Aprende a aumentar tu audiencia con formularios personalizados

Aprende a aumentar tu audiencia con formularios personalizados

2 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Aumentar tu audiencia con formularios personalizados

Si estás estructurando una estrategia digital, es necesario que aprendas cómo puedes aumentar tu audiencia con formularios personalizados. Esto te será útil para reducir costos y agilizar los procesos comerciales. Además, es una técnica efectiva para optimizar la eficiencia en la recolección y análisis de datos.

No cabe duda de que la transformación digital ha provocado que los negocios den un giro de 180 grados. Tanto así que han tenido que modificar la manera en la que realizan las investigaciones y estudios de mercado. De hecho, anteriormente, para obtener esta información era necesario hacer un trabajo manual.

Pero ahora, con las nuevas tecnologías, puedes aumentar tu audiencia con formularios personalizados. Lo mejor de todo es que no perderás tiempo recaudando datos manualmente. Gracias a este modelo, los mismos usuarios son los que colocarán sus datos y todo ocurrirá a través de una pantalla.

Beneficios de los formularios personalizados

Aumentar tu audiencia con formularios personalizados

Tal vez pienses que el único aspecto positivo de los formularios personalizados es incrementar tu audiencia. Pero la realidad es que te traerán muchos otros beneficios. Empieza a trabajar con ellos cuanto antes si quieres mejorar tus resultados:

  • Ahorro de tiempo y dinero: al ser automatizada la recopilación de datos no lleva tiempo ni recursos humanos. Mientras que si fuese manual, tardarías horas en el proceso. Además, con los formularios digitales no tienes que gastar en impresión, almacenamiento y distribución.
  • Alcance masivo: cuando se trabaja con formularios digitales personalizados, la distribución puedes hacerla de forma masiva. Esto lo logras a través de las diferentes plataformas como el correo electrónico, las páginas web o las redes sociales.
  • Optimiza la efectividad y la precisión de los datos: permiten rellenar de forma automática los campos usando datos ingresados previamente. Asimismo, los usuarios pueden validar la información colocada antes de enviarla. Esto deja sin efecto errores de entrada y la pérdida de datos que suele suceder durante la transcripción. Lo mejor es que puedes rastrear y guardar el nombre del usuario, la geolocalización y la hora del envío.
  • Informes en tiempo real: a diferencia de la recopilación manual, la digital te da la posibilidad de revisar y analizar los datos después de haber sido enviados y subidos al servidor. Esto permite generar informes de manera más rápida para poder tomar decisiones proactivas y no reactivas.

Pasos para aumentar tu audiencia con formularios personalizados

Como ves, los formularios personalizados tienen una gran cantidad de funcionalidades y beneficios para tu marca. Gracias a ellos puedes obtener información extra sobre los usuarios y, de esta manera, ayudar a tu software de gestión de clientes a segmentar mejor a tus leads.

1.- Oferta atractiva

Formulario personalizado: oferta atractiva

Es imprescindible crear una introducción lo suficientemente clara y atractiva. Esto tiene la finalidad de explicarle a los miembros de la audiencia para qué se están registrando en ese formulario personalizado. Asimismo, tienes que convencerlo de por qué es necesario que comparta sus datos contigo. Si quieres lograrlo estas claves te serán de gran ayuda:

  • Atrapa a la audiencia con una pregunta.
  • Limita la cantidad de caracteres.
  • Comunica de forma clara el valor.
  • Sácale provecho a los espacios clave para aportar más información relacionada a lo que se está ofreciendo.

Otra alternativa efectiva para aumentar tu audiencia con formularios personalizados a través de ofertas llamativas, es ofrecer una consulta de forma gratuita en la cuál puedes presentar el producto o servicio. Se trata de convencer al usuario los beneficios que obtendrá una vez se registre.

2.- Añade imágenes y vídeos

Existen algunos formatos para los formularios personalizados que permiten agregar imágenes, vídeos y otros tipos de contenidos visuales. Lo ideal es que lo incorpores de una manera adecuada para lograr captar la atención de esos usuarios que tomarán la decisión de registrarse o no.

Las imágenes simples tienen que mostrar el producto o servicio por el cual la persona esta dejando sus datos. Es una forma de establecer expectativas sobre lo que ofreces. Mientras que los vídeos son de carácter explicativo y permiten conseguir mejores resultados relacionados al engagement. Toma en cuenta que deben mantener una duración de 1 minuto o menos para impulsar el CTR.

3.- No sobrepases el número mínimo de preguntas

Creación de formularios: limita el número de preguntasPara aumentar tu audiencia con formularios personalizados no es necesario que satures al usuario con demasiadas preguntas. Enfócate en aquellas pensadas en la recolección de información del cliente potencial. Esto te ayudará a mantener en número de campos a rellenar al mínimo.

