Email Marketing

Ejemplos de newsletter para empresas: Cómo usarlas en tu estrategia de email marketing

Por NewsMDirector

el 30 de diciembre de 2022

el 30/12/2022

9 mins
No hay valoraciones

ejemplos de newsletter para empresas

La comunicación con los clientes y con los empleados es algo que una empresa debe trabajar con esmero. Justamente de estos vínculos se derivan las relaciones a largo plazo que terminan fidelizando personas en torno a tu marca. En este sentido es importante considerar  ejemplos de newsletter para empresas para saber cómo usar correctamente este recurso para tus intereses.

Función de la newsletter en la empresa

La newsletter forma parte de la comunicación vía correo electrónico. Se trata de un contenido diverso que puede incluir información, artículos de interés, contenido de valor, etcétera. A su vez, estos envíos forman parte de la estrategia de marketing digital, ya que contribuyen a la promoción y ventas de la organización.

La principal característica de una newsletter es la periodicidad. Se envía con cierto margen de tiempo y su planteamiento apenas suele tener variaciones. Es decir, dentro de la estrategia se puede plantear enviarla una vez por semana y así debería ser siempre.

Este envío se hace a una lista contactos propia que ha manifestado que desea recibir la newsletter. Por eso es ideal tanto para los leads, como para los propios empleados.

Cómo usarla con empleados

Las grandes organizaciones tienen su propia lista de contactos que está formada por sus trabajadores. Estos reciben una newsletter periódicamente, pero el contenido de esta varía con respecto al contenido que reciben los leads.

En el caso de los empleados, una newsletter se puede utilizar para promover comunicaciones internas, dar información sobre pasos que va dando la organización, resaltar cambios, hacer invitaciones, enviar felicitaciones y mucho más.

Por todo esto es que la newsletter es esencial para tu marca u organización, puesto que te va a abrir una lista de opciones diversas de las cuales puedes valerte.

Cómo usarla con los leads

Los ejemplos de newsletter para empresas, pueden utilizarse después de que has empleado una estrategia de captación efectiva. Es decir, obtienes los leads cualificados, ya sea desde una landing page o cualquier otro medio, y cuando tienes una lista considerable realizas los envíos.

En este sentido, puedes usar una newsletter para promocionar tu empresa enviando contenido de valor, información sobre tu empresa que sea de interés público, promover concursos o descuentos, incrementar el índice de ventas y más.

Ninguna newsletter debería ser diaria, ya que esto agobia a los contactos, le resta efectividad a la campaña y termina sepultando tus envíos. De hecho, el tiempo ideal debería ser una vez al mes. Sin embargo, también se puede hacer una vez por semana.

Conexión entre la empresa y el público

Las empresas suelen utilizar la newsletter como una forma de conectar con su público objetivo o clientes potenciales. Esto lo hacen desde un punto de vista menos invasivo y más ameno.

Es importante resaltar que se hace con una lista propia que quiere recibir la información, de otro modo es imposible que funcione ya que no es una estrategia promocional.

Por ejemplo, el mailing, que es un formato publicitario por correo electrónico, no necesariamente requiere de una aprobación previa. Sin embargo, este tema hay que tratarlo con mucho cuidado.

Esta acción puede hacerse con listas masivas, es verdad, pero tampoco puedes abusar de este recurso haciendo envíos periódicos promocionando tu marca. Esto es delicado debido a que el correo electrónico es un dato personal y no puede utilizarse sin previo consentimiento.

Dicho esto, sabrás que, aunque ambas tácticas forman parte de la estrategia de email marketing, no son lo mismo y las diferencia la publicidad directa.

5 beneficios de la newsletter para empresas

Además de los ya mencionados, hay muchos más beneficios que obtienen las empresas si deciden implementar una estrategia de email marketing con estos envíos periódicos, estos beneficios impactan tanto a los empleados como a los clientes potenciales:

  1. Si tienes una estrategia efectiva de captación, te estás dirigiendo a un público que tiene interés en ti. Esto es muy beneficioso ya que crea vínculos sólidos, tanto si son empleados como si son clientes.
  2. Es un canal que te permite conectar de forma más directa que cualquier otro medio. Además, los usuarios se sienten parte de tu marca al recibir estos correos.
  3. Lo pueden usar pequeñas, medianas y grandes empresas. Y esto se vincula con el hecho de que es una estrategia de bajo costo.
  4. Contextualiza a las personas sobre los pasos que va dando la empresa. Igualmente, ya sea de información interna o pública, sirve para mantener al público actualizado sobre lo que sucede.
  5. Genera tráfico hacia la web y las redes sociales. Esto también es muy importante ya que, por ejemplo, si promocionas tu blog e incluyes el link, enviarás tráfico a tus entradas. Al incluir tus redes sociales puedes ganar seguidores.

