Formulario para captar suscriptores. La guía ideal paso a paso - MDirector.com

Cómo crear el formulario ideal para captar suscriptores | Guía paso a paso

24 julio, 2018 por NewsMDirector

Formulario de suscripción

Crear un buen formulario para captar suscriptores es fundamental porque la gran mayoría de las personas que visitan tu sitio web no contactarán contigo a la primera y puede que nunca vuelvan. Por eso será difícil para ti comenzar y desarrollar una relación con ellas. Suena triste, pero es la realidad.

Pero, si alguien completa un formulario en tu sitio web y se suscribe a tu boletín, podrás seguir comunicándote con esa persona porque recibirá tus correos electrónicos. Y con el tiempo, esto te puede conducir a una venta o cualquier otra acción relevante para tu negocio.

Por lo tanto, es importante que tu sitio invite a las personas a registrarse para recibir tus correos electrónicos. Y para lograrlo, las personas deben ver esa invitación claramente y deben encontrarla interesante y relevante.

No basta con tener un pequeño formulario oculto en la parte inferior de la página con una mención genérica como “Suscribirse a nuestro boletín informativo“. Esto no es suficiente, debes saber cómo crear el formulario ideal para captar a esos suscriptores que buscas. Esta es una guía paso a paso para que lo consigas.

Cómo crear un formulario para captar suscriptores

formularios-para-generar-leads

Crear un formulario de registro efectivo es más fácil de lo que crees. Estas son algunas de las buenas prácticas que debes considerar al crear el CTA para tu formulario de registro.

1.- Tamaño del botón

El tamaño de tu botón del CTA tiene gran importancia para convertir visitantes en suscriptores. Hazte la siguiente pregunta: ¿se ve claramente? Intenta que sea grande y fácil de ver o hacer clic. Recuerda que muchas personas verán tu formulario de suscripción en un dispositivo móvil, lo que significa que mucha gente hará clic en tu CTA con los dedos en lugar de un pequeño cursor.

2.- Color del botón

El color puede tener también un gran impacto sobre si alguien se suscribe o no. Los botones rojos tienden a convertir mejor, seguidos por los verdes. Pero independientemente de lo que funcione para los demás, asegúrate de mantener una imagen coherente con tu marca. No uses colores que choquen con los otros colores de tu sitio web.

También asegúrte de usar un color que contrasta con lo que le rodea. Tiene que quedar claro que es tu botón CTA.

3.- El copy

Crea un copy en tu botón CTA breve y fácil de leer. Si tu potencial suscriptor no puede leerlo rápidamente y tomar la decisión de suscribirse no te servirá para nada. Intenta que tenga menos de 40 caracteres de longitud.

4.- Tono de voz

Tu botón CTA debe alinearse con la voz y el tono general de tu marca. Piensa en tu audiencia potencial, en cómo responderán.

La clave aquí es escribir de una manera humana, cercana y auténtica. El copy habitual de “Enviar” o “Registrarse” no te ayudará ya que parece que te lo dice un robot. Para dar personalidad a tu copy del CTA, intenta utilizar un lenguaje informal, en clave humorístico o más coloquial, como “Cuenta conmigo“.

5.- Lenguaje descriptivo

La forma en la que escibas el copy del CTA puede tener un impacto significativo en tu capacidad de convertir a tus visitantes en suscriptores también.

El texto de tu botón CTA debe tener uno de estos dos enfoques: relacionarse con lo que están a punto de recibir tus nuevos suscriptores o qué acción deseas que tomen.

Sobre el primer enfoque, haz que el copy sea relevante con lo que van a recibir. Si regalas un ebook gratuito para suscribirse, por ejemplo, tu botón CTA podría decir: “¡Envíame mi ebook!”

Es tentador tratar de atraer a la gente con ofertas de cosas “gratis”. Pero a veces usar la palabra “gratis” no siempre es la mejor opción. Para ello puedes realizar un test  A/B optimizador de campañas y hacer pruebas y medir los resultados.

Sobre el segundo enfoque que era hacer que el copy sea relevante para la acción que deseas que tome tu potencial suscriptor puede resultar negativo usar la frase “Haz clic aquí” o algo similar. Porque en realidad aporta muy poco y no dice nada especial. Clave para un formulario para captar suscriptores.

6.- Urgencia

Utiliza la urgencia en el formulario para captar suscriptores. Hay varias formas de crear urgencia con tus suscriptores potenciales. Ofrecer algo por un corto período de tiempo o crear escasez con una entrega limitada puede ser un gran motivador para la acción. El miedo a perder algo siempre es real y poderoso.

Por lo tanto, si ofreces un seminario en línea o un curso, enfatiza y di que hay asientos limitados en tu botón CTA para aumentar la sensación de urgencia, por ejemplo. O si ofreces un descuento o un precio especial en un producto, enfatiza el tiempo limitado de tu oferta.

7.- Exclusividad

Las ofertas para los nuevos suscriptores son una excelente manera de motivarlos para que se inscriban. Fundamental para un formulario para captar suscriptores. Para agregar exclusividad en tu CTA, intenta incluir una oferta especial para los nuevos suscriptores. Es una buena opción para que se animen y se suscriban.

