10 emails de confirmación de un registro | GUÍA definitiva

10 emails de confirmación de un registro de los que aprender

11 diciembre, 2017 por NewsMDirector

ejemplos de emails de confirmación

Los emails de confirmación son la primera comunicación oficial que te llega de una empresa cuando te has registrado. Por eso, los mensajes que se muestran en los emails de confirmación deben ser una buena carta de presentación y una invitación clara a seguir consumiendo los productos y servicios de la marca.

Se trata de un proceso de comunicación al que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. De lo contrario, no lograrás fidelizar a tus clientes. El primer error grave que se puede cometer es enviar un mensaje predefinido ya por la empresa.

Ya conoces la importancia de parecer cercano al usuario para que pueda tener esa confianza en tu producto o servicio. Para lograrlo, debes trabajar el mensaje previamente de forma personalizada. De este modo, crearás un valor en el usuario, haciéndole sentir especial lo que hará que quiera suscribirse para recibir más comunicaciones.

Mensajes perfectos en el momento adecuado

Trata de ponerte en el lugar del cliente. Es el momento de estrechar lazos y afianzar la relación. Los emails de confirmación son clave para que el usuario no se sienta perdido y sepa que lo que prometiste lo estás cumpliendo.

Además, la imagen que das es de una empresa seria y profesional que se preocupa por sus clientes más fieles. En este punto, es importante que envíes ese mensaje rápidamente. Justo después de suscribirse. Así lograrás que el usuario no cambie de opinión y que no se le olvide.

Para finalizar, los emails de confirmación, son cruciales para la construcción de la lista de suscriptores ya que se trata del paso final en el proceso de suscripción. Mediante esta comunicación, el usuario se hará una idea de qué tono utilizas en tus mensajes. Lo que hará que se recree una comunicación más fluida y de confianza de cara a futuros mensajes.

Ya conoces sobre la importancia de crear buenos emails de confirmación. A continuación, encontrarás las claves para personalizar tus emails y crear excelentes emails de bienvenida para mantener el contacto con esos nuevos suscriptores.

2 claves para personalizar tus emails de confirmación

 emails de confirmación

Todo comienza con hacer sentir especial al usuario. Evita enviar emails fríos que lo que conseguirán es tener a tu suscriptor más alejado. Intenta ser explícito con la información que envíes para cerrar el proceso de suscripción de manera sencilla.

Igualmente, es importante que te preocupes por tu usuario en el proceso para confirmar esa suscripción. A tus usuarios les gusta que les expliques bien las cosas, pasito a pasito. De lo contrario, abandonarán tu sitio web o se le olvidará. Estas son las preguntas clave que debes responder en tus mensajes, para lograr emails de confirmación más que perfectos.

1.- ¿Por qué se ha enviado este email?

Generar una confianza. Es ahí donde debes hacer hincapié. Si el usuario siente que eres de fiar y que eres serio, tendrás todas las de ganar. Para ello, debes mostrar bien quién es el remitente del mensaje y la razón por la cual se envía.

Tu futuro suscriptor sabrá de manera inmediata de lo que se trata y continuará con el proceso de registro. Con esto, habrás logrado quitar las dudas e incertidumbres de tus clientes y así lograr tu objetivo: Que se suscriban.

2.- ¿Qué tiene que hacer tu usuario?

En el punto anterior dejabas claro al usuario que ése era el email para cerrar la confirmación del registro. En este paso, debes explicarle cómo hacerlo. Normalmente, hay que hacer clic en un enlace o llamada a la acción que te redirige a la landing page de confirmación.

Otras veces, ocurre que pulsando en el propio botón, se confirma. Sea como fuere, debes dejárselo claro a tu usuario. Así, evitarás la tentación de que lo deje para más tarde y que, de esta manera, se le pueda olvidar.

Es importante hacer mención a las llamadas a la acción. Estos mensajes deben estar enfocados a la acción a realizar. Sería recomendable añadir varios botones de acción para incitar al usuario a hacer clic, evitando insertar otro tipo de enlaces. La inclusión de más enlaces sólo hará que el usuario se distraiga y no sepa cuál es el enlace correcto para suscribirse.

Por último, si quieres ganarte al usuario durante mucho tiempo y cumplir tu objetivo de que se registre es muy aconsejable:

  • Recordar al suscriptor las razones por las que se ha suscrito.
  • Decirle el tipo de comunicaciones que va a recibir.
  • Dejar clara la periodicidad.

