Aprende cómo editar emails para mejorar las conversiones

Cómo editar tus emails para mejorar las conversiones

20 julio, 2020 por Sharing Brands
¿Te ha gustado este artículo?

editar emails para mejorar las conversiones

¿Es necesario editar emails para mejorar las conversiones? Para nadie es un secreto que el poder de un buen texto radica en una adecuada edición. Ahora bien, cuando se trata de una campaña efectiva de Email Marketing conseguir textos valiosos y bien trabajados es la clave para cumplir con los objetivos prefijados.

Sí, pese a lo que algunos señalan, el Email Marketing sigue generando resultados favorables. Las razones, son más que conocidas: es efectivo, es personal y resulta sumamente económico en comparación con otras estrategias de marketing digital.

El correo electrónico es la entrada a la vida de un usuario. Si consigues la dirección de email de una persona y logras que te dé el consentimiento para recibir tus mensajes tienes el 70% del camino andado.

Sin embargo, las bandejas de entrada de correo electrónico están abarrotadas. A medida que más marcas aprovechan el poder del Email Marketing, no siempre es fácil evitar el desorden y hacer que las personas abran tus emails. Y aún menos que tomen medidas favorables que favorezcan tus conversiones.

Aprende a editar emails para mejorar las conversiones

La edición de correos electrónicos no es una tarea sencilla. Sin embargo, aquí tienes algunas pistas que te ayudarán a la hora de mejorar tus campañas de Email Marketing:

1.- Ten claros tus objetivos

editar emails para mejorar las conversiones: Spotify

Ya sea haciendo una venta o leyendo un artículo en tu sitio web, cada correo electrónico que envíes debe centrarse en un solo objetivo.

Identifica lo que buscas y luego decide cuál es la acción que deseas que tomen los lectores. Posteriormente tendrás que crear la línea de asunto y el contenido en torno a ese objetivo. Sólo así podrás crear una narración coherente que conduzca naturalmente a la CTA.

Centrarse en un objetivo también te permite realizar un seguimiento de las métricas de manera efectiva. De esa manera aumentará la eficacia de tu estrategia de Email Marketing.

2.- Define tu audiencia

Newsletter Adidas

Los usuarios esperan información útil y valiosa de las marcas. Es mucho más probable que abran e interactúen con tus correos electrónicos si el contenido es relevante para ellos.

  • Apuesta por editar emails para mejorar las conversiones y para comprender los desafíos y los resultados deseados de tu público objetivo.
  • Comienza creando una serie de perfiles de personas compradoras que documenten su información demográfica y psicográfica.
  • Una buena táctica podría ser entrevistar a tus mejores clientes para obtener información detallada sobre sus intereses. Usa herramientas de Social Listening para conocer el sentimiento general de las audiencias respecto a tu marca.
  • Resulta clave prestar atención a cómo tu audiencia habla sobre tus puntos débiles. Y lo que quieren lograr recibir de tu organización. Así podrás adaptar tu narrativa a su idioma social y escribir un texto que resuene y genere impacto.

3.- Segmentar es clave

¿Sabías que los vendedores experimentan un aumento del 760% en los ingresos al segmentar las campañas de correo electrónico? Si quieres editar emails para mejorar las conversiones, procura trabajar en  función del comprador y los datos del cliente. Por ejemplo, del historial de compras, la ubicación geográfica, sus preferencias o cómo interactúan con correos electrónicos anteriores.

Debes implementar una estrategia de segmentación efectiva para enviar el contenido que has preparado y las ofertas más relevantes que tiene tu marca destinada a cada grupo de audiencia.

4.- Personaliza para ganar terreno

Correo personalizado

Después de configurar los segmentos de tu audiencia puedes enviar correos electrónicos personalizados con contenido específico. De esta manera es más sencillo que cumplas con las expectativas de los usuarios y aumentes tu ROI.

Algunos datos muestran especial valor en la personalización. Por ejemplo, las líneas de asunto personalizadas en campañas de Email Marketing generan un promedio de tasas de apertura 50% más altas.

Además, incorpora el correo electrónico en tu estrategia de marketing omnicanal integrando tu plataforma de email marketing con una base de datos de clientes centralizada. Así enviarás contenido y ofertas más relevantes. Siempre en función, no solo de los segmentos de tu audiencia, sino también de las interacciones que han tenido los destinatarios con tu marca en otros canales, como las redes sociales.

5.- Potencia tus líneas de asunto

cuida el asunto

Puedes editar emails para mejorar las conversiones, pero no lograrás nada si no logras que tus destinatarios abran tus correos electrónicos. Ahí radica el poder de tus líneas de asunto. Recuerda que el 33% de los destinatarios deciden abrir un correo electrónico basados solamente en la línea de asunto. Por lo que no puedes permitirte ignorar este componente clave.

Descubre qué atraerá a tu audiencia al abrir un correo electrónico. Incorpora urgencia, curiosidad, mención de ofertas especiales (evitando el SPAM). Pero también debes apostar por el contenido personalizado, la relevancia y la oportunidad en tus líneas de asunto. Y realiza siempre un seguimiento de las tasas de apertura para ver qué hace que tus suscriptores reaccionen de forma positiva a tus mensajes.

