Email Marketing

20 datos que demuestran el poder del email marketing

Por NewsMDirector

el 01 de junio de 2018

el 01/06/2018

12 mins
No hay valoraciones

datos que demuestran el poder del email marketing

Muchas personas que a lo largo de los años han dudado del poder del email marketing, decían que los días del marketing por correo electrónico estaban contados. Y que pronto se convertiría en un canal obsoleto. Pero el email marketing sigue siendo uno de los métodos más efectivos para llegar al público objetivo y atraerlo. Y sigue siendo una de las mejores herramientas del marketing digital.

Estadísticas que demuestran el poder del email marketing

email marketing

Estos son algunos datos que te convencerán del poder del email marketing para que incluyas este canal de comunicación en todas tus estrategias.

1.- Cuentas de correo electrónico vinculadas a los teléfonos móviles

Cuentas de correo electrónico vinculadas a los teléfonos móviles

Las tendencia, cada vez mayor, del uso de los dispositivos móviles favorece el marketing por correo electrónico. Y ha contribuido al resurgimiento de esta táctica de marketing.

Hoy en día casi todo el mundo tiene sus cuentas de correo electrónico vinculadas a su teléfono móvil. Y esto supone que esas personas siempre están en línea. También que los mensajes de correo electrónico estarán en la bandeja de entrada de tus clientes hasta que se abran.

2.- El correo electrónico es ideal para construir campañas multicanal

El correo electrónico es ideal para construir campañas multicanal

Las campañas de correo electrónico son aún más fuertes cuando se utilizan junto con otros canales de marketing digital o social. Por ejemplo, si quieres lanzar una campaña de Facebook Live. En este caso, puedes usar el correo electrónico para enviar invitaciones especiales a tus clientes.

3.- El correo electrónico crea relaciones

El correo electrónico crea relaciones

¿Quieres fomentar las relaciones con tu audiencia? Pues utiliza el correo electrónico porque es un gran canal para mantenerte conectado con tus clientes actuales. También para relacionarte continuamente con ellos. Cuanto mejor sea el contenido que generes, más leales serán tus suscriptores.

4.- El correo electrónico es fiable

El correo electrónico es fiable

Las redes sociales pueden ser canales ideales para descubrir marcas y compartir contenido. Pero el correo electrónico es la forma más fiable de comunicarte con tus clientes.

Facebook, por ejemplo, tiene algoritmos que descifran el «mejor contenido‘»para mostrar a los usuarios. Las páginas de Facebook alcanzan orgánicamente alrededor del 6.5% de fans de promedio. Lo que significa que incluso si a un usuario le gusta tu página, no necesariamente verá todas tus publicaciones en las News Feed.

No pasa lo mismo con el correo electrónico. Si a un consumidor le gusta lo que le mandas, dejará tus correos en su bandeja de entrada. Y abrirá los nuevos que le mandes. Esto te convencerá del poder del email marketing.

5.- El correo electrónico permite que se compartan varios mensajes

 El correo electrónico permite que se compartan varios mensajes

El correo electrónico tiene el poder de ofrecer mucho más contenido que, por ejemplo, una publicación en las redes sociales. Puedes enviar varias promociones en un solo correo electrónico. Lo que te permite proporcionar una gran cantidad de información útil a la vez.

6.- El correo electrónico impulsa el ROI

El correo electrónico impulsa el ROI

Los suscriptores de correo electrónico son más propensos que los fans de Facebook a hacer clic en los botones de CTA en sus correos electrónicos. Por tanto, si envías anuncios en correos electrónicos, las oportunidades de suscripción serán excelentes porque es más probable que los lectores hagan clic en la llamada a la acción que les has mandado.

7.- El correo electrónico es directo y personalizado

El correo electrónico es directo y personalizado

Con el correo electrónico puedes entregar un mensaje correcto e impactante en el canal correcto. Y en el momento correcto. Con el correo electrónico, el remitente tiene el control. En lugar de confiar en los algoritmos aparentemente aleatorios de las redes sociales. Tener el correo electrónico como herramienta de comunicación directa aumenta las posibilidades de que tus mensajes lleguen a tu público.

Además obtienes mucha información. Según los clics, el comportamiento de compra y más datos, aprendes lo que a cada persona le gusta y no le gusta. Así, luego, puedes personalizar tus mensajes y segmentarlos según sus preferencias.