Ejemplos de formulario para captar suscriptores

1.- Lecapitole

lecapitole

Lecapitole es un conocido hotel con sede en la ciudad de Quebec que dedica una buena parte de su página de inicio (la página más visitada en cualquier sitio web) a la suscripción a su boletín de noticias. Es un buen ejemplo de formulario para captar suscriptores. Además de tener un impacto visual importante, tienen una oferta clara: “Ver de primera mano nuestras ofertas y promociones“.

Además, Lecapitole brinda a las personas la oportunidad de personalizar los tipos de contenido que desean recibir. Es una gran idea asegurarse de enviar el contenido y las ofertas más relevantes a las personas adecuadas.

2.- Expo Yoga

expoyoga

A veces es bueno ser proactivo con la invitación. Este es otro ejemplo de formulario para captar suscriptores. Esto es lo que Expo Yoga hace muy bien en su sitio web. Después de estar en el sitio por unos momentos, el visitante ve una ventana emergente que le invita a registrarse para recibir notificaciones y contenido exclusivo. Si te apasiona el yoga, ¡lo más probable es que te interese!

3.- Debbie Travis

debbie-travis

Llama la atención con el titular “Suscríbete a nuestro boletín informativo“. Pero es muy genérico. Igual sería mejor utilizar algo así como “Conoce la vida de Debbie“.

Lo que sí está bien es el pequeño párrafo debajo del título. Este fragmento de texto te permite saber qué tipo de contenido recibirás cuando te suscribas y hace un buen trabajo al generar interés.

4.- Taylormade Leadership

taylormade

Este formulario de suscripción está muy bien. Más específicamente, está muy bien el texto que lo acompaña. Primero, usa una prueba social: miles de personas están suscritas, ¿por qué no tú también, no te lo pierdas!

En segundo lugar, comunica el valor que recibirá como suscriptor: el coaching diario gratuito y las ideas de Randy. No lo llaman un boletín de noticias. En cambio, se centran en qué tipo de información obtendrá el usuario una vez esté suscrito.

Si te hubiera preguntado si quieres unirte a su boletín, probablemente dirías que no. Pero si te preguntan si quieres recibir entrenamiento y conocimientos gratuitos, lo más probable es que digas que sí.

5.- Autoridad Canadiense de Registro de Internet ( cira.ca )

cira

La Autoridad canadiense de registro de Internet (CIRA) utiliza un truco muy antiguo para atraer suscriptores de correo electrónico: ofrecen un ebook gratis. Y esta táctica siempre ha funcionado bien.

Resulta que regalar contenido valioso a cambio de una dirección de correo electrónico es una forma muy efectiva de construir tu lista de correo electrónico. Puede ser un libro electrónico, una serie de videos, etc. Piensa en lo que puedas regalar de forma gratuita.

El CIRA también hace un excelente trabajo al solicitar el consentimiento expreso mediante el uso de una casilla de verificación en la parte inferior del formulario.

6.- Bono: Educatall ( educatall.com )

bono

Utiliza un diseño muy simple: un título genérico y la llamada a la acción como verás en este ejemplo. Pero hay un pequeño detalle que es una gran idea. Junto a su título, Educatall incluye un enlace a la versión online de su último boletín informativo. De esta forma, las personas pueden ver una muestra de lo que obtendrán antes de suscribirse. Las personas que se suscriben después de haber visto un ejemplo de un boletín saben exactamente a qué se inscriben y es más probable que se inscriban. Este es un buen truco que vale la pena probar.

Y lo más importante…

MDirector

Permite que el usuario controle lo que recibe (y cuándo lo recibe)

Si estás teniendo un aumento de bajas o anulaciones en la suscripción, puede que no sea simplemente porque las personas no encuentran útil tu boletín de noticias. Puede ser que simplemente no lo estés haciendo bien.

Las nuevas medidas antispam y plataformas de correo electrónico como la de MDirector te ayudarán a priorizar lo que llega a tus suscriptores a su bandeja de entrada. Es crucial que las utilices para que tu lista vaya aumentando día a día.

Manda correos personalizados y pregunta a tus usuarios si desean cambiar la frecuencia de los correos electrónicos o cambiar el tipo de mensajes que recibe. Permíteles un mayor control sobre lo que entra en su bandeja de entrada. Esto reforzará tu postura como un remitente confiable que solo desea enviar información que sea pertinente para el lector.

Aprovecha las herramientas que te brinda la plataforma. Puedes envíar correos de confirmación de suscripción, por ejemplo. Es una oportunidad de oro para presentar a los suscriptores una oferta exclusiva. También puedes crear correos de agradecimiento. Da las gracias al usuario por suscribirse y mándales información sobre cómo confirmar su registro.

Para ello, en MDirector tenemos la solución. Utiliza nuestra plataforma de Email Marketing Cross-Channel, la única plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta.¡Empieza ya!

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?