El texto de tu línea de asunto te brinda una oportunidad adicional para informar a tus destinatarios sobre el contenido de tu correo electrónico. Haciendo útil lo primero que lean de tu marca al llegar a sus bandejas de entrada será más probable que abran tus mensajes.

El texto de vista previa está limitado de 35 a 140 caracteres, dependiendo del cliente de correo electrónico y si tus lectores están leyéndote desde sus smartphones o desde sus computadoras de escritorio. Por eso debes evitar excederte de palabras para lograr captar la atención a primera vista.

6.- Cuenta historias para ser persuasivo

editar emails para mejorar las conversiones: storytelling

Contar historias es una forma efectiva de generar intriga y hacer que los destinatarios de tu campaña lean tus correos electrónicos. Las historias no solo entretienen a tus lectores, sino que también desencadenan emociones y cambian la química del cerebro.

Puedes usar varias técnicas de narración de historias para crear mensajes de correo electrónico que despierten la imaginación de los lectores y desencadenen respuestas emocionales. Pinta tu narrativa con imágenes vívidas para atraer a tu audiencia. Y desarrolla la persuasión narrativa para conducir a las CTA que se traducirán en ventas.

7.- Enfoca el contenido en los beneficios que ofreces

Beneficios Email Marketing: ejemplo de oferta formativa

Si deseas que tus suscriptores lean tus correos electrónicos, debes hacer algo más que simplemente editar emails para mejorar las conversiones y la tonalidad del correo electrónico que estás por enviar. También debes convencer a tus lectores sobre por qué vale la pena mostrarles lo que hay para ellos.

Comunícales siempre cómo pueden beneficiarse al leer cada uno de tus mensajes. Podrías contarles, por ejemplo, cómo les enseñas a superar un desafío, cómo leer tu contenido les permite obtener la información más reciente sobre un tema que les interesa o descubrir cómo aprovechar una oferta especial que estás por brindarles.

8.- Construye conexiones emocionales al editar emails para mejorar las conversiones

Para fomentar las relaciones con tu audiencia, escribe de manera conversacional para que sientan que están hablando con un amigo. No seas aburrido y usa el humor, o las memorias si corresponde, para que tu contenido sea más atractivo.

Dirígete a los lectores directamente como si les estuviera hablando uno a uno eliminando cualquier formalidad para ayudar a que tu texto fluya. Lee siempre el contenido de tu correo en voz alta para ver cómo suena cuando lo dices hablando. Si encuentras una oración que no fluye bien, ajústala hasta que te convenza.

9.- Apuesta por la psicología

Aumenta la efectividad del texto de tu correo electrónico aprovechando la psicología del consumidor. Puedes optar por una estrategia clásica, como el miedo a perderse algo (FOMO).

Una forma de aplicar el FOMO puede ser comunicando escasez o urgencia (por ejemplo, tiempo o cantidad limitada) en tu mensaje de correo electrónico. Así alentarás a los suscriptores a tomar medidas inmediatas.

Otra manera de crear estrategias aplicando a la psicología de tus consumidores, a la hora de editar emails para mejorar las conversiones puede ser la prueba social. Las personas buscan pruebas sociales cuando toman decisiones de compra. Con ellas aumentarás las tasas de conversión presentando testimonios en tus correos electrónicos.

Además, apoyarte en el diseño y la psicología del color nunca está de más- Así que no está de más experimentar con los diseños de tu plantilla de correo electrónico y los botones CTA para optimizar los resultados.

10.- No olvides crear CTAs poderosas

Correo de bienvenida con CTA

Si en algo ayuda editar emails para mejorar las conversiones es para crear CTAS realmente efectivas. Si algún objetivo tienen las campañas de Email Marketing es obtener un resultado. Eso es, precisamente, la tarea de las llamadas a la acción: hacer que los lectores realicen una acción.

Para lograrlo, la CTA que involucres en tu email debe ser clara. A la vez que debe pedir a los destinatarios que realicen una acción simple. Y comenzar con una palabra de acción, es decir, un verbo. Escribir CTAs efectivas es una de las mejores maneras de mejorar los textos de tus emails, ya que deben ser breves, amigables y fáciles de entender.

No significa que sea difícil vender en cada correo electrónico. Puedes pedir a los lectores que lean un artículo en tu sitio web, compartan el contenido de tu correo electrónico o realicen una encuesta. Esto ayudará a capacitar a tus suscriptores. Por lo que es más probable que tomen medidas cuando envíes una oferta de ventas.

Por último, pero no menos importante, recuerda que la coherencia genera confianza y la confianza conduce a la conversión. Asegúrate de alinear todo en cada correo electrónico y las campañas completas para ofrecer una experiencia coherente para tus usuarios.

¿No sabes por dónde empezar? Crea en pocos minutos campañas efectivas de la plataforma de Email Marketing profesional de MDirector. Siguiendo estos pasos y contando con nuestro acompañamiento, llegarás a fidelizar clientes, captar nuevos suscriptores y volverte realmente importante para quienes se encuentren con tu marca en sus bandejas de entrada.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?