Diseño Landing Pages

¿Quieres saber cuánto cuesta crear una landing page perfecta?

Por NewsMDirector

el 24 de enero de 2023

el 24/01/2023

9 mins
No hay valoraciones

Cuánto cuesta crear una landing page

Saber cuánto cuesta crear una landing page es muy importante cuando quieres crear campañas, mejorar tu posicionamiento o generar leads para tus negocios. Pero, ¿sabes con exactitud cuál es el precio de una página de destino y las características que determinan su presupuesto?

Es importante conocer en profundidad la funcionalidad de las páginas de aterrizaje y saber la inversión que necesitarás para contar con un elemento de inmenso potencial. De esta manera, sabrás cuál es el presupuesto que debes tener cuando quieras crear estrategias de marketing digital en las que quieras hacer un uso intensivo de este recurso.

Una landing page para aumentar la visibilidad de tu marca

Una página de destino es un elemento muy sencillo de utilizar. Se diseñan principalmente para que tus usuarios se conviertan en leads o clientes. Por lo general, los usuarios siempre van a aterrizar en ella después de haber hecho una búsqueda orgánica. O bien a través de un enlace que los haya enviado a esta página.

Una vez que el usuario ha pulsado sobre el enlace se va a encontrar con una página que no tiene por qué ser la home de tu sitio web. De hecho, lo ideal es que llegue a una landing optimizada. Y es que esta página tiene que ir directamente al grano para que el usuario acabe realizando la acción que se espera de él.

Dentro de una landing debes incluir call to action atractivos para llamar la atención de tus clientes potenciales. Es este uno de los elementos clave para comenzar el proceso de conversión al que aspira la página.

Además, si tu página está bien definida, se verá perfectamente la acción que deseas que tu visitante realice, sin ningún elemento capaz de distraer. Lo básico en este tipo de páginas es que el usuario solo pueda cumplir una única acción.

¿Por qué es tan importante saber cuánto cuesta crear una landing page?

Landing Optimizer: software generacion de landing pages

Siempre es importante tener en cuenta que toda  publicidad que dirige al usuario hacia una web no garantiza una conversión.  Una página de inicio cuenta con muchísimos elementos que pueden atrapar al visitante: menú de navegación, imágenes, vídeos, diferentes secciones, call to actions, etc.

A la hora de generar un nuevo espacio en tu web, el presupuesto con el que se cuenta es importante. Al tener ya una página con tantas posibilidades, es posible que realices una inversión notable y que el usuario no realice ninguna acción que buscas.

La importancia de saber cuánto cuesta crear una landing page tiene que ver más allá del rendimiento que tenga la misma. Si no sabes qué tan efectiva va a ser, no puedes excederte con la inversión. Es fundamental conocer los elementos con que contará esa página para saber, de este modo, si el presupuesto que tienes es suficiente.

Por otro lado, cuando un usuario aterrice en dicha página, solo va a poder llevar a cabo 2 acciones principales. La primera es que cierre la ventana de navegación en la que se encuentra. La segunda es que realice la acción para la cual fue diseñada la landing, que puede ser comprar un producto, suscribirse a una newsletter o completar un formulario.

¿Qué factores influyen en el presupuesto de una landing page?

Antes de solicitar un presupuesto para diseñar una página de destino tienes que conocer todos los factores que pueden influir en tu inversión. De esta manera, nada te va a coger por sorpresa en ningún momento. De estos aspectos dependerá el precio final que va a tener el presupuesto.

Es necesario que pidas una estimación en más de un sitio. Gracias a esto podrás conocer con más exactitud cuánto cuesta crear una landing page y descubrir cuál resulta más rentable para tus intereses y realidad económica:

1.- Conoce el nivel de diseño que tendrá

Ejemplo de landing page

Uno de los factores que hará variar más el presupuesto es el diseño de tu landing page. Cuando vayas a realizar la configuración de la misma es necesario que te preguntes cuáles son los elementos que deseas mostrar en ella, así como los detalles que tendrá, si contará con plantillas o no y si harán falta elementos multimedia.

Debido a que son muchas las variantes que debes tener en cuenta para el diseño de la página, el precio que tenga el producto final variará. Todo va a depender de los elementos que quieras integrar en ella. Pero si quieres que tu página de aterrizaje tenga un buen diseño, tienes que considerar lo siguiente:

  • Que su diseño sea responsive. Esto hará que la página pueda ser cargada desde cualquier dispositivo y de forma rápida.
  • Debe tener una usabilidad óptima, donde las llamadas a la acción sean claras, la navegación sea sencilla y todos los elementos puedan usarse y entenderse sin problemas.

