5 llamadas a la acción (CTA) eficaces

5 llamadas a la acción (CTA) eficaces

28 junio, 2015 por NewsMDirector

llamadas a la acción eficaces

Una llamada a la acción (CTA, Call to action, en su abreviatura inglesa) es un botón cuyo único objetivo es motivar a los usuarios a que realicen una acción determinada. Por tanto, llamadas a la acción efectivas son el paso previo a un incremento de conversiones de las landing pages que hayas construido.

El problema es que no hay un manual exacto e inequívoco que te ayude a generar las CTAs adecuadas para que tus campañas de marketing digital sean un éxito.

Aún así, existen ciertas convenciones que ayudan a identificar los mejores textos de una llamada a la acción eficaz. De hecho, una buena CTA cumple generalmente con las siguientes características:

  1. Utiliza colores que contrastan. La llamada a la acción suele encontrarse dentro de un recuadro diferenciado dentro de la web en el que se incluye un pequeño texto descriptivo o una imagen. Este recuadro y los demás elementos gráficos que lo componen deben de ser claramente diferenciables, pero respetando siempre tu guía de estilo digital para que se reconozcan como algo propio de tu marca. Es importante que encuentres colores que contrasten pero que no desentonen.
  2. Está situada en la posición más importante. Colocar la CTA en la primera pantalla para evitar que el usuario tenga que hacer scroll suele ser más efectivo. La barra lateral también tiene éxito, así como en la zona central de los contenidos de la página. Si la llamada a la acción está relacionada con un texto concreto, se puede colocar al final del mismo, una vez que el propio contenido ha dado los argumentos que inciten al usuario a realizar la acción.
  3. Muestra un verbo que incite a la acción. Regístrate, consigue, descarga, reserva, compra… Son acciones concretas que informan al usuario de los resultados de su acción de manera precisa, sin tener que pensar demasiado. De esta manera consigues atraerle por impulso, logrando el objetivo marcado. Acompañar estas acciones con números o espacios temporales funciona: “Compra con un 50% de descuento” ó “Reserva Hoy”.

Existen tantas llamadas como acciones que realizar.  A continuación te mostramos 5 ejemplos de llamadas a la acción (CTA) eficaces gracias a las que podrás orientar tus futuras campañas con la garantía de que te acercarás más al éxito:

1.- Informa al usuario sobre lo que va a conseguir

CTA eficaz 1: di lo que se va a encontrar

2.- Haz una pregunta directa

CTA eficaz 2: haz una pregunta

3.- Ofrece una respuesta

CTA eficaz (3): da una respuesta

4.- Apela a la urgencia

CTA eficaz (4): apela a la urgencia

5.- Apuesta por la originalidad

CTA eficaz (5): originalidad

¿Quieres poner en práctica estos ejemplos? Regístrate en MDirector y comienza a captar usuarios de manera eficaz.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?