Herramientas

20 herramientas de analítica web

Por NewsMDirector

el 20 de diciembre de 2018

el 20/12/2018

11 mins
No hay valoraciones

herramientas de analítica web

(Actualizado en marzo de 2021)

Tratar de entender a los visitantes de tu web puede ser a simple vista un poco confuso. Cada visitante individual trae su propio conjunto de datos que deben recopilarse, medirse, analizarse y tratarse. Las herramientas de analítica web pueden ayudarte a gestionar toda esa cantidad de datos de forma lógica y ordenada.

Afortunadamente, existen muchas herramientas de analítica web que pueden convertir toda la información recopilada en un informe fácil de entender que te brinda una visión necesaria de los usuarios únicos que visitan tu web.

20 herramientas de analítica web que te ayudarán a medir tus resultados

Las herramientas de analítica web te ayudarán a determinar el comportamiento de tus usuarios y por consiguiente te permitirán crear, desarrollar o incluso modificar tus estrategias digitales. Estas son algunas de las herramientas de analítica web principales que puedes utilizar para comprender mejor a tus usuarios:

1.- Google Analytics

herramientas de analítica web Google Analytics

Google Analytics es una de las mejores herramientas de analítica web gratuitas que cualquier propietario de un sitio web puede usar para rastrear y analizar datos sobre el tráfico web. Puedes ver qué palabras clave atraen más visitantes a tus páginas y qué aspectos de tu diseño no están funcionando como esperabas.

Es excelente si quieres medir el ROI de tu publicidad, especialmente porque estás conectado a Google Adsense. Esta herramienta generará un informe para tu sitio web que incluye información sobre visitantes, fuentes de tráfico, objetivos, contenido, etc.

2.- AWSTATS

herramientas de analítica web AWSTATS

Considerada como una de las mejores herramientas de analítica web disponibles en línea, AWStats define a los visitantes según su tipo de navegador y la dirección IP. Esto significa que solo los visitantes reales se registran, y los robots como GoogleBot no se cuentan como visitantes. Esto es increíblemente importante si quieres obtener resultados precisos, ya que los rastreadores de sitios web y otros robots darán un impulso falso a las estadísticas de tu sitio.

AWStats analiza una sorprendente cantidad de información, incluidos los archivos de registro de HTTP, servidores FTP y medios de transmisión. Los datos son increíblemente fáciles de usar, con la interfaz principal compuesta de una sola página separada en secciones. Esta categorización permite a los usuarios diferenciar entre visitas diarias, términos de búsqueda, una lista de remitentes y mucho más. La página de estadísticas se actualiza automáticamente cada día, pero también tienes la opción de ver tus informes de tráfico en un formato mensual o anual.

3.- Woopra

herramientas de analítica web Woopra

Woopra es otra herramienta que ofrece seguimiento de análisis en tiempo real, mientras que Google Analytics puede tardar horas en actualizarse. Es una aplicación de escritorio que te proporciona estadísticas de visitantes, entre ellas el lugar en el que residen, las páginas en las que están en ese momento, el lugar en el que se encuentran en tu sitio web, etc.

También ofrece la posibilidad de chatear online con los visitantes únicos del sitio. Esta puede ser una gran oportunidad para que tu sitio web interactúe con los clientes. Woopra ofrece un plan gratuito limitado, así como varias opciones de pago.

4.- Clicky

herramientas de analítica web Clicky

Clicky es una de las herramientas de analítica web más populares. A diferencia de muchos de sus competidores, ofrece actualizaciones en tiempo real. El tablero principal puede ser un poco abrumador para los principiantes, pero enseguida aprenderás a entender la variedad de estadísticas disponibles.

Incluye un informe que te indica exactamente qué sitios y páginas externas están dirigiendo activamente a los usuarios a tu cuenta. Clicky también proporciona datos de búsqueda que comprenden todas las palabras clave de consulta de búsqueda entrantes.

Clicky es gratuito y está disponible también como un complemento de WordPress. Si necesitas usarlo en varios sitios, o si tu sitio genera más de 3.000 visitas al día, tendrás que pagar una tarifa.

5.- Mint

herramientas de analítica web Mint

Si estás dispuesto a alojar tu herramienta de análisis web, debes considerar usar Mint. Podrás obtener estadísticas en tiempo real. Puedes hacer un seguimiento de los visitantes del sitio, de dónde vienen y qué páginas están viendo. La interfaz está muy bien diseñada y, si tienes alguna experiencia básica en el uso de herramientas de sitios web, puedes personalizarla bastante.

