Newsletter para el lanzamiento de un producto que genere ventas

5 octubre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Newsletter para lanzamientos de productos

¿Estás en búsqueda de promocionar un artículo en tu tienda? Con los newsletter para lanzamientos de productos lo podrás hacer posible.

Hoy en día, el email marketing se ha convertido en una de las mayores y más efectivas estrategias que tiene el marketing online. Esta técnica ha llegado a convertir tres veces más que las mismas redes sociales.

Se trata de un canal de comunicación que es completamente inmediato, así como una forma para hacer marketing directo que pueda generar un ROI alto. ¿Y esto qué quiere decir? Que vas a poder obtener muchas más conversiones y ventas, siempre que lo compares con diferentes canales online.

¿Cuál es el mejor canal para esta estrategia?

Luego de que pasas un largo tiempo para desarrollar un producto, debes saber que esto implica muchas dificultades, por lo que siempre esperas obtener un éxito en el mercado. Un buen canal para que hagas esto y puedas enviar tus newsletter es el email marketing.

Aunque muchas veces sientes una gran ansiedad por lanzar este producto lo más rápido posible y así ver los resultados obtenidos, esto podría dañar el desempeño que tendrá el envío de estos correos.

Lo que debes hacer es seguir una serie de recomendaciones para que así tengas mensajes atractivos que hagan funcionar la promoción.

¿Cómo debes hacer una campaña de newsletter para lanzamientos de productos?

Para realizar una campaña de email marketing es necesario que cuentes con una base de datos que sea propia. También tienes que establecer cuáles son tus objetivos y tener una herramienta de envío de mailings para que puedas enviar tus correos.

No puedes dejar de lado lo importante que es integrar tu estrategia de email marketing a la estrategia de comunicación y marketing que tiene tu empresa. Pero antes de realizar esto es indispensable que respondas algunas preguntas que se encuentren relacionadas con tu negocio:

1.- ¿Qué vendes en tu tienda online?

¿Vendes tecnología, ropa, comida, viajes…? Puede que te parezca una tontería preguntarte esto, pero es muy importante que lo sepas al momento de definir cuál será tu estrategia.

Si creas una newsletter que sea de una marca de alcohol, esta no va a funcionar de la misma manera en la mañana que por la tarde. Asimismo, los resultados no van a ser los mismos si envías la oferta un lunes en comparación de un viernes.

2.- ¿Cuál es tu público objetivo en la campaña de email marketing?

Definir tu público objetivo

¿Se trata de mujeres, hombres, adolescentes, niños, padres…? Cuando vas a enviar newsletter para lanzamientos de productos no va a ser lo mismo lo que vayas a comunicar a unos que a otros.

El copy que tenga el mensaje, su imagen, así como los días de envío y la hora de los mailings va a ser muy diferente de acuerdo al tipo de público objetivo al que te vayas a dirigir. Por eso, es muy importante que conozcas cuál es tu nicho de mercado y así lo puedas segmentar.

3.- ¿Qué es lo que quieres comunicar a tu target?

Debes pensar en cuál es la información que quieres que les llegue a tus suscriptores, así como también saber cuál va a ser el momento indicado para enviarla.

Puedes pensar en una selección de productos, en productos que sean exclusivos, en novedades… Lo importante es que siempre tengas un contenido claro para que los usuarios puedan entender sin ningún tipo de problema.

4.- ¿Cuáles son los objetivos que tiene tu negocio?

Está claro que el principal objetivo que tiene toda empresa es poder vender. A pesar de esto, no puedes olvidar  hacer branding constantemente, así como siempre estar en constante comunicación con tu público objetivo.

Pero, ¿qué necesita tu landing page para poder convertir?

Estructura de un mensaje informativo

No va a servir de nada que tengas una campaña de mailing que sea completamente atractiva si la tienda online a donde tu público se va a dirigir no tiene buena conversión.

Para que esta landing page pueda tener una buena conversión es necesario que cumpla con las siguientes características:

  • Debe ser responsiva.
  • Tiene que ser rápida.
  • Que su proceso de compra sea sencillo de realizar.
  • Que las imágenes y la información de los productos sean atractiva.

Más de la mitad de los newsletter que llegan a los correos electrónicos son abiertos desde dispositivos móviles. Es por ello indispensable que tengas un sitio web que sea responsivo y rápido, ya que esto será muy fundamental para que puedas alcanzar tus objetivos.

Además, es importante que incluyas enlaces en tu campaña que se dirijan al lugar que se indica en el mail. Muchos usuarios tienden a sentirse frustrados cuando no se les da la información completa en los enlaces del mailing. También les incomoda no ir al producto por el que están interesados.

