8 sencillos pasos para captar tus primeros 1.000 suscriptores

8 sencillos pasos para captar tus primeros 1.000 suscriptores

15 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Cómo captar suscriptores para tu newsletter

¿Quieres tener éxito en el envío de tus newsletters? Entonces tienes que saber cómo captar suscriptores de forma práctica y sencilla. Ten presente que la audiencia es la que le da sentido a este trabajo que haces periódicamente. Por eso, debes trabajar estrategias enfocadas en las personas que esperan tu mensaje.

Estos boletines informativos tienen la finalidad de mantener tu marca en la mente de tus consumidores. Lo ideal es que el contenido este relacionado con la empresa o un sector específico y sea de interés para el público. Pero como en todo acción de marketing digital, es necesario contar con una buena estrategia.

Sin embargo, de nada servirá tener un excelente material sino tienes quien lo lea. Aquí nace la urgencia de aprender a cómo captar suscriptores, tomando en cuenta esos primeros 1.000 que te ayudarán a crecer. Parece mucho ¿cierto? pero la verdad es que si aplicas las técnicas de forma correcta, puedes lograrlo antes de lo que imaginas.

Beneficios de las campañas a través de newsletter

 Cómo captar suscriptores: beneficios

Enviar campañas de email marketing a través de newsletter tiene muchos aspectos positivos que quizás no conocías. Si trabajas el contenido de manera adecuada, puedes obtener grandes beneficios:

  • Conocimiento: el suscriptor tiene la oportunidad de conocer mejor a la empresa y los sus productos o servicios. También se pueden incluir enlaces que los dirija a tu sitio web y así obtienen información más detallada.
  • Optimiza la imagen de la marca: al dar a conocer información sobre quién es y lo que ofrece, genera mayor confianza en los clientes. Por eso, se aconseja crear contenido dirigido a un sector específico del mercado, así como compartir investigaciones sobre temas relacionados.
  • Lanzamiento de productos: este modelo es ideal para lanzar nuevos productos. Además, se pueden hacer ofertas especiales que ayuden a reforzar las campañas promocionales.
  • Favorece al clima laboral: los boletines informativos son muy usados en la comunicación corporativa de las empresas. Esto ayuda a conectar con el equipo de trabajo y a promover políticas y procedimientos importantes.
  • Aumento de público: sirve de aliado para incrementar el público objetivo mediante la obtención de datos; ya sea en el sitio web de la empresa o cuando los usuarios se suscriben.
  • Bajo coste: es más rentable que un boletín impreso, por lo tanto, no representa una gran inversión. Lo que ahorras en tiempo y dinero, puedes invertirlo en publicidad.
  • Envío constante: tienes que ser constante y establecer la periodicidad con la que trabajarás. De este modo, el suscriptor estará atento y se mantiene una buena relación.
  • Medición del alcance: ofrece resultados inmediatos, así como una buena tasa de apertura debido a que se envía a un público receptivo.

Cómo captar suscriptores: pasos que debes dar

Ya sabes todos los beneficios que pueden generar las newsletters. Ahora, llegó el momento de que aprendas cómo captar suscriptores. Solo debes seguir una serie de procedimientos que te ayudarán a obtener tus primeros 1.000:

1.- Incentiva al usuario

Descuento para incentivar la suscripción

Una de las mejores formas para atraer a las personas es ofrecerles algo a cambio. Así que si deseas que se suscriban a tu newsletter, puedes hacerlo a través de un descuento especial en su próxima compra. Y si tienes la posibilidad, puedes darles de forma gratuita uno de tus productos o realizar sorteos.

La idea con esto es que el usuario se sienta motivado y pase a ser parte de tu comunidad. Si aplicas esas técnicas, puedes aumentar las tasas de adhesión. Solo debes esperar el momento indicado para dar este incentivo, que es justo después que el suscriptor haga clic en la confirmación que reciben vía email.

También puede ser una oportunidad para activar el boca a boca, invitando a tu audiencia que le cuente a sus amigos. Esto puede producirse de forma espontánea si tu oferta es lo suficientemente atractiva.

2.- Usa tu blog como medio de captación

No dudes usar tu blog como un aliado para captar nuevos suscriptores y, si estás comenzando de cero, esto te será muy útil. Puedes hacer que al entrar a tu sitio web aparezca una ventana emergente en la que invites a tus usuarios a suscribirse en tu newsletter.

Crea un mensaje llamativo que detalle un poco lo que obtendrán si realizan esta acción. Céntrate siempre en ofrecerles aquello que satisfaga sus necesidades y que los motive a dejar sus datos. Sin duda alguna, el email marketing es una herramienta efectiva para generar ventas.