6.- Chartbeat

herramientas de analítica web Chartbeat

Chartbeat permite a los usuarios obtener datos con información instantánea. Mantiene una vigilancia constante de tus visitantes y lo que están haciendo en tu sitio web.

Esto te brinda la información que necesitas para realizar los ajustes necesarios en tu contenido o diseño. Obtienes un mes gratis cuando te registras y después, tiene planes de pago diferentes.

7.- Neil Patel

Neil Patel

Kissmetrics es otra herramienta de análisis que permite a los clientes realizar un seguimiento de los movimientos que realizan los visitantes únicos a través de tus sitios web. Puedes ver cómo cambian los comportamientos con el tiempo, identificar patrones y ver las referencias más típicas y recientes, entre otras estadísticas.

Ofrece una «Vista de la línea de tiempo» de la actividad del visitante en un formato visual fácil de entender. KISSmetrics también ofrece un informe completo, que se actualiza automáticamente en tiempo real para mantenerte al tanto de las tendencias en crecimiento a medida que ocurren.

8.- UserTesting

herramientas de analítica web  UserTesting

UserTesting tiene una forma única de recopilar información sobre los usuarios del sitio. Pagas porque un grupo de usuarios sea grabado navegando en tu sitio web. En aproximadamente una hora, podrás ver por dónde han navegado, como se han comportado, en definitiva, su experiencia de usuario en tu web.

9.- Crazy Egg

herramientas de analítica web Crazy Egg

Crazy Egg utiliza el poder de la tecnología Heatmap para darte una imagen visual de lo que los visitantes del sitio están haciendo en tus páginas web. El mapa de calor te muestra exactamente dónde hacen clic los visitantes en tus páginas. Te permite tener una referencia visual de cómo interactúan con tu sitio.

10.- Mouseflow

herramientas de analítica web Mouseflow

Mouseflow es algo así como una combinación de UserTesting y Crazy Egg. Puedes ver el vídeo de los usuarios que interactúan con tu sitio web, incluyendo cada clic y movimiento del ratón, desplazamiento y pulsaciones de teclas.

También puedes ver mapas de calor de diferentes períodos de tiempo para que puedas ver el efecto de los cambios que realizas en tu página. El precio varía según la cantidad de sitios que quieras analizar y la cantidad de sesiones que quieras.

11.- ETRACKER

herramientas de analítica web ETRACKER

eTracker proporciona datos en tiempo real. Esos datos se componen de análisis tanto cualitativos como cuantitativos, que proporcionan una visión general. Esto, a su vez, permite una mejor evaluación del tráfico de tu sitio web.

eTracker cuenta con algunas de las mismas características que Crazy Egg, como el seguimiento del movimiento del ratón. Con el mapa de calor de eTracker, también puedes identificar puntos débiles en tu sitio y obtener una mejor comprensión de qué secciones son las más populares. eTracker se integra automáticamente con Google Adwords y así podrás obtener información sobre el progreso de tu campaña y su efectividad.

12.- ADOBE ANALYTICS

herramientas de analítica web ADOBE ANALYTICS

Adobe Analytics ofrece un análisis en tiempo real. También podrás realizar un seguimiento de la actividad del usuario en las redes sociales. La segmentación avanzada de Adobe Analytics facilita mucho la comprensión de tus datos. Esta función te permite dedicar más tiempo a implementar estrategias nuevas y mejoradas en lugar de tratar de averiguar cuáles deberían ser esas estrategias.

13.- ANGELFISH ACTUAL METRICS

herramientas de analítica web ANGELFISH ACTUAL METRICS

Angelfish Actual Metrics está diseñado para que las estadísticas de visualización y comprensión de cómo tus visitantes interactúan con tu sitio web se entiendan fácilmente. Angelfish también mantiene tus datos agregados dentro de los límites de tu red.

Si tu empresa también utiliza aplicaciones internas o externas basadas en la web, Angelfish te ayudará a realizar un seguimiento de la actividad del usuario en estas plataformas. También recibirás datos sobre visitantes ocultos, aquellos que bloquean los códigos de análisis. Y podrás realizar un seguimiento de la ruta de clic de tus visitantes, lo que te permitirá ver exactamente qué backlinks y anuncios generan la mayor cantidad de visitas.