Ahora tu usuario ya se ha suscrito a tu canal. Es el momento de sacar todo tu potencial de amabilidad y darle la bienvenida que se merece.

7 consejos para dar la mejor bienvenida a tu usuario

emails de confirmación: Icon Utopia

Este segundo mensaje juega un papel fundamental dentro de la estrategia de email marketing de tu marca. De él depende que mantengas una relación futura con tu usuario. La clave está en diferenciarse siendo original con lo que escribas.

Trata de buscar un texto que capte la atención de tu usuario que genere una confianza que quiera continuar contigo. El resultado final será que te recuerden y que, en futuras campañas, estén atentos a tus movimientos. Para lograrlo, estos son algunos aspectos a tener en cuenta que harán que no se despegue de ti.

1.- Sé agradecido

En el email de bienvenida el factor clave es dar las gracias. No cuesta nada y ganarás mucho. Al fin y al cabo, se han registrado o suscrito a tus comunicaciones. ¿Qué menos que agradecerlo, no? Trata, además, de buscar un mensaje creativo y cercano a tu suscriptor. No quieres que te olviden mañana, así que ya sabes trabaja duro para lograrlo. Quién sabe si ese nuevo suscriptor se puede convertir en cliente el día de mañana.

2.- Recuerda los datos a tus usuarios

A quién no le ha ocurrido alguna vez que no se acuerda de sus datos de registro. Seguro que a ti también. Muchas veces ocurre que ni lo apuntas y se te olvida. Recordar cuáles son sus datos generará aún más engagement.

Principalmente, si se trata al principio del proceso en el que tu nuevo suscriptor está perdido. Muéstrale los datos con los que se ha registrado, y proporciónale un enlace al área desde la que podrá modificarlos junto a sus preferencias.

3.- Pide a tus usuarios que te añadan en su lista de contactos

Si no quieres caer en la lista de spam como alguien desconocido, tienes que hacerlo saber cuanto antes. Son muchos los emails de confirmación que llegan a la bandeja de correo basura. Es por ello que, desde el principio, debes pedir a tus usuarios que te añadan como contacto.

Así, te posicionarás como una empresa de gran valor y con reputación, además de segura. No seas invisible para tus nuevos suscriptores y comunica lo que valen para tu marca desde el primer momento.

4.- Ofrece contenidos extra a tus nuevos suscriptores

Además del contenido que uno de tus usuarios pueda recibir en su buzón de correo electrónico. ¿Por qué no ofrecerle más? Al fin y al cabo se acaba de unir a tu marca. No hace falta que crees nuevos contenidos. Simplemente con enviarle enlaces a newsletter pasadas, principalmente las que funcionaron bien, lograrás mantenerle informado. Además, así conocerá qué tipo de contenidos se va a encontrar tras su registro.

5.- Informa acerca de cuándo recibirán tus newsletters

Además de enviarles contenidos extra, los usuarios quieren conocer el tiempo que tardarán en recibir nuevos contenidos. De este modo, y con aviso previo, se pueden organizar para invertir el tiempo adecuado en consumirlos.

Puedes crear este mensaje de una forma muy común, como por ejemplo, “los envíos serán los martes por la mañana”. O bien reflexionando sobre un mensaje original y diferente, como “Cada martes por la mañana haz un hueco para recibir un nuevo envío que seguro de que te encantará”, acompañado de un ejemplo. ¿No crees que de esta manera impactarás mucho más en el usuario?

6.- Incentiva a tus usuarios con una primera promoción personalizada

A todas las personas les gusta recibir algo a cambio de sus datos. En este caso, agradeciendo a tus usuarios de que se hayan suscrito a tus contenidos, ¿por qué no ofrecerles unos descuentos especiales sólo para ellos?

Lograrás que se sientas únicos y especiales, además de muy agradecidos. Eso sí, debes tener cuidado con no hacerlo de manera demasiado agresiva. Recuerda que es el primer contacto con tu suscriptor.

7.- Muestra tus redes sociales y más información de contacto

No hay nada que genere más confianza que conocer la información de contacto de la compañía a la que te has registrado. Los emails de confirmación sin esa información pueden generar desconfianza en tu usuario.

Así, es interesante proporcionar información básica de quién eres y a qué te dedicas. Esto lo puedes hacer insertando enlaces a tu web. Tu suscriptor verá que no tienes nada que esconder.