8.- Las estadísticas avalan el poder del email marketing

Las estadísticas avalan el poder del email marketing

Estas son algunas estadísticas de marketing personalizadas de Hubspot que te convencerán del poder del email marketing:

  • Dos tercios de los correos electrónicos se leen en teléfonos inteligentes o tabletas.(Marketing Land, 2015).
  • El 48% de los correos electrónicos se abren en un teléfono inteligente. (Tinta movible, 2015) 41% de los correos electrónicos se abren en un iPhone. (Tinta movible, 2015).
  • Tres cuartas partes de las empresas están de acuerdo en que el correo electrónico ofrece un ROI  de «excelente» a «bueno«. (Econsultancy, 2016).
  • El uso del correo electrónico en todo el mundo superará los 3.000 millones de usuarios en 2020. (The Radicati Group, 2016).
  • El 64% de las personas prefiere los correos electrónicos de texto enriquecido. (HubSpot, 2014).
  • Al 86% de los consumidores les gustaría recibir correos electrónicos promocionales de las empresas con las que hacen negocios al menos una vez al mes, y al 15% les gustaría recibirlos a diario. (Statista, 2015).
  • La capacidad de segmentar las listas de correo electrónico e individualizar los mensajes de las campañas de correo electrónico son las tácticas de personalización más efectivas para el 51% y el 50% de las personas influyentes en marketing, respectivamente. (Ascend2, 2016).
  • Los correos electrónicos segmentados y dirigidos generan el 58% de todos los ingresos. (La Asociación de Marketing Directo, 2015).

9.- Los correos electrónicos son efectivos

Los correos electrónicos son efectivos

Creando contenido atractivo, atraerás más fácilmente a tu público objetivo. Experimenta y analiza las métricas. Así podrás hacer un seguimiento para ir analizando y ajustando.

Escucha los comentarios de los clientes, utiliza los test A / B de MDirector para encontrar lo que te funciona. Si sabes cada vez más sobre tus clientes y adaptas tus correos electrónicos a sus deseos, tendrás una mayor oportunidad de construir relaciones de confianza y siempre serán más rentables.

Puedes por ejemplo establecer una línea de asunto de prueba. Simplemente tienes que incluir una línea de asunto adicional a la campaña. Luego hacer clic en el botón de verificación del Test A/B y establecer cómo debe medirse.

Las dos variantes serán entregadas a una pequeña parte de la base de datos. La mejor línea de asunto será utilizada para enviarla automáticamente al resto de la base de datos. Puedes utilizar esta funcionalidad tantas veces como necesites y con cuantos emails como desees.

10- El correo electrónico es el canal con más alcance

El correo electrónico es el canal con más alcance

Cuando te registras para un sitio web debes ingresar tu dirección de correo electrónico para crear la cuenta. Incluso necesitas una dirección de correo electrónico para crear una cuenta de Facebook o Twitter. Además, Facebook y Twitter usan el correo electrónico para notificar a los usuarios actividades como cuando alguien es etiquetado en una foto.

El correo electrónico es la moneda de la web. Cualquiera que esté en línea tiene una dirección de correo electrónico activa. Entonces, cuando se trata de conectarte con tus clientes, no hay un canal con un alcance más amplio que el correo electrónico.

11.- El correo electrónico tiene un ROI más alto

El correo electrónico tiene un ROI más alto

Dada la capacidad increíble del correo electrónico para generar conversiones, tiene sentido que el correo electrónico también sea el canal de marketing más efectivo para impulsar el retorno de la inversión.

El marketing por correo electrónico produce un retorno de inversión promedio de 3,800% para las empresas y por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, el retorno promedio de la inversión es de $ 38 .

12.- El correo electrónico es el canal de comunicación preferido

El correo electrónico es el canal de comunicación preferido

El correo electrónico es un medio de promoción mucho más profesional que las redes sociales. La gente espera recibir información sobre productos y servicios a través de este canal.

De hecho, los estudios demuestran que el 72% de las personas prefiere recibir contenido promocional por correo electrónico , en comparación con el 17% que prefieren las redes sociales. Esto te demuestra poder del email marketing.

13.- El correo electrónico es una plataforma abierta

El problema con los canales como Facebook y Twitter es que están controlados por terceros. Y los especialistas en marketing están a merced de los cambios que realizan en su plataforma.

