5 call to action para newsletter que te ayudarán a aumentar el tráfico web

13 octubre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

call to action para newsletter

Si te comunicas con tus clientes a través de campañas de Email Marketing, seguro que ya conoces la importancia de contar con una buena call to action para newsletter. Estos botones son los que impulsan y motivan a los usuarios a convertirse en leads con solo un clic.

Aunque puedan parecer un simple adorno son los encargados de llamar la atención para que el usuario realice la acción. Esto es lo que hace que sea un elemento fundamental en tus newsletters. Así, las llamados a la acción serán tus grandes aliadas para incrementar el tráfico en tu web.

Por tanto, una CTA tiene un doble efecto: no solo convierte a los visitantes sino que también los dirige a tu página.

Parece sencillo, colocar un botón llamativo y listo. Pero la realidad es que es clave definir de manera adecuada lo que quieres lograr con tu call to action para newsletter. Solo así obtendrás la reacción que deseas de los visitantes y la CTA será realmente efectiva.

Claves de una call to action

Antes de adentrarte en los modelos de call to action para newsletter, es necesario que conozcas algunos factores claves. Esto te ayudará en el momento de desarrollar tu estrategia, puesto que tendrás una idea más clara. Estas son algunas recomendaciones para lograr CTAs potentes:

  • Define los objetivos para que puedas crear una CTA exitosa.
  • Tienes que partir de un mensaje breve y claro. Recuerda que la finalidad de la CTA es llamar la atención del usuario para que realice la acción. Por eso, lo mejor es que se expresa de manera directa.
  • Adapta el mensaje a tu público objetivo.
  • Haz que el proceso sea lo más práctico y sencillo posible para que puedas alcanzar tus objetivos.
  • Sácale provecho al enfoque comercial de las CTAs.  Esto impulsa a los usuarios a efectuar una compra.
  • Puedes recolectar los datos que necesitas para segmentar a tu audiencia. Lo puedes hacer a través de suscripciones a boletines que, a su vez, te generarán ventas y visitas en el sitio web.
  • Aprovecha para fomentar una relación. Puedes dirigir a otro micro sitio o realizar una acción que motive al usuario a familiarizarse con la marca.

Tipos de call to action para newsletter

Tipos

Ha llegado el momento que conozcas algunas de las call to action para newsletter que te servirán para incrementar el tráfico web. Como todo elemento esencial en una estrategia de marketing digital, debe ser bien planeado y ejecutado. No pienses que es un «simple botón«, pues es el encargado que el usuario siga los pasos que la marca requiere.

Estas son algunas de las call to action más habituales que debes dominar:

1.- Seguir en redes sociales

Los usuarios que hayan decidido registrarse en tu newsletter, probablemente quieran conocer más sobre tu marca. Por eso, una de las call to action más usada actualmente, es aquella que invita a seguir a la empresa en las redes sociales. Lo cual te ayudará a tener más visibilidad en estas plataformas y a ganar nuevos seguidores.

También representa una gran oportunidad para que el usuario interactúe con el contenido que se encuentra en los canales digitales. Seguramente antes de seguir tus perfiles sociales, revisará tus publicaciones para determinar si son relevantes y de valor.

Evalúa siempre las métricas que suministran estas plataformas, para saber si tu contenido está alcanzando al público objetivo. No se trata solo de publicar diariamente una imagen en el feed, sino de que tenga relevancia. Se trata de aprender a actuar de forma estratégica para llegar correctamente a tu audiencia.

2.- Compartir en redes sociales

compartir en redes sociales

¿Nuevamente las redes sociales? Sí, puesto que hoy en día son lo canales más utilizados por los usuarios. Las personas que ya te siguen, seguramente no dudarán en compartir tus contenidos en sus perfiles sociales. Pero puedes facilitarle el trabajo e invitarlas a que lo hagan mediante una CTA.

Es probable que desees que más personas conozcan tu marca y el contenido que creas. Y, sin duda alguna, las plataformas digitales pueden ser tus mejores aliadas para llevar a cabo este plan. No se trata solo de obtener más visibilidad en tus perfiles, sino también para aumentar el número de visitas en tu blog o sitio corporativo.

¿Tiene tu campaña de emailing la finalidad de promocionar un producto o servicio? Entonces, puedes asociarlos a tus redes, ofreciendo un descuento a aquellos que comenten tu publicación o la compartan, por ejemplo, en Instagram o Facebook. La idea es que puedas unir las dos estrategias y hacer que todo sea más dinámico e interactivo.

