Ejemplos de retargeting de 2018 bien ejecutado de los que aprender

5 ejemplos de retargeting bien ejecutado de 2018

16 mayo, 2018 por NewsMDirector

Retargeting

Ahora que los usuarios pueden silenciar anuncios no deseados en Google en todos los dispositivos es más difícil crear campañas de retargeting. Pero no está todo perdido, estos ejemplos de retargeting de 2018 que han funcionado podrán ayudarte a crear tu campaña perfecta.

La actualización de Google sigue al movimiento de Apple a finales del año pasado para evitar el seguimiento por parte de terceros de los datos de usuario de Safari.

Debido a este mayor control de los usuarios, los especialistas de marketing se ven obligados a reconsiderar el retargeting y restablecer las bases de lo que significa construir y mantener la confianza del consumidor.

Las marcas que trabajan el retargeting introducen diferentes formas y tipos de estrategias. Su objetivo es probar las mejores practicas y llevar a cabo los mejores ejemplos de retargeting de 2018.

Nuevas formas de hacer retargeting

Remarketing

En la industria digital el retargeting se define como una táctica de marketing que las marcas utilizan para mostrar anuncios a clientes potenciales que ya han visitado el sitio web de su marca.

En términos simples, los especialistas en marketing utilizan la reorientación para mantenerse frente al consumidor en todos los dispositivos y tratar de llegar a ellos en el momento adecuado. El momento de la intención de compra. Este momento es clave.

El retargeting es una forma comprobada de generar ventas repetidas y es una parte crucial de la estrategia global de marketing. Sea o no el retargeting una pieza clave de tu estrategia general, debes asegurarte evitar errores como la saturación publicitaria, el ser irrelevante y el mal momento de impacto.

Ejemplos de retargeting de 2018 que funcionan

1.- Sentido de urgencia

ejemplos de retargeting de 2018

Este es uno de los claros ejemplos de retargeting de 2018 que sigue teniendo tirón. El sentido de urgencia es una de las mejores formas para obtener conversiones.

Este caso responde a una persona que ha buscado hoteles en Whistler y ha encontrado pocas opciones. “Me dieron opciones limitadas debido a la época del año que estoy buscando para reservar. Solo hice clic en uno de los hoteles, el Aava Whistler Hotel“.

El cuerpo del mensaje con el titular de “el tiempo corre” es realmente apremiante. Se podría haber mejorado este anuncio al aumentar el tamaño de la imagen pero de todas formas sigue funcionando.

2.- Llamada a la acción directa

ejemplos de retargeting de 2018

Este otro ejemplo de Expedia es perfecto para visualizar el efecto que tienen las llamadas a la acción. Si creas anuncios con CTAs claras y directas en los que el usuario no tenga que volverse loco para llegar a realizar lo que prometes, mejor. En este anuncio se abría directamente el calendario para elegir las fechas.

3.- Geolocalización

ejemplos de retargeting de 2018Este es el segundo de los ejemplos de retargeting de 2018 que puede funcionarte a ti también. Crea un anuncio de retargeting interesante y relatable para aumentar las posibilidades de conversión.

En este ejemplo, Merchenta trabajó con Mazda para conseguir que más clientes potenciales probaran conducir sus automóviles. Merchenta creó anuncios personalizados basados en radios geográficos que coincidían específicamente con personas en un concesionario cercano de Mazda.

Según el historial de navegación del cliente de los vehículos Mazda, el anuncio se hizo para mostrar qué concesionario más cercano alberga ese modelo específico, lo que mejora las posibilidades de que el cliente visite y pruebe el coche.

4.- Retargeting en Instagram

ejemplos de retargeting de 2018

Este es solo uno de los miles de ejemplos de retargeting de 2018 que hay. El retargeting en Instagram está a la orden del día. Se utiliza mucho sobre todo para las Instagram Stories utilizando como publicidad páginas ya vistas por los usuarios.

5.- Ofrece descuentos

ejemplos de retargeting de 2018

Los descuentos nunca fallan. Son uno de los anuncios que más conversiones generan. Si creas anuncios de retargeting con descuentos tienes el éxito garantizado.

Consejos para mejorar el retargeting

Usar el marketing digital sirve en gran medida para generar conversiones y mejorar la relación con los clientes. Para ello lo mejor es el retargeting. Los usuarios reorientados siempre superan a los nuevos usuarios en lo que respecta al engagement, las compras o la retención.

De hecho, los usuarios redirigidos tienen una tasa de interacción 152% más alta que aquellos a los que apuntan las campañas de adquisición de nuevos usuarios.

De todas formas, no todo el retargeting se crea igual. Al adoptar un enfoque más sofisticado y estratégico, las marcas pueden obtener aún más valor. Aquí hay seis ejemplos de retargeting de 2018 que deberías estar aplicando en tu estrategia:

1.- No te olvides del móvil

mobile

Según datos de últimas campañas las visitas móviles superan a las visitas que se hacen  a través del ordenador u otros dispositivos. Los usuarios que compran online también gastan más que hace unos años.

Por tanto, se puede deducir que los usuarios están cada vez más familiarizados con el uso del teléfono móvil para realizar compras. La gente se siente cada vez más cómoda haciendo compras desde sus dispositivos móviles. Por eso, tienes que considerar las campañas de retargeting multidispositivo y asegurarte de probar tus anuncios en todos los dispositivos.