Lo ideal es que, como marca, definas el perfil de tu futuro cliente para poder decidir cuál es la información más importante que necesitas recolectar. Recomiendan que estos formularios contengan cinco preguntas o menos, puesto que esto genera mejores tasas de finalización.

4.- Preguntas prácticas y sencillas de responder

Te preguntarás por qué se vuelven a mencionar los campos. Esto se debe a que es la parte fundamental de los formularios personalizados. Pero en este caso, va dirigido a la experiencia de los clientes potenciales, la idea es facilitarles el trabajo a la hora de responderlas.

Bien es cierto que las empresas necesitan usar preguntas personalizadas para obtener datos específicos de su audiencia. Sin embargo, es necesario que no sobrepasen el límite y que sean sencillas de responder. De hecho, puedes agregar a tu formulario respuestas de opción múltiple que le permiten a las personas elegir, en vez de escribirlas. Así, los usuarios estarán más dispuestos a cumplimentarlos.

5.- No dejes el seguimiento para el final

Formulario personalizado de people metrics

Una vez las personas comiencen a cubrir los formularios personalizados, es indispensable que hagas un seguimiento de la audiencia que dedicó su tiempo a llenarlos. Aquí entra un gran aliado: el email marketing, puesto que debes enviar un correo de confirmación. Adicionalmente, tienes que suministrarle los siguientes pasos a seguir a través de una llamada a la acción clara.

Es fundamental que continúes trabajando con las llamadas a la acción. Esta es una forma efectiva de lograr que la audiencia que has adquirido siga participando con tu marca. También es importante que cumplas lo que prometiste en el registro. Si ofreciste algún material a cambio, debes asegurarte de que lo reciban directamente.

6.- Siempre ten actualizados los formularios personalizados

Toma en cuenta que el formulario no puede ser el mismo siempre. Por eso, aconsejan renovar específicamente los elementos creativos al menos una vez cada 2 meses. Esto te ayudará a que el contenido no parezca pasado de moda u obsoleto. Aunque no lo creas, esto influye en el aumento o disminución de la audiencia.

7.- Optimiza a la audiencia objetivo usando datos

Modelo de formulario de registro¿Sabías que puedes optimizar a tu audiencia? Pues así es. Esto se puede lograr gracias a las plataformas para desarrollar las campañas que dirigen a los formularios. Estas tienen la capacidad de mostrar reportes demográficos detallados sobre las propias campañas. Así, puedes obtener una idea de la cantidad de impresiones, aperturas del formulario, el número de audiencia, tasa de finalización, entre otras.

La función de esta técnica sería usar esos datos para llevar a cabo pruebas con la finalidad de optimizar, basándote específicamente en aquellas audiencias que reaccionan mejor al contenido. Lo cual puede ser muy útil al momento de diseñar nuevos formularios personalizados.

8.- Recuerda siempre realizar las pruebas

Como en toda estrategia digital, es fundamental llevar a cabo las pruebas que se encargan de determinar el éxito de la campaña. En el caso de los formularios personalizados, lo que tienes que hacer es probar diferentes versiones de un contenido. De este modo, puedes obtener la información necesaria para determinar cuál obtiene una mejor respuesta.

Sin embargo, si deseas triunfar al realizar este estudio, tienes que seleccionar una variable a cambiar a la vez. Asimismo, es necesario limitar la cantidad de materiales relativos con los que se realizarán las pruebas.

Toma una decisión de cuáles serán los KPIs principales y secundarios para que puedas establecer los pasos a seguir, basándote en los resultados de los test. Esta es la forma ideal para asegurarte que los formularios personalizados han cumplido su propósito.

Herramientas con las que puedes crear formularios personalizados

Herramientas de creación de formularios: Google Forms

Seguro que te has animado a poner estas estrategias en marcha, más ahora que sabes cuáles son los pasos a seguir para aumentar tu audiencia con formularios personalizados. Si quieres comenzar a crear los tuyos y no sabes cómo hacerlo, entonces tienes que descubrir aquellas herramientas online que te ayudarán en este proceso:

  • Google Forms: es una de las más populares y tiene la ventaja de ser gratuita.
  • Typeform: te lleva a través de los formularios como si fuese una conversión.
  • Formdesk: esta es una opción de uso profesional y cuenta con docenas de características para ayudarte en la creación.
  • JotForm: es una herramienta con más de 10 años, muy fácil de usar y no requieres de la creación de una cuenta.
  • Cognito Forms: incluye características normalmente limitadas a una versión de pago. Pero esta es gratis e incluye la creación de tantos formularios como desees.

Ya que conoces todo lo necesario para aumentar tu audiencia con formularios personalizados. Incluso, algunas herramientas que pueden servirte para ello. Solo debes ponerte manos a la obra y comenzar a diseñar los tuyos. Pero si también necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital el generador de landing pages profesional de MDirector, Landing Optimizer te permitirá generar los formularios adecuados.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?