Herramientas

Descubre 9 herramientas que puedes integrar con tu estrategia de email marketing

Por NewsMDirector

el 10 de marzo de 2022

el 10/03/2022

9 mins
No hay valoraciones

Herramientas para integrar con Email Marketing

Existen muchas herramientas para integrar con Email Marketing que permiten mejorar el rendimiento de la estrategia y obtener mejores resultados. Cualquier campaña de emailing puede ser apoyada en otras aplicaciones para mejorar su desempeño en el tiempo.

Las herramientas para integrar con Email Marketing son muchas y pueden ir desde las clásicas como Google Analytics o pasar por algunas mucho más complejas. Lo cierto es que todas aportan información extra que las propias aplicaciones de creación de correos electrónicos no pueden ofrecer y se encargan de distintos aspectos que influyen dentro de la estrategia.

Integrar aplicaciones de distintos tipos ofrece beneficios no solo para la empresa que los usa, sino también para los clientes. Por ejemplo, con herramientas externas se pueden descubrir algunos intereses de las personas y por ello comenzar a ofrecer nuevas oportunidades y beneficios que permitan llegar de forma más eficiente a estos usuarios.

Mejora tus opciones al integrar herramientas a una estrategia de Email Marketing

Mejora tus opciones al integrar herramientas a una estrategia de Email Marketing

Es muy importante poder contar con herramientas para integrar con Email Marketing, ya que así se pueden conocer otros datos que las aplicaciones de creación de mensajes no pueden ofrecer. Y es que cuando se llevan adelante varias campañas de marketing, el uso de otras aplicaciones puede facilitar una parte importante de la planificación de las campañas y la medición de sus resultados.

importar contactos, insertar vídeos, para hacer seguimiento, personalizar campañas… Hacen tu vida mucho más fácil y posibilitan gran parte de tu estrategia de email marketing. Las integraciones son herramientas que permiten automatizar los procesos y obtener la mayor eficiencia.

Por ejemplo, las herramientas pueden ayudarte a la gestión de contactos, a la personalización de campañas, a mejorar la creación de contenidos, etc. Además, las aplicaciones externas ayudan a identificar cuál ha sido el rendimiento de las campañas y así saber donde enfocar todos los recursos en una siguiente oportunidad. Asimismo, se puede cambiar, reorganizar y administrar mejor cualquier campaña, ya que se conoce donde estuvieron los fallos.

De esta manera, se puede decir que combinar aplicaciones individuales con el software de Email Marketing puede ayudarte a generar campañas mucho más potentes y completas. Sin duda, una gran ayuda para tu marca de ganar notoriedad y mejorar su reputación: enviar campañas automatizadas y personalizadas al máximo a todos tus clientes. Entre los beneficios puntuales que ofrece esta estrategia están:

  • Se pueden conocer dónde están los fallos estratégicos de las distintas campañas desarrolladas.
  • Permite la unificación de los datos obtenidos gracias a las distintas aplicaciones usadas, por ejemplo, mediante la integración de un CRM.
  • Se conoce el estado de cada uno de los clientes, sus intereses y gustos. Esto es muy favorable, ya que se sabe qué tipo de estrategia utilizar en un futuro con él.
  • Ayuda a optimizar todos los recursos de la marca para ser usados donde realmente hacen falta.
  • Puede ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo para la empresa. Se puede automatizar todo el proceso con la utilización de aplicaciones extras.
  • Mientras más aplicaciones trabajen para un mismo objetivo, se disminuyen las posibilidades de fallos y se obtienen los mejores resultados.

9 Herramientas para integrar con Email Marketing y potenciar tus campañas

Herramientas para integrar con Email Marketing y potenciar tus campañas

Son muchas las aplicaciones que están disponibles y que pueden ayudar a crear mejores campañas de correo electrónico. Las siguientes son las herramientas para integrar con Email Marketing más utilizadas de la actualidad, ya que ofrecen buenos beneficios a la marca y a los clientes:

1.- Typeforms

Typeforms

Se trata de una de las herramientas para integrar con Email Marketing más usadas porque permite crear distintos tipos de formularios. Su uso tiene que ver con la creación de encuestas especiales para analizar la satisfacción de los usuarios. También permite la segmentación de los clientes según sus intereses, historial de compra, etc.

Las herramientas para integrar con Email Marketing se benefician de Typeforms porque se pueden conectar entre sí y obtener datos como las encuestas para conocer a los clientes. Esto nutre y beneficia la base de datos de la marca. De esta forma, a la hora de enviar un mensaje se tiene todo un estudio previo dedicado a cada cliente y la comunicación es más personalizada.

2.- WordPress

WordPress

La aplicación para la creación de páginas web y textos para blogs es una de las más usadas para la integración junto a los correos electrónicos. Con su uso se pueden conocer los intereses de las personas que leen o abren determinado espacio digital. Esta información es luego usada para enviar correos electrónicos cada vez más adaptados a la fase del ciclo de compra del usuario.