2.- No lo configures y lo dejes

Planifica constantemente para probar, comparar y optimizar tus campañas de retargeting. Tradicionalmente, los especialistas en marketing digital creaban estrategias de segmentación en torno a los comportamientos de usuario de la parte baja del funnel de conversión.

Sin embargo, la segmentación además de basarse en el comportamiento del usuario también puede basarse en:

  • Preferencia de categoría de producto.
  • Historial de compras anterior.
  • Volumen de ofertas visualizadas.
  • Apertura de emails.
  • Etc. 

Una plataforma de retargeting adecuada podrá reforzar tus datos propios con sus propios conjuntos de datos, lo que te permitirá obtener una imagen aún más completa de tu público y segmentarlo y orientarlo de manera más efectiva.

3.- Reconsidera tu modelo de atribución

modelo de atribución

La atribución posterior al clic, en la que una conversión se atribuye por completo al último mensaje de marketing en el que un usuario hace clic antes de tomar la decisión de compra, simplifica demasiado la ruta de compra.

Son varios los indicadores que contribuyen al viaje de compra de un usuario. Por eso, las marcas deben tratar de crear modelos de atribución más completos para que puedan tener una idea más precisa de lo que funciona. Y también de lo que no funciona. Para así poder luego asignar tareas y destinar presupuestos de manera más eficiente.

4.- La seguridad de marca es clave

La seguridad de marca es uno de los mayores desafíos de la compra programática. ¿Colocas anuncios de retargeting en webs que tienen buena imagen de marca? Debes considerar elegir cuidadosamente los sitios web en los que se colocará tu mensaje.

Ten en cuenta que algunos sitios webs pueden no concordar con la imagen de tu marca y las políticas de la empresa que quieras mostrarle al mundo. No ensucias tu marca por no trabajar bien el retargeting. Cuidar de tu marca y elegir dónde aparecen tus anuncios es importante. 

5.- No te limites a una sola plataforma de retargeting

Las marcas deberían considerar los objetivos específicos de sus campañas de retargeting y luego elegir las plataformas necesarias para cumplir mejor con esos objetivos. No hay necesidad de hacer siempre lo mismo con los mismos. Se trata de ir probando diferentes soluciones.

En ocasiones, los profesionales del marketing tienen miedo de utilizar múltiples proveedores. Se creen que lo único que harán es invertir más para llegar a los mismos usuarios.

Pensar esto es un error. En realidad, las compañías de retargeting generalmente usan diferentes tecnologías. Por eso no llegará a los mismos usuarios, llegará a más usuarios.

Además, llevar a cabo campañas de retargeting con diferentes clientes es algo bueno. Podrás comparar resultados y determinar qué proveedor es el que mejor se ajusta a tus objetivos, presupuesto y resultados.

6.- Retargeting personalizado de alta calidad

El objetivo del retargeting es aprovechar la conciencia de usuario previamente desarrollada para impulsar la conversión. Si el contenido no se ha entregado en el momento adecuado en el dispositivo correcto, si no es suficientemente convincente o personalmente relevante, el anuncio no será efectivo.

El gran problema llega cuando los anuncios de retargeting son persistentes, demasiado consistentes, no inteligentes, poco atractivos y cero creativos.

Cuando los canales de medios eran más limitados, la creatividad podía diferenciar a una marca. Hoy en día, los anuncios deben ser más relevantes para el consumidor. Anuncios que reflejen parte de sus vidas cotidianas con las que se sientan tan identificados como para hacer clic.

Aprovechando los conocimientos basados ​​en datos y teniendo en cuenta los puntos en que los clientes pueden llegar a la saturación y el bloqueo de anuncios, los especialistas de marketing tienen que crear retargeting orientado al cliente específico.

Los especialistas de marketing están preparados para garantizar que las personas a las que quieren llegar vean contenido relevante, valioso e interesante para ellos. Solamente de esta forma se mostrarán receptivos.

7.- Evita  la sobresaturación

stop

Según eMarketer, las malas practicas del retargeting han provocado que cada vez más personas utilicen bloqueadores de anuncios. Su estudio considera que para finales de año, el 30% de las personas que usan Internet instalarán y ejecutarán bloqueadores de anuncios, el doble que en 2014.

Una de las mayores desventajas del retargeting es la facilidad de sobresaturar al usuario. Si un comercial de marca está ejecutando exclusivamente campañas de retargeting y abandona otras, las personas que reciben esos anuncios repetidamente utilizarán cualquier herramienta para evitar este tipo de anuncios.

Una buena forma para evitarlo puede ser utilizar un píxel de grabación. Un píxel es un fragmento de código colocado en la página posterior a la transacción. Este código sirve para desvincular a los clientes que han completado una compra para que no vean más anuncios.

Este es solo uno de los ejemplos de retargeting de 2018 que pueden ayudarte a personalizar cada vez más tus campañas de retargeting. O también puedes utilizar nuestro software.

Con la plataforma MDirector de CRM Retargeting podrás añadir una cookie a cada usuario de tu base de datos para comunicarte con él mientras navega en web y mobile. ¡Contacta con nosotros si quieres más información!

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?