Por último, ¿y si añades cada una de tus redes sociales a tus emails de confirmación? Darás la oportunidad a tus usuarios de que interactúen contigo en cada uno de los canales que mantengas. Además de disponer de más información sobre tu marca.

 

Como puedes observar son muchos los aspectos que debes tener en cuenta para lograr mantener a tus suscriptores en el tiempo y tratar de convertirlos en clientes. Estos son 10 ejemplos, buenos y malos, de emails de confirmación de un registro de los que puedes aprender:

1.- Ejemplos de emails de confirmación de registro: Pinterest

emails de confirmación : Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo. Es una web que funciona como un tablero, donde insertar las imágenes, textos, etc. que más te interesan, lo que ellos llaman Pin. El email de bienvenida de Pinterest es una carta de presentación interesante, donde se muestra una pequeña parte de lo que hace la empresa e invita a comenzar a compartir.

2.- EA

emails de confirmación : EA

Uno de los desarrolladores de juegos más importantes del mundo, EA Games, envía un discreto mensaje de bienvenida. No estaría dentro de los emails recomendados, puesto que hay poco gancho en este mensaje. Podría considerarse que EA cuenta con la seguridad de tener una base de clientes predispuestos por su producto, y que no necesita hacer nada más para convencerles.

3.- Canva

emails de confirmación : Canva

El sitio web para crear imágenes de todo tipo (infografías, cabeceras para redes sociales, etc.) sigue un poco en la línea de EA, ofreciendo un escueto mensaje, sin elementos a destacar. Parece curioso que una empresa dedicada a la imagen no envíe un mensaje de bienvenida con ejemplos de lo que hacen o se pueden hacer, más allá de los expuestos en los dos párrafos del texto.

4.- iCloud

emails de confirmación : iCloud

El servicio de alojamiento de archivos en la nube de Apple estaría dentro de los buenos ejemplos. Aunque sin un diseño espectacular, iCloud ofrece la información suficiente sobre su producto para que el usuario que se ha registrado quiera seguir utilizando sus servicios.

5.- Amazon Music

emails de confirmación : Amazon Music

Dentro de Amazon existe un apartado especial dedicado a la música. Gracias a este servicio es posible importar la música comprada en formato físico, emplearlo como un servicio de streaming o compartir la música en iTunes. El acierto del email de Amazon Music viene porque emplea los mismos colores y diseño de su marca matriz, Amazon, por lo que resulta identificable para los usuarios de esta plataforma de compra.

6.- Adobe Creative Cloud

emails de confirmación : Adobe

El paquete gratuito y de prueba de Adobe envía un mensaje donde la ausencia de imágenes y elementos que sirvan para atraer al usuario, es lo más llamativo. Con apenas un par de links, el mensaje de Adobe Creative Cloud no es lo que se podría decir un email de confirmación memorable.

7.- Codecademy

emails de confirmación : Code Academy

Aunque el ejemplo de Adobe sea pobre, el peor ejemplo encontrado es el de Codecademy. Este mail proviene del sitio web destinado a enseñar al usuario el código HTML y otros códigos empleados en informática. Parece curioso cómo un sitio web dedicado a la informática envía un mensaje tan pobre, un débil ejemplo de lo que se puede hacer de dominar el lenguaje HTML.

8.- Instagram

emails de confirmación : Instagram

Dentro de los buenos ejemplos esta Instagram. La red social para compartir fotografías envía un email (más largo que lo que se aprecia en la fotografía) donde directamente invita a los usuarios a buscar a sus amigos, compartir fotos y a ser parte de la red social. Es un ejemplo perfecto de lo que hay que hacer para atraer al cliente.

9.- Alsa

emails de confirmación : Alsa

La empresa de transportes dispone de un servicio llamado MiBusplus, con el que los usuarios obtienen beneficios a la hora de viajar, puntos y descuentos. El email es bueno, no el mejor, pero podría ser ejemplo de lo que hacer. El email de Alsa es un resumen de lo que te encontrarás en su sitio web gracias al registro que has realizado.

 

10.- MDirector

emails de confirmación : MDirector

El email de bienvenida de MDirector es ejemplo de lo que hacer sin necesidad de incluir imágenes. No siempre es necesario incluir fotografías, sirve con destacar en colores o con iconos lo verdaderamente importante. Se trata de guiar al usuario hacia tu sitio web y que conozca mejor lo que ofreces.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?