mostrar o de escribir en los titulares el nombre del producto, siempre debes centrarte en describir los resultados que has conseguido.

Si deseas lograr un gran éxito al vender tus productos, tienes que ser un apasionado del mismo y ayudar a tus clientes a resolver sus problemas mientras les vas mostrado tu solución. Dos formas para que vendas los resultados son las siguientes:

  • Hay que resaltar en el titular cuáles son los beneficios de los productos o servicios.
  • Con una imagen muestra cuáles fueron los resultados del antes y el después.

5.- La credibilidad que tengas va a estar basada en la experiencia y confianza

Mientras más vendas, mayores serán los beneficios. Todos esto va a depender de qué tan creíble sea lo que estás ofreciendo. Esto se puede lograr de muchas formas pero, la principal, es saber prestar tu servicio al cliente, ya que aquí está la clave de todo.

Los usuarios siempre están en búsqueda de alguien que les pueda resolver sus problemas muy rápido. Es por ello que siempre desean interactuar con personas que sean reales y, de esta manera, acceder a cierta información que les pueda solventar sus necesidades.

Así que la credibilidad que vas a construir, gracias a la estrategia de Lead Nurturing eficaz, se va a generar a través de la experiencia que tengas y la confianza que generes. Tu negocio nunca tendrá éxito si careces de credibilidad.

Es por eso que muchas veces se le hace difícil a las nuevas marcas dominar el mercado, puesto que, si este no te conoce, los clientes van a tener miedo de pagar por tu producto y confiar en ti. La clave para que se pueda ir fomentando tu confianza es a través de cómo prestas el servicio durante la venta, y después de ella.

6.- Nunca debes cansarte de darle valor a los usuarios

Si quieres tener éxito al implementar un Lead Nurtuning eficaz para convertir leads en clientes, es necesario que:

  • Des contenido de valor.
  • Siempre respondas a las preguntas y comentarios.
  • Muestres todo lo que aporta tu servicio o producto.
  • Crees relaciones con aquellos clientes potenciales.
  • Estos elementos tienen que ser parte de tu estrategia.

Antes de que recomiendes tus servicios o productos a otros usuarios, tienes que aportarles algo de valor. Un ejemplo claro es que les ofrezcas algo que tenga un precio inferior a su precio real, y que ellos puedan estar dispuestos a pagarlo.

7.- Emplea el Visual Marketing

Usar vídeo marketing

Una estrategia de marketing digital que va a ayudar a aumentar tus ventas es el Visual Marketing. Se podría decir que el 90% de la información que retiene una persona es gracias al contenido visual que puede observar, bien sea imágenes, vídeos, entre otros.

Comunicarte usando un contenido visual te ayudará a que tus consumidores retengan en un 90% más el mensaje.

Es importante que consideres un Lead Nurturing eficaz en esta estrategia, ya que cuando se utiliza un contenido visual para mostrar cómo es tu producto, va a ser mucho más fácil de entenderlo.

Ya no solo tendrás que preocuparte de cómo atraer tráfico a tu sitio web, sino que también es importante que sepas relacionarte con tus clientes potenciales. El cultivar leads te va a ayudar a que aumentes la efectividad en las acciones online que generes.

Para que cualifiques estos leads y los conviertas en tus clientes, es necesario que tengas una relación con ellos que vaya creciendo poco a poco, hasta que se conviertan en tus compradores. Esto lo vas a lograr utilizando estas 7 técnicas de Lead Nurturing eficaz. Así que no dejes de implementarlas para que tu marca tenga un gran futuro.

¿Tienes alguna duda de cómo comenzar con esta estrategia? En MDirector te ayudamos en todo lo que necesites  y ponemos a tu disposición una potente plataforma de Email Marketing. ¡Comunícate con nosotros!

¡Tu valoración es muy importante!