Consejos y buenas prácticas

6 ejemplos de emails de urgencia de provocan conversiones

Por NewsMDirector

el 05 de noviembre de 2021

el 05/11/2021

9 mins
No hay valoraciones

Ejemplos de emails de urgencia de provocan conversiones

Si quieres realmente tener conversiones gracias a tu estrategia de marketing por correo electrónico, tienes que usar emails de urgencia. Estos mensajes suelen tener una gran efectividad, ya que agilizan la toma de decisión de los consumidores que lo reciben.

El email marketing es uno de los canales más eficientes que hay, debido a que los mensajes son personalizados y llegan de forma directa a los usuarios. Por lo tanto, no puedes excluirlo en tu plan, así que si ya trabajas con otros medios lo que debes hacer es integrarlo.

Los emails de urgencia son especialmente utilizados por las empresas y marcas que desean que los suscriptores vayan más allá, es decir, se conviertan en clientes. Además de ser ideales para impulsar al suscriptor a llevar a cabo la acción que estableciste, la cual normalmente está relacionada a la venta.

Modelos exitosos de emails de urgencia

Captar la atención de los usuarios y lograr que se conviertan en clientes puede ser un reto. Pero hay marcas que han demostrado que es posible hacerlo a través de los emails de urgencia. Por esa razón, es oportuno que conozcas algunos ejemplos que han triunfado y que te pueden inspirar:

1.- Ofrece un producto de edición limitada – Birchbox

Emails de urgencia de Birchbox con productos de edición limitada

No hay mejor manera de provocar sentido de urgencia en un usuario que ofreciéndoles un producto que probablemente no salga más al mercado. Ten en cuenta que si le das a los suscriptores la oportunidad de conseguir algo escaso, actuarán mucho más rápido. 

Uno de los primeros ejemplos de emails de urgencia se basa justamente en esta técnica. Pues Birchbox le ofrece a sus miembros una caja de belleza de edición limitada, y esta última es la palabra clave que destaca en el cuerpo del correo electrónico. Es una especie de advertencia de que si no lo adquiere, no lo obtendrán más. 

Por eso, si vas a brindarle a los suscriptores un artículo que es escaso o difícil de conseguir, tienes que utilizarlo a tu favor. De modo que puedas generar una sensación de urgencia y lograr así las conversiones. Tienes que dejarles claro en el mensaje lo difícil que es obtener el producto, usa frases como «Quedan pocas existencias en el stock» o «Cómpralo antes que se agoten».

2.- Anuncia la última oportunidad – BAMP Project

Emails de urgencia de BAMP Project anunciando última oportunidad

Bien es cierto que las ediciones limitadas generan sensación de urgencia, pero también es efectivo si dices que es la última oportunidad. Justamente esto es lo que hace la marca BAMP Project, utilizan un lenguaje que incentiva a los suscriptores a actuar rápido.

Lo que más resalta en el cuero del email es el encabezado que invita a no perderse las «Tendencias Suicidas». Indican la fecha en la que se realizará y una llamada a la acción original que sale del tradicional «Comprar ahora». El mismo botón de CTA les indica a los usuarios que es la «Última oportunidad para conseguir entradas».

También dan esa sensación al informar a los suscriptores que el programa de Maui ya está agotado. Esto los impulsa a comprar su ticket para el de Oahu antes que se agoten. Y reafirman su call to action, esta vez usando un enlace que invita a hacer «Clic para obtener boletos».

3.- Alerta sobre el último día de oferta – Lucky Brand

Emails de urgencia de Lucky Brand anunciando el último día de oferta

Otro buen ejemplo de emails de urgencia es el de Lucky Brand, en donde le recuerda a los suscriptores que es el último día para disfrutar de las ofertas. Asimismo, trabajan con un elemento persuasivo al indicar que tiene 40% de descuento en «casi todo».

Así que desde un primer momento le aclaran a los usuarios que el descuento aplica en la mayoría de sus productos. Y especifican que en el caso del calzado, el descuento es del 30%. Las llamadas a la acción las usan para dividir las ofertas de hombres y mujeres, lo que facilita la búsqueda.

Cabe destacar que la palabra clave «Último día», aparece dos veces en el cuerpo del correo electrónico, un recordatorio para que aprovechen la oferta. El resto del email muestra parte de los productos que ofrecen y al final invitan a unirse al programa de recompensas para obtener envíos gratuitos.

4.- Enviar ayuda de emergencia – UNICEF

Emails de urgencia de UNICEF para donaciones de urgencia

Los emails de urgencia no son sólo para incentivar a que las personas  adquieran un producto o servicio. También puedes usarlos para causas sociales que muevan los sentimientos y emociones de los destinatarios. Y si hay una organización especialista en esto es UNICEF que suele lanzar este tipo de campañas.