2.- Ten presente la dimensión de tu campaña

La dimensión que tenga tu campaña de marketing digital va a determinar con exactitud cuánto cuesta crear una landing page. Lo primero que debes tener presente, cuando vayas a definirla tiene que ser qué es lo que deseas abarcar. No es lo mismo una página para captar emails sobre los que luego trabajar que definir una página de venta específica.

Además, debes tener en cuenta si tu negocio tiene más de una tienda u opera en distintas zonas geográficas. Es necesario que tengas una página que se encuentre orientada a la ubicación, uno de los aspectos más interesantes a resaltar en cada landing. Así, si te diriges a un país en concreto, lo ideal es que la landing esté en el principal idioma de la zona.

3.- Define el contenido que vas a incluir

Página de aterrizaje

El número y la calidad de palabras que vayas a incluir en tu landing page es otro de los aspectos que también determinan el coste que tendrá. Una landing con una lista de beneficios concretos tendrá un mayor coste que una página que cuente sólo con título llamativo y un formulario.

Además, trabajar las palabras de la manera adecuada, jugando con técnicas como el storytelling, hará que el coste sea superior.

Por eso, por lo general, si el producto que vas a vender tiene un coste bajo, no va a ser necesario que crees una página de aterrizaje que sea demasiado extensa. Lo mejor de esta circunstancia es que vas a poder ser mucho más directo. Si, por el contrario, quieres convencer a alguien para que realice una inversión, te hará falta un texto que sea breve y conciso.

Por si fuera poco, vas a necesitar echar mano de otros elementos, como testimonios, respuestas a preguntas frecuentes o, incluso, las maneras de contactar con la marca. Todos ellos harán que saber cuánto cuesta crear una landing page no sea tan sencillo. Porque no es lo mismo una página de ventas que sea larga y detallada, donde se despejen las dudas que tenga el usuario y se incite a la compra que una landing de captación o de descarga de archivos.

Cómo saber cuánto cuesta crear una landing page

Costo de una página de destino

Para empezar, debes definir quién va a construir esta página de aterrizaje. Para contar con una landing tienes dos opciones:

  1. Crear la página tú mismo aprovechando las plantillas predefinidas que te ofrecen las plataformas de generación de landings profesionales como Landing Optimizer.
  2. Contratar a un profesional del diseño web.

La elección que hagas entre una y otra depende de las necesidades que tengas y de lo que estés buscando. Por otro lado, también va a depender de la plataforma por la que apuestes para crearla. Porque si quieres contar con una página de aterrizaje profesional que te proporcione soluciones y facilidades es importante que contrates una herramienta de creación de landings. Sólo así tendrás a tu disposición:

  • Plantillas específicas predefinidas con todo lo necesario para que no se te olvide ninguno de los elementos esenciales. Estas plantillas se adaptan a las necesidades del usuario y no es necesario tener conocimientos técnicos para ponerla en marcha.
  • Subida de plantillas a la herramienta si es que has optado porque sea un diseñador profesional el que la cree.
  • Programar contenidos de tu landing.
  • Disponer de estadísticas que te permitan tomar decisiones rápidas si algo no funciona de la manera adecuada.

Cuánto cuesta crear una landing page en MDirector

Utilizar plataformas de generación de landings como Landing Optimizer de MDirector te ayuda también a identificar cuánto cuesta crear una landing page. Porque estas plataformas suelen apostar por costes de suscripción mensuales que varían en función de parámetros como el número de usuarios o el número de visitas que puede recibir la página.

Esto hace que sea sencillo definir cuánto cuesta crear una landing page más allá de la inversión en contenidos y diseño. MDirector, cuenta con las siguientes opciones:

  • MD Free.  De manera gratuita tienes acceso a una subcuenta y a landing de hasta 1.000 visitas al mes
  • MD Lite. Por 19,90 euros/mes una subcuenta y Landing pages de hasta 5.000 visitas.
  • MD Pro. Por 49,90 euros/mes un dominio Landing personalizado y hasta 25.000 visitas mensuales.
  • MD Total. 5 dominios de landing personalizados y visitas ilimitadas. 189 euros al mes.

Por tanto, si quieres crear una página de aterrizaje profesional, en la que puedan destacar tus campañas, es necesario que la usabilidad, diseño y experiencia del usuario de la página sean perfectos. Regístrate ahora y aprovecha los 30 días de prueba gratuita que te ofrece Landing Optimizer, el generador de landing pages de MDirector.

¡Tu valoración es muy importante!