3.- Dales una muestra de tu material

Muestra de newsletters en blogEn este proceso de cómo captar suscriptores, es importante que tomes en cuenta que los usuarios desean echar un vistazo previo. Esto quiere decir que desean saber qué esperar de la suscripción.

Para ello, puedes mostrarles dos o tres modelos de tus mejores newsletters para que se hagan una idea de lo que recibirán cada cierto tiempo.

Se trata de demostrar el valor que tiene esta suscripción y lo que le brindará. También, es recomendable aclararle a las personas la frecuencia con la que se le enviará este contenido informativo.

Esto es esencial para que tus correos no sean catalogados como spam ni que se suministraron los datos a terceros. Aunque el usuario puede darse de baja cuando lo deses, no está de más puntualizar esta información.

4.- Ubica el formulario estratégicamente

Aunque no parezca algo esencial, saber cómo captar suscriptores pasa por comprender que es importante el lugar en el que ubiques tu formulario de suscripción. Y, esto, debes hacerlo tomando en cuenta el comportamiento del usuario. Se trata de ponerte en sus zapatos y pensar en qué punto siente la confianza de dejar sus datos personales.

Tal vez en la primera visita no tome esta decisión. Por eso, lo recomendable es colocar el formulario en la parte baja de la página web. Dale prioridad a otras llamadas a la acción. Puedes invitarlo a leer artículos destacados que le brinden más conocimiento sobre tu trabajo.

Si notas que el usuario se está interesando por tus contenidos, puedes moverlo a una parte del blog donde destaque más. Y si te atreves un poco más, puedes usar un pop-ups, tal y como se recomienda en el punto anterior. Ten presente que también ingresarán los suscriptores con las que ya cuentas, así que puedes trabajar con otros botones de CTA.

5.- Personaliza tu propuesta

Personaliza tu propuesta en tu formulario de inscripción

Seguramente, te preguntarás cómo captar suscriptores a través de la personalización del contenido de tus campañas de correo electrónico. Para lograrlo, tienes que estar muy atento del comportamiento de la audiencia que visita tu sitio web. Ahí puedes determinar los posts en los que más se interesan y puedes preguntarle al usuario si quiere recibir comunicados sobre esos temas.

Es muy efectivo no solo para atraer nuevas personas, sino también para segmentar tu base de datos. Al conocer mejor los gustos y preferencias de tu público objetivo, puedes atraparlo con mayor facilidad. Si ellos sienten que cumples con sus expectativas, no dudarán en suscribirse a tu newsletter.

6.- Permite que los usuarios decidan

Darle un poco de libertad a los usuarios será beneficioso para tu objetivo de ganar suscriptores. Lo ideal es que así como tu site cuenta con varias secciones, también tu lista debería estar dividida por temáticas. Pero para hacer más rápido este proceso, puedes permitirle a los futuros suscriptores que elijan los contenidos y la frecuencia de los envíos.

De este modo, puedes segmentar tu lista y complacer las solicitudes de tu audiencia. Siempre tienes que pensar en qué es lo que tu público desea o le puede interesar. Recuerda que, al final, quienes te leen y apuestan por tu marca son ellos. Y si los cautivas, probablemente te recomienden.

7.- Promociona la suscripción en redes sociales

Promoción de newsletter en redes socialesActualmente, hay un universo digital al cual se le puede sacar mucho provecho. Se trata, nada más y nada menos, que de las redes sociales que cuentan con un alto alcance. Por eso, si cuentas con perfiles en las distintas plataformas, puedes promocionar la suscripción de tu newsletter por esos canales.

Probablemente, muchos de tus seguidores o amigos que no se han suscrito se animen a conocer tu contenido vía email. Es una gran oportunidad de hacerle publicidad sin que esto implique una gran inversión. Y lo mejor de todo, es que los resultados pueden ser muy buenos.

8.- Demuestra tu popularidad y cuida los detalles

Las personas suelen dejarse llevar por la cantidad, así que no puedes desaprovechar la oportunidad de hablarles de tus números. Si quieres superar los 1.000 suscriptores, demuéstrale con cifras la comunidad con la que cuentas.

También, puedes optar por mostrarles lo que han logrado los miembros de tu newsletter gracias a los productos o servicios que ofreces.

Es fundamental que cuides los detalles para producir un impacto positivo en el usuario. Desde la ortografía, hasta el diseño, todo esto será un detonante para que la persona tome la decisión de suscribirse o no.

Ahora que ya sabes cómo captar suscriptores, solo debes seguir estos pasos para obtener tus primeros 1.000 suscriptores. Y si necesitas ayuda para distribuir tus newslertters, MDirector pone a tu disposición una plataforma de Email Marketing con la que puedes hacer envíos masivos segmentados y personalizados. ¡Haz la prueba!

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?