Pasos que debes seguir en los newsletter para lanzamientos de productos

Pasos para crear newsletter para lanzamientos de productos

Dos pasos necesarios que debes seguir cuando vayas a realizar una estrategia de newsletter para lanzamientos de productos es establecer cuáles son los objetivos y segmentes tu base de datos. De esta manera vas a poder enviar tu mensaje a la audiencia correcta y así lograr los resultados que estás esperando.

Cómo es un producto que está en lanzamiento y es toda una novedad, debe ser el centro de atracción. Es por ello que existen otras acciones que también son muy importantes. Presta atención:

1.- Tener tiempo suficiente para realizar la planificación

Es indispensable que esto lo hagas antes de que sea el lanzamiento oficial. De esta manera vas a poder resolver todos los asuntos que quedaron pendientes y que son claves en tu proyecto.

Algunos ejemplos claros de esto es saber a quién va dirigido el producto, qué características debe tener para aportar valor a los usuarios, cómo se va a incentivar a los compradores, qué tipo de newsletter vas a utilizar para su difusión, entre otros.

Es por ello que al elegir el tipo de newsletter que vas a enviar, es muy necesario que consideres la fase del ciclo de lanzamiento. Esto quiere decir que el producto se encuentra en la etapa inicial, donde principalmente se busca que el suscriptor lo adquiera.

De esta manera estarás llamando la atención del usuario sin haberle otorgado muchos detalles. Si empleas un email teaser va a ser un aliado perfecto para que así se pueda aumentar la curiosidad que tiene la persona en saber cuál es el producto.

2.- Envía newsletter que tengan mensajes atractivos y se enfoque en los beneficios

Newsletter para lanzamientos de productos

Lo primero que tienes que hacer es colocar el concepto, el cual debe ser muy atractivo, ya que los destinatarios no se van a impresionar si empleas frases como “pronto vas a conocer nuestro nuevo producto”. Tienes que ser completamente original y usar tu creatividad en todo momento.

Si vas a enviar newsletter para lanzamientos de productos, y quieres que tu campaña sea efectiva, es necesario que promuevas las características principales que hacen al producto único, así como los beneficios que tendrá la persona que lo vaya a utilizar.

Sin embargo, debes saber que la creatividad no solo se basa en el contenido escrito, sino que la parte visual también es bastante relevante. El tamaño, las imágenes, los colores, así como la ubicación que tendrá cada elemento tiene que dar una buena forma a ese mensaje.

Tus diseños los podrás crear con herramientas como Adobe InDesign. También existen algunas plataformas como MailChimp que te van a ayudar para que la automatización sea óptima.

3.- Sólo tienes que incluir una CTA

Newsletter para lanzamientos de productos

Una buena llamada a la acción tiene que ser clara, persuasiva, original, convincente y que sea breve. Es importante que siempre esté en primera persona y que tenga un diseño acorde al newsletter.

Asimismo, es muy importante que la CTA no pierda el protagonismo cuando diseñas los newsletter para lanzamientos de productos. Es por ello que solo debes incluir un botón y que se encuentre ubicado en un lugar que sea estratégico para que así no confunda a la persona y la conversión no se vea interrumpida.

El objetivo que tienen los lanzamientos de productos a través del email es que este pueda destacar, para que así el receptor que está recibiendo el correo pueda ir directamente hacia él. Entonces, es ideal que tu call to action sea concreto y se puedan ver todos los esfuerzos en uno solo.

4.- Ofrece un incentivo a tus suscriptores

Incentivo a los suscriptores

Si les dices a tus usuarios que tienes un producto nuevo para ellos que vas a lanzar, y no le entregas alguna razón que pueda justificar que hagan la compra, no te va a garantizar que la campaña sea exitosa. Tienes que contarles todos los detalles de este producto y qué van a ganar al momento de consumirlo. Asimismo, lo que van a obtener cuando se haga la conversión deseada.

Para que sea más claro, ¿quieres que en la primera semana se venda, al menos, el 50% de tu stock? Si esto es así, una recomendación es que les ofrezcas una promoción que sea exclusiva. Tienes que pensar en algo que sea realmente interesante para los destinatarios.

Ya tienes todo para que realices tu campaña de newsletter para lanzamientos de productos, solo debes seguir los pasos para que tu email pueda generar ventas en ese nuevo artículo que vas a vender.

Para ayudarte a realizar esto, en MDirector contamos con una plataforma de Email Marketing profesional, con la cual podrás crear emails y diseñarlos como mejor prefieras, sin tener que complicarte tanto. ¡No esperes más y prueba esto!

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?