Integra una newsletter a tu estrategia de email marketing

A nivel empresarial hay muchas razones por las cuales deberías tener una newsletter. La primera es que se trata de una lista propia, son tus contactos y no tienes forma de perderlos. Esto funciona como una especie de respaldo de tu público.

Por ejemplo, las redes sociales pueden caer o dejar de funcionar por períodos de tiempo, en cambio, el correo electrónico siempre va a prevalecer como un medio de comunicación, así que en caso de que no te quedara nada más, aún tienes tu lista.

Además, la newsletter permite una gestión eficiente. Solamente tú eres responsable de ella y la gestionas a tu manera. No necesitas de una plataforma que los agrupe o los maneje. Es tu lista, tú decides.

Además, implementado una newsletter es mucho más sencillo lograr conversiones. Recuerda que si tienes una comunidad en redes sociales, estos seguidores no están cualificados, pueden estar allí por muchas razones.

De este modo no necesariamente se convertirán en clientes, mientras que las razones para llegar a tu lista de contactos siempre son distintas, por lo que es más fácil una conversión.

Ejemplos de newsletter para empresas

Ejemplo de Newsletter empresa

Si aún no tienes muy claro cómo comenzar a realizar tus envíos periódicamente, o cuál es el contenido que puedes abordar, esta guía te servirá para aterrizar las ideas:

1.- Nuevos productos

Cuando existe algo nuevo qué ofrecer a tus clientes a través de una newsletter, es preciso informarlo. Además, sirve para productos o servicios, también para nuevos beneficios para los trabajadores. En este caso, las posibilidades son diversas: se trata de lo que tu marca necesite en ese momento específico.

Resalta cualidades, características, beneficios y todos los datos que lo hagan mucho más atractivo.

2.- Artículos de blog

Si estás llevando un blog activamente, necesitas y quieres que la gente lo lea, interactúe con el contenido y reciba la información que quieres aportar. Una forma de lograr dichas visitas es promocionado las entradas a través de un envío a través de correo electrónico. Este es otro de los buenos ejemplos de newsletter para empresas.

Esto lo puedes hacer de manera mensual y enviar un pequeño resumen de las actualizaciones de blog. Del mismo modo debes centrarte en los titulares, agregar un pequeño resumen y cada link directo al contenido.

3.- Información de interés

Esta es una buena opción para potenciar la comunicación interna. En este tipo de newsletter puedes explicar los valores de tu empresa y cómo lo estás representando en el día a día.

Es ideal para informar sobre actividades, cambios en el personal, información sobre horarios y todo lo que sea necesario que sepa tu personal internamente.

4.- Felicitaciones y conmemoraciones

A través de una newsletter puedes aprovechar para conmemorar fechas especiales cono navidades, eventos especiales de la empresa o el aniversario del propio boletín. Esta es una buena oportunidad para ofrecer un detalle virtual a tu lista de contactos.

En este caso suele ser un texto breve, con un diseño que se asemeje a lo que quieres decir. Siempre puedes poner un plus, ofrecer algo mas. Por ejemplo, si es tu aniversario, puedes provechar para ofrecer un descuento único para los receptores de la newsletter. 

5.- Resúmenes y logros

Newsletter informativo

Los resúmenes informativos son una buena opción de contenido para newsletter. Estos te permiten hacer un recuento de lo que ha pasado en las últimas semanas. Sirve para enviarlo a los leads y también a los empleados. Eso sí, la información debe estar adaptada a cada público.

Del mismo modo, puedes aprovechar para hablar sobre los logros obtenidos, qué ha alcanzado la empresa, por qué es importante y como esos logros impactan a tu producto o servicio. Los avales y certificaciones pueden informarse en la newsletter y generan mucha confianza en el público.

6.- Catálogos y guías

Si tienes una ecommerce, esta opción te será de mucha ayuda. Los catálogos de productos se pueden incluir en el envío de una newsletter y ayudan a generar interés y ventas. Al mismo tiempo, las guías ofrecen una ayuda sobre cómo pueden comprar, qué necesitan o cómo funciona un producto.

Este es otro tipo de envío informativo que multiplica las tasas de apertura en email marketing. 

Si estás buscando una plataforma óptima con la cual seguir estos ejemplos de newsletter para empresas y realizar tus envíos masivos, MDirector puede ser tu gran aliada. Nuestra plataforma de email marketing cuenta con plantillas personalizables y todo lo que necesitas para armar tu campaña. ¡Pruébala ahora!

¡Tu valoración es muy importante!