El uso de estas herramientas para integrar los correos electrónicos beneficia a la empresa porque ofrece información valiosa para alimentar la base de datos. En este caso se obtienen datos como el historial de navegación, CTR, clics en la página, etc.

3.- Google Analytics

Google Analytics

Es una de las herramientas para integrar con Email Marketing preferidas por los equipos de marketing de todo el mundo. Con ella se logran obtener datos muy valiosos para la creación de futuras campañas de correo electrónico. Tener estadísticas en tiempo real sobre cómo están funcionando las campañas es clave para idear nuevas estrategias o mantener las ya aplicadas.

Con Google Analytics se puede medir todo el trayecto que tiene que pasar un cliente desde que recibe un email hasta que termina por realizar una acción de compra. Un punto muy importante es saber identificar cada email que se envía para que luego pueda ser encontrado por la aplicación.

4.- Open Web Analytics

Open Web Analytics

Se trata de una aplicación de código abierto que funciona de una forma muy parecida a lo que hace Google Analytics. Entre sus funciones más llamativas están la de tener un mapa de calor que es una manera muy original y atractiva de conocer el comportamiento de los clientes dentro de una campaña.

Esta aplicación también ofrece el número de conversiones que se han obtenido con una campaña en específico, lo cual es muy importante para saber el éxito o no de la misma. Es muy utilizado por empresas del sector del retail o ecommerce.

5.- Adobe Analytics

Adobe Analytics

Es la aplicación de Adobe para medir resultados en campañas de marketing, especialmente, las de correo electrónico. Muchos desconocen estas funcionalidades específicamente desarrolladas para el Email Marketing. Y es que todos conocen Adobe por otras características como su aplicaciones para diseño gráfico.

Lo cierto es que Adobe Analytics está disponible dentro de Adobe Marketing Cloud y es una de las aplicaciones de medición y estadísticas más completas de todas. Entre sus ventajas está su fácil uso gracias a paneles intuitivos y personalizables. Se puede medir la integración en redes sociales y página web.

6.- Gmail como proveedor director de correos

Gmail como proveedor director de correos

Se trata del proveedor de correo electrónico más importante del mundo en la actualidad. Como herramientas para integrar con Email Marketing es uno de los más utilizados por la cantidad de personas que lo usan en todo el mundo. Lo cierto es que permite mantener una relación muy cercana con los clientes.

Y es que existe una forma de optimizar el Gmail junto con la aplicación de envío de correos electrónicos favorita y automáticamente añadir esa dirección a la base de datos. Poder integrar esta aplicación es muy importante por la inmensa cantidad de personas que usan el mismo.

7.- Asana

Asana

Es una de las herramientas para integrar con Email Marketing más usadas en distintas empresas en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Facilita la comunicación de los distintos equipos y se integra perfectamente con cualquier plataforma de email que se utilice, sobre todo la de Gmail.

Sirve para crear proyectos y crear distintas tareas dentro de esos proyectos. Permite agregar a personas para realizar distintas asignaciones y dejar comentarios importantes sobre cada una de las tareas. La unificación del canal de correo electrónico con Asana elimina la dependencia total del mismo, ya que todo se encuentra en la misma aplicación.

Se pueden colocar deadlines para cualquier tarea, y todo cambio o creación de nuevos datos envía un correo a la persona que esté asociada a la cuenta. Es una de las mejores herramientas para integrar con Email Marketing por su sencillez y facilidad de uso.

8.- Monday.com

Monday.com

Es una conocida herramienta de colaboración y gestión de proyectos multiplataforma que se asocia de forma exclusiva a una dirección de email y va notificando cualquier cambio. La misma ofrece la centralización de toda la información. Se trata de una aplicación que es muy visual y convierte las tareas más simples en proyectos con fecha de entrega, comentarios y perfiles asociados.

De hecho, la aplicación permite la sincronización con una cuenta de correo electrónico y también con la plataforma de Slack. Usar esta herramienta con una estrategia de Email Marketing seguro dará buenos resultados a la marca.

9.- Trello

Trello

Se puede comparar a Trello con Asana o con Monday en cuanto a sus funciones de unificación de datos y de correos electrónicos. Con esta aplicación se puede organizar un sin fin de tareas y todos esos cambios van a llegar a la bandeja de correo electrónico de la persona etiquetada. Se pueden mostrar los proyectos en los que se están trabajando ahora y los que faltan por hacer.

Es muy simple de utilizar y por eso es de los más usados por los equipos de marketing en todo el mundo. Permite controlar todo tipo de proyectos y saber el estatus de cada uno de ellos en cualquier momento. Además de a Gmail, se puede asociar a cuentas como Slack y Google Drive.

Con MDirector puedes unificar toda tu estrategia de correo electrónico de forma personalizada. Y es que contamos con el Software de Email Marketing para hacer envíos masivos de emailing con una solución profesional. Comunícate y fideliza a tus clientes.

¡Tu valoración es muy importante!