El correo electrónico, por otro lado, no está bajo el control de ninguna entidad en particular. Es una plataforma de comunicación abierta y hay una multitud de servicios que brindan acceso para enviar y recibir correos electrónicos. Esto garantiza que ninguna de las partes pueda realizar cambios que tengan un efecto generalizado.

14.- Tiene una larga historia de estabilidad

Tiene una larga historia de estabilidad

La primera campaña promocional de correo electrónico se envió en 1978 a un total de 400 personas, y el correo electrónico ha estado creciendo constantemente desde entonces. Afortunadamente, la creación del correo electrónico en sí ha evolucionado mucho desde que necesitabas la ayuda de un programador.

Hoy en día con la plataforma de MDirector  podrás llegar a tus usuarios a través de email, móvil y web, todo en una sola plataforma.

De hecho, es la primera plataforma de email y SMS Marketing que incluye la posibilidad de hacer retargeting a tus usuarios en desktop dentro de la misma herramienta.

Porque la construcción de tu lista de correos electrónicos, es una inversión estable a largo plazo que te dará sus frutos durante muchos años.

15.- El correo electrónico transmite tu mensaje

En Facebook, si publicas una actualización para tus 10,000 fans, solo unos 200 de ellos tendrán la oportunidad de verla en el muro de noticias. Por el contrario, si envías una campaña por correo electrónico a 10,000 suscriptores, al menos 9,000 de ellos la recibirían en su bandeja de entrada.

Esto significa que con el poder del email marketing tu mensaje tiene 45 veces más probabilidades de ser visto por correo electrónico que en Facebook.

16.- Tienes el permiso de tus suscriptores

Tienes el permiso de tus suscriptores

Tus suscriptores de correo electrónico te han dicho explícitamente que quieren saber de ti cuando se inscribieron en tu lista de correo electrónico. Existen leyes y regulaciones estrictas en torno a las leyes de SPAM. Por lo que si envías un correo electrónico a un cliente actual o a un cliente potencial, es porque él te dio el permiso para hacerlo.

17.- La tasa de clics promedio de una campaña de correo electrónico es muy alta

La tasa de clics promedio de una campaña de correo electrónico es muy alta

De hecho, la tasa de clics promedio de una campaña de correo electrónico es de alrededor del 3% (del total de destinatarios), mientras que la tasa de clics promedio de un tweet es de alrededor del 0,5% .

Esto significa que con el poder del email marketing tienes 6 veces más probabilidades de hacer que alguien acceda a tu sitio web por correo electrónico que por Twitter.

18.- El correo electrónico es muy medible

El correo electrónico es muy medible

Podrás tener acceso en tiempo real a métricas como aperturas, clics, rebotes, reenvíos, redes sociales y mucho más.

Los análisis e informes de email marketing con MDirector se actualizan en tiempo real. Tras haber enviado la campaña podrás analizar los resultados desde el primer instante.

Además, el reporting avanzado de MDirector tiene una interpretación muy fácil y simple de los datos, y te permite obtener análisis e informes de Email Marketing muy detallados, como la cantidad de ventas generadas con cada envío, las aperturas por dispositivo, mapa de calor de clics en la creatividad o la zona horaria que tiene mayor reacción por parte de los clientes.

19.- Es el canal número 1 para hacer crecer tu negocio

Es el canal número 1 para hacer crecer tu negocio

No solo tiene una alta tasa de conversión. Sino que a medida que construyes tu lista puedes monetizarla continuamente lanzando múltiples productos. Basta con mirar los sitios de comercio electrónico como Amazon. Una de las formas en la que te hacen comprar continuamente más productos es porque te envía por correo electrónico ofertas de manera periódica.

20.- El email marketing es una herramienta esencial para cualquier responsable de marketing inteligente

El email marketing es una herramienta esencial para cualquier responsable de marketing inteligente

Nada funciona mejor para llegar a tus clientes donde estén. Nada es tan efectivo para la construcción de relaciones personales con los clientes. Si deseas que tu negocio tenga éxito, comienza a construir tu lista de correo electrónico desde el primer día.

¿Tú también quieres descubrir el poder del email marketing? Con MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades por email de forma personalizada, segmentada y original.

Saca el mayor partido a tu base de datos con la única plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta. Pide la activación de tu módulo y empieza ahora mismo a enviar emails con MDirector.

¡Tu valoración es muy importante!