3.- Enlazar hacia tu sitio web

No hay nada más efectivo para aumentar el tráfico web que usar una call to action para newsletter, directa y precisa. Por eso, puedes añadir un botón de CTA que dirija al usuario hacia tu site. Para hacer esta invitación atractiva puedes poner una frase como «Descubre nuestros productos».

Ten presente que es importante unir los diferentes canales, el email marketing se apoya en tu blog o página web. La newsletter es solo una introducción o un resumen de todo lo que pueden encontrar en tu sitio web. Por esta razón, es importante que incentives a tu público a visitarlo.

Pero antes de dirigir a los usuarios a tu página web, asegúrate que esté optimizada. Debes mantener una periodicidad al subir tus contenido y hacer un buen uso del link building. Esto te ayudará a mantener a las personas en tu página durante más tiempo. Y no olvides adaptarla a los diferentes dispositivos móviles: el diseño responsive es clave.

Usa imágenes de calidad pero tampoco satures con demasiados elementos visuales. Los vídeos son excelentes para atrapar la atención de los consumidores actuales, así que aprovecha este formato. Esto no quiere decir que no trabajes con textos, también los utilizarás pero sin extenderte: escribe lo justo y necesario.

4.- Despertar la curiosidad

Dicen que «la curiosidad mató al gato», y es que, por naturaleza, las personas quieren conocer más allá de lo que leen en una newsletter. Esto te da la oportunidad de colocar una CTA que despierte ese instinto curioso de los suscriptores.

Por ejemplo, colocar un botón que invite a «Leer más…» o «Descubre más». Como puedes ver se trata de un mensaje corto y directo pero que motiva a la audiencia a informarse más. ¿Y dónde encontrará este contenido más detallado? Nada más y nada menos que en tu página web, es una forma sencilla de dirigir el tráfico hacia ella de forma efectiva.

5.- Contactar con la empresa

Da la opción al suscriptor de poder contactarte. Es algo fundamental si ofreces productos o servicios. Debido a que los posibles clientes pueden tener alguna duda sobre el coste, beneficios o los propios envíos, entre tantas otras.

La idea es que puedas dar respuesta a esas inquietudes de forma inmediata y eficaz. Para esto también puedes usar una call to action en tu boletín, en el que le hagas la invitación al cliente de contactarte.

Recuerda resaltar esta llamada para que el usuario la encuentre fácilmente. El mensaje debe ser claro, como por ejemplo: «Contáctanos para más información» o «Comunícate con nosotros».

Crea la call to action para newsletter perfecta

call to action para newsletter

Ya sabes los modelos de call to action para newsletter más efectivos para aumentar tu tráfico web. Pero también es fundamental que conozcas algunas recomendaciones para crearlos. Estas son algunas de las más interesantes:

A.- Frase llamativa y precisa

Toma en cuenta que la palabra o frase que uses es la que le indicará al usuario la acción que va a ejecutar. Por esta razón, es importante que pienses muy bien lo que vas a escribir.

Tiene que ser llamativa, breve y precisa. Por ejemplo: «Compra ahora», «Descarga Gratis», «Visita nuestra tienda»…, De este modo, el usuario no dudará en pulsar sobre la CTA.

B.- Colores que resalten

Utiliza colores que destaquen del resto del contenido. De acuerdo a la psicología del color, rojo, anaranjado y amarillo son ideales para los botones de CTA.

¡Eso sí! tienes que elegir uno que combine con tu newsletter, todo tiene que verse de forma armónica. Que resalte no significa que deba distraer sino atraer.

C.- Cuida la ubicación de la CTA

confirmación de emails

Aunque parezca algo sin relevancia, la verdad es que la ubicación de la llamada a la acción también juega un rol fundamental. En el caso de los boletines electrónicos, lo recomendable es colocarla al final de la información. A diferencia de las landing pages que suelen usarlas al inicio y repetirla a lo largo de la página.

Como ves, no es tan complicado, solo es cuestión de seguir algunos consejos y comenzar a trabajar en tus llamadas a la acción. Ya sabes que no solo debes pensar en el mensaje, sino también en los colores y la ubicación. Son factores claves para que tu CTA alcance los objetivos que te planteaste al inicio.

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas, solo tienes que poner a volar tu imaginación. Ya verás que será sencillo y hasta divertido, pues le podrás dar un toque que caracterice a tu marca. Lo importante es que siempre esté presente una call to action potente en tus newsletters.

Con todo, la CTA es un elemento más en una newsletter. Hay que cuidarla de la misma manera que debes hacer con el resto de elementos. Y, para ello, es esencial contar con una plataforma de Email Marketing profesional como MDirector que te haga más sencillo todo el proceso de creación y envío de un boletín.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?