14.- GAUGES

herramientas de analítica web GAUGES

La herramienta de análisis web de Gauges se ha desarrollado utilizando JavaScript. La interfaz de usuario es fácil de navegar, con un diseño y categorización intuitivos. El panel de control te permite ver todos los datos analíticos de una sola vez, con una visión general clara de las estadísticas.

15.- GOINGUP

herramientas de analítica web GOINGUP

Si estás buscando una herramienta de análisis web que incluya algunas herramientas básicas de SEO para tu sitio, entonces GoingUp es la mejor opción para ti. Si bien no tienes todas las características que puedes necesitar para un análisis realmente extenso, GoingUp sigue siendo una opción muy viable.

Permite realizar un seguimiento de tus visitantes y ventas, así como de tus tasas de conversión. Al mismo tiempo, todas tus tendencias de tráfico se analizarán exhaustivamente. Además el informe incluye un mapa de calor para que puedas comprender mejor cómo interactúan los usuarios con los elementos de tus páginas.

16.- MIXPANEL

herramientas de analítica web MIXPANEL

Mixpanel es una herramienta de análisis web con actualizaciones en tiempo real y un enfoque en la participación del usuario. La función de segmentación proporciona un informe de análisis fácilmente comprensible para entender los datos de tu sitio web.

Mixpanel se destaca por su enfoque en las métricas móviles. Debido a las métricas detalladas, la herramienta de análisis web te permite ver dónde están tus puntos débiles, así como tus puntos fuertes. Mixpanel es una de las pocas herramientas de análisis web disponibles que están diseñadas para ayudarte con las búsquedas móvil y las búsqueda por voz.

17.- PIWIK

herramientas de analítica web PIWIK

Piwik es un programa de código abierto, por lo que no tendrás que pagar para usarlo. Pero, es muy fácil de instalar y configurar. Es también una herramienta personalizable. Si quieres agregar características, solamente tienes que instalar el complemento apropiado.

Una de las características innovadoras casi totalmente exclusivas de Piwik es la capacidad de bloquear el tráfico, las direcciones URL y las direcciones IP. Si detectas cualquier fraude de clics puedes impedir que ese usuario vuelva a acceder a tu sitio.

18.- WEBTRENDS ANALYTICS

herramientas de analítica web WEBTRENDS ANALYTICS

Webtrends Analytics es la herramienta más antigua de análisis y seguimiento de sitios web. Si tu presupuesto es limitado, entonces Webtrends Analytics no es para ti. Es una herramienta empresarial premium y debido a su afiliación con Microsoft tiene un precio elevado.

Aunque obtendrás un informe verdaderamente profundo sobre información avanzada. El marketing web, el marketing móvil y el marketing en redes sociales son los tres niveles de marketing más importantes en los que se centra Webtrends Analytics. Los análisis del comportamiento de los visitantes también están bien presentados y cubren una amplia gama de métricas.

19.- STATCOUNTER

herramientas de analítica web STATCOUNTER

Es una herramienta de análisis web potente y confiable. Los informes de análisis se presentan en dos niveles. En primer lugar, simples estadísticas agregadas sobre tus visitantes. En segundo lugar, un informe altamente detallado.

Incluye la geolocalización, el número de páginas que navegan en tu sitio, qué página fue el punto de entrada y cuál su punto de salida. Así como, la referencia que los llevó a tu sitio en primer lugar. Si el visitante accedió a tu sitio desde un SERP, StatCounter te brindaría información sobre la consulta de búsqueda y las palabras clave utilizadas.

20.- HISTATS

herramientas de analítica web HISTATS

Otra de las herramientas de analítica web que puedes integrar en tu negocio es Histats. A diferencia de la mayoría de las otras herramientas de análisis web gratuitas Histats te permite conservar tus datos por un período ilimitado.

Los análisis que ofrece incluye un desglose de los visitantes recientes, tus visitantes más activos, páginas populares, referencias y geolocalizaciones. Si tu sitio es multilingüe, Histats incluso segregará las estadísticas de acuerdo con el idioma de tus visitantes.

Estas herramientas de analítica web pueden ayudarte a mejorar tus estrategias realizadas con MDirector, la plataforma de marketing digital que te permite controlar las acciones en múltiples canales. Realizar un análisis de tus acciones de marketing es el complemento perfecto para que tus estrategias sean estrategias ganadoras.

¡Tu valoración es muy importante!