Esta vez utilizan el correo electrónico para solicitar una «Ayuda de emergencia» para los niños de la República Centroafricana. Dan una breve explicación sobre esta noble causa y luego usan una impactante imagen con una franja roja que dice: «Urgente: una nación al borde del abismo».

Siguen promoviendo la urgencia al aseverar que con cada dólar que donen se puede salvar vidas. Y debajo de la imagen colocas un botón de call to action que invita a «Donar ahora». Aquí el motivo de la urgencia va más allá de perder un simple producto, se trata de personas en riesgo. 

Además, muestran un testimonio de una persona que vio de cerca lo que se vive allá. Y más abajo vuelven a ratificar la emergencia y vuelven a colocar una llamada a la acción: «Por favor, done». Es un grito de ayuda para esos niños que tanto lo necesitan, y sin duda, mueve las fibras de los lectores que reciben el mensaje.

5.- Ofrece servicio gratuito por un mes – Hulu

Emails de urgencia de Hulu ofreciendo servicio gratuito por un mes

La sensación de urgencia puede aplicarse en correos electrónicos con diferentes objetivos, hasta en los de reactivación de usuarios. Hulu comienza con un título e imagen que llaman la atención de inmediato. Seguido de un botón de CTA que va directo al grano con la frase «Prueba un mes gratis»

¿A quién no le atrae leer en el interior de un correo la palabra «gratis»? Seguro que a todos, pero no solo es una oferta atractiva sino que advierte que lo puede disfrutar solo por un mes. Luego muestran una serie de programas que podrá disfrutar el usuario y cierran con una segunda llamada a la acción «Comienza tu prueba gratuita».

6.- Alerta en la temporada de impuestos – Huntington Bank

Emails de urgencia de Huntington con alertas por temporada

En los emails de urgencia también son muy utilizadas las alertas, tal como hace Huntington Bank. Se encarga de alertar a sus suscriptores sobre la temporada de impuestos que está próxima. ¿Por qué se genera esa sensación? Porque es una información de relevancia para aquellos que deben pagarlos.

En el cuerpo de su correo empiezan dando la bienvenida y atrapan con el siguiente título: «Tips para ayudar a proteger su identidad en esta temporada de impuestos». Ten en cuenta que este suele ser el momento ideal para el robo de identidad y el fraude, dos aspectos que a los usuarios les interesa evitar y desean saber cómo hacerlo.

Consejos parta crear emails de urgencia

Ya que cuentas con varios buenos ejemplos de emails de urgencia, puedes inspirarte para crear los tuyos. Pero si necesitas conocer unas recomendaciones extras para hacerlo de la forma correcta, entonces esto te interesará:

  • Redacta una línea de asunto capaz de impulsar al destinatario a abrir el correo electrónico. Es necesario que la urgencia se note desde el inicio.
  • Utiliza un lenguaje urgente que promueva lo que se encontrará en el cuerpo del email.
  • Trabaja con palabras clave como «Por tiempo limitado», «Solo por hoy», «Edición limitada»… Cualquier frase que despierte la sensación de urgencia del suscriptor.
  • Establece una fecha límite, sé específico del día exacto en el que terminará la oferta. Esto hará que el usuario realice la acción lo antes posible por temor a perder la oportunidad.
  • Usa llamadas a la acción que despierten la urgencia, deben complementar el mensaje del correo electrónico. Por ejemplo, «Descuento solo por hoy», «Compra antes que se agote», «Reserva hoy».
  • Recuérdale a los destinatarios que tienes poca existencia en el stock, por lo que si no lo compra, puede quedarse sin el artículo.

¡Listo para enviar tus emails de urgencia!

Ahora sí, tienes varios modelos que te servirán de inspiración. Además, cuentas con algunas recomendaciones que puedes aplicar para que tus correos generen la sensación correcta. Solo es cuestión de que te enfoques en el objetivo que deseas alcanzar y establezcas la acción que quieres que el suscriptor ejecute. 

Como puedes darte cuenta, este tipo de correos electrónicos no solo se usan para vender productos o servicios. También son ideales para informar a los destinatarios, despertar sus emociones por causas benéficas y mucho más. Lo que debes hacer para triunfar es saber manejar un lenguaje urgente y a la vez persuasivo.

No se trata de asustar al usuario sino de impulsarlo a que haga la acción rápidamente. De lo contrario corre el riesgo de perderse, ya sea de una promoción, descuento, evento… Puedes jugar también con la sensación de escasez para incentivarlo aún más.

Solo te queda hacer el envío de tu campaña y con eso te podemos ayudar en MDirector. Pues contamos con un software de Email Marketing que te ayudará a diseñar tus newsletter a través de plantillas que se pueden personalizar. Pero no solo eso, también puedes hacer el envío masivo desde la misma plataforma.

¡Tu valoración es muy importante!